¿Por qué prefiero definir de visitante?

Antes que salten con el tema de que es mejor definir la serie de local siempre por el tema de ir a la cancha, les aclaro que desde ese punto de vista SI CONSIDERO MEJOR definir adentro.

Pero visto desde el punto de vista futbolístico (aunque no sé si tanto en el caso de San Lorenzo), si nos toca por ejemplo un equipo brasilero, preferiría definir afuera. Explico por qué:

1-Todos sabemos que se acabó la época del “si pierdo 2-0 en Brasil después vengo al Monumental y les hago 3”, porque para este River de hoy en día hacer 3 goles no es ningún trámite, y menos a un equipo brasilero.

2-Si jugás primero afuera generalmente se lo ve a River con una mentalidad defensiva y el otro equipo cascoteándote el rancho, y el objetivo es que te hagan la menor cantidad de goles posibles, y ver si embocás alguno de visitante.

En cambio si jugás primero de local:

A) Si sacás un buen resultado: obligás al otro equipo a salir a buscar como loco en su cancha, y así como no es fácil para River dar vuelta un resultado adverso, en el fútbol de hoy tampoco es fácil para los demás equipos. Los brasileros ya no son los cucos que eran antes, y no te dan vuelta un 2-0 como si nada.

B) Si te va mal de local: Vas allá con otra mentalidad, con la obligación de salir a ganar, o a jugar de igual a igual, que es mucho mejor que salir a colgarse del travesaño.


Por esto considero que FUTBOLÍSTICAMENTE hablando, para River es mejor definir la serie de visitante.

Saludos.

Antes que salten con el tema de que es mejor definir la serie de local siempre por el tema de ir a la cancha, les aclaro que desde ese punto de vista SI CONSIDERO MEJOR definir adentro.

Pero visto desde el punto de vista futbolístico (aunque no sé si tanto en el caso de San Lorenzo), si nos toca por ejemplo un equipo brasilero, preferiría definir afuera. Explico por qué:

1-Todos sabemos que se acabó la época del “si pierdo 2-0 en Brasil después vengo al Monumental y les hago 3”, porque para este River de hoy en día hacer 3 goles no es ningún trámite, y menos a un equipo brasilero.

2-Si jugás primero afuera generalmente se lo ve a River con una mentalidad defensiva y el otro equipo cascoteándote el rancho, y el objetivo es que te hagan la menor cantidad de goles posibles, y ver si embocás alguno de visitante.

En cambio si jugás primero de local:

A) Si sacás un buen resultado: obligás al otro equipo a salir a buscar como loco en su cancha, y así como no es fácil para River dar vuelta un resultado adverso, en el fútbol de hoy tampoco es fácil para los demás equipos. Los brasileros ya no son los cucos que eran antes, y no te dan vuelta un 2-0 como si nada.

B) Si te va mal de local: Vas allá con otra mentalidad, con la obligación de salir a ganar, o a jugar de igual a igual, que es mucho mejor que salir a colgarse del travesaño.


Por esto considero que FUTBOLÍSTICAMENTE hablando, para River es mejor definir la serie de visitante.

Saludos.

mejor terminar en casa

concido 100%

ademas, de visitante el river del cholo es mucho mas fuerte que el river de pasarella

bah, este es fuerte y el otro directamente no

Considerando que las dos Libertadores que ganamos las ganamos en casa, así como también la Supercopa, prefiero sin dudas definir de local.

si river llega a la final, define de local?

coincido en lo q decis…
pero si salis mentalizado a ganar en la cancha visitante y lo haces, en tu cancha el partido de vuelta ya es mucho mas facil…
los partidos hay q jugarlos y hay q ganarlos… esa es la forma mas facil de ganar la copa

y depende si el otro equipo esta arriba o abajo en la tabla general… osea si seria fluminese creo qtiene 13 puntoos definimos en brasil…
igual falta muchisimo para eso… “piano piano” jajaja

terminar en casa…
obvio

Es obvio que a partir de 2005 es mejor definir de visitante. El equipo que terminó primero tendría que tener la posibilidad de elegir donde se define.

ambas situaciones tienen sus pros y sus contras… en un principio, parece conveniente definir de local, pero tambien suena interesante hacer una diferencia aquí para despues ir de visita “jugando” con la ventaja conseguida en casa.

Si, me parece que a este River le convendria definir de visitante.
A River casi no le convierten de local, ir a la vuelta perdiendo y sin goles de visitante es complicado para el rival.

Te clavan un gol en el partido de vuelta y cagaste

Exactamente lo mismo le dije a un amigo la semana pasada.

A los que pusieron “mucho mejor definir de local”, “aguante definir en el Monumental”, etc… estaría bueno que pongan algún argumento más, para rebatir lo que yo puse y así podemos debatir, porque si no hice una encuesta fue justamente porque me parecía interesante leer otras opiniones.

Saludos.

Es algo muy relativo. Ejemplos sobran de ambos casos.

Para este River, para mi, es mejor definir en casa. Es claro que River de visitante puede ganar, empatar o perder, pero no pasarlo por arriba. En cambio, en nuestra cancha, creo que River puede dar vuelta un partido tranquilamente.

Si nosotros aca ganamos por 1 gol de diferencia, vamos a Brasil y nos embocan, no le veo mucho a este River para salir a jugar un “mano a mano” de visitante.

es lo que le pasó a River en la eliminatoria vs el San Pablo… se trajo un 0-2 de Brasil y de movida nomás los brasucas acertaron en el monumental… ahí se terminó el partido, a los… cuantos? 5, 10 minutos del primer tiempo? es decir que la competencia real de esa llave duró los 90 minutos de Brasil y los 10 de aquí…

Por eso puse “se acabó la época de perder allá y darlo vuelta”, Marian. Ese River no era lo mismo que este de ahora, y además no corría el gol de visitante.

Saludos.

Tal cual, o si Arsenal nos hacía un gol tambien quedás eliminado. O contra la Liga ibamos 4-1, descontaron y terminas con los huevos en la garganta.

Es mucho mas probable hacer goles de visitante en el 2º partido porque vas a ir a atacar si o si. En cambio si en el 1º partido sos visitante vas a intentar “cuidar el resultado” pensando que lo definis en casa.

Comparto con Nico lo de definir de visitante

para mi es indiferente.

mira este ejemplo :

Viene el Atlas jugar la ida en bsas

empatamos 2-2

hay que ir a alla a ganarlee si o si no es nada facil iir a jugar a la altura eh .

o mira este.

ida en mexico empato 0-0

aca te meten un gol y te complica …

para mi es lo mismo … va rotando segun el partido si juego en uruguay prefiero definir alla en cambio si juego en mexico prefiero definir aca. es segun el partido