Por que Messi es mejor que Maradona

De Maradona he visto, completos, unos 10 partidos que he podido bajarme, y puedo decir que el Gordo era mucho mejor que Messi, mas temple, entiendia mucho mejor el juego, lider dentro de la cancha … y mamita, lo que le pegaban a ese tipo, lo mataban a patadas, hoy los rivales tienen miedo de entrarle fuerte a Messi.
Igual la Pulga es de otro planeta, la diferencia es que el 10go era de otra galaxia …

compartí, que yo no vi ni 2 partidos completos:mrgreen:

No se si me chupa un huevo, o los dos. No me interesa saber quien es el mejor, hay que agradecer que son argentinos y punto.

Ademas, hay un dato de tremenda importancia: MARADONA NO JUGO EN ¨ESTE¨ BARCELONA, un equipo con un funcionamiento colectivo tan descomunal que magnifica a todos los jugadores que lo componen.

---------- Mensaje unificado a las 02:37 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 02:36 ----------

Uff ni en pedo los subo, pesan como 1 gb cada uno, pero algunos los baje por torrent, y otros de la pagina futboldescargas.com, hace como bastaaaante tiempo atras.

Ambos tienen un nivel excepcional, en eso concordamos todos. Ahora la pregunta que yo hago es: El mejor Maradona de todos es mejor que el mejor Messi de todos?

Y con que regularidad llegan/llegaban a ese punto ambos?.

“rachita de suerte” y ganas un mundial ???

Lo que sostiene esta discusión es la épica de la historia de Maradona, la estética de su juego y ese gran mundial, no es poco, pero la regularidad de Messi (nivel futbolístico-goles-títulos) creo que superó a todos. Messi se para mano a mano contra records de jugadores de otras épocas, donde el fútbol se jugaba diferente, y los supera. Un monstruo. Igual, cuando hablamos de esta clase de jugadores, es cuestión de gustos personales, nadie tiene razón, aunque está bueno discutir sobre estos cracks.

un mundial, qe se ponga la de River , juga en el futbol Argentino!

es mejor que maradaona desde el vamos porque uno es un ser humano y el otro es un chimpance

Decir que a Messi le falta un Mundial para superar a Maradona es absurdo. Sin ir más lejos, Iniesta ganó un Mundial metiendo un gol en la final y tambien ganó lo mismo que Messi en el Barcelona… y no está ni cerca de Lio. Que se yo, no vi jugar a Maradona como para compararlos pero se puede jugar mejor que Messi ? El tipo entiende TODO. Sabe descansar en el partido, presiona bien, toca y va a buscar, le pega como los dioses y cada ves mejor, pique corto, velocidad con la pelota, gana el partido cuando quiere… TODO tiene, TODO. Y no tengan dudas que el Mundial lo va a conseguir.

A ver, que Messi es mejor que Maradona ya es una obviedad. Después esta en cada uno si le gusta más el drogon o Messi, cual es más ídolo para cada uno, con cual se siente identificado y demás. A tal caso como dijeron, Pele es 3 veces mejor que Maradona porque gano 3 mundiales, y encima la descosía el negro en su época.

Aparte en esa época una patada que hoy sería roja directa, era amarilla y a bancarsela y seguir jugando como se pueda. Hoy por suerte se penaliza más ese tipo de cosas. Yo creo que El Diego jugando ahora sería igual o más que Messi, pero es incomprobable. Aparte siendo dos tipos que lograron ser.reconocidos unánimemente como los mejores habiendo jugado en épocas distintas, me parece imposible determinar quien es mejor.

A Pelé no lo pongo en la discusión porque jugaba en una época en la.que los arqueros jugaban parados y no se tiraban. Ojo por algo trascendió tanto el negro y no otro jugador, pero era casi otro deporte

mmm… sabés en que mundial fue la expulsion más rapida por juego brusco? en Mexico 86, a Batista de Uruguay, por una dura falta a un jugador escocés, antes del minuto de juego… y no fue casualidad: se protegió mucho a los habilidosos en ese torneo, por eso hubo actuaciones individuales muy descollantes, como la de maradona, Butragueño, Elkjaer Larsen, Laudrup, el ruso Belanov, el belga Ceulemans o como mierda se escriba, Valdano y Burruchaga en la final… a Maradona le pegaron vs Corea en el primer partido, hubo como un revuelo por eso, y el resto del torneo se lo protegió bastante. Sinceramente, yo que viví esa epoca, no veo grandes diferencias entre lo que se golpeaba entonces y lo que se pega ahora… hoy por hoy si, veo un futbol mucho mas fisico, que es lo que hizo que el nivel se equilibre bastante para abajo mas que para arriba, pero no veo que hace 25 años se pegara mas que ahora o visceversa.

---------- Mensaje unificado a las 18:33 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 18:29 ----------

pero no creo que se trate de eso… a un mundial lo jugó Morales Santos, estando en gimnasia de Jujuy, y no Giggs, jugando para el Manchester… a un mundial no lo juegan necesariamente los mejores jugadores del mundo, a una champions si.

---------- Mensaje unificado a las 18:37 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 18:29 ----------

= Italia en el 2006.

Con respecto a Argentina en el mundial 90, y no, no era el segundo mejor equipo ni a palos… terminó tercero en la primer rueda, hoy por hoy no hubiese clasificado (y tercero porque el arbitro vs la URSS nos favoreció terriblemente); vs Yugoslavia, con un jugador mas durante 90 minutos, no fuimos superiores y ganamos en penales; vs Brasil ni hablar; vs Italia, el mejor partido pero tampoco ni a palos fuimos superiores; en la final vs Alemania, debe haber sido la final mundialista mas despareja que vi

Pero yo me refería al fútbol en general y más que nada a la liga española e italiana que fue donde jugó el 10. Lo puse a raíz de eso de que Maradona no era tan regularcomo Messi. En los mundiales al ser un campeonato corto y que mira todo el mundo siempre van a ser más rigurosos.

Cual es el criterio que usamos para saber quien era mejor…?

Para mi Maradona era mas vistoso y tenia una calidad tecnica superior a la de Leo.

El tema aca, es que Messi es mas regular, efectivo y goleador.

Maradona no jugaba de falso 9 como Messi, era mas enganche, siempre tenia 2 delanteros netos delante de el.

[MENTION=147]Luis[/MENTION]; quien dijo la frase de tu firma? :lol:

---------- Mensaje unificado a las 15:50 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 15:48 ----------

Vos ves partidos del Barcelona? A donde no le pegan a Messi? Le pegan todos los partidos, sacan numero y cuando lo agarran le dan. Pasa que Messi es mas rapido que Maradona, entonces no siempre lo alcanzan a bajar.

Héctor Zelada (0 minutos en la Selección pero tercer arquero em México 86) es mas que Messi porque levantó una copa del mundo y Leo no.

Y cuando dije que a Messi no le pegan? Yo dije que a Maradona le pegaban más y los árbitros no eran tan estrictos como son ahora.

---------- Mensaje unificado a las 16:10 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 15:59 ----------

Dudo que alguien piense así, acá seguro que no. Si Argentina perdía la final del 86 con Alemania el mundial que jugó Maradona sería igual de memorable. En el 90 se pierde la final pero quedó el recuerdo del partido con Brasil donde casi sin poder moverse el 10 hizo un jugadon y le dio el pase a Canigia, y eso engrandecio más el mito. No creo que para entrar en la historia grande de la selección Messi necesite ganar el mundial, con jugar como sabe jugar y ser figura del equipo alcanza.

jajajaj… el amigo SergioAngel… :lol:

En la epoca de Maradona donde se pegaba y tenias que seguir jugando era aca en Argentina, cuando se fue a España los arbitrajes eran rigurosos. Todos se quedan con la patada que le mete el defensor del Atlhetic de Bilbao, pero esa es una excepción. A los habilidosos siempre les pegaron. Y en la epoca de Maradona, los defensores eran fisicamente mucho peores que ahora. Por eso pegaban de mas, porque no llegaban a cortar a tiempo la jugada, hoy en dia no se ven tantas patadas descalificadoras porque el nivel fisico de los jugadores es sumamente superior a esa epoca. Y te lo dicen los mismos jugadores.

Maradona no se puede comparar con Messi porque Messi lleva una carrera impecable, tiene 25 años y ya gano muchos mas títulos que el, mas premios que el, metio mas goles que el. Maradona a los 25 años no habia ganado ni el 40% de lo que gano Messi. Ni hablar de los balones de Oro, los premios FIFA, ni hablar de los records, sale goleador de cuanta competición participa. Es un extraterreste Messi.

---------- Mensaje unificado a las 16:19 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 16:16 ----------

Ah mira vos, pense que lo habia dicho alguien que habia sido votado :lol:. Si lo dice el personaje ese, me parece mas acertado.