Por que Messi es mejor que Maradona

mmm… puede ser, pero la liga italiana siempre tuvo la fama de ser mas dura, mas recia, no creo que sea una cuestion de epocas solamente… igual, se armaron mitos como que los equipos en los que jugaba Maradona eran todos muertos salvo él, y no era tan asi… recuerdo una nota del grafico, a principios del 86 creo, en donde hacían una comparacion de los que eran considerados los dos mejores jugadores de la liga italiana: Maradona en el Napoli y Pasarella en el Inter… y sabés lo que decia? que el Napoli si era un equipo, mostraba un funcionamiento de tal, compacto, hasta vistoso, a diferencia del Inter, que dependía casi casi de arrestos individuales, donde se destacaba el kaiser. O sea, a traves de los años, mas allá de las virtudes innegables de Maradona, como que el periodismo armó un mito tendiente a hacer crecer mas su figura, en base a cuestiones que no eran muy ciertas que digamos

Eso seguro, decir que Maradona jugaba solo es tan falso como decir que Messi juega solo en Barcelona. En la Seleccion tambien, estaba rodeado de jugadorazos sobre todo en el 86. Todos los grandes cracks de la historia estuvieron bien acompañados, no es casualidad.

aca estan creidos que decir que Messi es el mejor de toda la historia es desmerecer a Maradona y compania…

Messi es todo… tiene una tecnica en la que ya supero todo lo que no le salia, tiros libres, pierna derecha, etc… es goleador, es asistidor, es armador de juego, arrastra marcas, ayuda en defensa… y no es un partido … son MIL…

Maradona fue un astro gigante, el mejor hasta Messi… y Lio aparecio para ser desde ahora en adelante el mejor de la historia… solo le falta un mundial, PARA CONSAGRARSE… pero le sobran titulos, definiciones, fue heroe MIL veces, ya supero a Maradona en todo el resto…

Mi vecino de 89 dice que el mejor fue el Charro Moreno y que el Barcelona de ahora es una copia del River de los 40s (aclaro que es hincha de Racing).

Mi opinión particular que vi jugar a los dos, es que Messi es más goleador que Diego, es más letal cerca del área como Pelé, son jugadores que juegan de 10 pero que en la práctica podrían ser un falso 9. Técnicamente los veo muy parejos, no veo que se saquen grandes ventajas. Maradona era mejor como estratega y tenía más precisión en pelota parada, aunque Messi está mejorando mucho ese punto, Maradona fue un eximio pateador de tiros libres y también asistidor a edad mucho más temprana que Lionel. Hasta ahí en análisis los veo muy parejos. Pero la ventaja que le veo a Diego es el orgullo y ponerse el equipo al hombro. A Messi cuando el equipo no agarra una y está siendo superado no lo veo agarrando la lanza o contagiando a sus compañeros, Maradona sí aún en las peores circunstancias o cuando su físico no le respondía por lesiones. Maradona tenía un aura que contagiaba, a Messi aún no se la noto.

Otra cosa, a los que dicen que en otras épocas era más fácil jugar al fútbol, les recuerdo que Messi en la época de la máquina no hubiera llegado siquiera a ser futbolista profesional, porque no hubiera tenido disponible los tratamientos médicos y lo hubieran rebotado en todas las inferiores. Eran épocas sin televisión y sin tarjetas amarillas donde se dejaba pegar mucho más y no sé si lo hubiera logrado con su físico original sin ayudas de medicina o del entrenamiento moderno.

Los que dicen que Maradona es mas que mas Messi por ganar un Mundial estan en pedo, tan en pedo como los que dicen que Messi es mejor por hacer las cosas que hace en el mejor equipo de historia (estoy hablando del Barza), un conjunto que gana todos los partidos por goleada, en una Liga en la que hay dos gigantes y el resto parecen hormigas.
En los 80s no habia ni por casualidad la diferencia economica que tienen hoy los grandes de Eu con el resto, si te pones a mirar hay 5 o 6 equipos que tienen mejores planteles que cualkier Seleccion del mundo.

Messi no ha echo las cosas que hizo el Gordo, siempre se ha destacado en circunstancias favorables, cuando haga lo que hizo el 10 contra los brazucas en el 90´, cuando sea el dios de un Mundial con una Seleccion que hasta ese momento era un espanto, o cuando saque campeon a un equipo hoy equivalente a Granada charalamos, ni por asomo Lio tiene el temple de Maradona.
Los titulos con el Barcelona no son bajo ningun punto de vista determinantes, aun sin Messi los catalanes ganan igual todos partidos, hasta un Mundial ganaron sin Messi (porke España no es otra cosa que el Barcelona debilitado).
Y no me tiren las estadisticas por la cabeza, lo mas destacado del Diego no eran sus goles.

Yo ya no puedo ser objetivo en las comparaciones con Messi. Para mi es el mejor de todos los tiempos y punto.

A que equipo te referís que saca campeón equivalente al Granada, por que el Napoli no era una murga ni mucho menos eh.

Lo otro, sabés que justamente hace un tiempo mostraron una tabla con la importancia de los goles de CR7 y Messi, y por esas casualidaddes de la vida sin Messi el Barcelona perdió muchisimos mas puntos que el Real sin CR7.

Digo por si decís que sin el siguen ganando y ganando. Messi es LA pieza fundamental del Barcelona por sobre Iniesta y Xavi hace rato largo, ellos lo complementan y aportan mucho al equipo. Pero sin dudas Lio es el motor de ese Barca por decirlo de una forma.

PD: Decís que la Liga española es solo los dos gigantes y nadie más y eso no es verdad. Sino mira el cuadro de Cuartos de la champions y decime quienes llegaron.

y Maradona no se destacó tambien en circunstancias favorables? la dècada del 80 fue muy favorable en cuanto a que se tuvo una camada de jugadores muy importantes con los que se ganò el mundial 86… no me parece un buen criterio denigrar al resto de los jugadores de un equipo para resaltar a uno en particular… fijate que tres años seguidos equipos argentinos distintos ganaron la libertadores, grandes equipos los tres, dejando una base muy importante para ese mundial. La selección previa al mundial era floja CON Maradona incluido (en las eliminatorias por ejemplo). No es muy atinado ningunear a jugadores de la talla de Ruggeri, Enrique, Giusti, Valdano, Burruchaga… sin ir mas lejos la gran figura de la final fue el burru con un gran lugarteniente como Enrique, ya que Maradona estaba muy cubierto…

---------- Mensaje unificado a las 23:23 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 23:19 ----------

eso tambien es otra cosa… ya dije unos posts mas arriba que, en una nota del gráfico en donde se comparaba los dos mejores jugadores de la liga italiana, Maradona en el Napoli y Pasarella en el Inter, decian que mientras el gordo estaba en un equipo que realmente era un equipo, sólido, vistoso, el kaiser tenia que arreglarselas con sus arrestos individuales en el equipo de Milan. Despues el periodismo que siempre buscó congraciarse con Maradona a como dé lugar, comenzò a difundir la idea de que el Napoli era un murga impresentable… nada mas fuera de la realidad

El Napoli venia de pelear el descenso gente, y es mas que obvio que, en circunstancias favorables hay mas chances de destacarse, para cualkiera.
Y yo nunca dije que el del 86´ haya sido ¨un mal plantel¨, la realidad es que teniamos un equipazo, pero el funcionamiento era un espanto, de la misma forma que en el 2002 teniamos un equipazo y nos volvimos a la semana.

Y la tabla de MEssi y CR7 me importa un comino, lo del Barcelona es una cosa increible, y no tengo dudas de que si no estuviese Lio igual ganarian todo, hasta ganaron una Champions y un Mundial sin Messi (repito, para mi, España es el Barza debilitado).

messi es el mejor… y maradona hubiese sido muchisimo mejor de lo que fue si no se hubiese drogado y llevado su vida a excesos innecesarios y descarrilados…

el Napoli de esa epoca vendria a ser lo que es Manchester city ahora… el equipo chico de la ciudad que de repente le entrò guita a lo grande… a los ingleses de los jeques árabes, a los tanos dicen que de la camorra.

---------- Mensaje unificado a las 23:38 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 23:37 ----------

igual, nunca entendí porquè se buscò realzar mas aun la figura de Maradona denigrando a los equipos en los cuales jugaba, no hacía falta…

El Niño Torres es más que Messi, ganó un mundial (?)

Tengo amigos que dicen que Maradona transmite mas emociones que Messi. Que Messi es demasiado robótico para jugar.

Si dejás de lado eso es tomar la cosa muy para el lado que vos quieras, por que la realidad te muestra que el nivel del Barcelona disminuye cuando el no es partícipe. Y que para vos España sea el Barca debilitado no habla de una realidad, tienen un funcionamiento parecido pero para nada igual.

Ya con el solo hecho de tener jugadores de características distintas. Ramos no es Dani Alves por caso…

por lo que decís Iniesta es 3 veces mejor que Messi, no ? Ganó el Mundial, la Eurocopa y lo mismo que Leo en el Barcelona.

Estas diciendo una pavada barbara, que no tiene nada que ver con lo que yo escribi antes.

---------- Mensaje unificado a las 00:37 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 00:35 ----------

Seguro que el nivel va disminuir, es su mejor jugador, lo que no uqiere decir que no gane igual.
Y España es el Barcelona debilitado, los jugadores son casi lo mismo salvo dos o tres, y el estilo de juego es un calco.

Que pueda llegar a ganar no quita el hecho de que sin Leo estoy seguro de que no hubiesen ganado todo lo que ganaron. Igual estamos hablando de suposiciones claro está…

El día de mañana si Messi deja el Barcelona veremos si sigue ganando como gana ahora.

Habiendo visto jugar a los dos, es muy dificil comparar. Si analizamos la campaña de la gorda hasta los 26 años (que creo es la edad de Messi hoy) estan bastante parejos en general, aunque Diegote tiene ese mundial descollante en su haber (ojala Messi lo tenga el año que viene) Eso si, no creo que Messi termine dando pena como le paso el fana del rojo en los 90 despues de la suspension por drogas.

Diego tuvo un mundial 82 que rozo el fiasco, mucho peor que el 2010 de Messi. En el 78 Menotti lo dejo afuera de la lista, y en el 2006 el ruso Pekerman prefirio poner a Tevez antes que el Pulga en el partido eliminatorio.

A nivel clubes, ambos fueron fundamentales en los clubes que jugaron. Es cierto que al coquero no le fue bien en el Barza de Menotti con la lesion que tuvo, pero en AAAJ, bosta y el Napoli fue figura excluyente, mas alla de tener gente habil alrededor.

En el mundial 86, el besuqueador de hombres fue fundamental, sobre todo en los partidos definitorios de octavos, cuartos y semis. En el 90 jugo en una gamba y hasta erro un penal contra Yugoslavia, aun asi fue clave en el milagro bidonesco contra Brasil

Queda por verse como le va a ir a Messi en los mundiales que le quedan. Yo creo que lo puede superar como figura, mas alla de si gana o no algo, porque eso va para los equipos y no para los jugadores. Cruyff, Eusebio, Puskas, Uwe Seeler, Di Stefano, todos enormes jugadores, mucho mas grandes que Garre, Batista, Dunga, o Zelada que tienen colgada la medalla de campeones del mundo.

Messi es un perro. El primer perro que juega al futbol

A mi me resulta imposible de comparar a ambos hasta los 26 años de edad, Messi lo aplasta por dónde se lo mire (menos el mundial).