¿Por que la mayoria de los estudiantes fracasa en la universidad?

Por mi parte , fue mi culpa . Fracase dos años en el CBC , porque nunca me lo tome en serio y no me puse las pilas . Y si bien todavia tengo 19 años me da bronca pensar que por no ponerme las pilas , ahora podria estar cursando el tercer año de la carrera que me gustaba , y en cambio estoy recien por el primero de una nueva.

La facultad tendra sus problemas , pero al menos yo en lo que estuve en la Uba , no voy a reprocharle nada . Y el Secundario no creo que tenga la culpa , ahi a mi me iba bien

uh, que estas estudiando y en donde ?

El que esté por cursar o esté cursando, se dará cuenta de son muchos los factores que influyen en el fracaso de un estudiante universitario.

Por eso es clave, una buena estimulación académica para que el alumno opte por una carrera univesitaria desde el secundario, la elección de la carrera misma, la buena preparación para saltear el examen de ingreso, y cambiar totalmente la mentalidad. O sea, darse cuenta que la boludez del secundario ya pasó.
Si se fracasa en el cursado, ahí es donde digo son muchos los factores que pueden influir.
El que ha cursado, se da cuenta de cuales son las trabas, lo impedimentos, la mala suerte, etc, que pueden influir en ello.

Tengo 16 nomas, pero para mi la carrera a seguir no se elige por la secundaria, yo quiero seguir psicologia y es por la vieja que tengo, que es muy comprensiva, hablamos, y demas. Si soy sincero es que son todos vagos en la secu (me incluyo), pero viendo a mi hno, se ve dificil la universidad, pero pienso que son etapas muy distintas, uno a los 17/18 años ya me parece mas maduro (mentalmente) para afrontar responsabilidades, lo que pasa es que la sociedad impulsa a salir todos los sabados, emborracharse, y a que los jovenes no tengan ninguna obligacion. Pero crecer como persona para mí tiene que ver mas con la familia que con la secundaria.

es muy diferente el nvel de exigencia del secundario con repecto a la universidad, un examen de la secundaria son 6 o 7 hojas tamaño rivadavia mientras que en la facultad un examen es uno o dos libros facil de estudio, y por el otro lado la falta de voluntad que tenemos la mayoria…

Comparto con vos Mocosos.

La escuela que yo voy es exelente es una de las mejores, no es el problema la secundaria mia hasta ahora, soy yo que me rasco, juego con el celu y boludeo y no le doy bola.

De ahora en mas voy a cambiar xD

Porque es aburrido ir a la facu. mejor es ir a tomar una birrita bien helada

Aunque no lo creas eso también influye, al menos acá pasa mucho que el primer año, recién entras conoces mucha gente, otro ambiente, totalmente distinto al del colegio, y muchos se dejan llevar por la joda, el fiestín y la diversión. No digo que sea mal hacerlo, es parte de esa vivencia, yo también lo hacia, pero muchos estudiantes se dejan llevar por eso, y se vuelve irresponsables, más aún el primer año, que es cuando más cuesta adaptarse a un nuevo sistema.
Como dije anteriormente creo que el bajo rendimiento de algunos alumnos se puede deber a muchos motivos, pero creo que la más recurrente es la falta de hábitos, técnicas de estudios y organización, y en esto incide directamente la responsabilidad.

:getalife:

podes comentar sobre el topic en cuestión si queres.

Tenes rason, en la secundaria vivimos en una nube de pedos

Yo no creo que busquen que la gente no entre, en todo caso buscarán que la gente que ingrese lo haga con un nivel de conocimientos mediananamente aceptable. Se puede reprobar cualquier materia, cualquier profesor te puede cagar en un final, podés tener un problema por el que no pudiste estudiar lo suficiente, pero mi opinión es que si no sos capaz de aprobar Sociedad y Estado deberías replantearte si la universidad es lo tuyo.

Sociedad estado la aprobe por uba 21, aun así mi caso es particular porque todavía no empece la cursada del CBC y estudio otra carrera en otra facultad. Yo digo lo que puede pasar, y la realidad es que cuando entras a la facultad te encontras con profesores que son muy hijos de puta, vaya a saber uno si lo hacen porque no tiene de que vivir y se sustentan de ese trabajo. O bien los mismos profesores que te encontras dando el ingreso del CBC, los encontras en facultades privadas.

no entiendo que tiene que ver que los profesores sean “muyhijos de puta” con que vivan de dar clase (cosa que estaria perfecto que pudieran vivir con eso, pero la realidad es que no) y los profesores trabajan en CBC, facultad, universidad privada… donde les paguen… y eso no tiene nada que ver con el nivel del cbc o lo que hagan…
si te podes explicar mejor con lo que quisiste decir, te lo agradeceria

En que momento de tu carrera estás Román?

En el CBC habrá la mitad de profesores que van para cagarte de los que te regalan la nota y te sirven la materia en bandeja.

La generalidad es que hay que estudiar a conciencia, después podrá haber excepciones que uno sabrá manejar o no de acuerdo a su experiencia previa…

Pienso que mucha gente no es que lo reprueba por que no son capaces, creo que te la viven haciendo pesada constantemente, con tal de que vayas a la universidad privada. Justamente el que se beneficia de eso es el profesor que vive enseñando en CBC, ya que o enseña en una privada o lucran bastante con el fin de enseñar particular o en un instituto en el que sea preparación para el CBC.
Lamentablemente conozco gente que lo aprobó luego de 3 años el CBC y por ejemplo uno seguía medicina y la única materia que no podía meter mas era Matemática. Finalmente logró entrar, pero por boludeces como esas uno finalmente termina dejando o cediendo a ir un curso particular echos por ellos(ejemplo en el Carlos Pellegrini ). Tambien pienso que te la hacen pesada por diferentes motivos ya sea por ejemplo en mi caso que estoy en Ingenieria Quimica en 2 año en la UTN. En la UBA no me reconocen ninguna materia para Medicina, ni siquiera matemática o física. O bien si en el CBC quiero cursar mas de 3 materias en un cuatrimestre no puedo, o sea si te va mal te comes otro año mas de CBC. El alumno no tiene la posibilidad de reinvindicarse y ponerse al día con la materias que tiene que recusar ya que nada mas que 3 materías podes cursar entre CBC y UBA 21. En la UTN me la hicieron lo mas accesible posible solo necesitabas dar Modulo B en el que te tomaban Matématica y Física. Lo podías dar via libre o bien un curso intensivo de 1 mes( si tenías buen promedio lo hacias en Noviembre, si te iba mal lo podías hacer devuelta en febrero. Y si te iba mal tenías 3 llamados a final en Marzo).

y los paros universitarios…
cuanta gente nos atrasamos en la facu por no pode rendir exámenes finales debido a los paros docentes…
Los docentes nos perjudican a los alumnos, demorando el tiempo de egreso con sus paros, y los medios por supuesto no publican nada porque de arriba (a nivel de Estado) si hay menos gente que piensa, mejor… no vaya a ser que los dejen de votar… pero bueno, no viene al tema del thread.

desde mi punto de vista, no tienen relacion los ingresos como el cbc y a las escuelas de enseñanza media con los institutos de preparacion… si bien los ultimos se benefician con las exigencias, no conozco relacion en si con los profesores que dictan los ingresos…
por otra parte, al docente de universidad piublica y privada, no se ve beneficiado directamente con la desercion del cbc…si a las privadas les conviene, pero los profesores en si no se ven beneficiados directamente… ademas la tarea del docente es educar, no lucrar con su posicion, y no creo que sean los docentes de aula los que lucren…
son distintas opiniones

vir, los paros universitarios no los sufri todavia, pero estoy seguro que la uba por lo menos tiene mil motivos para parar:S…

Hace unos 30 o 40 años el ingreso a la UBA lo hacían bastante mas accesible(lo digo por experiencia de mis viejos)… Es bastante llamativo la cantidad de alumnos que intentan entrar y que quedan, pienso que no deberían hacer tantas etapas de filtro como comerse un año entero(con suerte). Me encantaría que lo sacaran y lo sustituyan por un ingreso mas adecuado a la carrera que uno siga. Pensar que hay gente que vivira solo de enseñar en el CBC…