¿Por que la mayoria de los estudiantes fracasa en la universidad?

Ver resultados de la encuesta:

Volatentes: 56 (No puedes votar en esta encuesta)

  • Porque la facultad tiene el problema: 3 (5%)
  • porque el secundario es el porblema: 25 (45%)
  • por los estudiantes mismos: 22 (39%)
  • otros motivos: 6 (11%)

para mi, no se toman muy encerio el secundario y despues en la facultad les cuesta mas

Esto va en General no en los subforos de actualidad nacional e internacional.
Mi opinión es que o tienen una mala base o empiezan a laburar y se dejan llevar por un sueldo de 2000 pesos. Pensando que tienen la vida regalada con esa guita y se ilusionan sin saber que pueden aspirar a mas estudiando una carrera.

Saludos, un aspirante a moderador.

yo pienso igual, en la secundaria te la pasas pelotudeando y despues cuando entras a la facu te das cuenta de q no estudiaste una garcha y no tenes metodos para estudiar

Las 3 respuestas, los colegios son bastante mediocres.La facultad esta compuesta de docentes, que toda su vida fueron forreados y cuando llegan al puesto FORREAN a mas no poder. Y los alumnos vamos a decir la verdad, en su gran mayoria se rascan a 19 manos. Pero igual, para todo lo que dije hay excepciones y es lo que vale.

Porque tienen una mala base en la secundaria. Te voy a contar algo:

Los libros de antes, por ejemplo de matemática, hoy amarillos a causa del paso del tiempo, estaban llenos de problemas y problemas.
En cambio, ahora la prioridad es lo estético. Antes no había UN solo dibujo o fotografía, y hoy en día está lleno. Se hizo con el fin de que no sea tan frío el libro y mejor para lo visual, y que sacaron? Problemas matemáticos de funciones por ejemplo. La mayoría sabe como sacar raíces en funciones, pero lo que en realidad importa es como llevamos ese problema a la realidad, y sacar solo raíces no te resuelve nada.

Por eso digo, el problema es muchas veces la secundaria. Ya sea por probleamas de conceptos, y por otro lado porque los pibes de hoy piensan que tienen la vida fácil y regalada, y cuando van a la universidad se dan cuenta que no saben nada.
Porque lo que te toman en la universidad, son justamente los problemas.

Pd: cité Matemática por citar, pero pasa con todas las materias, o con la mayoría.

Puede ser en la Universidad son distintas las obligaciones, no porque uno se rasque en el secundario signifique que le va a ir mal en la Facultad. Hay que entender que uno tiene que tener un tiempo de adaptación en el que le va a costar entrar en el ritmo de la facultad(estudiar diariamente, tener que ponerte a practicar y hacer finales, acostumbrarte a los horarios no siempre toca lo que uno quiere, como así tambien aceptar que si te va mal en una materia hay que recursarla. En la facultad no vas a tener a los profesores que te sobreprotegan dandote una segunda oportunidad o bien vas a tener profesores que por mas que tengas algo bien echo no le podes discutir nada).

Saludos, un aspirante a moderador.

Los que dicen que en la Escuela te la pasas pelotudeando no entienden nada (hay excepciones para todo, obvio). Yo boludeaba, pero a la medida y no me lleve ninguna materia quedando con unos de los promedios mas altos. Y cuando me fui a HACER preparar (por que hoy por hoy, si no te haces preparar los contenidos con los que salís del Secundario no te alcanzan para rendir un cuarto de un ingreso universitario) empezaron la clase de Física con Logaritmos y yo no tenia la mas pálida idea de que era. El error a mi parecer esta en mas arriba (lease: Gobernantes, Ministros, Directores, Sindicatos. Lo que sea). Los planes de estudios de por si son una verga y a todo esto por “X” o “Y” nunca se terminan de cumplir. Una solución, que seria la mas compleja, es la de cambiar rotundamente los planes de estudio. O añadir un año más o alargar las clases o tomar una medida urgente (no tengo la respuesta…). O la salida fácil, sería hacer los ingresos menos complicados pero ahí estaríamos ante otro problema, que se colapsen las facultades.
En fin, hoy por hoy están quedando bocha de pibes en pelotas, perdiendo un año. Que si intentan el año que viene, lo mas probable que ingresen, pero va a haber otra camada que le va a pasar lo mismo. Y así sucesivamente…

El tema me interesa especialmente.
Hay un poco de cada cosa, y agreguemos:
En la facultad entran, teóricamente, los mejores de cada secundaria, y a veces, no están acostumbrados a ese nivel de dificultad, a verse superado por otros estudiantes, o sea, relativamente,a su nuevo ambiente, ya no son los mejores.
Tampoco resultó la reforma de la Ley Federal de Educación. Dio muchos contenidos específicos a cada orientación, relegando los generales. El problema surge cuando se elige una carrera sin relación con el Polimodal. Es más común que los bachilleres elijan estudiar para contador y que los egresados de comercio prueben con medicina, que lo contrario, ya que se sienten con ganas de cambiar.
Además hay una sobreoferta universitaria, y, la verdad, la mayoría no posee la capacidad o voluntad de afrontarla. Sobre todo lo último. Cuando están solos en una nueva ciudad, muchos estudiantes la pasan de joda, y esperan a último momento para prepararse apara un parcial. Esto se ve aquí donde hay una sede universitaria.

Por nosotros mismos…somos unos vagos!!!:lol:
Igual yo no me lleve ninguna hasta el año pasado…y tengo un buen promedio…

Añadiría tambien los filtros como el CBC

Saludos, un aspirante a moderador.

vote lo del secundario. no si el problema es que no se lo toman en serio… lo que pasa que no necesitas estudiar. yo el secundario lo termine y solamente tenia que estudiar una hora antes de cada prueba de biologia, el resto ibamos sin estudiar y aprobabamos tranquilamente, solamente me lleve economia y matematica y las saque tambien sin estudiar, porque no te exigen. despues llego aca y tengo algebra y no entiendo una mierda. pero creo que habria que exigir mas en el secundario, y tambien los estudiantes cuando llegan a la universidad saber que definen su futuro que si tienen un parcial y tiene que estudiar 5 horas, bueno, no miraran un partido en la tv o dormiran menos, pero es una etapa definitiva.

Ese es el factor clave me parece. Si a los 19 años empezása ver guita, no parece seductora la opción de estudiar 5, 6 u 8 años resignado muchas cosas para no saber si en el futuro vas a ganar tanta guita como para compensar ese esfuerzo.

creo que la secundaria no te prepara de la mejor manera para afrontar un estudio universitario o terciario… igual otra parte de la culpa es de los estudiantes mismos…

en realidad lo que se debería para contrarrestrar eso: es otorgar becas que sirva como incentivo para enfocarse en una carrera universitaria.

Saludos, un aspirante a moderador.

Hay que ver si la sociedad estimula. Las personas que más ganan, las que tienen mayor fama y cuyas opiniones son más escuchadas… ¿poseen formación universitaria?

los estudiantes se lo toman en joda y asi les va

muajajajja

Por que se rascan los huevos a 4 manos.

Yo lo veo de esta manera, la Argentina se ve “Desesperada” ante la necesidad de Profesionales, entonces al tener este problema, hacen que con 18 años, alguien se ponga a estudiar algo que se va a dedicar el resto de su vida. Entonces aqui pienso que es cuando fracasan, es por que a los 18 años alguien no puede llegar a saber (hay excepciones) que es lo que realmente le gusta. Entonces para mi gusto tendria que haber por lo menos 2 años más de un Bachillerato, dandole a estos chicos la libertad de poder ver todos “ambitos” profundamente, para que luego no fracase en la carrera y que pueda estudiar algo que realmente le interese.

Algo asi sería el problema que pienso yo.

yo creo q es un problema de educacion q nace desde la casa, siguiendo por la escuela y la calle…