Por los disturbios, Egipto se desconecta de Internet

Bueno, parece que siguen calientes los muchachos. Hosni dijo que no iba a haber reeleccion pero igual quieren que se vaya ya.

Seguramente el chabon debe tener un par de cositas que limpiar o meter debajo de la alfombra todavia

pero como no voy a estar de acuerdo en que construyan?? Partiendo de la base que es una injustia que haya una Israel para judíos y árabes, pero tiene que haber una Cisjordania solo para árabes.
Segundo mientras fue la moratoria en el sur del pais volvieron los tan amados misiles desde Gaza.
Tercero Abbas todo este tiempo busco excusas para no sentarse a dialogar, cuando le toco dialogar fue al final de lo que era la moratoria. De que me estas hablando entonces?? Esperas 9 meses una moratoria y te sentas el último mes a dialogar, Israel que pidió a cambio te pregunto a vos, exigio para dialogar que devuelvan a Shalit?? Es una excusa barata lo de extender la moratoria…

Se esta armando mal el quilombo en este momento, un grupo de 50 jinetes en caballos y camellos “civiles” pro Mubarak estan dispersando a los manifestantes a palazo limpio 8|

Esto va a degenerar mal si sigue asi…

pero te llama la atención esto??? a mi no, es con la clase de gobiernos que tiene que tratar Israel hace 60 años. Desde el año 52 y el golpe de estado a Faruk, los cuatro presidentes que tuvo Egipto en estos 59 años fueron militares (Mohammed Naguib, Nasser, Anwar el-Sadat y Mubarak).

No, eso esta claro, este tipo de regímenes egipcios siempre pactaron con israel luego de perder guerra tras guerra, nunca antes, aunque sean regímenes laicos son nacionalistas arabes, y como buena dictadura militar buscan construir poder con proezas de guerra. Digamos que con “amigos” como estos quien necesita enemigos…

recien termine de leer el texto de Nico, definitivamente esos judíos viven en una burbuja, como los cagaría a coscorronazos cabezas huecas. Yo no estoy en contra de que el pueblo egipcio se saque de encima a un dictador, lo que me da terror es que la caida de Mubarak traiga consigo la influencia en ese pais de Irán y la hermandad musulmana.

Yo creo que todos los estados arabes, sin importar formatos de gobierno, inclinaciones filosoficas o alianzas politicas, tienen mas que claro que contra el IDF no tienen la mas minima chance. Si hasta se sabe/especula que Israel tiene la bomba atomica.

En los 60’s se juntaron varios y duraron 6 dias. Desde hace muchisimo tiempo, oficialmente ningun pais oso amenazar a Israel seriamente. Ahmadinejad habla pero todo el mundo sabe que no pasa nada. De repente se limitan a apoyar a organizaciones como Hezbollah cuyas operaciones se limitan a atacar con piedras, quasams y bombarderos suicidas. Comparado con la fuerza militar israeli es un como un partido entre Barcelona y Victoriano Arenas de Valentin Alsina

Ni siquiera Turquia que es miembro de la OTAN se animo a reaccionar despues de la escupida en la cara que se trago el año pasado.

Por eso, en ese sentido, no creo que Israel tema demasiado por lo que pueda pasar en Egipto post Mubarak. En el peor de los casos, si se sale de control la frontera de Egipto y Gaza, arman un callejon por Rafah, para encerrar Gaza completamente y que venga a reclamar el que quiera… Obama, la ONU, Chavez (Juaz!)

Totalmente… de hecho todos se llenan la boca hablando de las armas que tiene Iran, pero nadie dice nada del arsenal armamentistico que esta adquiriendo Israel…

No claro, eso es “seguridad nacional”.

Posta, pensar hoy en dia que 6 estados chotos pueden hacerle frente a un aliado pesado de los EEUU es un disparate.

-Lo de Turquia tiene una lectura doble, lo de la flotilla principalmente se uso con el fin político de entrar a la Union Europea(puesto que justamente competían Israel y Turquía)
-Depende el gobierno de turno que tenga, hoy en día si la situación empeora en Gaza la respuesta de Israel no va a ser tan suave como lo fue en el 2008 o en el Libano.

Primero: En los asentamientos judios la Autoridad Palestina no tiene la mas minima jurisdiccion. Los judios en Cisjordania ni siquiera pretenden tener ciuduadania palestina asi que ese punto es irrisorio. Es mas, si lo pensas desde tu punto de vista practico derechista likudista pro zionista, es mucho mejor que esten divididos los paises, o hacen falta tantas nannies, lavacopas y taxistas en Israel ? :lol: Fijate que hoy los judios que vivian en Gaza estan mucho mejor (y los palestinos que siguen en Gaza mucho peor, pero bueh :confused: )

Segundo: Una cosa no tiene que ver con la otra. Israel pudo haber planteado que si cae UN quasam en Siderot nos retiramos de la mesa y punto. Quedaban como duques. Pero otra vez tenian que ponerse al mismo nivel que los terroristas.

Tercero: Por que deberia haber un plazo para una moratoria en primer lugar ? Osea, estas construyendo un barrio cerrado en un lugar que no es tu pais. Decime que diferencia hay tecnicamente con los Ocupas de Soldati ? Te imaginas si vinieran de Bolivia o cualqiuer pais limitrofe a construir casas en el medio de la cancha de Atlanta ? Que pasaria ?

Me parece que estas un poco equivocado. Hace un par de meses Israel tuvo el peor incendio forestal de su historia tuvo que pedir ayuda hasta chile para poder sofocar semejante incendio. Una sola bomba de fosforo que caiga en una zona forestal se le arma un verdadero quilombo. Hoy en día el Hamas tiene capacidad de lanzar un misil hasta Tel Aviv. Una coalición entre paises árabes como hicieron en la guerra de Iom Kipur trae como consecuencia el peligro de existencia de dicho estado, por mas ejercito poderoso que tenga. Lo que es la guerra de los seis días que tanto mencionan, se ganó mas que nada por un excelente trabajo de espionaje del Mossad en Siria. Tranquilamente Siria o Egipto podrían haber destruido Israel si no hubieran impartido ese miedo psicológico que lograron en los paises árabes atacando puntos estratégicos, de otro modo hubiera traido como consecuencia una victoria Siria-Egipcia.
La existencia de una central nuclear en Dimona no tiene como objetivo tirar una bomba nuclear a Irán, sino la de generar una estrategía defensiva o sea si atacan Dimona vuela todo medio Oriente.

Eze, las bases de EEUU en medioriente tienen más poder de fuego que cualquier alianza musulmana. Y lo del poder nuclear bélico es un tema totalmente distinto, de tener la bomba a tirarla hay un largo trecho. Una respuesta isrealita estadounidense a una agresión belica vos sabes muy bien lo desproporcionada que sería frente al poder bélico real de los musulmanes antisemitas (que por cierto no deben ser ni el 10% de los 500 millones de musulmanes en el mundo), basta solo con ver lo que hicieron en Irak por dos torres locas.

Como sea, ni Irán, ni ninguno de sus vecino, sobre todo Egipto, tenga el gobierno que tenga, estarán dispuestos a enfrentar a la séptima potencia nuclear.

Aquí calculo que el problema principal de Mubarak sea ocultar todo lo referido a su gobierno, como dice Riversito, el motivo por el que necesita tiempo (después de 30 años de gobierno) en lugar de convocar a elecciones inmediatamente

-Armen un estado y despues discuten sobre los asentamientos y la jurisdicción del mismo. Hasta que no armen un estado es lo mismo que nada ponerse a discutir sobre asentamientos, tienen que declarar el estado demarcando sus propias fronteras y si a Israel no le gustan tiene que darle una patada en el culo a los asentamientos judíos. Mientras no tenga dicho estado se joden y esta perfecto.
-Israel no tiene porque poner condiciones para negociar es un estado democrático y como tal no debe imponer condicones ridiculas para salir de la mesa de negociación.
-Porque la política del intendente de Jerusalem y del gobierno de turno es hacer asentamiento judíos en territorios que Israel ganó en su momento legitimamente en guerra. No entra en vigencia todo lo firmado o acordado en los acuerdos de Oslo ya que la situación es completamente diferente desde la muerte de Rabin como la primera y segunda intifada. La consecuencia de dicho asentamientos se debe al fracaso de la desconexión de Gaza, sumado tambien al factor rencor/memoria de lo que era esa zona cuando estuvo bajo dominio Jordano.
Me resulte risible la comparación con Villa Soldati, si me dirías eso comparandolo con un asentamiento en el Golan te doy la razón porque es un territorio que Israel nunca anexó como tal si no que esta servido en moño para que se devuelva bajo a acuerdo de paz con Siria.

Ganó legítimamente en guerra 8|8|8|

-Por mas capacidad bélica que haya en Estados Unidos o Israel, no podés competir contra 500 millones de musulmanes. Desestabilizar los gobiernos de la región como el Libano es ganar tiempo y poner a prueba el potencial bélico iraní. Vos ves lo que sucedió en el Libano en 2006 el ejercito libanes no pudo manter una franja de seguridad y trajo como consecuencia una guerra que hoy en día tambien se teme con la caida del gobierno de unidad. Libano esta servido al Hezbolla, Egipto que no se sabe que va a pasar Jordania tambien es una incógnita, y al norte tenés a Siria que en cualquier momento te tiene ganas. Los árabes no son boludos, dos veces no caen con la misma piedra por mas servicio de intelgencia que tenga el Mossad una alianza entre paises árabes en una posible guerra hace temblar Israel.
-A mi no me parece descabellado que se haya pensado en una posible armas de destrucción masiva en Iraq. En la década del 80 Israel tuvo que destruir la central nuclear que estaba haciendo Saddam, o sea ya había un antecedente de lo que era capaz este tipo.

Guerra de los seis días, Cisjordania esta bajo jurisdicciónde Israel y la AP hoy en día.

Me fui…

Pero ese, ¿vos pensás seriamente que los 500 millones de musulmanes son potenciales terroristas? Me estás asustando.

No tenia idea de que Israel queria entrar a la comunidad Europea. Estas seguro de eso ?? Osea que cualquiera con un pasaporte EU podria entrar a Israel y pasearse tranquilamente como cualquier ingles, aleman o frances hijo de musulmanes ?? Mmmhhh… me parece rarisimo teniendo en cuenta lo cerrados que son. Yo checkearia esa info, no creo que Israel tenga la mas minima intencion de entrar a la EU, menos ahora con todos los quiombos que tienen los europeos ahora.

A Turquia no se la dieron todavia despues de como 20 años, creo que van a pasar otros 20 para que los consideren, ja. Especular con un “papa, mira, me pego Israel, dejame entrar a mi que soy bueno…” Mmmmmhhh… no la veo.

8|

Osea que basicamente la opcion que les das a los tipos es la Jihad.

“Armen un estado donde Israel los esta invadiendo” Cual les queda ?

Esta bien, si esta asi de claro el punto no habria mucho mas para discutir. Los que quieran tener ese territorio deberan pelear por el. Le damos la derecha a Hamas entonces. Que peleen, tiren piedras, se suiciden en una sinagoga y el IDF estara ready para re cagarlos a bombazos. Mas o menos la misma realidad desde hace 50 años :confused:

Por lo menos sos sincero, por eso me gusta discutir con vos :smiley:

Muy buenas fotos de la revuelta :

A harrowing, historic week in Egypt - The Big Picture - Boston.com