Por los disturbios, Egipto se desconecta de Internet

muy buenas las fotos, me llamo la atencion esta:

lo dejaron como un colador

Esa gente que ha estado en la plaza Tahrir debe experimentar una sensacion espectacular, sentir que estan haciendo historia y que todos unidos estan a punto de derrocar a un gobierno corrupto y mafioso que duró 30 años.

Obama ahora le tiro la onda a Mubarak para que se vaya y deje un gobierno de transicion. Igual sabe que no se puede hacer el loco.

Uno de los temas mas delicados para Occidente es el control del canal de Suez, el cual si bien es muy estrecho, es por donde pasa gran parte del petroleo que se saca del Golfo Persico. Eso sumado a la enorme reserva de gas natural que hay el valle del Nilo.

Me pregunto que diferencias hay tecnicamente entre las dictaduras “con elecciones” de Mubarak y la de Saddam Hussein para justificar el hecho de que uno sea aliado y el otro haya sido enemigo… :confused:

renuncio Muba

TN todavía no se enteró … como sabes ?

a la presidencia de su partido, no del pais, y ahora lo desmienten…

Hay que decir que, salvo Turquia hasta cierto punto, el concepto de democracia mas o menos abierta ha sido inexistente en el mundo musulman.

El tema es que ahora la globalizacion y el intercambio cultural esta influenciando mucho a sus sociedades. En Alejandria vas caminando por la diagonal que sale del puerto hasta la rotonda y te cansas de ver remeras de Messi, bandejas satelitales y posters de peliculas. Mas hacia el centro tenes un Carrefour gigantesco con McDonalds y Starbucks adentro

Despues, estan los muchisimos arabes inmigrantes en paises del primer mundo que sin duda cuando vuelven o se comunican con su gente sienten el cambio

Creo que en 10 o 15 años la fisonomia politica de muchos de estos paises va a cambiar drasticamente.

que renuncien el y el hijo al partido, es es el paso previo para dar un paso al costado, ya con el echo de que la flia se exilio a Inglaterra tarde o temprano se iba a dar esto.

Creo que le diste en la tecla… agregale que no les hace falta salir de sus paises para ver el mundo occidental, con solo tener una coneccion a internet y listo, se meten a los Facebook, Twitter, etc, etc, SocialMedia que le llaman por ahi, y listo, la gente ve lo que es el mundo afuera de sus paises y nada mas que decir… de todas maneras, el pueblo quiere saber de que se trata…

La WWW, un milagro de la ciencia, un regalo de USA para toda la humanidad, la libertad en su mayor expresion… Ni quisiera imaginar si hubiese caido en manos de los comunistas… quizas todavia estariamos con telefonos con alambres y a cuerda…:wink:

Che y porque estos gobiernos que fueron apoyados por EEUU, ahora cierran intrenet cuando “se les salìo de las manos”?.

¿Porque serà que en el ejeercito de EEUU no les dejan ver Wkilks?..

Epa, ahì ya no hay que ser tan “libres”?..

¿Que hubiera pasado si hubieramos caìdo en manos de los comunistas?..

Nose, con saber como està Rusia hoy despues de la caìda de la URSS, me basta :wink:

Abrazo!

Esos gobiernos fueron apoyados por estados unidos, como en su momento el mufti de jerusalem era apoyado por Gran Bretaña o Nasser eran apoyados por la URSS…
En línea general si comparas lo que es política internacional de los dos bloques se ve cierto fracaso en lo que compete a la Unión soviética.
A la noche me voy a poner sobre leer la invasión de la URSS a Checoslovaquia.

Pero lo queestas nombrando es la polìtica Social-imperilista, impuesta por Krushev y todos los mal paridos que degeneraron a la URSS…

claro eso es despues del 56 en adelante, igual a la noche me fijo si le puedo tirar un poco de culpa a Stalin :lol:

:mrgreen::mrgreen:

Parece que Mubarak renuncia esta noche, hay que estar atentos.

No se entiende nada, primero la television oficial habia dicho que Mubarak renunciaba, entonces se lleno de gente la plaza para festejar, y ahora estan diciendo que no renuncio, se va a armar quilombo de vuelta.

otra vez lo mismo?? Alto quilombo, para mi al tipo lo sacan muerto.

No renuncio. pero toda la tarde hubo informaciones incluso de parte de los militares de que habia renunciado.

Esto va a terminar muy muy mal

Para un tipo de esos como Mubarak, tan acostumbrados a ser amos y señores, todopoderosos en su tierra, es imposible admitir que llego el momento de irse y por la puerta de atras…

Para gente que hoy tiene menos de 35 años, haber vivido toda su vida bajo el mando de este tipo y ahora visualizar la chance cierta de que se vaya debe ser un sentimiento muy fuerte

Bueh, ahora dice el embajador de Egipto que no renuncio pero delego todos los poderes al vicepresidente, por lo que solo sigue siendo presidente “de jure”, no “de facto”.

El tema es que parece que puede pedir los “poderes” de vuelta cuando se le cante la gana, en otras palabras no renuncio un carajo.