No lo defiendo tanto. No creo que sea un muy buen técnico ni mucho menos. Le falta y mucho. Pero tampoco creo que sea desastroso (salvo partidos que son inentendibles como contra Atlanta). Estamos jugando en la B, eso lo sabemos, tenemos un muy buen plantel, también lo sé, pero estamos ahí nomás de ascender directo. Trato de entender el contexto y no es fácil. Yo tenía miedo de que peleemos mitad de tabla antes de arrancar el torneo y podemos (DEBEMOS) ascender primeros. Creo también que el torneo de la B está demasiado competitivo, que tenemos la mala leche que Central e Instituto están haciendo campañones y que por eso hoy no estamos ascendidos.
Seguramente en el foro se equivoquen los conceptos o se polarice mucho la opinión, pero estoy seguro que si estamos en un bar tomando una birra vamos a coincidir más de lo que pensás. Para mí no es todo blanco o negro. Para mí si ascendemos, podría trabajar y darle ruedo a este plantel. Sino, obviamente, debe dar un paso al costado.
Creo que no tiene sentido aclarar esto, pero para que no se confundan los conceptos, me chupa un huevo si se besó la camiseta contra boca o no. Sobre todo porque ese partido perdimos. Y ese partido fue de los más tristes que vi como hincha. Nada que festejar.
Otra cosita, nunca consideré sano cambiar el técnico en medio del torneo, sobre todo si los resultados más o menos se van dando. Vivimos en un fútbol demasiado histérico como para andar poniendo y sacando DTs. Por eso lo banqué en las primeras fechas y por eso creo que debe terminar el torneo. Y si ascendemos, creo que se debería darle una oportunidad. Tampoco me parece que digo locuras.
este foro es un oasis igual, se sabe que el 80% de los hinchas lo apoya, lo comprobas en facebook como lo idolatran, como en twitter lo idolatran, como en la cancha gritan “pelado, pelado”
Bueno. Creo que no coincidido en casi nada de lo que escribiste, je.
Para empezar, estuve 100% en desacuerdo con la forma en la que DAP eligió a Almeyda. No pudo entrar en mi cabeza, como en un momento tan histórico y dramático para la historia Riverplatense como el primer descenso, alguien puede tomar una decisión de forma tan rápida. Era el momento para parar la pelota. Analizar gestión y pensar futuro. Todo eso Dap, parece que lo hizo en 24 hs. Un verdadero genio, o un cínico que sólo buscaba escudarse en la única figura que le quedaba al club. Dejame inclinarme por la segunda opción.
Siguiendo. Nunca estuve de acuerdo con Almeyda como opción. Primero porque era una incógnita. Yo esperaba que se trajese a alguien con experiencia y capacidad probada. Segundo porque su perfil no me daba pistas de que pudiese ser un buen técnico. Tercero, porque considero que River siempre tiene que tener la mejor opción en cada puesto, y claramente una incógnita nunca puede ser la mejor opción.
Su desempeño y el del equipo jamás me gustó. Para mi River casi siempre jugó mal, y los pocos partidos que jugó bien, fueron también discretos. Apenas el 7 a 1 con Atlanta puede tomarse como muestra de “gran” partido.
No me gustó ni me gusta su forma de manejarse. Me parece poco inteligente. Tampoco creo que Central e Instituto estén haciendo 2 campañones. Un campañon es un torneo (corto) de 44, 45 puntos. Hoy por estarían redondeando el torneo a un promedio de 37,38 pts por campeonato. Lo cual, salvo una curiosa excepción, no te alcanza ni para ser campeón en primera división.
Pero lo principal de todo es lo mal que juega River y la cantidad de errores infantiles que veo. Hubo situaciones inauditas, como reconocer que no se trabajó la pelota parada en una pretemporada completa, y a 6 meses de asumir. O que no se practicó la línea de 3. O que después de 30 partidos descubra que el Chori es desequilibrante por la raya y no en el centro del campo. Que tenga que sacar a uno del tridente y saque al mejor y más goleador. Cambios inexplicables, falta de tacto constante para declarar, y podría seguir hasta mañana.
Jamás le daría una oportunidad en primera, porque lo que vi por ahora excede lo malo y además no creo en “oportunidades”. Para River quiero al mejor DT disponible, porque quiero el mejor equipo del país. No andar probando a ver si puedo meter una campaña de mitad de tabla.
No creo que deba pesar, con el plantel que tiene River, eso de que los otros equipos se maten para ganarte. En el 96-97 también se mataban por ganarnos y los despachabamos a todos con GGG. Y la diferencia de plantel, era similar a la actual, en proporción por supuesto.
No me parece un tipo, además, que le aporte la mentalidad ganadora que necesita este equipo. Almeyda ha sabido ser un tipo ganador, pero con el correr de los años fue perdiendo ese hambre. Le fue ganando, aunque suene feo decirlo, el ser humano al deportista. El que privilegia las relaciones humanas (como respetar a los suplentes pq vienen jugando) por encima de los objetivos deportivos. El que aprende que no todo es ganar en la vida, que hay cosas mas importantes. Sin dudas como crecimiento personale es genial pero como deportista es un cancer. El día que ganar deja de ser lo más importante para un deportista, puede empezar a despedirse de la elite.
Yo tampoco creo estar diciendo locuras.
Quizas, como decís vos, con la posibilidad de un ida y vuelta más fluído podríamos encontrar mas puntos de congruencia.
A mi la sensación que me da desde hace como 25 partidos es la de un tipo tonto. No se si incapaz o mal intencionado, sino tonto, lento, bobo. Como que el tipo siempre se aviva tarde de lo que tiene que hacer, y siempre cuando patinó feo en algún momento o cuando ya todos se dieron cuenta de lo evidente que era.
En los primeros párrafos coincido (aunque según escribís, pareciera que yo dije lo contrario). Almeyda no debió ser técnico de River, lo usó Passarella para protegerse. Para mí el técnico era (y es siempre) Ramón. Después son criterios futbolísticos, River hizo muchas chiquilinadas (bancar tanto tiempo a Domingo, insistir con los muertos de Díaz y Vella), pero también aciertos. Al Funes Mori “bueno” no lo tenía nadie, por ejemplo. Después es lo mismo, River para mí merece tener más puntos de los que realmente tiene (4 goles sobre la hora nos hicieron) y también vi jugar buen fútbol (el partido contra Instituto entusiasmó). Para mí la llegada de 13 lo “desequilibró” un poco, porque tuvo que ponerse en serio el traje de DT y sacar al Chori. Y creo que ahora encontró un poco como manejar eso. En su momento se lo comió el entorno (¿por qué no jugamos con el tridente? es un cagón) y no pudo seguir su filosofía. En fin, venimos dando vuelta sobre lo mismo.
Riesgo de lesiones? Enserio vos Turco hablas de eso?
De que riesgo me hablas? Del mismo que pueden tener este domingo contra BUC. Y por eso no vas a poner a los titulares?
Del mismo riesgo de lesion que cuando juegan con sus hijos en sus casas?
Del mismo riesgo de lesion que tienen en los entrenamientos?
Osea, los cuidamos por el riesgo a lesionarse que pueden tener por jugar un partido a 7 dias del anterior y a 7 dias del proximo… Ok.
Pero para irse de joda ponerse en pedo y cogerse las putas que se cogen?? Ahi no corre el riesgo de lesion…?
La verdad? No comparto nada.
De hecho, me llama la atencion tu comentario.
No te parece hasta mas productivo, hacerlos jugar? En vez de tenerlos parados durante 15 dias?
De la mano de Almeyda supuestamente River iba a a recuperar el prestigio.
Bueno, ok. Ahora explicame como queres recuperar el prestigio entregando una semifinal de copa como la entrego este pibe?
Vamos a ser practicos.
Poniendo en la balanza:
-De un lado, el riesgo de lesiones (totalmente subjetivo), la “continuidad de los suplentes” (el malhumor en los entrenamientos de jugadores como Domingo o Rios), y no se… Que otro argumento puede haber??
Del otro lado, llegar a la final para jugarla contra boca, clasificar a un torneo internacional despues de años. Envion animico increible para estas ultimas 3 fechas. Y la posibilidad, de darse el ascenso, de ascender con un TITULO bajo el brazo.
Creo, que en todo el mundo RIVER, TODOS coincidimos en que pesa mas el prestigio que el malhumor de los jugadores o “el riesgo de lesiones”…
Lo que da a pensar que Almeyda se cago. Y puso a los suplentes por que no queria jugar la final con boca y perderla…
Hasta esta parte, concuerdo. O sea, yo era uno de los que no critiqué la decisión de llevar suplentes. Me parecía justo que jugasen los que lo venían haciendo. Ahora, lo que dije antes (con el diario del viernes) y vuelvo a decir ahora (con el diario del lunes):
NO PODÉS SER TAN PELOTUDO HIJO DE PUTA Y CAGÓN DE NO LLEVAR A TREZEGUET, DOMÍNGUEZ Y CAVENAGHI AL BANCO POR LO QUE PUTA PUDIESE. NO PODÉS.
El tema es que un jugador se te puede lesionar en una practica o se puede lesionar contra boca unidos y no estaría los dos últimos partidos, si se jugaba miercoles -domingo lo puedo llegar a compartir pero tenían una semana de descanso,por lo menos creo que tendría que haber puesto un mix.
Lo de bancar exclusivamente a estos jugadores es puro verso del dt, hubo partidos que jugo el chori Dominguez , algun otro que recuerdo que también estuvo Trezeguet, entonces de respetar que equipo habla? el que merece respeto es el hincha y el socio que hace rato se lo vienen faltando.
Vos no te das una idea como esta cambiando ese porcentaje, tengo amigos que eran totalmente opuestos a esa imagen de putear y criticar algo y ya se artaron, no lo bancan mas a Almeyda, no lo pueden ver.
Es verdad. El clima está cambiando BASTANTE, guarda.
El problema acá no va a ser que Almeyda se eternice en el banco, porque ya no lo puede ver la dirigencia. El problema va a ser que nos van a encajar a OTRO soldadito servil. Y el hincha aplaudidor va a estar atrás… aplaudiendo, qué duda cabe.
1- Seamos buenos. Sobre un 100% de lesiones, ¿Cuántas se producen en los entrenamientos o jugando con los hijos en las casas y cuántas en un partido por los puntos?
2- Insisto, este es un caso especial. Con un DT ignorante que promueve a la anarquía no se puede jugar con la suerte de un equipo que ya de por sí nunca la tiene. Si alguno se cae contra BU, mala leche, siempre se esta expuesto a eso, el tema es que por un factor ajeno no los puedas tener para ese partido.
3- Se toma como muy drástico el hecho de que estén un fin de semana sin jugar. Como si eso los haría perder el ritmo o se olvidarían de jugar al fútbol. Noto demasiada exageración. No se habla de tres semanas ni de dos meses de parate, en conjunción con que, si analizás el partido con Central, te das cuenta que ni Domínguez, ni Cavenaghi ni Trezeguet están en óptimas condiciones físicas ni por asomo. Entonces, ¿No es mejor darles una semana de descanso y ponerlos lo mejor posible a punto para el partido más importante del año? Para mí si.
4- El riesgo de lesiones es totalmente subjetivo, de la misma manera que poner los titulares hubiese garantizado la victoria. Seguramente aumentaba las posibilidades, pero a no olvidar que el once ideal de River hace 35 fechas que no tiene identidad en una categoría de segundo orden.
5- El envión anímico en River dejó de existir hace años. Si este equipo no se llevó puesto a todos post victoria ante Instituto ya no se motiva con nada y solo depende de su suerte en el partido a partido. Nada me garantiza que ganándole a Racing con titulares teníamos más chances de meter 9/9 y ascender tranquilos.
6- Por último, creo que Almeyda no entrega la Copa por lo hecho el domingo, sino que indirectamente comenzó a entregarla desde que asumió. El resultado de un trabajo de 11 meses se vio plasmado en Salta, desde la ignorancia táctico/estratégica para armar un equipo alternativo competitivo hasta la improvisación por no contemplar la posibilidad de que existan más de 5 penales.
No solo esta Copa, sino también todo el año futbolístico, River lo empieza a perder y a tirar por la borda cuando Passarella lo llama a Almeyda y este acepta el cargo. Cuando vos decidís y hacés las cosas mal, a la larga o a la corta lo pagás caro…
Pero igual, a ver, la discusión es TODOS los titulares vs. NINGÚN titular?
Sí, supongamos, lo llevaba a Cavenaghi y lo ponía los últimos 20 minutos, ¿no aumentaba las posibilidades? Eso le pasa al dt, para mí, no ve matices, no piensa. Si llevaba a alguno de la delantera, podía haber pateado el penal antes que un pibe que juega en la cuarta/tercera o no sé qué de las inferiores de River.
Completamente de acuerdo, Belén. Es más, era lo que varios sosteníamos en varios lados. No formar con titulares. Sí llevar titulares al banco.
Obvio, no meter en el equipo al hijo de puta de Ríos. Eso solamente se le puede ocurrir a un enfermo, ni hablar. La forma más rápida de gastar un cambio a los 45 minutos es poner a Ríos de 8.
1- Seguramente sera bajo. Pero igual no veo la incidencia de que ese porcentaje sea bajo, en dejar de tener en cuenta esa arista como argumento valido.
2-Coincido. Menos en lo que remarco. No es un factor “ajeno”. Es por haberlo hecho jugar en LA OTRA competicion que el equipo disputa. No lo veo como “factor ajeno”. Si no como parte del mismo proceso de trabajo…
3- Cavenaghi esta asi desde su regreso. Posta, no noto difernecias en lo que va del año. Dominguez contra Central me parecio el jugador mas desequilibrante del equipo. No lo note tampoco en condiciones fisicas “malas”. Y 13 si. Ahi puede ser. Pero igual. Mucho desgaste aunque sea llevarlo al banco? El 5to penal 13 no lo erraba eh… :mrgreen:
4-Coincido. Pero como vos mismo decis, minimizas los riesgos. Este, no te parece un argumento lo suficientemente fuerte como para llevar a los titulares?
5-Es cierto. Coincido en todo. Pero repito lo mismo del punto 4. Minimizar los riesgos, es algo muy imporante para mi. Va acompañado de un “no subestimar la situacion”, cosa que en River no se hace, hace mucho tiempo.
6- Puede ser que haya entregado la copa hace bastante con su ineptitud. Pero que se yo, uno siempre confia en los jugadores, que al fin y al cabo son los que juegan. Yo crei que Almeyda se iba a dar cuenta y para las ruedas finales de esta copa iba a poner cada vez mas titulares. Hasta llegar a una final con los sucios con el equipo titular completo… Se ve que me equivoque. Si me hubiese dado cuenta de esto que remarcas vos antes, me hubiese ahorrado la mala sangre que me hice esta semana y la anterior…
Y en lo ultimo que te remarco coincido en todo. De pe a pa.
Pero me parece que igualmente la critica hacia el DT mal designado, por no llevar titulares a la semifinal, es valida y argumentada. Y su defensa, al reves…
Ya lo dije antes. Siempre fuì de apoyar los equipos alternativos cuando se juegan cosas importantes. YO TAMBIEN COINCIDO CON ALMEYDA en NO haber puesto los titulares.
Aunque tambien me parece que ALMEYDA debe desertar, sea cual sea el resultado de la campaña. Y no me hace falta odiarlo para pensarlo, aùn…
Para afrontar el debate de TITULARES VS. SUPLENTES. de muestras, dos botones… imborrables: LIBERTADORES 86. El RIVER de Veira, como pocas veces antes, disputò la copa y el torneo con equipos diferentes. Apesar de tener un lindo equipito en el torneo domèstico, en donde se mostraron los TROGLIO Y CANNIGGIA entre otros, tuvo pobres resultados, pero el OBJETIVO principal se llevò a cabo. La ansiada COPA. LIBERTADORES 01 (perdòn si erro la fecha pero tengo una negaciòn:mrgreen:) El que la sabe, corrija que no hay orgullos. RIVER queda eliminado con boca en su cancha, con el tercer gol de muleta PALERMO. EL TOLO tenìa un violìn de equipo, SAVIOLA Y AIMAR en su màxima expresiòn y los hizo jugar el domingo anterior en cancha barrosa ante un duro NEWELS. Creo que fue un MIERCOLES la revancha, pero RIVER ya tenìa media clasificaciòn en el bolsillo, tras la victoria de locales.
Hoy RIVER sufre la ausencia del MAESTRICO. Si. Del MAESTRICO. A èste RIVER no le sobra nada para ascender, nada. Lo de la copa fue doloroso por el modo. Pero no lo cambio.
Edité- Creo que lo que mas duele de la copa es que se la lleve Boca. Si llegaban a la final, MERLO y RACING, la bronca serìa la misma, pero el dolor menor.
Pero qué opinás de lo que dije yo hace un par de mensajes? No llevar a todos pero sí algunos titulares al banco, al menos, para no rifar el partido de esa manera…