no se si perderlo, pero ganarlo no le interesaba seguro, si no no podes no llevar ni uno de los de arriba titulares, hasta con defensores de belgrano jugaron el chori y cavenaghi, mas teniendo 15 dias para el proximo partido
Porque los partidos de ahora son MUCHO más críticos, quedan 3 fechas. Y River jugó con suplentes toda la copa, en todos los partidos.
Decir que River quiso perder contra Racing lo tomo más como una chicana que como algo que realmente pienses. Es una locura pensar eso. De hecho, sacó a un defensor y puso a un delantero y, además, quedamos afuera por un penal.
Yo también hubiera puesto suplentes en la copa argentina (y varios, sin el diario del lunes también). Son criterios futbolísticos criticables o no, pero decir que quería perder no te la creo.
¿Cuándo dije eso, Gato? ¿Los partidos de ahora son más críticos? ¿Por qué? ¿Porque el equipo no da garantías de nada? Boca, en la semana, juega semifinales de Copa Libertadores y fecha del torneo local. Llevó lo mejor que tenía. Los únicos titulares que faltaron fueron por lesión o convocatoria a la selección. River presentó 10 de 11 suplentes y no llevó a ninguno de sus tres emblemas al banco. Insisto, en instancias anteriores, al menos equilibró, y no tenía tanto descanso entre partidos, y la situación de River en la tabla era idéntica a la actual.
Dijiste “Desconozco”. OK, sin data, ¿pensás o no eso?
Son los partidos más críticos porque nos jugamos el ascenso!! En serio comparás ambas situaciones? Una cosa es quedar afuera de la copa y otra no ascender. Los riesgos son distintos. Y, más allá de esto, Boca puso suplentes para partidos del torneo local y de la Copa Argentina. En el torneo está primero cómodo, para la copa tuvo descanso y está en etapas de semifinales, es medio lógico que Boca haya puesto titulares. Pero nos jugamos cosas distintas. Es la realidad que nos toca.
No es la misma situación. Y creo que lo sabés.
Ayer Almeyda se equivoca en los penales (parecía yo con mis amigos, ¿quién se siente mejor para patear?) pero no en el partido. Qué sé yo, es mi opinión. Si se lesionaba uno, algunos (no todos) iban a decir “De qué sirve jugar la final de la copa si nos quedamos en la B?”
Yo quiero ver cómo responde el equipo en estas 3 finales, cómo termina el campeonato y luego hacer un análisis global de lo positivo y negativo del equipo.
Yo solo se que el DT no está a la altura de River, dejó pasar una oportunidad para volver a jugar una Copa Internacional después de varios años… Y solo tenía que poner 3 jugadores titulares.
Te contesto yo Gato. Quiero creer que no. Ahora, de lo que no tengo una sola duda, es que no le molesta en absoluto no jugar la final contra boca, porque hizo todo lo posible para evitarla, maximizando el margen de error de manera exponencial.
No entiendo eso que ahora los partidos son mas criticos. Cual seria el argumento para no poner los titulares si tenes el mismo descanso que entre 2 partidos de torneo?
Seria como que contra Brown hubiese puesto suplentes porque el partido con Central era mas complicado. No te parece un argumento demasiado absurdo?
Es que no pasa por si los pibes de River hicieron o no todo lo posible para ganarle a Racing¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Que tiene que ver eso? Si ayer hubieses formado con 11 pibes de esta pagina, tambien seria valedero decir "Pero los pibes hicieron todo¡¡¡¡??? Noooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo. El error es el armado de ese equipo, el error esta ANTES, no en los penales. Despues, en el partido, puede pasar cualquier cosa. Pero desde ANTES vos tenes que saber y ser consciente que AUMENTASTE EL MARGEN DE ERROR. Es sencillo.
Es mas que claro que Almeyda estaba cagado y prefirió no enfrentar a boca en una final. Hizo todo lo posible para que eso no suceda. Porque a todo evento, hubiese llevado al banco a 3 o 4 titulares que le cambien la ecuacion. Se cagó y no le dio el pecho para bancarse una eventual derrota con los bosteros. Y si este es el mensaje perdedor que baja a los jugadores “el gran capitan (del descenso)” estamos en el horno.
No, no es lo mismo. Porque es por otro torneo. O sea, esta semana te sirve para “cuidar” jugadores para el próximo partido que sí vale. No es lo mismo Brown que Racing. Nuestra realidad es que Brown es más prioritario que Racing. Para mí está bien, el contexto dio que se pueda no arriesgar jugadores y lo hizo. Son criterios, qué sé yo. Para mí es altamente debatible y no hay una postura “correcta”. De hecho, varios antes del partido estaban de acuerdo.
Vos preferís ver cómo responde el equipo en estos tres partidos y no te preocupaste por cómo lo viene haciendo desde hace 11 meses. Siempre hiciste hincapié en los resultados. Me extraña que ahora aparezca el cómo, aunque quizás te refieras solamente a cómo terminen los partidos. Si te preguntaras el cómo de las cosas, te darías cuenta porqué Boca utiliza titulares y River no. Ahora hablás de riesgos. Preguntante por qué River está en una situación riesgosa.
Para mí, Almeyda ha demostrado ser un muy flojo DT en su primer año. No pongo en duda su honestidad. Seguramente quiso ganar el partido. No supo cómo. Ramiro de 3, Ríos de mediocampista por derecha, Domingo de 5 adelantado, Villalva encorsetado en la izquierda, la “no elección” en los penales, etc, etc, etc.
Abrazo, Gato. Opinamos de fútbol desde puntos de partida muy diferentes.
La cuestión aca es que Almeyda no respeta una mierda lo que significa River , de ir al frente en cualquier torneo con la mayor seriedad y compromiso posible , se caga en la gente