A mi me gusta el doble 5 siempre y cuando uno de los 2 se desprenda y pise con frecuencia el area rival o haga circular la pelota como lo hace Pirlo el jugador que vos nombrasm lamentablemente River no tiene un jugador de esas caracteristicas, lo podria hacer Abelairas, para mi estaria mejor el pitu acompañando a uno de los 2, aparte tanto Ahumada como Ponzio rindieron mejor solos que con un 5 al lado.
Con Passarella ya supimos jugar con 4-4-2, con Ponzio y Ahumada de doble 5. Me acuerdo un partido contra Jujuy en cancha de Vélez. Por supuesto, perdimos.
yo decia xq el unico recuerdo de ese doble 5 me dejo un infarto en la cornea jajajajaj
pero bueh
a leo lo re banco
al otro le quiero romper un banco en el cerebelo
el doble 5 no me disgusta para nada , me parece que River necesita mas marca…aunque me gusta mas un esquema 3-4-1-2 que 4-4-2 pero en fin habra que ver.
Entiendo que el “doble 5” es la “norma” en el futbol actual… .
Pero históricamente, River, necesita generar juego… ese sistema desperdicia un volante de creación… y así estamos… .con el tristísimo 4-4-2… que desde Passarella no nos dá ni un poco de futbol…
En fin… encima está Ahumada…
Para mi, el 5 debe ser Ponzio… y también debe llevar la cinta de capitán.
El doble 5 para los especuladores… De una vez por todas, volvamos a ser River…
Hola, si te fijás en una segunda pasada lo que escribí ves que no digo que sean todos ofensivos, ni siquiera asocio el tener doble 5 con ser ofensivo, digo que tranquilamente se puede ser ofensivo jugando con doble 5, como se puede no serlo, como con cualquier esquema, eso lo dice cualquier técnico. La forma en que pares a los jugadores no denota la intención con la que los pares, que puede ser ofensiva o defensiva, en lo que creo que estamos de acuerdo.
Vos me decís “es un verso que son todos ofensivos”. Acá nadie dijo que sean todos ofensivos. A lo que traté de llevar lo dicho es a que la gente ya está diciendo que el doble 5 es para equipo chico… me parece recontra desacertado, y a ese prejuicio me refería. Yo no tengo ninguno, no me asusto si un técnico avisa que planea jugar con cierto esquema… finalmente depende todo de la intención y de que los jugadores sepan llevarla.
me hablas a mi??? asumo que es para mi porque soy el creador del post… porque tambien puede ser que se lo preguntes a la mayoria que apoyo el uso del doble 5 (cada cual en su forma que mas le gusta)…
Soy Hincha de River, y por eso pretendo lo mejor… Para sos de los que ponen 5 delanteros??? eso es river? sufrir como sufrimos en el campeonato que ganamos por el arquero? quedar como quedamos en el apertura? eso es river???
El hecho de poner doble 5 NO ES SER DEFENSIVO!!!… aparte… para so no me olvido…argentinos donde quedo en la sudamericana…? el river de passarella con el doble 5 con belluschi (mentiroso pero doble 5 al fin) a donde llego en la sudamericana…
Pero esta bien…segui poniendo 5 delanteros, 4 mediocampistas y un solo defensor… para complacer el “paladar negro”