Por fin un doble 5

gracias amigo… coincido en lo de las bandas, y los mediocampistas… porque yo quiero a los mismos que vos…guiñazu y santana, pero por como viene la mano… creo que no se dan… gracias por tomarlo con onda, iba asi… gracias por tu opinion… nos vemos. espero que no salga mas un tema sobre “problema en las bandas” jaaj, o “problemas en gral” jaja

saludos

Enzo

Doble 5 si si tenés al Lobo y al Cuchu como en el 2002, pero si los dos son picapiedras no, ni en pedo. Esto es River, viejo, dejale los dos picapiedras a Arsenal, Banfield, GELP.

abelairas rindio con simeone en el primer semestre y todavia no se como… jejeje, le falta un poco de sangre… bah si hay donantes le ponemos como 10 litros!!! es cierto por las bandas no rinde… pero, si me permitis, creo que es por lo que puse de no sentir la marca… quizas con 4 en el medio, con dos bien de marca, anda bien por la izquierda…QUIZAS EH! solament quizas… y en cuanto a buonanotte habria que probar…

preferiría jugar con un solo 5, y con un enganche. Lastima que no lo tenemos ahora :roll:

Pasito a pasito nos vamos acostumbrando a ser un equipo cada vez menos grande ( por no decir chico).

El estilo river tradicional no necesita de doble 5, pero claro en la era Aguilar el estilo de River era algo a cambiar y con los jugadores que hay no está tan mal la idea aunque no me gusta.

Esperemos que después no vengan los centrales de laterales porque ahí sí dierctamente con 6 tipos solo pa defender más el arquero, crear situaciones solo se va a dar con pelota parad, bien a lo equipo chico.

Esperemos que en 2010 cambien los vientos y con la nueva década River vuelva a ser el que alguna vez fue.

Gorosito pasará, este plantel y dirigentes también, hay que tener memoria y no pedir solo huevos ( eso espara Boca y RAcing) hay qiue exigir juego.

saludos

Diciembre de 2010, cada vez falta menos

Más allá de lo tradicional, no me convence el doble cinco, a menos que uno sea generador de juego (Ponzio?).
Si uno de los cinco fuera Pirlo, o -por lo menos- Ortigoza, me gustaría más

Ya estoy delirando, aśi que me voy a dormir

Pueder ser… pero nnnse… Para mi el Cholo le encontro una posicion q el solo se encargo de perder. Pero si es cierto, Abelairas no siente la marca (a veces da la impresión de hacer lo mismo con la camiseta).

yo prefiero un doble 5 con 3 atras y dos tipos por los costados que sepan desbordar.Eso si estamos obligados a jugar con doble 5 por que sino no me gusta jugar con dos 5.

este doble 5 con ponzio y ahumada
no fue titular contra sanmartin de porres en la ida?

Para mi el problema principal Es la defensa…pero un doble 5 me gusta, a muchos equipos les ha dado sus frutos pero bueno, veremos como funciona…

Me da lo mismo, mientras la idea sea ir a buscarlo, no existe tactica mas ofensiva-defensiva, lo que lo determina eso es si el equipo achica la cancha o no, yo si quiero puedo jugar 5-4-1 e ir a buscar un partido tranquilamente.

No hay tactica mas importante que otra.

River en los 90 jugaba con doble 5 y era super ofensivo. Astrada y Gustavo Zapata te comian los talones y el equipo atacaba con el resto. Usar doble 5 no significa que sos un equipo chico, y mas si los laterales pasan constantemente al ataque. Brasil juega hace rato con doble cinco y gano un monton de cosas…Poner 10 delanteros no te garantiza nada…Primero hay que marcar para recuperar la pelota

entiendo tu postura, pero no la comparto si me permitis formulo mi opinion:

con cuantos defendes en un 4-3-1-2? con 7 no? con cuantos defendes en el 3-4-1-2?? con 7 tambien… y me parece que lo volantes de los costados tienen menos para cubrir que habiendo 3 en el medio solamente… me explico??

Ahora, si comparto el hecho de que los laterales sean centrales… es decir no quiero que sean centrales… cada cual a su posicion

gracias por la opinion amigo

saludos

Enzo

sabia que jairo no me fallaba!! jajajaja

coincido plenamente

si y los jugadores no son los que dejaron ultimo a river???

siiiiiiiiiiiii, todavia no puedo creer que coincida tanto…

Aclaro, porque se la que se viene mañana ni bien termine el partido y si perdemos (ojala no). Veo ya el tema :“donde esta el del doble 5”

El de mañana no es el que a mi me gusta, eh… Abelairas ahi no me gusta eh…

Ahora, si jugamos asi como planteo yo, y perdemos en el campeonato, puteenme de colores, jajajaja

saludos

Enzo

Puede ser que el doble 5 le dé recuperación más cerca del área rival, pero yo pregunto: ¿Quién de estos dos picapiedras va a asistir a los delanteros, si no tienen idea con la pelota en los pies?
Doble 5, OK y un enganche (10), para cuando?

me parece que vos tenés unos prejuicios…
cuando hablas de equipos brasileños superofensivos q juegan doble5, estas generalizando, y es un verso q son todos ofensivos. a que equipos te referís?

de paso, como salió campeon del mundo Bosta?
yo ví los partidos, nadie me lo contó (estaba seguro que le romperían el tujes, por eso lo miraba) y ví con mis propios ojos, que jugando con 3 y hasta 4 nros 5 (como decís vos) al RMadrid y Milan (super recontra equipos) los PASO POR ARRIBA !!!

y otra, como jugaba el River del 86 (solito con Gallego de 5) otra que colgado del travesaño, y respetando como dice la historia de River al ataque???

nada tiene que ver si jugas doble 5 , uno solo, con 4 volantes. de cualquier manera podes ser ofensivo o defensivo.

obvio, doble 5 no es ser defensivo… 4-2-1-3, 4-2-2-2, 4-4-2 con tipos q se desprendan, 3-4-1-2, 3-4-3… son todas con doble 5 y sos ofensivo. Depende mucho de los demas jugadores q pongas para ver q actitud tomas, las caracteristicas q tengan los mismos.

yo coincido con el doble 5 y los 3 atras… haciendo que los laterales corran las bandas y metiendo mucha presion… pero hoy por hoy con los jugadores que tenemos que defienden pesimo, que no vuelven, que no achican, que pierden el balon inutilmente yo creo que deberiamos salir mas de contra metiendonos el paladar en el bolsillo y hacer incapie en el aspecto defensivo y en la presion…
yo pararia un 4-3-2-1.
y aclaro los pondria a buonanotte y diaz de enganche, aunque a buonanotte un toque mas retrasado por la izq, y unico punta a falcao.
en definitiva buscando MARCA,PRESION y CONTRATAQUE
es lo que hay…

yo me opongo al doble 5 cuando son 2 de corte sin juego y si no hay laterales en serio.

Es cierto lo que comentaban de que con Passarella en los 90 astrada - zapata funcionaba, pero con Basualdo y enrique de laterales, la bruja Berti de ce volante y JJ Borrelli de enganche, eso es otra cosa.

Con lo que tiene hoy River Ahumada- Ponzio no estaría mal, con laterales ferrari, Villagra y volantes de creación esto es lo que más nos falta no centrales ni delanteros, volantes de creación que armen el equipo.

Saudos

si, en eso tenes razon… no hay quizas para armar un 3-4-1-2 ahora… por lo menos del gusto mio…quizas se puede pero no con uncarrilero izquiero por ejemplo. archubi no me gusta y encima no tiene el recorrido que hay que tener por ese sector… gracias por la opinion

saludos

Enzo