Populares $24 a partir del clausura

La Verdad Es Que Si Aumentan El Precio De Las Entradas Jode Muchisimo Al Pobre Hincha Que Alienta Al Millo Todos Los Domingos…por Lo Visto Quieren Que El Negocio Sea Ver Los Partidos Por Tv…o Sea Para Unos Pokos.komo Siempre El Culpable Es Grondona Que Kada Vez Buska Alejar A La Gente De Las Kanchas.

Nu Saludo A Todos Los Millonarios Y Suerte Para Este Año.

<TABLE cellSpacing=0 cellPadding=0 width=“100%” border=0><TBODY><TR><TD class=Titulo_3>Esto explica la afa sobre el aumento en las entradas.</TD></TR><TR><TD background=images/spacer-breves.gif height=16></TD></TR><TR><TD height=10></TD></TR><TR><TD><TABLE cellSpacing=0 cellPadding=0 width=“100%” border=0><TBODY><TR><TD vAlign=top><TABLE cellSpacing=0 cellPadding=0 width=“100%” border=0><TBODY><TR><TD vAlign=top width=140></TD><TD width=246>El incremento en las localidades, nada tiene de caprichoso. El valor establecido dista mucho de contemplar la realidad. El fútbol hizo un gran esfuerzo para asegurar el espectáculo.
</TD></TR></TBODY></TABLE>El pasado miércoles, el Comité Ejecutivo dispuso un aumento en el precio de las entradas. La decisión, impostergable por otra parte, tiene sustento en los siguientes puntos:

  1. en 2001 las entradas costaban 10 pesos para los partidos de Primera División;
  2. debido a la situación imperante en el país, ese año la AFA dispuso absorber el IVA impuesto por el Superior Gobierno de la Nación, medida mediante la cual pasó a percibir 8,26 pesos por entrada, 1,74 menos por localidad.
  3. Queda claro que el fútbol y no el público se hizo cargo del gravamen.
  4. En 2005, es decir 4 años después, el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires incrementó al doble el costo de los operativos de seguridad en los estadios. Otra vez el fútbol dando acabada muestra de sensibilidad, sólo trasladó 4 pesos al valor de las localidades.
  5. Desde 2005 hasta hoy las entradas mantuvieron su precio.
  6. Si la Asociación del Fútbol Argentino se hubiera manejado con los Índices oficiales del Indec, debería fijar el costo de los boletos en 37,51 pesos.
  7. El precio de las localidades fue establecido en 24 pesos.
  8. Con estos valores el fútbol sólo defiende la sustentabilidad del espectáculo, resignando importante cantidad de dinero, dado que se hace cargo del IVA, seguro del espectador, impuesto municipal y seguridad.
  9. Todos los números que sustentan lo dicho, se dan a conocer a continuación:
    VALORES ENTRADAS PARTIDOS:
    El 7 de febrero de 2001 se establecieron valores para las entradas a los partidos:
    PRIMERA DIVISION: $10
    PRIM. B NACIONAL: $ 8
    PRIMERA B: mínimo $ 6
    En mayo de 2001 se gravó con IVA a las entradas a espectáculos deportivos. El importe de dicho impuesto no se trasladó a los espectadores, quedando en definitiva disminuido los valores a
    o PRIMERA DIVISiÓN: $8,26
    o PRIM. B NACIONAL: $6,61
    o PRIMERA B: $4,96
    EI 2 de agosto de 2005 se comunicó desde el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, un incremento del 100% en los operativos de Seguridad, por lo cual AFA dispuso adicionar $4 a cada entrada para hacer frente a dicho incremento. Los nuevos valores, con IVA incluido, pasaron a ser:
    o PRIMERA DIVISION: $14
    o PRIMERA B NAC.: $12
    o PRIMERA B: $10
    RESOLUCION DEL COMITÉ EJECUTIVO DE AFA DEL 30/01/2008
    PRIMERA DIVISION
    VALOR BRUTO ENTRADA SEGÚN RESOL. 24,00
    Gastos de Seguridad e impuestos:
    IV A -4,17
    SEGURO ESPECTADOR -2,18
    IMPUESTO MUNICIPAL () -0,99
    POLlCIA -4,00
    Bruto menos gastos seguridad e impuestos 12,66
    (
    ) El impuesto municipal es variable (desde 0% en capital hasta 10,5 % en Lanús), se promedió por cantidad de entidades con cada porcentaje, resultando un 3,81 % sobre bruto neto de iva
    Con esos $12,66 por entrada el club debe solventar:
    Los gastos de arbitrajes, que promedian los $5.180 por partido, variando de acuerdo a si el árbitro es o no internacional y si se juega partido de reserva. Los gastos de personal por reunión del partido (boleteros, inspectores y controles de los clubes), que varían entre $10.000 y $50.000 aproximadamente dependiendo de la cantidad de espectadores esperados. Los gastos de movilidad y Estadía de árbitros, inspectores y veedores de partidos, que en promedio para el año 2007 ascienden a $1.260 por partido.
    • Los gastos de toma de muestras de antidoping en cada partido y análisis de las mismas.
    • Seguros de jugadores.
    • Los gastos de iluminación y alquileres de grupos electrógenos, limpieza y todos los gastos del estadio para su funcionamiento.
    En la misma Resolución el Comité Ejecutivo resolvió establecer los siguientes valores para el resto de las categorías (con IVA incluido):
  • PRIMERA B NACIONAL: $18.­
  • PRIMERA B: $14.­
  • PRIMERA C: $10.­
  • PRIMERA D: $ 6.­
    Las estructuras de gastos en seguridad e impuestos y las de los demás costos para estas categorías resultan proporcionales a la detallada para la Primera División.
    COMPARACION DE LA EVOLUCION DEL VALOR DE LA ENTRADA CON LA EVOLUCION DE LOS INDICES INFLACIONARIOS DEL INDEC
    Si consideramos los índices de inflación informados por ellNDEC a través del Indice de Precios Internos al Por Mayor (lPIM), actualizando los valores desde febrero 2001 (fecha del primer valor mencionado en este memorando), tendríamos los siguientes valores:
    IPIM DICIEMBRE 2007 325,96
    IPIM FEBRERO 2001 105,99
    COEFIC. 3,075384471

<TABLE width=450 border=1><TBODY><TR><TD width=204></TD><TD width=88>Valor base a feb. de 2001
</TD><TD width=42>Valor a dic. 2007
</TD><TD width=88>Valor a dic. 2007 con IVA
</TD></TR><TR><TD>PRIMERA DIVISIÓN </TD><TD>10
</TD><TD>31
</TD><TD>37,51
</TD></TR><TR><TD>PRIMERA B NACIONAL</TD><TD>8
</TD><TD>25
</TD><TD>30,00
</TD></TR><TR><TD>PRIMERA B</TD><TD>6
</TD><TD>18
</TD><TD>27,18
</TD></TR></TBODY></TABLE>
<TABLE width=453 border=1><TBODY><TR><TD width=71></TD><TD width=195>Precio entradas Resolución AFA
</TD><TD width=165>Precio 2001 ajustado s/ índices INDEC
</TD></TR><TR><TD>PRIMERA DIVISION </TD><TD>24
</TD><TD>37,51
</TD></TR><TR><TD>PRIMERA B NACIONAL </TD><TD>18
</TD><TD>30,00
</TD></TR><TR><TD>PRIMERA B </TD><TD>14
</TD><TD>21,78
</TD></TR></TBODY></TABLE>Buenos Aires, febrero 1° de 2008
</TD></TR></TBODY></TABLE>
fuente: Asociación del Fútbol Argentino
</TD></TR></TBODY></TABLE>

Una pregunta estan haciendo correr la bola para el 19/02?.
Todos a la afa 19hs Viamonte 1366.
ALENTAR=GRITAR=CANTAR.

muy buena tu info

Una preguta se estan moviendo para el 19/02 a la 19hs?.
Che hagan correr la bola a cualquiera de sus amos y amigas q vallan a la cancha diganles q se hace la protesta en la afa no importa del cuadro q sean yo por mi parte me estoy moviendo a full muvean su gente q yo muevo la mia y tambien hasta a los desconocidos les estoy informando de essto. suerte che chau.
ALENTAR=GRITAR=CANTAR.

claro, ahora que alguien me explique por que aumento el operativo policial?? y encima un 100% si no hacen nada, aparte de poner vallados sin sentido solo para hacer mas complicada la llegada del publico y ademas cuando tienen que actuar no hacen nada. Ademas si hay un incremento del IVA, seguro de espectador, impuesto municipal y etc (que no entiendo por que aumenta por ejemplo el SEGURO DE ESPECTADOR?)segun datos del INDEC deberia proprocionalmente aumentar el sueldo basico, aparte los datos que da la AFA estan dsifrazados señores, si es real que hay un incremento que no pasa el 20% por que las entradas suben mas de un treinta y pico por ciento??? vennn no hay respuestas.

no todos van a llegar a pagar esa cifra

es verdad, algunos vana qedar afueraa, y creo q va ahacer para qilombos en los estadios, x colarse y todo esoo, en fin, muy buena la info,

Salu2,

se sarpan loco no puede ser…
hola me presento soy BRian
y hace poco q estoy en el foro
yo hace muuuucho q no voi a la cancha
pero siempre lo segui a river x tv
en buenas y en las malas siempre
y ahora el domingo voi a tratar de ir
pasa q vivo muy lejos yo
vivo en florencio varela…
yo tengo 17 años y mi vieja no quiere mucho q valla
a la cancha … pero x river todo!!!
yo me junte la plata ya… como para estar preparado si
sale 24 pesos!!! es un bajon pero como dije
x river todo!!!

bueno nada… nos vemos el domingo en la cancha

chau gente!!!

Me parece patetico el discurso defensivo que emite la afa…
¿Qué pretenden, que le demos las gracias que no nos quieren cobrar 30 pesos la entrada?
Entre todo esa lamentable montaña de basura que emitieron parece que se olvidaron de poner los ingresos por derechos de television; Todos los negociados paralelos que inflan los bolsillos del mafioso de Grondona y los dirigentes chorros de turno de todas las instituciones deportivas.

Yo adhiero 100% a la protesta a la afa.

bla bla bla, y todo se lo keda grondona, es la misma de siempre

cada Vez Mas Caras Las Entradas… La Verdad Que Asi Se Nos Hace Un Poco Mas Dificil A Todos. Y Bue… Por River Lo Que Sea.

pitu con tu aclaracion esta todo dicho y aclarado tema olvidado,

con respecto a la marcha estamos todos de acuerdo creo, pero falta difundirlo en los demas foros no aparecen ni fechas ni horarios, tiene que ser una marcha re grosa , cortar viamonte de esquina a esquina todos con remeras de sus clubes y sin ninguna pelea entre hinchas, estos mafiosos de la afa tienen que escucharnos, esto no puede pasar como si nada
( un jueves llevaria mucha mas gente me parece) pero si es un martes ahi estaremos igual.
esto se tiene que hacer bien. comprometamosnos a difundirlo.
racing, boca, san lorenzo, independiente, nosotros todos cantando lo mismo sin policias eso seria unico en la historia de este pais, se imaginan todos pidiendo que bajen las entradas porque con este aumento ya no hay bolsillo que aguante.salvo de unos poco$

pareceria que los hinchas todavia no calleron, se habla mas si palermo es cornudo a que nos metan el dedo en el orto como nunca, cuando el boletero te diga pibe son 24$ no es joda , ahi van a empezar a caer.

grondona el comite y la federal jamas pisaron una popular
la mafia de la afa demostro
que el futbol es de la television
los precios tienen que bajar y ustedes dejen de robar
yo quiero asi siempre alentar de visitante y de local
( se aceptan reformas y otros cantos)

por river lo que sea pero tampoco voy a salir afanar para pagarles los lujos a los mafiosos de los dirigentes que manejan el futbol.
todo tiene un limite pero esta vez se pasaron 24$ la POPU.
el futbol es del pueblo no solo de los que estan bien economicamente
hay que coparles la afa a estos hijos de puta, corruptos y hacernos escuchar de una vez por todas.
no deberia ir nadie de visitante, van a ver como los clubes chicos empiezan a protestar.

ya fue esto gente…!!

el precio ya esta puesto…
desde un foro no van a lograr que lo cambien…

hay que pensar en ahorrar un pokito mas… o privarce de algunas cosas si no alcanza…

pero a river no dejar de ir a alentarlo jamas… pase lo que pase…

un abrazo.!

es verdad
por mas k discutamso ahroa ya taa

che “pato14” y “rodrigo_indu” y para todos los “pesimistas”, es facil pensar asi no? decir: “vaa para que? si ya esta…” no les voy a rogar ni obligar, pero quiero que traten de entender la importancia de esto, por lo menos corran la voz, hermano esto por vos! y por todos nosotros!

Tomenselo como la importancia que tiene, no se dan cuenta que nos estan cagando en la cara? son tan debiles para dejarce vencer asi? loco ay que salir a pelear por lo nuestro!

Enserio che, pongance las pilas… por River y por el FUTBOL!

Me da mucha bronca como en la TV no se dice nada, todo arreglado.

Hay que mover el culo y poner las cosas en orden.

Nos vemos el 19/02 a las 19hs.

hay algo que no entiendo… ¿cada club no debería ser dueño de poner el precio que se le cante? no sabía que existía algo así como “tarifa única”…

Otra consulta, sólo para los que no estamos al tanto, cuánto es el tipo de cambio (pesos x dólar americano?)

Estoy anotando en papelitos chicos de cartulina el horario la fecha y el dia q nos juntamos en afa para repartirlos en el monumental el domingo.
ALENTAR=GRITAR=CANTAR.
No voy a parar de moverme por este tema.

Bueno, en realidad 24 peso no es TANTO para ver al equipo más grande…

Una entrada popular para ver a Barcelona sale como 60 euros. El ingreso promedio en España es más o menos 10 euro por hora. El típico Español debe trabajar 6 horas para ver a su equipo.

Una entrada popular para ver a River sale 24 pesos. Yo leí que el ingreso promedio en Capital es más o menos 1600 pesos. Serían 10 pesos por hora si alguién trabajaría 40 horas por semana. El típico porteño debe trabajar solamente 2 horas y media para ver a su equipo…