POLIGAMIA : Estas de Acuerdo?? O es una forma de Esclavitud???

Aca en gesell por la altura del faro , que son todas playas virgenes , hay una playa nudista hace un par de años. Pero es malisima , yo fui a espiar y eran todos mayores de 65 años en bolas ni da . despues de ver eso no podes ponerla por 6 meses.

Para nada, me hago cargo, porque después la pensé sobrio y consciente y me siguió pareciendo genial :mrgreen:

Tranquila que te podes abstener eh,… Hay mil temas mas interesantes que este.

hu no me digas que estas en contra de las playas nudistas?

Eso che, mejor hablemos de cosas importantes y trascendentales como quien ganó los centros de estudiantes en las elecciones universitarias en la UBA :mrgreen:

Sí, y son sub-70 más todavía.

:mrgreen:

Te da morbo, que una vieja tenga mas gomas que vos??

Sos un hijo de mil puta :lol:

No bueno, dale, me interesa, seguime contando tus teorías societales. Cuánto dijiste? 6 madres, 6 padres, porque si se te muere uno ya fue, no pasa nada, tenés otros 5, la “paternidad de repuesto”, lo vamos a denominar, muy buena eh!:mrgreen:

Paternidad de repuesto interesante teoria…

La voy a guardar y patentar por si las moscas…

Hincha de mentira, me podés dejar de nogustear TODOS los mensajes por favor? Ya entendí que no soy de tu agrado.:evil:

No, mejor veamos porqué porcentaje le ganó “La mella” a “los troskos” contra “la juntada” aliada a “la ues” versus “la campora” en la cruenta batalla por el dominio de la fotocopiadora y el paredón del patio de “COSTI” :lol:

Sos una paranoica. Nadie te Nogustea. Mira bien. :lol:

Ah no, es mucho más importante dar la batalla cultural EN EL FORO, que darla en LA UBA. Además eso es centro, hay puestos políticos importantes que tb entran en juego.

Y las alianzas no eran así :mrgreen:

“Batalla cultural” le dice a decidir quién se queda con el vuelto de los apuntes … mamita, con razón pierden siempre con los troskos …

Hablale a la mano.

Otro ejemplo de la colonización cultural de la UBA, siempre replicando ideas y expresiones foráneas aplicándolas mal al contexto nacional … en este caso, el famoso “talk to the hand”.

Sí, claro que la puede haber.

Belén, la poligamia es concebible de las dos maneras. Un hombre que se case con varios mujeres, se llama poliginia y una mujer casada con varios hombres, poliandria.

Ahora, fuera de joda, existen casos de sociedades en las que existía la poliginia, y casos de otras en las que existía la poliandria.

Yo estoy de acuerdo con ambas. O sea, no es que yo mismo me plantee que quiera una situación de poligamia para mí. Estoy de acuerdo porque hay religiones que las permiten. Entonces, no me parece que el Estado sancione como ilegal y hasta con penas de prisión algo en lo que los mismos involucrados están de acuerdo, y que prive de derechos a alguien que los tiene.

Voy a ser más claro, vayamos a un ejemplo: según recuerdo, parte de la religión mormona y parte de la musulmana permiten la poligamia. Para sus creyentes, es algo normal y permitido, de acuerdo a las reglas de su religión. Todos los involucrados en esos matrimonios lo aceptan, porque va de acuerdo a sus preceptos y a su crianza. Entonces, ¿por qué tengo yo que prohibirle a alguien que viva de acuerdo a sus creencias? Ahhhhhhh… cierto, porque nosotros nos regimos de acuerdo a la Iglesia Católica, y es ESTA Iglesia quien lo prohibe.

Habría que ver, claro, cómo regulás el hecho de que esto suceda sin conocimiento de los involucrados. Como en este caso, cuando el tipo está casado con dos mujeres y ninguna de las dos sabe de la existencia de la otra. Esto sí debe ser penado. No cuando es una situación consentida por todas las partes.

:lol::lol::lol::lol::lol:

Abrazos, Martín.

Pero estamos hablando de cosas distintas, yo no dijo que hay que prohibirle a los musulmanes, para nada, hay que respetar todas las religiones y culturas. Yo digo que me parece una forrada aplicarlo acá, y en este sentido la ley protege a la mujer. Que respetemos una cultura no significa que podamos no estar de acuerdo, yo no estoy de acuerdo con el trato que se le da a la mujer desde esas culturas/religiones. Me parece dar marcha atrás km y km aplicar algo así acá.

En lo que respecta al (mal) trato de la mujer por parte de esas culturas, estoy de acuerdo con vos, ojo. No es que yo esté validando eso.

Yo a lo que voy es: supongamos que un musulmán está casado con cuatro mujeres. Las cuatro están enteradas del tema. Para ellos, es una situación que está de acuerdo con su religión, y las cuatro mujeres se sienten esposas de él de acuerdo a su Dios y a sus creencias.

Pero de acuerdo al Estado, si tratasen de celebrar esos matrimonios, está penado por la ley. ¿Por qué?

No me parece. Y no me parece, tampoco, que podamos nosotros ponernos a cuestionarlos, tipo “¿por qué tu religión lo permite para los hombres y no para las mujeres?” Son sus creencias, y aunque no estemos de acuerdo, debemos respetarlas, y en esos casos, darles un marco legal. Porque si no, justamente, lo que estás vulnerando es el derecho de las otras TRES MUJERES que tiene el tipo de ser consideradas por ley como esposas, tal como su religión sí las reconoce.

Abrazos, Martín.