POLIGAMIA : Estas de Acuerdo?? O es una forma de Esclavitud???

Estos 2 estan en la 28?.

PostData importante: Aunque estoy bastante tentado, no pienso contestar el posteo de Gustavo respecto a las crianzas comunitarias. Aunque sí quiero hacer un aparte al respecto.

Gustavo: chapeau por tu dealer, pasame el teléfono. Se ve que no te estafa. :lol:

Bueno pero no me parece cambiar la ley por un par de musulmanes que puedan llegar a vivir en este país, se resolverá desde el ejercicio de la libertad de culto que rige en la constitución… o capaz dije una burrada y me corregirán. Pero los musulmanes tienen leyes que les permiten la poligamia, nosotros no, y así estamos bien todos :mrgreen: Acá se habla de aplicarlo a nuestra cultura… eso es lo que no comparto…

en las comunidades sexuales actuales, que son un buen ícono de lo verdaderamente cultural, es muchísimo más frecuente la infidelidad femenina consentida que la masculina. buen parámetro para este tema…

No, no me entendés adónde apunto.

Vos decís “los musulmanes tienen esto y nosotros no”. Y ahí está la madre del borrego, justamente. Al decir “los musulmanes” como antítesis de “nosotros”.

Nosotros, ¿quiénes vendríamos a ser? :mrgreen:

La izquierda.

:lol::lol::lol:

Yo grabé en una comunidad de esas para un programa donde laburaba hace unos años. Se llamaba GAIA la comunidad. Eran un monton de hippies viviendo en un campo en casas que hacían ellos mismos, tenían paneles de energía solar, con eso se conectaban a internet. Cultivaban de todo, que lo abonaban con su propia mierda, je.

Para entrar, tenías que pagar una guita, y estabas a prueba unos días, si te aceptaban, tenías que poner como 5 lucas, en ese momento, hace ponele 5 años, para la comunidad y ahi te dejaban vivir con ellos.

Tenían granjas con animales, que seyo… a mi no me iba mucho la idea, me parece q me cagaba de embole mal, pero bue, cada loco con su tema…
Seguramente se estresaban mucho menos q nosotros.

Todo bien con esa gente y que se estrese menos que nosotros pero como dice un pelado ¨la vida sin problemas es , matar el tiempo a lo bobo¨. O sea esta bueno salir a la calle sabiendo que te pueden robar , tiene onda tambien. Si todo fuese copado y diver , yo me pegaria un corchazo en la cabeza.

Hay dos paradigmas a nivel mundial, el occidental y el oriental. Cuando cae el comunismo, Occidente se empieza a ver reflejado en el Oriente, ahí construye su negación, el famoso “Otro”. Oriente/Occidente es una dicotomía más vieja que nuestra propia historia. Argentina no existía y ellos ya estaban definiéndose el uno por el otro. No se puede negar que existen culturas distintas… es tan dañino para humanidad negarlo y decir que somos “todos iguales” como cegarse en una construcción de uno mismo a partir de un otro malvado, terrorista, bélico, etc., porque ahí entran en juego las relaciones de dominación a nivel mundial. No entiendo mucho tu planteo, porque los musulmanes practican la poligamia nosotros, los argentinos, tenemos que practicarla acá en nombre de la libertad de culto?

Por favor, podemos dejar de lado la cháchara religiosa y volver al tema importante ?

Si tienen dudas sobre el nuevo paradigma de organización social, por favor vayan planteándolas y serán respondidas a la brevedad.

Martín, soy todo oídos :mrgreen:

Para ilustrar, les puedo adelantar que el hábitat de estas comunidades luciría más o menos así:

Si si obvio, el ser humano ama el conflicto. El deporte es conflicto (dos fuerzas se miden), el cine y la literatura (historias de como se resuelve un conflicto), la vida en si, es un superar obstaculos. Esta bueno parar la pelota cada tanto, pero tomarlo como forma de vida es un embole mal.

Al menos que se la pasen garchando todo el dia y comiendo peyote en cuyo caso se puede negociar.:smiley:

No, Belén, seguís sin entenderme. Pero ahí me aclaraste, me dijiste “nosotros, los argentinos”. Como antítesis de “ellos, los musulmanes”. Pero ooops… hay argentinos que son musulmanes. ¿Me explico? En ese caso, son a la vez “nosotros” y “ellos”.

Yo a lo que apuntaba es a esto: si decimos “nosotros los argentinos, y ellos los musulmanes” estamos dando a entender que estamos hablando de distintas cosas. Pero el ser musulmán NO ES UNA NACIONALIDAD, y ahí era donde te estaba apuntando el error. Es una religión. Que está permitida en la Argentina, de acuerdo con la libertad de cultos establecida por la Constitución. Y de hecho, en la Argentina hay un montón de mezquitas.

A lo que yo estoy apuntando es que ya nos crían de entrada como para que veamos a los musulmanes como “ellos” y a los argentinos como “nosotros”.

Por arrancar de una base, estoy completamente en desacuerdo que la Constitución Nacional asuma como forma de culto del país la religión católica, apostólica y romana. Ah, y pequeño detalle… hay unas cuantas contradicciones a partir de ese tema. De acuerdo a eso, y dado que la religión católica prohíbe el divorcio y nosotros profesamos ese culto oficial de acuerdo a la Constitución, ¿el divorcio no sería anticonstitucional?

Y también apuntaba con mi mensaje a que el Estado, al impedir la poligamia, está impidiendo la práctica completa de un culto. ¿Cómo, no teníamos libertad de cultos nosotros?

No es que quiera que de repente cambiemos nuestra cultura a la poligamia. Simplemente apunto a que quienes la practiquen, puedan practicar su culto y quienes estén en esa condición sean reconocidos por el Estado como corresponde, nada más.

Abrazos, Martín.

Malísimo. Terminó volviéndose aburrido. Vuelvan a pelotudear.

Belén, adscribo plenamente a lo que dice Martín, hay que desregular el matrimonio, bah, para mí habría que abolirlo directamente, pero buen, que esté ahí para los que quieran casarse, sean dos, tres o diez.

Pero no termino de entender algo, para vos la poligamia es denigrante “per sé” (como lo es la prostitución para mí), o lo es solo en contexto histórico?

Ya te dije, el teléfono por MP. :lol:

¿O es de cultivo propio? :lol:

Entiendo a lo que apuntás, pero es muy jodido de reglamentar. También algunos musulmanes cagan a piedrazos a una mina si no se pone una túnica.
Creo que la libertad de culto debe inscribirse dentro de las leyes de cada país. En el caso puntual de la poligamia no jode tanto, pero otras cosas si.

Obvio, Matías, seguro. Eso lo doy por sobreentendido.

El tema con la poligamia (a lo que estoy apuntando) es a que las cuatro esposas de mi caso hipotético deberían tener los mismos derechos ante el Estado. Y no los tienen. Si el tipo ese muere sin hacer testamento, las otras tres cagaron fuego. Los hijos no, porque están equiparados de acuerdo a la ley, pero en este caso, no puede considerarse a las esposas como concubinas porque un tipo NO PUEDE estar casado y tener una concubina a la vez.

¿Ahora sí me explico?

No porque la constitución rige por encima de las leyes, supuestamente. Por otro lado, si bien está bien la libertad de culto y yo estoy de acuerdo, también estoy de acuerdo en que el Estado tiene que ser laico; por lo tanto, el Estado dentro de los límites del país en donde tiene el monopolio de la fuerza, tiene que proteger a sus ciudadanos, más allá de lo que imponga una religión u otra. Las leyes están para eso, para mí permitir la poligamia es una retroceso cultural. El Estado pasaría de ser católico a asumir un montón de religiones, no puede legislar para todas al mismo tiempo.

Y te repito, me parece innegable que hay un nosotros y un Otro, nosotros pertenecemos a la cultura occidental, y no me parece que Argentina sea un país que no permita el ejercicio libre de todas las religiones. No se puede negar eso, que hay paradigmas en disputa y tenemos que elegir, no se puede legislar para todos… en todo caso el musulman que se quiera casar con tres mujeres que presente un recurso de amparo basándose en la libertad de culto, que por algo rige en la constitución nacional.

El ser musulman no es una nacionalidad, es una religión, y no nos puede regir ninguna religión, en mi opinión. Sí, además, tiene orígen en una cultura distinta a la nuestra, por lo cual colocar como principios máximos los de una religión proveniente de otra cultura nos haría caer en un sinnúmero de contradicciones.