Polémica absurda - Angel Cappa

Te voy a denunciar… casi me matás !! Estaba comiendo una 9 de oro y quedó toda en la pared. Que manera de cagarme de risa :lol::lol:

Hablando seriamente, coincido en lo que decís.
Por suerte de Mourinho le salió todo bien, y aún así se lo esta criticando todo el mundo.

sigo sin estar de acuerdo. entiendo tu punto, pero, para mi, abominable es un crimen. lo de atentar contra su propia suerte es relativo. con el resultado puesto, inter es finalista, barcelona esta en su casa. y si vamos a hipotetizar, tal vez si salia de igual a igual, como segun vos debio ser (o casi) el barcelona le ganaba 3-0, entonces tambien habria atentado contra su propia suerte.

la llave fueron 180 minutos, no 90, el inter paso gracias a un todo, es lo que creo. si eso coincide con el pensamiento de clos o niembro, esta bien, no voy a razonar en opuesto por oponerme a ellos… la esencia del juego es intentar ganarle al rival respetando una serie de reglas, si las cumplis y ganas, por mas que metas 5 goles producto de 120 toques seguidos, o por el contrario, si ganaste 1-0 colgando a los 11 del travesaño, no incumpliste con la esencia. si la fifa algun dia aboliese del reglamento utilizar un planteo como el de mourinho ayer, te voy a dar la razon, mientras tanto todas las ideas son validas y esta bueno que contrasten entre ellas dirimiendo cual triunfa. me parece extremista decir que el inter renuncio a atacar, si asi lo hubiese hecho, guardiola (no es ningun boludo) hubiese sacado al arquero y todos los defensores, total los otros no atacaban. no lo hizo, porque si lo hacia, los embocaban de contra y no lo daban vuelta mas.

se nota cierta tendencia a disminuir el plantel del barsa ahora, en comparacion al inter. zaneti, samuel y milito son los mismos que insultabamos en la seleccion porque no daban pie con bola, igual que cambiaso. el plantel del barcelona es el mejor, por algo eran los grandes favoritos y considerados entre los mejores equipos de la historia. esto prueba que todos intentamos llevar agua para nuestro molino, no solo los pragmaticos.:wink:

No, no es una tendencia a disminuir al Barcelona, sino una tendencia a demostrar que el Inter no es lo pobre que lo pintan todos.
Por todos lados justifican a Mourinho, como si el Inter fuera David y Barcelona Goliat. Y no es asi.

no creo que exista un equipo que le gane al barcelona jugandole de igual a igual sin cerrarle los espacios y los costados…
Lo de meterse atras fue ya definitivo tras la expulsion…y aunque estaba retrasado el Inter tampoco es que el barcelona llego un monton y le tiro 5 tiros en el poste…yo esperaba un aluvion,pero tampoco fue asi.

PD:Ivan cordoba la concha de tu madre!!!

nadie dice que sea un pobrecito el inter, tienen un equipazo en cuanto a nombres, pero no son el barcelona. el inter con esta base de jugadores arrasaba en la liga italiana, sin embargo no daba el salto de calidad para jugar en europa y quedaban afuera siempre en 8vos, ahora con este tecnico lo dio. el inter fue mejor en esta serie, pero nadie puede negar que el barcelona, que ayer pierde, deja tras de si haberse ubicado entre los mejores de todos los tiempos; por si fuera poco, tienen al mejor jugador del mundo.

Punto 1. Yo no dije que debió salir a jugar de igual a igual ( aunque a mi criterio está en condiciones de hacerlo ) Sino que no debió llevar al extremo su precaución a tal grado que pudiera comprometer la clasificación tal como lo hizo, teniendo en cuenta la manifiesta superioridad que demostró en el primer partido. Lo que intento explicar es que mas allá del resultado final, la manera que lo buscó en el segundo partido no fue la apropiada y fue a tal grado discutible que la clasificación terminó dependiendo de que un juez viera o no una mano cuando creo que pudo definirlo mucho antes.

Punto 2. Acá no coincido. El inter pasó por lo que hizo en Milán, por lo que hizo en Barcelona casi no pasa. El concepto que remarco es que se intenta poner a Mourinho como un Dios de la táctica y la estrategia por lo que hizo ayer. Para mi eso es un error de apreciación ( no en Closs y Niembro claro ). Por lo que hizo ayer Mourinho es un loco, suicida, extremista y desequilibrado. Por lo hecho en Italia se merece no un 10 sino un 20 y eso fue lo que le permitió pasar a la final.

En síntesis : si juega dos partidos como el de ayer es un papelón. Si juega 2 como los de Milán es digno de una reverencia. Para mi Mourinho ayer se pasó de rosca y montó un personaje casi caricaturesco al igual que el planteo que dispuso.

El Inter es un insulto al futbol, Cappa un abusador del lirismo…
Si al Barcelona le convalidaban el gol sobre el final todos los defensores de la ““inteligencia”” del inter se estarian suicidando en masa… lo del Inter fue peor que lo del Boca de Bianchi, por lo menos ellos tenian una idea de ataque (horrible, pero idea al fin) y pensaban en hacer un gol para DESPUES defenderse, lo del Inter me dio verguenza ajena…

La verdad, como DT le quiero tener paciencia, pero con sus declaraciones este Cappa está cada vez más pelotudo y vende humo. Dice que Inter despreció el fútbol. La defensa del catenaccio tambièn es fùtbol Cappa, ese catenaccio ganó cuatro mundiales, vos con tu tiki tiki de mierda no le ganaste a nadie.

El Inter le ganó bien al Barsa, en Italia le rompiò el culo y en el Camp Nou lo anuló a Messi como lo hicieron Paraguay, Brasil y tantos otros equipos en las eliminatorias sudamericanas. Si el Getafe, el Valencia, el Zaragoza y -sí, hay que admitirlo- el Arsenal no lo hicieron, cosa de ellos.

Inter ganó bien y si está en la final es porque fue mejor que el Barcelona. Tuvo 180 minutos para demostrarlo y lo hizo. Atacó mejor y defendió mejor. Punto. A otra cosa.

[quote=“federo77, post:147, topic:81811”]

El Inter es un insulto al futbol, Cappa un abusador del lirismo…
Si al Barcelona le convalidaban el gol sobre el final todos los defensores de la ““inteligencia”” del inter se estarian suicidando en masa… lo del Inter fue peor que lo del Boca de Bianchi, por lo menos ellos tenian una idea de ataque (horrible, pero idea al fin) y pensaban en hacer un gol para DESPUES defenderse, lo del Inter me dio verguenza ajena…
[/QUOTE]eso es tu vision, para mi fue inteligente y lo importante lo logro

no siempre la mejor manera de ganar es jugando lindo, hay que ser inteligente y el inter lo fue, es un justo finalista

Todos estamos revolucionados por el partido del miercoles, pero a veces se pasa por alto que en ESTE PARTIDO por mas que el Inter hizo lo que debía/podía, lo perdió, y con un Barcelona que no jugó bien y que no se le cayó una idea.

Qué bueno que haya equipos que juegan distinto al resto. Que sean una vergüenza, una aberración, que sean lo triste del fútbol… sino no habría debate ni nada.

180 minutos. 2 partidos tuvo el súper Barcelona para demostrar que el fútbol del Inter NO SIRVE, y sin embargo el Barça la tiene toda adentro.

Que estas diciendo? Cappa defendio la dictadura? de donde sacaste eso?
Cappa zafo de que lo chuparan una tarde que iba con el auto cargado de panfletos antimilitares porque el milico que lo detuvo era hincha de Olimpo y lo reconocio (Angel jugo en el club de Bahia).
Que no haya logrado nada en Argentina no lo imposibilita a hablar y a defender su estilo de juego. Uno no es lo que gana.

Y sobre el vendido de Veron, no hay nada mas que agregar, solo que soy uno de los que tiene memoria y se acuerda del 2002.

La verdad que dijiste tantas incoherencias que estoy dudando si lo escribiste en serio o es pura ironia…

Exacto Cochi. El debate es por lo que pasó el Miércoles y pasa por si lo que hizo Mourinho fue inteligente o no. Para mi fue suicida. La inteligencia la mostró en Milán donde ganó holgadamente y quizás debió hacerlo por mas. Ayer perdió y pudo hacerlo de una manera que eventualmente lo dejara afuera.

Resulta también gracioso comparar lo que ayer hizo el Inter con el Catenaccio. Me sorprende que algunos periodistas cayeran en esa burda comparación.

El Catenaccio de Helenio Herrera entre otros es esto :

Esto que hizo Mourinho no tiene precendentes. No es catenaccio. Es un engendro.

Pero ayer fue un concurso de contradicciones y el periodismo se encargó de mezclar todo. Las declaraciones de Cappa, el Catenaccio, Mourinho, el San Siro, el Nou Camp y la madre que los parió. Y cuando la mezcla es tan grande mas que fundamentos se emiten dogmas y ahi el debate se termina con la célebre frase del Diego : LTA :lol:

Es cierto, pero a mi mas que dudas me produce esperanza y al mismo tiempo asombro. Esperanza porque uno espera que haya sido un canto a la ironía. Y asombro, porque si lo que se redactó es lo que se piensa, habría que celebrar que los internos del Borda tengan acceso a la red :mrgreen:

el pelotudo de un amigo estaba en mi pc y escribo esto

El 5-4-0 interesante :surprised: y cuando tenía 11 puso un 5-4-1 o 5-5-0

Lo de Helenio Herrera parece ser 1-4-2-2-1 el primer 1 es el famoso líbero , el sweepper del FIFA :smiley: .

Charity (caridad) … :oops::oops::oops:

maMamelodi… :lol::lol::lol:

Isquia es un ganadorazo entonces… :roll::roll::roll:

yo no senti que el barcelona iba a dar vuelta la serie el miercoles, sino todo lo contrario, salvo en el tramo final. siguiendo tu criterio, se podria arguir que el barcelona, ante el sistema de mouriño, necesito que el juez convalidara un gol en offside para asi tener chances de dar vuelta la serie recien en los 10 minutos finales, jugando con 1 hombre mas durante casi todo el partido, dicho sea de paso gracias a otra injusticia. si coincido que el inter fue mucho mejor en la ida, y ese tramo justifica la clasificacion. pero la clasificacion como tal es un todo: primero superar claramente al rival y despues evitar que lo den vuelta, casi no permitiendo chances claras de gol en contra.

en cuanto al otro punto, si no fueron clos y niembro, se debera hacer cargo quien puso a mouriño a la altura de dios tactico/estrtegico. sí dije que capa no puede descalificar a mouriño por lo que han hecho uno y otro en el futbol, pues, al lado del portugues, no existe como tecnico (obviamente, tiene todo el derecho a debatir ideas). estoy partiendo de la base que mouriño es un tipo capaz, no se hasta que punto, por montar un personaje, va a arriesgar el pasaje a la final de la champions. en todo caso, prefiero pensar que ideo algo distinto, asumiendo que era practicamente imposible superar con claridad en la ida y la vuelta a uno de los mejores equipos de la historia. algo discutible, “feo” a los ojos de quienes prefieren otra cosa, pero que finalmente dio resultado.

Con el timpo el término “catenaccio” se fue desvirtuando, hoy no queda casi nade aquel que designara al Inter de Helenio. Se lo identifica más que nada con un planteo amarrete y una defensa segura, que es practicamente el esquema que caracterizó a los mejores equipos italianos de la historia (excepto el Milan de Arrigo Sacchi, se me ocurre)

Lo que pasa que vos sos muy desconfiado:lol:, “tanto va el cántaro a la fuente…”, en cualquier momento dá el batacazo, no te olvides que a Rasin lo sacó subcampeón igual que a Huracan:mrgreen: