Polémica absurda - Angel Cappa

Completamente de acuerdo con Cappa, lo de ayer del Inter ni siquiera fue Bilardista, fue directamente otro deporte, no jugo al fútbol, y es como dice Don Angel, hay que tener e desprecio por la pelota, el arquero del Inter tirándola afuera en cada saque del arco, importándole mas que no se juegue el partido a que su equipo juegue al fútbol, yo no se como algunos pueden defender esa forma de jugar, porque eso no es defenderse, eso es no querer jugar viejo. ASCO dio el Inter.

Gano el partido de 180 minutos, pero lo que resalte me supera realmente. Increible

Replay de Clarín Espectáculos:

La inteligencia del subcampeón

(…) Angel Cappa escribió en su blog “El idiota, cuando gana no se vuelve más inteligente, sino más idiota”. En La Plata hay quienes sostienen que debe ser justamente por eso que él, cada vez, está más inteligente.

:lol:

El Barsa quise decir… jeje. Tan ciego no estoy :smiley:

Desde que se quedó con 10 era obvio que se iba a a dar así el partido.
El Inter se sabía inferior y planteó la seria de la manera que le pareció que podía pasar. Y así fue.
Acá hay mucha plata en juego, esto no es un simple “juego” , esto es un deporte hiper profesional en el que hay muchos intereses en juego y donde los jugadores quieren la gloria. La gloria entiendo yo que es ganar la copa, cuánto más importante sea la copa, mucha más gloria tendrán.
Vayan a preguntarle a los hinchas del Inter si ayer fue un día triste… por favor.

A quién se le ocurre pensar que si el Inter salía a jugar de igual a igual tenía chances de ganar? Al final el idiota me parece que es el que piensa que un equipo que es inferior a otro tiene que salir a perder y dejar la gloria de lado para dar un buen espectáculo

Es que ahi esta el error, no fue que renuncio a jugar y bajo la cortica cuando se quedo con un menos, desde el minuto 1, con 11 jugadores jugo de la misma forma, bueno jugo es una forma de decir, a los 5 min del partido Maicon ya empezo a hacer tiempo, se hizo el que se golpeo contra un cartel y se metio adentro de la cancha para que lo atiendan ahi haciendo tiempo.
Julio Cesar todos los saque de arco los tiraba afuera para que el Barsa salga jugando desde su campo, asi todo el partido, con 11 o con 10 el Inter hizo siempre lo mismo.

Bueno pero no seamos más papistas que el papa, esto lo hace TODO EL MUNDO.
Y cuando estaban 11 contra 11 si bien estaban metidos atrás, lógicamente, lo dejaban a Milito arriba para que alguien (normalmente 2 defensores) se quedaran con él y así no permitir que suban todos. Además de que trataba de aguantarla y generaba algunas faltas.
Obvio que fue un planteo ultra defensivo, pero iba ganando 3 a 1 contra el mejor equipo del mundo, no sé qué esperaban.

Adhiero, lo de Mourinho es asqueroso, siempre fue así, con el chelsea y con Inter hizo lo mismo varias veces con el barcelona.

Es asqueroso tener que escuchar a estos periodistas lameculos como el golpeador de mujeres, que salen a chuparle las bolas al inter. Por favor, el fútbol es un juego y se juega para divertirse, si yo soy hincha del inter y gana todo jugando así me cambio de equipo, es una asquerosidad lo que hizo.

Y para aquellos que le soban el orto a estudiantes, estudiantes hizo prácticamente lo mismo, con la salvedad de haberle hecho un gol de pedo al Barcelona, ahí cuando el barza en 2 jugadas le metió la salchicha a los crotos de estudiantes, salieron a decir que fue dignísimo y que estudiantes merecía haber sido campeón.
LAS PELOTAS.

Hoy es un día triste para el fútbol, coincido con Cappa, lástima que los carroñeros como Closs se alimentan de esta mierda.

PD: Chuparle el culo a Cambiasso por destacarse en una línea de 9 defensores me parece manifiestamente grosero, cambiasso de cinco solo se hace la paja, y de doble cinco está verón, cuando jugó cambiasso, siempre fue acompañante de batuta y si no va al mundial, no me calienta, pero Closs está con la concha llena de arena pidiendo a gritos que lleven a Cambiasso ya a la selección, CAMBIASSO y 10 más!!

Se queja que la selección no genera juego, CLARO TIRENSELA A CAMBIASSO QUE TE ARMA TODO, CLOSS TE ODIO!! SOS UN PELOTUDO y TE CAGARIA A TROMPADAS.

Concuerdo totalmente, lo que hizo el Inter ayer fue asqueroso, que quieren que les diga si los equipos van a empezar a jugar asi dejo de ver futbol, porque es un dolor de ojos. Una cosa es un equipo solido que juega al contragolpe y otra muy distinta es lo que hicieron estos tipos. Repito asi van a matar al futbol.

Yo esperaba que juegue por lo menos de la misma forma que lo hizo de local en el aprtido de ida, mal no le fue jugando de contra, eso SI es una estilo de juego, te contragolpeo y te tomo con menos gente tuya defendiendo, como hizo de local, eso esperaba, lo de ayer no fue futbol, invento un deporte nuevo Mourinho.

Te imaginas si a todos lso Dts del mundo se les cruza un pedo en la cabeza y quieren jugar asi???, que feo se va a volver el futbol.

Qué guiño del destino que en estos días en Argentina se hayan reavivado las discusiones del fútbol como potenciador del goce y la estética, contra el resultadismo a toda costa por encima de los valores que alguna vez hicieron popular a este deporte (porque les comento que si el fútbol hubiera sido desde un principio como jugó el Inter ayer, ni se les ocurra pensar que gozaría de la popularidad mundial a la que ha llegado; lo que ha generado este deporte a lo largo de la historia, tiene que ver más con lo que ha hecho el Barcelona estos últimos años).

Y, hablando de lo táctico en sí, cito lo que escribí en otro topic:

Dicen que un equipo atacó y otro defendió…

Sin embargo, yo vi que a un equipo le generaron 8 situaciones de gol y al otro 0. ¿Cómo puede decirse que un equipo al que le generaron 8 situaciones de gol, y que encima perdió el partido, fue el que se “defendió” bien, mientras que al equipo que ganó el partido no le generaron ninguna situación?

La mejor defensa siempre será un buen ataque, y/o teniendo la pelota. 8 situaciones recibidas contra 0.

No hay que confundir “defender” con “tirarse atrás y revolear la pelota para adelante a ver qué pasa”.

Y les recuerdo que al Barcelona (el equipo que mejor atacó -generó 8 situaciones de gol- y que mejor defendió -recibió 0 situaciones de gol-), le mal anularon el 2-0 por una mano inexistente, por lo tanto, si no hubiera sido por esa mala decisión arbitral, hoy no se estaría elevando psicóticamente el resultadismo antifútbol.

Menos mal y gracias a dios que los grandes equipos a lo largo de la historia fueron todo lo contraio al Inter de Mourino.
Comparto, si el futbol hubiera sido de entrada tan feo como lo de ayer del Inter ni de casualidad hubiera tenido tanta importancia y seguidores a nivel mundial.
En lugar de “la Maquina” hubieramos tenido a “los Obreros”
En lugar de la Naraja mecanica hubier sido, Papa y huevo.

Yo sostengo que el objetivo del juego es ganar. De ahi como se logre el objetivo, siempre dentro de las reglas, es materia opinable. Habrá formas de hacerlo mas lucidas, mas trabajadas, mas vistosas o menos atrayentes.

Ahora desde esa misma premisa que siempre sostengo, doy el fundamento para decir que lo de ayer del Inter fue sencillamente abominable. Y no, porque estéticamente resultara ofensivo, sino porque lo que hizo el Inter ayer fue atentar contra el objetivo del juego : ganar.

Con su actitud el Inter puso en riesgo un pase de ronda que pudo ser mucho mas holgado. Pero se limitó a defenderse ya no en su campo sino en su propia área con los riesgos que ello implica. Mourinho ayer se pasó de rosca y giró en extremo para sostener su personaje sin importar si esa puesta en escena arriesgaba o no la suerte de su equipo.

Ni el mas resultadista puede sostener con fundamentos concretos que lo hecho ayer por Mourinho fue inteligente. Fue una puesta en escena suicida que afortunadamente encontró enfrente otro equipo extremista que no tiene plan B a su forma de juego y envuelto en una oscura noche de sus ejecutantes.

Insisto con el pensamiento. Ayer Mourinho por ser mas Mourinho que nunca casi regala la clasificación.

Pero lo describís como si fuera un partido amistoso, sin contexto alguno…

Para que todos los equipos jueguen con un estilo ofensivo, lírico, lindo, despojado de presiones habría que eliminar las competiciones. Organizar partidos amistosos por todo el mundo y que no haya premios ni copas ni títulos.

Así a lo mejor los equipos saldrían a enfrentarse alegremente a ver quién hace más toques y más tiros al arco.

Creo que en el profesionalismo hay muchas cosas en juego. Y yo aclaro que no me pongo contento por el juego del Inter (de hecho odio al Inter) pero en todo caso hizo lo que pensó que tenía que hacer para jugar la final de Europa y la va a jugar.
En todo caso los seguidores del Barça o de su estilo deberían hacer una importante autocrítica y pensar por qué no pudieron superar al Inter en la llave.

Yo no digo que lo del Barça está mal y lo del Inter está bien. Eran dos partidos, el mejor del mundo contra un equipo inferior. Cada uno intentó con sus métodos llegar al mismo objetico y lo consiguió el Inter, porque la llave se dio así. Es obvio que el Inter no juega todos los partidos como ayer, no seamos básicos.

¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿ POR QUE SEMEJANTE ACEVERACION ???
El Inter jugó de manera inteligente, cosa que el Barcelona, no fué capaz de hacer.
De que sirve un equipo que juega al FUTBOL LINDO si no le sirve para romper una defensa de un equipo que juega al FUTBOl FEO?

El estilo del Barsa esta claro que es el que le gusta a la gente y es el que queda en el recuerdo a lo largo de los años como un gran equipo.
El Barsa aun jugando mal, porque tampoco lo vamos a negar, estuvo a punto de dejar afuera al Inter, de no ser por un gol mal anulado.
Inter por elegir esa forma de jugar casi queda eliminado, lo termino salvando el arbitro, no podemos dejar eso de lado.
No hubiera sido mejor jugar de contra como lo hace siempre, eso al menos es un estilo de jugo, lo de ayer no era nada, literalmente el Inter no quería jugar.

Yo creo que el Inter va a jugar la final por lo que hizo en el partido de ida. Por lo que hizo ayer casi no la juega.

A ver…¿que era mejor?
A-el river de Ramón Diaz
B-El boca de Bianchi.

Mas allá de que por mi conviccion y por ser de River me quedo con la A, cualquiera de las dos opciones tacticas que se vieron en el partido, son válidas para ganar o perder un encuentro.
Si el árbitro favoreció o no a un equipo u otro, el resultado, ayer ya estaba planteado antes de empezar el partido. El Inter, hizo lo que tenía que hacer. Se arremangó atras y dejó que la desesperación del barza jugara su partido. EL pobre Messi, es evidente que no sabe quebrar defensas armadas…le pasa lo mismo en la seleccion Argentina. Por ende, el barza se queda con nada…y el Inter, hizo uso de un arma tan efectiva como el ataque a la hora de ganar un partido. Un partido se gana por tener buen ataque, y también una buena defensa, y un buen arquero. Y el Inter los tiene…y tiene algo, que le faltó al Barza…INTELIGENCIA…

Si era mejor o no, no sabría decirlo, el objetivo lo tienen cumplido. Es muy difícil hablar de estilos o de ideas cuando en 90 minutos o 180 se juegan el pasaje a la final de Europa.
Yo te aseguro que el hincha del Inter se va a acordar de que su equipo jugó la final en el 2010 antes de si el Barcelona jugaba lindo o feo. Yo como imparcial no me preocupo por quién juega más lindo, a mí me gusta ver los partidos y mirar cómo juega cada uno, pero no juzgo ni tengo preferencias por una u otra manera. Para los dos estilos tienen sus virtudes y defectos.
Es obvio decir que me gusta ver buenas jugadas y ataques lujosos y todo. A todo el mundo le gusta, pero también para mí es meritorio ver cómo se trabaja para defender, para atacar de contra, con jugadas preparadas, etc… ese trabajo para mí tiene mucho mérito, porque creo que es una forma de achicar brechas.
No estoy hablando puntualmente del partido de ayer. Lo de ayer fue excepcional, claramente. El objetivo final por ahí condiciona demasiado, pero está claro que el Inter no juega siempre como ayer. Y no tiene siempre al rival de ayer enfrente.

¿es cierto que dijo esta pelotudez? 8| porque despues somos nosotros los que hablamos de mas y le tiramos mierda al viejo chamuyero. siempre provocando, buscando el conflicto con la otra vereda, no aprende mas…¿sabra lo que falta para empezar a discutir de futbol con mouriño?

triste es tener que recurrir a un titulo en peru y otro en la charity coup para constestar cuando te dicen que nunca ganaste nada, chamuyero. por ahi un dia se avivan en europa y te llaman para dirigir en el inter o barcelona, ese dia el futbol estará contentisimo. ni comentarios inteligentes entrega ya, cada dia mas obsoleto y pelotudo.