¿Podrá hacer este equipo 55 puntos?

Bertolo y Formica o un punta y sí safamos bien, con este plantel como está ahora, opcion 3:mrgreen:

En mi mensaje anterior, dije que la proyeccion del 60% de los puntos logrados en los ultimos 5 partidos del campeonato pasado, al total de los puntos de los futuros 2 torneos daba 62 puntos y fraccion, cuando en realidad el total correcto es 68 puntos y fraccion. Me quedé corta. De futbol sé poquito, de matemática, nada. JaJaJa.

Si proyectamos cada 5 partidos nos comeriamos un 5 a 1 de local :slight_smile:

pero no creo que se pueda hacer una proyeccion con 5 partidos solamente, son muy pocos…

Creo que sí, pero no sé en que fecha alcanzaría los 55. Si no llegamos a esa cantidad antes de la fecha 10 del clausura vamos a sufrir y mucho el superclásico.

Es cierto, 5 partidos son pocos para proyectar un resultado. Pero es lo unico que tengo para comparar: river con cappa. Los demas pronosticos que hacen algunos foristas, se basan en river sin los refuerzos actuales y con otro tecnico.
De la comparacion con los jugadores de huracan no leo ninguna opinion. Las espero.

Hay que traer a bertolo y a sosa o formica. YA!!!

Lo que vamos a sufrir contra esos rivales, les ganas y les descontas 6 puntos, perdes y se te van a la mierda…:roll:

toy de acuerdo con AURORA… encima que debe lavar los platos re bien, planteo una comparacion que nos llena de fe esperanza y optimismo :wink:

Yo creo que ese Huracan tenia un jugador distinto de verdad, crack de verdad, no como los crack nuestros que nunca lo demuestran estilo Maurito Diaz, ese Huracan tenia a Pastore, que vamos a decir la verdad era medio equipo en función de ataque, se fue el y aun estando Bolatti al torneo siguiente daban lastima, no hay que mentirse, el Tiki Tiki es producto de tener jugadores de calidad, no de una una idea de juego solamente, el River del 97 tenia mucho Tiki Tiki y si se despertaba con le pie derecho te metía 5 goles, y eso fue claramente por la cantidad de de excelentes jugadores que habían dentro de la cancha, no por decir, a mi me gusta el buen futbol y hagamos Tiki Tiki, este River de HOY jugando al Tiki Tiki no le gana a NADIE y no pasa los 45-50 puntos, porque no le da para jugar así, no le da para proponer y sacarle la pelota al rival, porque para sacarla tenes que tener marca y este river no la tiene, en ninguna de sus lineas, no tiene un jugador que te cambie de ritmo, bueno si, uno solo Buonanotte, que aun no sabemos como esta luego de su accidente, el otro mejor esta gordo, viene de lesión tras lesión y entrena un día si y tres no, Caruso.

Yo veo que muchos se comer el verso del Tiki Tiki y del buen gusto y del futbol romántico, esa forma de jugar es la mas linda sin duda pero es la mas difícil, porque no es solo trabajo y convencimiento, ademas de eso tenes que tener el material, y River HOY, no lo tiene, no nos engañemos mas, hacemos fulbito intrascendente, el otro día en 90 min de juego contra un equipo de la B pateamos solo 1 vez al arco, solo UNA, la de gol y fue de carambola, dias antes un equipo de Paraguay no metió 4 sin despeinarse, a 3 semanas de empezar el torneo, salvo que lleguen 3 nombres que cambien la ecuación, no veo que esto del Tiki TIki sirva para este momento y para este plantel que tiene River.

Vamos a suponer que como dice aramixs los jugadores de river son malisimos. (cosa que es absolutamente mentira, como quedó ampliamente demostrado con la comparación con los jugadores del Huracan de cappa) Entonces qué debería hacer el tecnico? Decirle a los jugadores que no se pasen la pelota, que la tiren para arriba y a la carga barracas? O que como uds no saben jugar al futbol, agárrenla con la mano? O que mejor que hacerle un pase al compañero se la den direcamente al contrario? O directamente no presentarse a jugar, porque los jugadores son malos? La verdad, no se entiende que quiere aramixs, además de tirar para abajo constantemente, antes de comenzar el campeonato. Con respecto a Pastore, aramixs dice que es Maradona por eso ganaba Huracan. Tampoco es cierto. Pastore es un buen jugador, mas bien un buen proyecto. Nada más. Huracan de cappa hizo buena campaña porque logró un buen funcionamiento de equipo, con los jugadores que tenía más bolatti.Cuando comenó el torneo los directivos sólo querían salvarse del descenso. El dt les metió en la cabeza que podían, que jugando bien iban a poder.Mas o menos como el river actual.Todo lo demás es mentira, como reza un tango.

La comparacion que se hace con los jugadores de Huracan es bastante falaz… el jugador de huracan esta acostumbrado a pelear descensos no tiene la terrible presion que hoy van a sentir los pataduras que visten la camiseta… la campaña tiki tiki de huracan salio bien por que en realidad no tenian nada que perder… irse a la b estaba dentro de lo previsible esperable y aceptable tanto para dirigentes jugadores e hinchas… en cambio River esta en un situacion inedita y creo que para afrontar una situacion semejante con el mediocre plantel que tenemos seria mas seguro y mas factible zafar con un dt tipo mostaza que con un pseudo lirico como cappa

Celeste ,me parece interesante lo que planteás sobre el porcentaje de puntos pero el problema radica en que una cosa es Huracán y otra muy distinta es River.
Es mucha presión para los chicos de las inferiores bancarse esta situación y los “refuerzos” que en otros clubes podrían rendir bien,se ponen la camiseta de River y pareciera que está hecha de cemento.

Para comparar jugadores, al menos para mí, no se tiene que tomar en cuenta una sola variante del juego o lo que más resalta a la vista: la marca, en el caso de los defensores; el desequilibrio individual, en el caso de los mediocampistas ofensivos y delanteros.

Yo pregunto.

1. ¿River tiene un marcador central como Goltz?

Goltz aporta juego aéreo en defensa y gol en ataque. Tiene salida limpia y se desprende como ningún otro zaguero del país, incluso llegando por sorpresa a posiciones de gol. Tiene buena pegada y voz de mando.

Ferrero y Maidana pueden superarlo en algún apartado del juego, como la velocidad, en el caso del ex Colón, o la fortaleza física, como en el caso del ex Banfield, pero no creo que sean más completos.

1. ¿River tiene un volante central como Bolatti?

Bolatti aporta distribución, quite, gol, remate de media distancia y juego aéreo en ambos costados de la cancha. Hay gente que cree que Bolatti o Gago no tienen quite. Basta con repasar las estadísticas de cada torneo para que eso quede desterrado. No son Mascherano, pero tampoco son molinetes de subte en un día de paro.

Acevedo y Ballón quizás lo superen en algunos apartados del juego, pero no creo que sean más completos.

1. ¿River tiene volantes externos como Toranzo y César González?

Toranzo tiene técnica, gol, excelente remate de media distancia y panorama. González es un jugador similar a Toranzo, con más dinámica y menos marca.

Ni Affranchino ni Pereyra pisan el área como los ex Huracán, aunque son mucho más desequilibrantes en el uno contra uno y tienen mucha más dinámica, lo que puede “entenderse” como un plus en el aspecto defensivo. Son jóvenes. Hace dos meses jugaban en Reserva. Yo, por el momento, no los veo tan completos.

1. ¿River tiene un binomio de ataque tan desequilibrante como Defederico-Pastore?

Se puede decir que Buonanotte es una versión mejorada del actual jugador de Corinthians, pero, ¿quién es el Pastore de River? No existe, en el plantel, un jugador que tenga un 25% del desequilibrio individual, la cuota goleadora o la pegada del jugador del Palermo y que, además, pueda ser socio del Enano.

Acá, muchos pueden decir que a Defederico y a Pastore no los conocía nadie antes de Cappa (aunque, espero que se me permita la licencia, recuerdo haberle dicho a un hincha de Huracán que posteaba en el foro que los dos pibes debían ser titulares cuando Cappa ni siquiera era el DT). Bueno, es en este punto, en la capacidad de Cappa para potenciar el rendimiento de los futbolistas, en el que me baso para tener esperanzas.

Los jugadores de Huracán tenían los fundamentos, pero nadie se los potenció como el actual DT de River. Con el material actual, bastante queda librado a la capacidad de Cappa para hacerlos funcionar como equipo. A que, como dice el Turco, tengan el campeonato de sus vidas.

A todos les llena más la vista Ferrari que Araujo. No hay dudas que el ex Central tiene más gol y más velocidad, pero, al menos para mi, Araujo tiene más tranquilidad para jugar la pelota y mejor aptitud para la marca. En todo caso, la diferencia a favor de Ferrari está en el aspecto ofensivo, cuando lo primero que se le debe pedir a un lateral es que marque.

En el lateral izquierdo, Arano se repite. Carrizo le saca ventajas a Monzón, que tampoco es un mal arquero. Nieto hizo 10 goles en un torneo, algo que no consiguieron ni Funes Mori ni Caruso, aunque, en una lectura global, se puede decir que tanto el ex Godoy Cruz como el pibe son más completos que Nieto, que tiene como detalle a su favor el juego aéreo en defensa.

Si llegaran jugadores como Goltz, Formica, Bertolo y un 9, creo que se reduciría el margen de error y, por ende, la dependencia del DT, que tiene errores como cualquier otro (subestimar la pelota parada en contra, cerrarse a un solo dibujo defensivo, no ser abierto a la marca personal, sobrevalorar los apellidos, etc). Quizás fui exagerado el otro día cuando dije que la ecuación de la esperanza era un 90/10 Cappa-Jugadores. Hoy, estoy de acuerdo con el Turco, que creo habló de un 80-20 o 75-25.

Gran analisis Mati, como siempre, solo dejame agregarle que si generalmente la camiseta de River pesamas que cualquier otra, durante las proximas 38 fechas esto se elevara al 100 x 100.
Y todos sabemos que nadie rinde mejor en su trabajo si esta presionado que si no lo esta.
Esperemos que este plantel tenga la rebeldia suficiente para no sentir la presion del momento ni de la gente.

Y que propones vos??? jugar líricamente regalando las espaldas de los laterales como hizo River el otro día con un equipo de la B, casi sin marca en mitad de campo y sin jugadores que lleguen al área contraria, el otro día no había un solo volante de River que pise el área rival, como dice Matias la característica de los volantes son diferentes, los volantes de River no tienen gol, los de Huracan si tenían, en River solo Acevedo de alguna pelota parada, y delanteros no tenemos tampoco, se me hace difícil imaginar como podemos llegar al gol si con todos estos déficit el equipo pretende jugar presionando al rival y teniendo la pelota ya que jugando así sabrás bien que te quitas espacios vos mismo, claro esta si tenes los jugadores indicados lo podes hacer y a mi punto de viste River HOY, no los tiene, si viene Bertolo, Formica y un 9 ahí hablamos de nuevo, pero HOY, River no puede proponer nada porque no tiene potencia ofensiva, termina tocando para los costados y para atrás sin sentido, es lo que veo yo de River, ojo, repito es lo que yo vi el otro día, a lo mejor vos viste otro tipo de partido.

La cosa no es tan así; uno puede jugar a partir de tener la pelota y generar los espacios en la defensa rival, o jugar a partir de cederle la posesión al rival y contraatacar con los espacios que te da al avanzar. Por ejemplo, cuando mejor anduvo el River de Astrada fue cuando se decidió a esperar y contraatacar con Villalva y Buonanotte, sin delanteros.

no creo.

Hacemos menos pero safamos igual;todos a Luján

confio en que nos podamos salvar, pero si no confio voy a estar todos los dias con los huevos en la garganta :_E:

Con este plantel no hay chance alguna salir entre los primeros 5 , estamos en el horno.

Bahh nunca salimos …