…aproximadamente entre los dos torneos.
Creo que para el que tiene dos dedos de frente es bastante obvio que River no va a salir campeón con este equipo,por mi parte tampoco se lo exijo,pero necesitamos hacer dos campeonatos medianamente buenos para safar del descenso.
La verdad 55 puntos parecen utópicos con este plantel, pero bueno hay creer en algo…
A priori, hacer 55 no serviría de mucho. No solamente porque haciendo 48 de 114 los ascendidos obligan a River a hacer 60 para provocar un empate, sino porque si logra salvarse con 55, empezará la 2011/12 con un panorama no tan distinto al actual.
Si no se cierra ninguna incorporación más, cosa que no creo porque uno o dos van a llegar, dependemos de que el once titular rinda en su máximo nivel futbolístico mostrado en su vida (algo parecido a lo que pasó en el Huracan del Clausura 09) para acariciar esa cifra y que Cappa limite los márgenes de error a cero en el parado y la elección de los nombres propios… Con un par de titulares nuevos que eleven el potencial ofensivo y la media de goles a favor y armando una táctica y estrategia más acorde a nuestra realidad, River tranquilamente puede hacer 60 puntos como mínimo en las 38 fechas…
Ya lei varias veces eso de los 48pts sobre 114 y por eso hice la estadistica de los ultimos 10 años.
2010
atl. tucuman 35pts
chacarita 32pts
2009
GODOY CRUZ 49pts
san martin (t) 40pts
2008
Olimpo 42pts
San martin (sj) 35pts
2007
nueva chicago 43pts
godoy cruz 42pts
belgrano 41pts
2006
GIMNASIA (J) 51pts
tiro federal 27pts
2005
argentinos jrs 43pts
instituto 42pts
almagro 35pts
huracan (ta) 17pts
2004
QUILMES 60pts
atl rafaela 43pts
2003
OLIMPO 51pts
ARSENAL 49pts
2002
BANFIELD 48pts
CHICAGO 48pts
2001
HURACAN 55pts
almagro 37pts
los andes 30pts
2000
chacarita 45pts
instituto 44pts
ULTIMOS 10 AÑOS:
Sobre 26 equipos ascendidos, solamente 8 lograron 48 o mas puntos. Es decir un 30%
El promedio de puntos que saca un equipo ascendido sería de: 41,6pts.
ULTIMOS 5 AÑOS:
Sobre 11 equipos ascendidos, solamente 2 lograron 48 o mas puntos. Es decir un 18%
El promedio de puntos sería de 39,7pts.
Bueno en Indirecto hace un rato pasaron un informe que de los últimos 10 temporadas, los equipos que arrancaron últimos no necesitaron mucho mas de 55, 60 pts para salvarse de descenso y con mucho menos para zafar de la promoción
En la estadística, falta Tigre. Casualmente, dos instituciones que superaron los 48 puntos fueron Quilmes y Olimpo, dos de los que ascendieron durante la presente temporada. Casualmente, ambos equipos cuentan con la mayor parte de las dirigencias que armaron esos equipos. Los otros equipos que superaron los 48 puntos fueron Huracán, Arsenal y Godoy Cruz. Casualmente, River inicia el minicampeonato contra esos equipos más Gimnasia y All Boys, que, como dato de color, la única que vez que ascendió a Primera, se mantuvo durante ocho temporadas.
Más allá de la ensalada estadística, la cual impulso, creo que hay que reparar en el tipo de planteles que están formando los ascendidos. Creo que, a priori, no se pueden comparar los nombres de Quilmes y All Boys con los que tenían los tucumanos, Tiro Federal, etc. Ojo, esto no quiere decir que mañana no hagan peores campañas que los citados.
Igualmente, fijate que hubo 5 equipos que estuvieron a dos victorias de alcanzar o superar esa cifra.
Abrazo y felicitaciones por el laburo. La dinámica del torneo definirá con cuantos puntos River estará tranquilo. Yo creo que debe apuntar a pelear hasta el final los dos torneos para no tener problemas similares en la 2011/12.