Pobreza en Salta: Les hervía una piedra

Estoy harto de que se le eche la culpa a Gobiernos anteriores, yo no digo que no sea cierto, solo digo que es facil decir “En los 90´ bla bla bla”, porq no hacen algo ahora mismo ? Estan a tiempo en hacerlo, porq como este caso hay muchos mas, no seamos incrédulos, yo creo que todos aca sabemos que las cifras de las que habla el Indec son una burla, solo basta con salir a las calles, y aca en el norte es mucho peor, lo sabemos los que vivimos aca…

No creo que pase todo por echar la culpa a gobiernos anteriores
Siendo realistas, un gobierno no es omnipresente. Es imposible que no se le escapen casos particulares
Ahora bien, hay una situación general, y un conjunto de responsables. Y decisiones que tomar
¿Cuáles deberían ser esas decisiones? Se habla de la corrupción como gran responsable. Pero nos olvidamos que la Alianza experimentó con mantener el libre mercado, el estado pequeño y, teóricamente, un gobierno limpio. Y no pudo sostenerse. Aparte recordemos que es falso que el mercado haga tender al pleno empleo.
También se plantea la mentalidad del indigente. ¿Cómo se cambia en forma masiva a una condición individual?
Que el estado debe cubrir a todos. ¿No sería contradictorio con las opciones anteriores? Porque eso favorecería el manejo de más recursos de parte del estado en asistencia social, que fácilmente se confunde con clientelismo.

Hay problemas del conjunto. Y como conjunto me refiero a todos, basta de separar clase gobernante de la sociedad como si su origen y formas de actuar y pensar fueran diametralmente opuestas. No nos engañemos. Todos somos corresponsables. Si evadimos impuestos, no pagamos bien los trabajos que otros realizan para nosotros, consumimos productos truchos, compramos dólares ilegalmente, etc

Otra cosa, tampoco pongamos como equivalencia el defender un modelo de estado protector, con defender cada una de las acciones pasadas y presentes de 10000 tipos que integran los poderes ejecutivos de todos los niveles. Es absurdo. Faltó alguien que salga a recordar que actuales defensores del modelo de país, defendían el neoliberalismo. Sabemos que muchas veces se actúa por imposición externa, y desconocemos las verdaderas convicciones de los políticos

No sé si ya lo dijeron, pero la foto que aparece en la nota es de México:

Elsa de todo un poco: Dos; Situación de la Pobreza en algunos Pises. 2.-México.

Viven 52 millones de pobres en México: AI

La historia dudo que sea real.

Ojo, no niego la pobreza. Sé que existe y es algo que no termino de entender. Un país tan rico en alimentos no se puede permitir que haya familias enteras que pasan hambre…

Aclaro que el que descubrió el temita de la foto fue este twittero: https://twitter.com/castrolucas Revisen tweets de hace 12 horas y ahí salta todo.

.

https://twitter.com/matiaseruiz Ese es el ‘periodista’ que escribió la nota. Dentro de poco lo vemos con Lanata :slight_smile:

Todo bien, le “pifiaron” (o fueron mala leche). ¿Acaso eso quita la pobreza inhumana que hay en el norte?

“Le pifiaron”, me muero … me das ternura, en serio :smiley:

Hace un par de semanas conte las condiciones de hacinamiento en q viven gente q tomo un predio de 10 canchas de futbol aqui, sin agua siquiera, ni q hablar de otros servicios…

Aclaré lo de mala leche entre paréntesis. No seas quisquillosa.

El problema es y siempre va a ser la mierda de gente, cómo me explicás que Alemania perdió dos guerras y hoy sigue siendo potencia?? Por que tienen otros valores, potencian otras cosas, etc. Hay países que son nacionalistas en serio, no solo cuando juega la selección, me da mucha bronca lo que pasa en el día a día en Argentina, la gente es cada vez mas mierda, en el subte, en el bondi, en todos los ámbitos, la gente no respeta nada, no valora nada ni quiere a nadie.
En base a esto, salen nuestros dirigentes y queremos que sean diferentes??

La médica relató que atendió a un niño desnutrido, cuya madre le contó que "hacía hervir una piedra y les decía a los chicos que estaba cocinando comida hasta que se dormían”.

Me imagino este tipo de respuestas serias, reflexivas, justificativas, si la foto falsa fuera de 678 o Pagina12 :smiley:

Ya tendría todo el FACEBOOK inundado, acá estarían haciendo cola para indignarse los mismos foristas de siempre, posteando caritas, yo todavía no me decido si la doble vara que muestran me da RISA o ASCO.

Seamos buenos si 678 poné una foto falsa nadie se va a indignar porque nadie lo ve ^^

Se la combatió en el norte y se la combate? se la combate con medidas de fondo? se la combate en el gran bs as? Y estoy hablando no de pobreza, sino de miseria, que no es lo mismo. Respecto a lo resaltada en negrita es la excusa más pueril e indolente que leí en defensa de este gobierno, no sé si me estás cargando o me tomás de boludo. Así que hay millones de pobres en el norte argentino? El capitalismo produce pobres todos los días… en fin.

A Alemania la levantaron los yanquis, los mismos empresarios que financiaron a Hitler durante la guerra llenandose de guita, se llenaron de guita con la “reconstruccion” de Alemania, un claro ejemplo es Henry Ford.

En todo caso sería “por que no hacen más” porque decir “¿por qué no hacen algo?” ninguneando la reducción de la indigencia que estaba en un 53 por ciento en el 2002, más el hambre y la pobreza dicho por Juan Carr, me parece una terrible zoncera…

Tienen que escribir como en los folletos de electrodomésticos, bien chiquito abajo “Las imágenes son meramente ilustrativas”

Claro, nadie aqui hizo una defensa o intento de justificacion seria de los desopilantes numeros tirados por el INDEC por ejemplo… Yo tampoco me decido si esa doble vara me da risa o asco Jajjajaja

¿Quién defendió las cifras del Indec? Hasta se explicó por qué se falsea la inflación, se sostuvo que es anti ético, políticamente inconveniente, y puramente económica

De que hablás ?

---------- Mensaje unificado a las 10:05 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 10:04 ----------

Exacto, cada vez me convenzo más que los antiK viven en una especie de nube de pedos alternativa donde se los trata de gorilas, cipayos, donde la gente defiende los números del INDEC, posta viven en una realidad paralela.

Fijate el tremendo buzón que se comieron, ponían “una imagen vale más que mil palabras”, “esa imagen te rompe el corazón”, y resulta que la imagen era falsa, y ni se mosquearon. Encima citan el testimonio de un diario de Nequén al cual una supuesta senadora opositora a la cual se supone una médica le habría contando una supuesta historia sobre hervir una piedra, y ni se les pasa por la cabeza dudar de la veracidad de la fuente.

Otro ejemplo: hace un mes, en el caso Fariña, Lanata denunció que Uruguay era un paraíso fiscal prácticamente, donde cualquier narco puede ir en cualquier momento, depositar 5 millones de dólares, y nadie pregunta el origen de los fondos, y no dijeron ni mú, pero nada eh, ni se les pasó por la cabeza plantearse una duda. Ahora, acá sacan un proyecto que en escencia hace lo mismo, solo que por un plazo de tiempo determinado, y pusieron el grito en el cielo hablando de “paraíso narco” prácticamente. Muy berreta todo el doble discurso.

Tenía razón Alejo al final, la mujer estaba totalmente fuera del alcance del Estado Argentino :wink: