Pobreza en Salta: Les hervía una piedra

Pobreza en Salta: hervía una piedra y les decía a los chicos que preparaba comida
Una médica del norte provincial relató que atendió a un niño desnutrido, cuya madre le contó que "hacía hervir una piedra y les decía a los chicos que estaba cocinando comida hasta que se dormían”.

[COLOR=#333333]Salta .- La diputada provincial por el departamento salteño de Orán Silvia Jarsún, aseguró que “la desnutrición, el dengue y la inseguridad siguen avanzando en nuestro departamento. Esa provincia de la que hablan algunos diputados no es la misma de la que somos parte los diputados del interior”.
En este contexto relató la desgarradora historia de una madre, sobre la que ella tuvo conocimiento a través de una médica del norte provincial. La médica relató que atendió a un niño desnutrido, cuya madre le contó que "hacía hervir una piedra y les decía a los chicos que estaba cocinando comida hasta que se dormían”.
Con respecto a la inseguridad, la diputada se refirió al caso de una escuela que fue asaltada en numerosas ocasiones: “Con la directora y la gente de la escuela pedimos un portero porque todos los días asaltan a la escuela y me dicen que no hay fondos. Quiero saber si en algún momento el director del Fondo de Reparación Histórica nos devolverá los 88 millones que nos corresponden”.
Finalmente, Silvia Jarzún solicitó al Ministro de Salud “que, con tanta amabilidad, nos entregó el mamógrafo para Orán, que lo ponga a funcionar, que mande a la gente especializada ya que está hace 2 meses y no puede ser usado”.

Ya es demasiado, pensar cuántos casos como estos habrá, no sólo en Salta, en el mismo Conurbano
[/COLOR]

Pobreza en Salta: hervía una piedra y les decía a los chicos que preparaba comida
Una médica del norte provincial relató que atendió a un niño desnutrido, cuya madre le contó que "hacía hervir una piedra y les decía a los chicos que estaba cocinando comida hasta que se dormían”.

[COLOR=#333333]Salta .- La diputada provincial por el departamento salteño de Orán Silvia Jarsún, aseguró que “la desnutrición, el dengue y la inseguridad siguen avanzando en nuestro departamento. Esa provincia de la que hablan algunos diputados no es la misma de la que somos parte los diputados del interior”.
En este contexto relató la desgarradora historia de una madre, sobre la que ella tuvo conocimiento a través de una médica del norte provincial. La médica relató que atendió a un niño desnutrido, cuya madre le contó que "hacía hervir una piedra y les decía a los chicos que estaba cocinando comida hasta que se dormían”.
Con respecto a la inseguridad, la diputada se refirió al caso de una escuela que fue asaltada en numerosas ocasiones: “Con la directora y la gente de la escuela pedimos un portero porque todos los días asaltan a la escuela y me dicen que no hay fondos. Quiero saber si en algún momento el director del Fondo de Reparación Histórica nos devolverá los 88 millones que nos corresponden”.
Finalmente, Silvia Jarzún solicitó al Ministro de Salud “que, con tanta amabilidad, nos entregó el mamógrafo para Orán, que lo ponga a funcionar, que mande a la gente especializada ya que está hace 2 meses y no puede ser usado”.

Ya es demasiado, pensar cuántos casos como estos habrá, no sólo en Salta, en el mismo Conurbano
[/COLOR]

Esto me da mucha tristeza viejo, mucha tristeza. Uno ve a esos hijos de puta choreando millones y millones tapandose el uno al otro, y despues vos ves esto… y que se puede decir? Como pueden vivir tranquilos por dios? Que pena me da esto la verdad, me pone mal.

Terrible la miseria que hay en el norte del país, los foristas de la zona pueden dar fe. Es espantosa. Pero eso sí, nunca estuvimos mejor, bajamos la pobreza al 7% y la indigencia a 2%, se duplicó la clase media, y el hambre es una plaga acorralada.

El modelo.
Y pensar que hay gente que defiende esto.

Que triste viejo.

La verdad que ver este tipo de cosas te llena de bronca, impotencia…
Y los de arriba se manejan con tanta impunidad… Hace poco lei que en mi provincia no hay indigencia y el indice de pobreza es bajisimo 1.1 algo asi… Cc

Lo se arriba no lo ven asi de facil. Estan “preparados mentalmente” para no ver esas aberraciones.

Yo no quiero vivir en un país donde pase esto, tampoco quiero un mundo en el que suceda. Pero las cosas no van a cambiar si se sigue usando la misma receta, la teoría del derrame. Que la economía crece y algun dia el beneficio llegara interclasialmente, por derrame en un acto de inercia del sistema.
Mientras los pueblos no digan basta a esta forma de vida donde unos trabajan y otros son dueños, mientas no digan basta a esta “democracia” de votar cada cuatro años y olvidarse de todo despues, mientras la tierra este en manos de unos pocos, esto no va a cambiar.
Es asi, igualdad de oportunidades o muerte, no hay mas vuelta que darle.

Terrible que pase esto en un pais exportador de alimentos.

La verdad es que pasan y pasan los dirigentes y hay cuestiones estructurales muy dificiles de vencer. Vi gobiernos de todos los colores y realmente no existio y no existe uno que garantice erradicar esto.

La AUH no se si esta mujer la cobra. Que antes no cobraba nada, eso si es seguro.

Hoy en 678 todos los beneficios y nutrientes que aporta comer una piedra.

Que categoria penal tenemos en el Codigo para esto? Etnocidio? Asesinato? Abandono de persona?

---------- Mensaje unificado a las 15:28 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 15:26 ----------

Esto que describe la nota sucede tambien en Jose C. Paz, en Laferrere, en San Francisco Solano, en Florencio Varela

Me indigna verdaderamente este tipo de noticias, me causa una gran tristeza en el corazon, mas hoy sin ir mas lejos por cuestiones laborales tuve que ir a una zona en Tucuman a los costados de las rutas donde estan las villas, la gente viviendo de la basura, chicos en muy mal estado, casas que su estructura penden de un hilo, tanta pobreza que verdaderamente me causa un nudo en la garganta, y tenes que llegar a tu casa y gente que seguramente no les debe faltar plata para llegar a fin de mes te dibuja unos indices hablandote de que vivimos en un pais donde la pobreza es casi nula, donde en Tucuman la gente pobre esta casi erradicada ? Estoy harto, como no indignarse con todo esto ? Como no enojarse ?

Qué hizo la piedra en la dictadura?

Yo lo que nunca entendí es como hacen los forros de los políticos para robar y robar y no sentirse mal por estas cosas ( yo supongo que no se deben enterar, porque sino sería increíble ser tan de piedra).

Mediopelos hijos de putas me están haciendo reir con sus chistes

Es durísimo esto, lo peor de todo es que debe haber casos mucho más crueles que siquiera imaginamos. Cuanta impotencia. Y los de arriba que se llenan los bolsillos a costa de esta gente (de todos en sí, pero creo que si los de TR estamos comentando esto desde una computadora, algo mejor que ellos estamos y no lo padecemos tanto, a eso voy). La van a pagar, en esta u otra vida. Hay que agradecer lo que nos toca y tratar de aportar el granito de arena.

Fue lanzada en cancha de Platense.

Indignante.

Tal vez quiso decir: El modelo neoliberal que liquidó el aparato productivo, vendió la industria, destruyó el empleo, desarmó los trenes y condenó a la gente del interior a tener que elegir entre mudarse a una villa de emergencia en el conurbano bonaerense o quedarse a vivir en la absoluta miseria en su provincia.

Yo más que el modelo, diría el capitalismo