A pesar de que esta noticia es festejada en las redacciones de clarin,la nacion y perfil,no puedo entender como hay Argentinos a favor del colonialismo.
No se por que mezclas la politica interna con la soberania,te comportas como Bartolome Mitre durante el bloqueo anglo-frances.
Los militares le dieron la excusa justa a Inglaterra cuando la resolucion de la ONU los hacia sentar a la mesa de negociacion y estos tarados dijeron que no.
Bueno…seguimos la guerra dijeron los ingleses. La ganaron, y ahora quieren negociar (preguntan con razon) ???
Es muy dificil arreglar en un escritorio lo que se perdio en el campo de batalla. Y mas aun pudiendolo hacer antes y no haberlo hecho.
Por todo esto creo que se hicieron de una excuasa a medida…
pero asi como el Estado puede reclamar la ilegitimidad de la deuda (que no lo hace X(), puede tomar esa guerra como otras de las locuras de ese gobierno de facto subordinado por USA tal como ellos mismos lo reconocieron, pero igual, la ONU es de ellos tambien, en fin… hay que reclamar siempre
Vivi en The Pirates’ Land dos años y pico. Alguna vez termine a los botellazos con un escoces pelotudo por este tema.
Para ellos, las Falklands representan su ultima gran victoria belica. Casi una marca de orgullo despues de que siempre por muchos años les quedara la sombra de que si USA y la URSS no intervenian en la 2da guerra mundial, terminaban con el culo muy ensangrentado. Una referencia testosteronica a la cual aferrarse en medio de una sociedad tildada de gay, endeble.
Esa guerra fue como un regalo del cielo para Tatcher, cuyo nivel de popularidad era comparable con el de Aguilar, y de repente gracias al banderismo, la causa patriotica y la consecuente victoria mas o menos clara y contundente logro levantar su imagen para afianzar a los Tories (partido conservador, el mismo que co-gobierna hoy) hasta bien entrada la decada del 90.
No sienten ningun tipo de complejo de culpa racial como en Zimbabwe, Sudafrica o cualquier colonia “negra” o “parda”. A los argentinos quien los juna ? Quien va a saltar por ellos en las calles de Londres, Leeds o Manchester ?
Por eso, lamentablemente ese etilico error de Galtieri va a ser casi imposible de enmendar diplomaticamente en mucho tiempo. Es posible que si no se hubieran invadido las Malvinas en el 82 a esta altura, probablemente las condiciones serian mucho mejores, con un poco de viento a favor, alguna especie de tratado a largo/mediano plazo como en Hong Kong/Macao o USA con la zona del canal de Panama.
Nunca hay que olvidarse que esa guerra fue llevada a cabo por un gobierno ilegítimo impuesto por las doctrinas de seguridad nacional, y entrenado en la Escuela de las Américas.
Esa guerra fue impulsada por EEUU e Inglaterra en igual o mayor medida que de Argentina.
Que nuestra sociedad se haya comido el verso patriótico pensando que podíamos enfrentar a una potencia armamentista, y que EEUU no iba a salir acompañando a sus socios del pirateo, es cierto. Pero si no se tienen otra fuente de información, que la triunfalista, qué conclusiones se podían sacar.
La verdad, que si lo ven así, cuando ellos poseían una tecnología mucho más avanzada, y les que peleaban eran mercenarios, muchos extranjeros, es bastante patético de parte de la sociedad inglesa.
Los kelpers, ciudadanos fueguinos según la legislación argentina, tienen una vida basada en el subsidio del reino y de la OTAN. Su nivel de ingresos, sin trabajar demasiado, suele ser 4 veces superior al ingreso medio argentino
Los límites los pone el pueblo, la historia, la naturaleza. Ya está todo bien delimitado: el pueblo, no se siente argentino; la historia marca que allí nunca vivieron argentinos; y la naturaleza marca que no hay ninguna parte que pueda reclamar Argentina ya que hay un mar que separa los territorios.
esta guerra no fue casualidad; se cocino en usa, si no ganaba thatcher no se renovaria el salt y caeria la proliferacion misilistica americana amenazando su predominio europeo…embaucaron a los militares; les dijeron que estaba todo arreglado y era un cuento. luego haig les quiso explicar que este favor tendria compensacion pero…no tranzaron…los militares evaluaron todo muy mal, se les ofrecio hasta una soberania compartida pero vaya a saber de donde sacaron la info que poseian en la que supuestamente inglaterra no lograria poner una flota en marcha…USA obtuvo lo que queria, gano thatcher, apoyaron a rajatabla la renovacion del salt e implantar mas silos misilisticos.nosotros la jodimos y la terminamos de jorobar con el pacto de madrid que firmo menem.
La guerra fue con el Reino Unido, no con Inglaterra. Hasta alguna vez casi me voy a los trompis con un Irlandes norteño que quiso gastarme por el Gral Belgrano. Gente boluda hay en todas partes.
De vuelta, el hecho de que no haya una cuestion racial de por medio les permite no sentir ningun complejo de culpa o temor de quedar como politicamente incorrectos.
Ese escoces en particular era un borracho drogon muy pelotudo que se quejo de que habia perdido a dos amigos en la guerra. Igual eso fue en Amsterdam :mrgreen:
El año pasado estuve a un pelito de ir a Port Stanley con un crucero. Despues me cambiaron sobre la hora. Como tengo pasaporte comunitario no tenia problemas para entrar. Tenia preparada ya la camara para la foto con la de River, je
No me parece mal que los kelpers levanten buena guita. Yo no pediria poca guita para irme a vivir a lo que para ellos es el culo del mundo, a cagarme de frio y vivir en un pueblucho. Si el nivel de ingresos es 4 veces superior al argentino, esta mas o menos a la altura del nivel medio ingles.
Yo jamas estaria viviendo aca si no cobrara guita de alla, je.
No es una cuestion del habitante,los que deciden son los gobiernos que ponen como excusa a los habitantes.El dia que Inglaterra se quiera ir no lo va a consultar con los keloers.