Pino, ¿qué te pasó?

La firma del lUciO :smiley:

No.

Funcionales a la derecha son Hebe de Bonafini, D’elia, Quebracho, 6-7-8 los que cortan una calle por una boludés, en esos se tendrían que fijar que son los que le hacen el juego a la derecha, los que les dan pie a que hablen.

jajaja, no podés ni explicarme el porqué.

Chau…

También.

Vos me preguntaste si me parece. No el por què. Me limite a responder tu simple pregunta nomás.

Chau.

Si pino llega a ser presidente de alguna manera, no va a tener una situación tan complicada en el congreso, por lo menos inicialmente. Al menos que el kichnerismo le haga el juego a la derecha por supuesto:twisted:

Estará bueno pero me suena un poco a justificación.
Intenta instalar que proyecto sur aparece en clarinete y los medios del establihment por no contar con medios propios.
Lo que no se puede concebir es que un tipo como Mariano Grondona te diga que coincida con tu discurso, eso para mi gusto, supera todo tipo de coyuntura hegemónica mediática…

curioso, pero es lo mismo que pasó con el kirchnerismo cuando empezó… si hasta la misma mirtha legrand dijo que nos vendría bien y demás…

No sé, eh. Pensá que el Congreso se renueva por mitades cada 2 años, y que para la composición solo cuentan los resultados de primera vuelta. Estimando cerca de un 25% de votos necesarios para entrar a un eventual ballotage y ganar … no la tenés tan facil en el Congreso con ese porcentaje de votos. Ni en Diputados, y en senadores mucho menos, es casi imposible ( sacale el casi, si querés ) que un partido pase de tener 0 senadores a ser gobierno. Si lo logra, estimo que sería el primer caso en la historia mundial ( siempre hablando de vías democrátcias, no ).

Claro, ¿pero que te hace pensar que la oposición va a estar toda unificada en contra de pino? ¿Que rol jugarían los legisladores kirchneristas eventualmente?¿Van a hacer lo que tanto le critican a pino , ser oposición aunque simpatizen ideológicamente en muchas cuestiones?

Es un escenario muy muy hipótetico, por supuesto, pero en la política argentina puede pasar cualquier cosa, y viendo como esta tan de fragmentada la oposición, no es una locura imaginar un ballotage entre el kircherismo(ganando la elección en primera vuelta) y una eventual alianza de centro izquierda quedandose con el segundo lugar por los pelos contra una alianza de centro derecha.

Igual falta tiempo, pero para ir pensando…

:lol:

Muy buen debate como dijo Tango por ahi.

Da gusto tener el nivel de foristas que hay en Politica y Sociedad.

Y tambien esta bueno ver como Alejo y Millo80 coinciden aca, y se matan en Campo de Juego :lol::lol:

A mi me gustaria ver la centroizquierda en Capital o gobernando una provincia, para ver como actuaria, y recien despues de eso, dar el salto a la Presidencia, que son cosas muy diferentes.

A mi me gustaria ver la centroizquierda en Capital o gobernando una provincia, para ver como actuaria, y recien despues de eso, dar el salto a la Presidencia, que son cosas muy diferentes.

Muy buena intervención.
Este es uno de los problemas que más se presenta en la coyuntura dirigencial. Los candidatos ni siquiera gobernaron una intendencia y ya quieren ser presidentes. ¿Con qué bases llegarían a ser jefes de estado?.
Es muy importante destacar el rol de Sabatella que está empezando desde abajo como se debe.

:lol:
un grande el lucio

¿pensás que Pino le hace el juego a la derecha o me equivoco? ¿por qué?

Por cierto, no me dijeron qué pasó con Pino

Yo te cuento. Es uno de los arietes preferidos del poder comunicacional hegemónico para golpear al gobierno. Es uno de los más mimados por TN, clarinete, incluso hasta Mariano Grondona coincide con él. Su rol en el congreso es el de ejercer presión al gobierno dandolé quórum a la derecha para que se apliquen sus políticas y no, ejercer presión para que el gobierno profundice las buenas medidas que tomó…

Creo que si bien el saldo del programa 678 es positivo, dado que es el unico que saca a la luz multiples contradicciones, datos concretos, y puntos de vista que en otros medios no sacan, en algunos momentos con su omision de toda critica al gobierno le hacen “el juego a la derecha”, dandoles letra a discursos baratos que incluyen terminos como Goebbels, “con el dinero de nuestros impuestos”, “la ley de medios es para que todos veamos 678”, etc, etc, etc.

Creo que si bien el saldo de la lucha de Hebe es positiva, dada su militancia durante más de 30 años por los derechos humanos, juicio y castigo a represores, en algunos momentos con su discurso excesivamente bélico, desubicado, y exagerado, le hace “el juego a la derecha”, dandole letra a discursos berretas que incluyen conceptos como “que se vaya a buscar sus dos hijos a madrid”, “los K quieren tomar la corte”, etc, etc, etc

Creo que si bien el saldo de las acciones de Pino es positiva, dada su trayectoria denunciando diversos aspectos del modelo neoliberal, desde la epoca de la hora de los hornos hasta la actualidad, su apoyo a ciertas medidas progresistas, en algunos momentos “le hace el juego a la derecha” con declaraciones pidiendo juicio politico a la presidenta, tildando a este gobierno de re-derecha, permitiendo que las comisiones de libertad de expresion caigan en personas como Silvana Giudici, y las de Agricultura en gente afin a la SRA, le hace el juego a la derecha, dando letra a discursos opositores amplificados por medios opositores.

PD: yo pregunté lo mismo, no pasó nada nuevo aparentemente.

¿cuáles son las críticas de derecha Pino le hace al gobierno?

¿en qué momento ejerció presión para darle quórum a la derecha?

La verdad es que tus argumentos no me convencen para nada. ¿por qué pidió juicio político? ¿eso es hacerle el juego a la derecha? Decir que un político que no te cae bien es de derecha no es otra cosa más que hablar mal de la derecha. No sé quién es Silvana Giudici, pero es la hija de Mussolini o algo así? Explayate un poco más con eso y también con lo de la SRA, y si tenés fuentes mejor.

Sí, es la hija de Mussolini. Entendés el significado de la expresión “hacerle el juego a la derecha” ?

Es bastante simple. Si no sabes quien es Silvana Giudici lo podes buscar, como tambien podes buscar a que intereses responde. De la misma manera podes buscar quien preside la comision de asuntos constitucionales y quien preside la de agricultura. Y ya que estas, podes buscar como se conformo la camara y quien dio quorum para todo ello.

Capaz es dificil buscarlo porque supongo que no saldra ni en Clarin ni en la web de PS, pero tranquilamente podes llegar a conseguir esa informacion.