Tenerle respeto a la dupla Ameli Tuzzio como buena dupla central dsps de lo de la copa, es como tenerle respeto a maxi lopez como goleador del river de astrada del 2004
Ameli, según tengo entendido, jugó un tiempito en Colón apenas lo rajaron de River por el quilombo, se retiro y ahora se dedica al campo.
Gran dupla esa de Ameli-Tuzzio, la mejor que he visto en River. Pienso que el puesto de central es un puesto “de a 2”, o sea, por más buenos individualmente que sean los jugadores, tienen que complementarse, sino no sirve. Es más, luego que se fue Ameli, Tuzzio no encontró un buen compañero de zaga y creo que ese fue el motivo principal por el que bajó su nivel. Qué podés hacer con un muerto como Cabral o Sánchez al lado?
claro… pero el kaiser, ya como DT, quería hacer lo contrario: negociar, no ya un juvenil, sino “paquetes” enteros, como cuando quiso regalar al pipita por dos mangos…
la primer epoca de Ferrero con Maidana no anduvo mal.
Despues en la B Alexis estuvo horripilante (y muy fuera de estado fisico) y Maidana bajo el nivel.
River defiende mal desde el primer defensor hasta el último delantero. Así como no hay una idea clara para jugar y atacar, tampoco la hay para defender. Almeyda cree que acumulando jugadores de características defensivas vamos a defender mejor. Cuando vamos perdiendo hace lo mismo pero a la inversa, empieza a acumular gente en ataque como si eso magicamente nos hiciera atacar mejor. Triste pero real.
las buenas duplas centrales tambien dependen de la solidez general del equipo, ameli-
tuzio dieron asco varias veces. sin ir mas lejos, una buena dupla central fue la de
maidana y ferrero con jj. pero otra vez, porque ese equipo fue muy solido en
determinado momento, cuando esa cualidad se perdio descarrilaron como todos.
aca va a pasar lo mismo, en cuanto el pelado quiera desarmar un poquito el medio,
espaciar las lineas y liberar mas a los laterales, a un tipo como botineli lo expulsan
en todos los partidos o se cansa de pasar papelones con la lentitud que tiene.
lo mismo corre para cualquier central del plantel, porque no esta el fenomeno que
pueda salvar las papas en defensa solo.
No es una gran dupla central pero es lo que tenemos y espero que el domingo ademas de estar concentrados en la marca y sacar todo lo que pueda llegar a ir por el area rompan a algun bostero inmundo, si es a silva mejor :mrgreen:
Ameli Tuzzio fueron en el 2003/04. Sigue teniendo razo
[/QUOTE]y el primer semestre del 2005 donde se armo la confusion de esposas…acordate la previa del partido contra San Pablo.
Yo te digo que me acuerdo de los nombres del River del 75, cuando iban todos arriba a la carga Barracas, y si te agarraban mal protegido, pasaba lo siguiente:
El primero que te hacía de dentista (la primera patada te volaba dos muelas) era el de tu avatar. :mrgreen:
Si lo pasabas, te esperaba el Kanser con la lanza y las plumas.
Si tenías la suerte de sacártelo de encima, venía Perfumo.
Y cuando pasabas a esos tres, todavía tenías que meterle el gol al Pato Fillol.
Me hace acordar cuando Ruggeri decía que el Tano Gutierrez era un asesino, jaja imaginate enfrentarte a una defensa con Ruggeri y el Tano Gutierrez, no salis vivo, de hecho conto que desmayaron a Pizzi de un trompadon por que se lo llevo puesto al Tano, lo conto con Fantino, flojos defensas
que barbara la defensa que mencionas martin…
pensar hoy en dia en repetir nombres como esos parece utopico. ademas lo que
habia arriba donde jugaba un tal beto alonso.
Esa era otra, te murreaban Gallego, Ruggeri y el Tano Gutiérrez jejeje.
Eso sí, después estaba Pumpido, don “doy todos los rebotes al centro del área”. Qué país generoso, ese tipo salió campeón del mundo dos veces en el 86, una con nosotros y otra con la Selección. En MI VIDA vi un arquero que hiciera siempre lo contrario de lo que decían los libros… todos los rebotes al centro del área donde venía alguno de atrás con todo el envión para mandársela a guardar. Recuerdo mínimo 7 goles pelotudos que le hicieron a Pumpido por esa manía. :evil:
Yo lo re cague a puteadas en el gol de Fabri en la semifinal de la supercopa 88, yo tenia 9 años y esa noche llore como un marrano. Salio a cazar mariposas en un centro y afuera…