No creo que más que Messi, je… pero las condiciones de Mascherano son terribles. Tiene técnica, tiene quite, tiene ubicación, se sabe mandar, jugando de 8 contra Boca hacía surcos por la punta derecha… o sea, tiene demasiado. Lo que pasa es que me parece que Mascherano es un 5 de los que salen pocos. O sea, tenés el típico 5 onda Merlo, o el típico 5 onda Redondo. Un 5 que combine algo de las dos cosas es raro de ver. Y si tengo que elegir entre los dos estilos (o sea, si no tengo un Mascherano), me quedo con los 5 tipo Merlo, yo quiero que los mediocampistas contrarios no pasen, y que el 10 contrario se lleve un par de taponazos de recuerdo. Al fútbol, que me jueguen el 8-11-10-7-9, que con eso me basta y me sobra.
Volviendo al tema Gerlo, es lógico que pase lo que viene pasando, así como pasó con Fabbiani. Venir de salir últimos, encontrarte con que todos los ex-River pretenden ir a cualquier otro lado y no venir acá, y de repente encontrarte con un tipo dispuesto a quedarse sin jugar si no arregla con nosotros, o a un tipo que se queda en cancha 20 minutos desgarrado… convengamos que de eso no vimos mucho últimamente (es más, no vimos nada).
El tema no es que esté mal que se les reconozca eso, es fantástico que lo reconozcan, el jugador merece ese golpe de aliento. Pero tampoco sobredimensionarlo, que es adonde supongo que apunta tu queja (y por supuesto, si es así estoy de acuerdo).
Je, lo de Masche lo decia para dar un ejemplo de un jugador que reune las 2 cosas pero que es muy importante por su “tecnica de marque” y no por su tecnica pisando la pelotita. Para mi es impasable.
Fabbianni es un jugador con un angel especial, capaz de amarlo o de odiarlo por su forma de jugar y su forma de hablar, pero tiene mucha mas capacidad atacando que Gerlo defendiendo, prefiero la locura por Fabbianni que por Gerlo.
Me parece perfecto el aliento a Gerlo, yo veia el partido y me ademas de darme mucha risa, pensaba, “que grande este tipo, Rosales hubiese salido al toque”. No tengo nada contra paco, es mas en el desastre que es River, yo hasta creo que tiene que ser titular.
A lo que voy ademas de parecerme bastante exagerado como vos decis, antes hace no mucho deciamos mira “que pelota puso Aimar”, “que golazo de Saviola en el mano a mano te mata”, “Que cabezaso tiene Celso Ayala”, “Demichelis es un tremendo defensor” , “Terrible el taco del pipita contra los mierdas”, etc…
Hoy nos ponemos todos locos porque un jugador pone un poco de ganas, porque muestra tener huevos. A mi todavia me cuesta creer que gente putee a D’alessandro o hasta a Buonannotte (despues discutimos su fisico) que es de los pocos que intenta algo en este equipo de larvas, para alentar la mediocridad pero que pone ganas
Permiso me meto en la mini discucion si no les molesta, yo no creo que las puteadas a D’alessandro sean por lo futbolistico sino que son mas bien por palabras de este muy desafortunadas ultimamente, las criticas al enano son entendibles las ilusiones de ver algo distinto estan puestas en el, y se salio ULTIMO y encima el enano jugo muy pero muy mal como todo el plante es cierto pero ni vos ni yo ni martin esperamos algo distinto de Gerlo pero si de Buonannotte o me equivoco???.
En cuando a la locura que se armo por un partido ganado jugando bien por momentos a mi gusto, es entendible desde el punto de vista como dijo Martin nadie quiere venir a River, ni Ramon ni Enzo, ni los que juegan antes prefieren un club de barrio como San Lorenzo, venimos de ser ULTIMOS y de jugar cada vez peor año tras año, entonces claro aparece un tipo que dice “juego en River o nada y si me quedo parado es problema mio” y bueno algo genera eso en la gente despues de ver a Ramon y demas que por 2$ made in Tinelli nos dejan pagando, no me quiero ir de tema, pero entiendo aunque no comparto al hincha que busca desesperado una figura por no llamarlo idolo en alguien y ese alguien resulto ser Fabbiani. y hasta Gerlo porque jugo desgarrado.
Hoy los tiempos cambiaron yo soy el primero en negarme y pretender que no cambie el paladar del hincha pero ya lo dijo Aguilar ganamos 3 partidos y todo se olvida y se confundio solo alcanzo con 1.
jeje, todo bien, yo la verdad estoy cansado de putear jugadores por las declaraciones. Rosales y Cabral no dicen nada, pero son unos paracitos. Ahumada es un muerto pero se lo putea por sus declaraciones y no por ser un pesimo volante central y tirar tacos en la mitad de la cancha. D’alessandro es un crack, pero muchos dicen pe$etero no vuelvas mas con lo que necesitariamos un jugador asi. Yo ya me canse, quiero que mis jugadores jueguen los domingos en el verde cesped con algo que se llama pelota y no en cualquier lugar pedorro con un microfono como pala para armarse su propio pozo donde se van a enterrar.
No creo que Buonnanotte habiendo jugado menos de 30 partidos y llegando tarde de Beijing sea el responsable del River ultimo, como si fue un gran artifice del ultimo campeonato. Yo espero cosas distintas de Buonannotte y la verdad me voy conforme con lo que le veo intentar hacer, convengamos que esta rodeado de matambes. Seria una locura pensar que le va a agarrar la chiripiorca y que en una jugada deje 5 jugadores tirados en el piso como Diego en el 86’. Yo sostengo que distinto hubiese sido si hubiese jugado en otro River, o mejor dicho en el verdadero River.
Volviendo a lo que era el tema lo que yo digo es que no puede ser mas importante los huevos (cosa que tendria que ser basica en cualquier jugador) que el talento sea para atacar como para defender. Si es por correr pidamos a Asafa Powell y no a Saviola
jeje, a mi el fisico no me importa, aunque no va a faltar el que te diga el que era otra epoca.
Simplemente queria alejar el fisico del foco de discucion para remarcar lo que se intenta hacer con la pelotita en los pies
Comparto lo que decis totalmente, pero como te dije anteriormente la gente hoy perdio la memoria y algunos ni tienen, por eso se armo esta mini locura con Fabbiani, con Gerlo y con un Gallardo que se fue hace 2 años casi puteado y hoy vuelve y parece que resucito Labruna, la gran verdad almenos para mi es que el hincha necesita alguien en quien reflejarse, vos decis y comparto en eso que porque resaltan mas lo huevos que el talento y la respuesta es facil hoy no hay talento digamos la verdad Buonnanotte no es ni la mitad de lo que fue Aimar, ni la mitad de lo que fue Gallardo alla por 1994, 95 cuando aparecio, asique no hay mucha calidad que digamos, igual es largo el tema creo yo y tiene sus inicios a fines de la decada del 90 principios del 2000 ahi algo cambio en River yo almenos lo note tanto en la gente como en el club y no me refiero solo a Aguilar, hay algo mas quiza todo lo que gano la bosta ayudo a este vaciamiento de materia gris que vemos hoy jajjaa en fin, en River se puteo a Enzo porque no rendia en otra epoca y hoy aparecen thread que dicen “estan naciendo Heroes” etc, etc, eso lo dice todo.
Pero Martin Oscar Pinino Mas era un fenomeno, decis que mide 1,60 metros, dando a entender como que cualquier enano de 1.60 puede ser habilidoso ya que Pinino Mas lo fue, que el fisico no importa.
EL mejor ejemplo es el de Ojeda, decian Fillol no era alto que nada tiene que ver la altura para que un arquero sea bueno (todo esto para defender al pobre de Ojeda) y dejan de lado la calidad del jugador si vos tenes la calidad de Fillol seguro no hace falta que midas 1.90 pero si sos limitado como Ojeda mejor que seas alto sino en lo centro das lastima o me equivoco???
Poniendo a Pinino Mas por sus 1,60 metros de altura de ejemplo tratando de decir el fisico no importa es engañoso, si sos habilidoso como Pinino seguro no importa tanto pero Buonnanotte no le llega ni a los talones a Pinino asique SI importa el fisico en su caso.
Y para mi SI las epocas influyen en los 70 te dejaban recibir, darte vuelta, mirar a la tribuna, pensar que era lo mejor para hacer y recien ahi un jugador rival alla a lo lejos se arrimaba para hacerte sombra, hoy no llegas a recibir que ya tenes 2 tipos empujandote pasa sacarte la posicion, claro esta que si sos bueno de verdad como Pinino, el Beto ect etc, sos bueno en los 70 en los 80 en los 90 y hoy dia, pero esa diferencia en las marcas que resalte existe no se puede negar, yo no tengo dudas que Pinino jugadno hoy dia seria un fenomeno pero no seria tan facil para el.
Jejeje… y me esperaba un debate de este tipo. Otro de los cuales me gustaría saber la altura era Chaplin Loustau… que creo que tampoco era un gigante, precisamente.
Buonanotte no le llega a los talones a Pinino, para eso le falta mucho… casi 190 goles, por ejemplo. Pero los 8 o 9 que metió con Simeone valieron un campeonato… en cambio, muchos de los del Pinino Más, lamentablemente no (y no precisamente por culpa de él). La habilidad la tiene, a eso apunto… no te digo que tenga ni la habilidad del Pinino Más ni los remates envenenados que tenía el Pinino, sí que Buonanotte no es un negado con la pelota. Entonces, el tema de la altura es relativo, hay circunstancias en las que te limita y hay circunstancias en las que te potencia. Por ejemplo, jugando entre defensores grandotes se te escurre, porque al tener un físico tan chico es jodido de tomarlo. Y a los que hablan de su físico y de que lo parten enseguida, fijate el patadón que le pone el animal de Aguilar contra Colón (y sí, Aguilar tenías que llamarte, bruta bestia canina :mrgreen:) que provoca la expulsión, y sin embargo el Enano sigue jugando.
Yo siempre dije algo que para mí es casi una regla general, por lo que vi: los jugadores que se inician en Primera, cuando tienen continuidad y un semestre muy bueno (Buonanotte lo tuvo en el último campeonato que ganó River), después suelen tener una caída de rendimiento. Recién el tercer campeonato te define para cuál de los dos lados se decanta. Hasta tanto, el mismo Buonanotte que tiene 1,61 jugó muy mal (como TODO RIVER) el campeonato que salimos últimos, pero también fue figura en el campeonato que ganamos. ¿Cuál de las dos es la imagen real? Recién lo podés saber ahora, cuando se estabilice. Pero mientras tanto, me parece que condicionarlo por su estatura es tener una visión un poco limitada. Me parece más válido, en todo caso, criticarlo porque hay veces que no sabe cuándo gambetear y cuándo largarla, o porque no está teniendo la precisión que tenía antes. A eso voy.
Y es curioso… muchos de los que lo critican a Buonanotte y hacen mofa de su estatura piden a Maurito Díaz, que no mide mucho más, o a Villalba, que mide 2 centímetros menos. Entonces, ¿en qué quedamos?
NO niego que el enano tiene calidad, pero creo que se lo sobredimensiona, es verdad lo que decis
del fisico en que hay circunstancias en las que te limita y hay circunstancias en las que te potencia veremos que dice el tiempo condiciones tiene eso nunca lo discuti, pero si creo que TODOS y me incluyo sobredimensionamos al enano, claro que por mi parte tiene credito aun, espero que si Pipo pretende poner a Gallardo de titular se de cuenta que el enano no tiene que salir, el que debe salir es Abelairas, yo quiero verlo jugar junto con Gallardo todo un torneo a ver como se lleva.
Y volviendo al tema del fisico jajaja si sos un fenomeno no importa tanto pero si sos un jugador normal por no decir del monton si importa con el ejemplo que puse de Ojeda y Fillol quedo mas que claro que el fisico SI importa.
No se si se sobredimensiono tanto, yo creo que el enano no termina de rendir por el equipo, ya lo dijo el mono Burgos “Estan tirando toda la responsabilidad en Buonannotte que es un chico de 20 años”, mientras que el multicampeon tenia “un referente por linea”.
No se cuanto va a aguantar Gallardo, el otro dia jugo infiltrado
Corrijanme los que lo vieron al pato, pero segun me conto mi viejo una diferencia en el fisico con Filiol es que el pato tenia brazos largos, eran como 2 tenazas, en cambio los brazitos de Ojeda dejan mucho que desear
La verdad parece que fuera asi como dice tu viejo, que Fillol tuviera los brazos mas largos pero no creo que sea tanto, la principal difenrencia es la calidad de uno que el otro no tiene, el pato no necesitaba medir 1,90 para atajar bien, en cambio Ojeda si, por eso digo que en algunos casos y son la mayoria el fisico SI importa.
El domingo ganamos un partido como hace mucho no lo veniamos haciendo, el hincha de por si se ilusiona y eso no esta mal porque prohibirnos de ilusionarnos con que el equipo juegue asi como el domingo? si lo hizo asi una vez lo puede hacer ,2, 3 o 20 veces
Soy conciente que hay que ir despacio con pie de plomo, pero venimos de mucha malaria muchachos,empezemos a disfrutar mas los truinfos de River y no siempre andar buscandole la quinta pata al gato
¿Sabés qué es lo que pasa, Pablo? Que el que se quemó con leche ve una vaca y llora.
Yo vi muchos de estos episodios en los cuales parecía que levantábamos cabeza, y después terminábamos estampados contra el piso. Hasta ahora, los indicios que se tienen que percibir como para pensar que esto sea distinto, no se ven. Por ejemplo, la defensa debería (a esta altura y teniendo en cuenta que NINGUNO de los titulares es un refuerzo reciente) entenderse. Y cada vez más son un simposio de bloopers. El único reciente de la defensa es Quiroga, que vino hace ya 9 meses. Si no se entienden hasta ahora, a pesar de haber jugado siempre con el mismo esquema (línea de 4), ¿cuándo?
Y peor aún, suponiendo que salimos campeones como el año pasado, sabemos de memoria que al torneo siguiente damos lástima, por toda la política que aplica Aguilarcha: venta de buenos jugadores por monedas, llegada de otros a préstamos, negociados turbios, novelas y bombas de humo
Año a año la historia se repite, la conocemos y la aguantamos también, porque vivimos anestesiados con estos “éxitos” fugaces. No está mal joder con lo de Gerlo (“Gerlo es 9” o el facebook que se hizo en su honor), es gracioso, colorido, entretiene, tampoco está mal todo lo de las máscaras del ogro. Pero, de allí a pensar que la cosa cambia, es caer en el peor de los engaños. Esto no cambia hasta que se vaya Aguilar y los suyos, y aún así, nos va a costar levantarnos después, cuando se destape la olla con toda la comida podrida.
.
Esa frase lo resume todo Silv, como tu dices no esta mal joder con lo de Gerlo, o con las mascaras, así como tampoco esta mal reconocer actos, sacrificios o hechos en mención de algunos jugadores, pero lamentablemente hay muchos hinchas que si creen que por un partido, o por un par de goles las cosas van a cambiar, y más aún ya ven en estos jugadores un referente de equipo o un salvador. Cuando en verdad todos sabemos que el problema de River no pasa solo por un par de refuerzos o un cambio de técnico, sabemos que el problema de River es mucho más profundo e interno, y eso recién podria dar cuenta y empezar a gatillar un cambio a partir de la salida de Aguilar, pero como bien dices, no es que llegue y diciembre y todo cambie como algunos creen, primero hay que ver las secuelas que deja todo esto y en base a eso empezar a levantar. Esto no es un trabajo de un día a otro.
Martin, esta mas que claro que el problema de la defensa no es de comunicacion, ubicacion o entendimiento. Son MALOS, no saben marcar, no tienen talento para hacerlo
Es increible lo que esta pasado en la gente de River vamos a repasar.
Despues de salir ULTIMOS, (no olvido tampoco el 2-2 contra CASLA por al copa), de dar lastima en el torneo de verano, perdiendo con boca los ultimos 4 partidos y perdiendo mal desde lo animico la falta de respuesta del equipo contra la bosta en los ultimos 4 partidos es alarmante.
Despues de esto (hay mucho mas claro esta pero no quiero ir mas alla en el tiempo), ganamos el primer partido medianamente bien jugado (contra Central y Banfield jugamos HORRIBLE) y se ven mensajes como “Están naciendo héroes”." Muñeco a la seleccion" “Al fin seremos competitivos” “Ovacion para Agugusto8|8|8|” y la verdad me supero, sabia que la gente de River cambio pero esto ya es increible Aguilar tiene razon va no tanta no hizo falta ganar 3 partidos solo con 1 parece que paso todo, y nadie ve que la defensa es la misma de siempre y siguen marcando mal como siempre con 2 jugadores que no marcan directamente como Ferrari y Villagra, los mejores jugadores son Gallardo y Fabbiani que no hicieron pretemporada estan al 50% desde lo fisico, sacando Falcao que para mi sin ser nada espectacular como muchos dicen es el unico que banque el semestre pasado.
Me siento reflejado totalmente con este Thread pero yo no lo llamaria Pesimista sino Realista que son dos cosas diferentes.
EL domingo a la noche ya veo lo que se viene " Putee a Augusto aca" “Jugadores Maricas” “Gallardo no esta para River” “Confirmado son CAGONES no heroes” jaja no se puede ser asi en la vida viejo, por eso repito este es mi Thread favorito el de la Realidad.
no creo que sean malos, quizá no esten anímicamente preparados para superar el mal momento por el que atraviesa River, y no pueden imponer sus condiciones a este presente (salvo Cabral q es malo).