PES o Fifa ?

Fifa. Tengo los de todos los años, y tambien los de los mundiales. :lol:

El fifa para play no lo probe nunca, bah lo probe una vez y me dio asco, ver a los jugadores jorobados y de ahi en mas pense q todos iban a ser igual y compre pes nomas

Y para qué quiero la Xbox 360, y encima jugar al Fifa? Para eso tengo la Play, y el Winning/PES, como toda mi puta vida :mrgreen:

Creo que esto estaría en la contra…Porque para recién poder disfrutar de un Fifa de “calidad” (a mí no me gustó, prefiero el PES) tenés que comprarte una consola de 2 lucas para arriba…:roll:

Fif queee?

En casi todas? Te faltaron las de la nueva generacion nomas, ja.

Digamos que la xbox 360 no es solo el fifa, tiene el catalogo mas amplio en consolas de la nueva generacion de juegos, yo en lugar de decir “para que quiero una xbox 360” mejor diria, “para que quiero una play” que es una consola vieja ya, los pes que sacan ahi son los viejos actualizados, el rey de la generacion anterior es el PES 6, hoy manda el fifa.

Y bueno, pero eso no quita que sea por lejos el mejor juego de futbol, el fifa es tipo un simulador de futbol, el pes seria un arcade, y el pes 2010 te digo que me parece tremenda cagada.

Para los que bardean al fifa (obviamente que no conocen el juego).

Saludos!

Jugué en todas las plataformas, tanto PS3, 360 y una PC que es un caño. Probé varios juegos entre esos PES y Fifa 10. Yo estoy demasiado acostumbrado al PES, la jugabilidad que tiene no la tiene ningún otro. Sigo instiendo que es mejor, y fijate que los que dicen que el PES 10 es una cagada es porque no pueden hacer goles de corner, de tiro libre o ese tipo de argumentos…

La jugabilidad de la fifa es siempre la misma, lo único que le mejoran son los gráficos. El WE4 es mejor que cualquier fifa.

a full el pes

PES, toda la vida.
Lo único que me puede llegar a gustar del FIFA es que tiene los clubes bien escritos y eso… pero con parches en el PES lo podés arreglar. :mrgreen:

Pes obvio,nunca me gusto el fifa

Tom, tengo Xbox 360 y tengo los 2 juegos. El Pes es una cagada. Porque:

  1. Los goles de tiro libre son imposibles hasta pateando con un Beckham (error garrafal: no es “realista” que de 25 a 30 tiros libres desde el mismo lugar entre sólo uno y por lo general “sucio”, tras algún rebote)

  2. Los arqueros son boludísimos y no reaccionan en jugadas básicas. Los sacás a cortar jugadas y quedan pagando, no reaccionan con pelotas cercanas y fáciles.

  3. Los pases a la carrera (con el triángulo) los tiran a cualquier parte jugadores que tienen nivel de pase superior a 80… Y no existe la posibilidad de regular la potencia de los pases asi que dependes de la aleatoriedad de la máquina.

  4. Los jugadores tienen una pésima inteligencia artificial:

— a) Cuando tenés la pelota, ningún compañero pasa al ataque. Los laterales no te pasan con el carril totalmente libre ni que los amenacen de muerte. Esto en el FIfa sí ocurre. Y se hacen bien los relevos.

— b) Ningún compañero pica al vacío. Se quedan paraditos en la posición asignada. No hay criterio ofensivo de ninguna índole. Dependés de tu habilidad con el joystick de pasar al rival. No pidas ninguna jugada asociada medianamente elaborada, porque tácticamente el juego es un cero.

— c) La defensa es de terror: 2 o 3 jugadores corriendo detrás de la misma marca, es una verdadera aberración.

— d) Si una pelota queda boyando en el área, en los winnig eleven viejos apretabas el de patear y el defensor la colgaba, como corresponde hacer en una situación de riesgo… Ahora los defensores miran, la paran, piensan… rodeados de 3 o 4 rivales en el área propia… ¿No pueden detectar una situación de peligro y revolearla? No. La pasan… y hasta cuando la revolean lo hacen despacito…

  1. Los penales son más fáciles de errar que de meter. En las series por penales que jugué contra la máquina (que se supone que los va a patear bien) he llegado a ganar una serie de penales 1 a 0… Errar 3 penales en una serie no equivale q perderla ¿Es eso realista?

En todos los puntos señalados el FIFA brinda mejores características.
Yo creo que el FIFA es más simulador y el PES es más arcade. Y para mí el FIFA es superior (sin ser el juego ideal).

Si jugaste en una xbox 360 al pes y al fifa no podes decir que el fifa es malo y que el pes es bueno, o estas mintiendo o tenes gustos medio raros, je. Esos argumentos no se los escuche a nadie, yo digo que el pes es malo porque el motor grafico es malo, la jugabilidad es pesima, la ia es de lo peor, no tiene ni comparacion con el fifa, sumado a todo eso el tema de las licencias, a mi me gusta jugar con un Chelsea, no con un London Fc, yo tengo xbox 360 tambien, en consola el pes es un poquito mejor que en la pc, pero igual no deja de ser una cagada.

Old-Gen = PES 6
Next-Gen = Fifa 09, Fifa 10.

Ademas, el que vota al pes por encima del fifa, como dije antes es porque no conce al fifa, yo antes jugaba al pes, pero ahora no existe, eso si, el pes6 es una masa para la pc. Cualquier encuesta donde voten entendidos del tema, el fifa roba por lejos.

Saludos!

Estás hablando de mi post?

Me parece que leíste mal. Esos argumentos son en contra del PES, no del fifa. Para mí el fifa en xbox360 es superior. Comparto tus comentarios plenamente.

igual en pc el fifa se quedo lejos… pero es mas divertido para jugar:P

Es así.

Siempre fue superior el we/pes que el fifa. En el 2009 ya estuvo más pareja la cosa, y en el 2010 lo superó.

El pes 2010 es una cagada, sea en pc, xbox o play 3.

PES toda la vida, aunque no soy ningun cerrado he jugado varios fifas el 98 que era muy entretenido y que en su momento marco una epoca, el 99 tmb muy copado, el 2000 y el 2001 graficamente interesantes, el fifa world cup 2002 bastante divertido.despues ya empezo la debacle sin embargo pude jugar al 2005 y 2007 no estaban tan malos pero ante el PES sucumbian.
el ultimo que jugue fue el 2008 en un ciber y era igual al 07.
ah por cierto en sega genesis era una cagada el ISS le daba mil vueltas

con el wining empezé alla por el 99 cuando me compraron la play era una masa, los graficos muy realistas, los relatos muy divertidos(Groso Carlos Riera) y la jugabilidad aceptable, eso si era japones pero no impidio que me pasara largas noches enteras jugando y amaneciendo.
despues jugue al 2000 o 4 que mejoraba un poco la jugabilidad y mantenia ese toque caracteristico.
luego al 2002 que mejoraba aun mas la jugabilidad y la adiccion.
despues al pes 5 que era una joyita
y luego al 6 la ultima gran joya
lamentablemente desde ahi ha venido decayendo la saga
PES 2008 fue una REVERENDA CAGADA
y el 2009 mejoro un poco pero hasta ahi nomas.
el 2010 lo he probado y la verdad no me ha gustado mucho.

Pes, por afano.

Llegue hasta la PS2 asi que voto Pro Evolution . Siempre me gustaron los Fifa igual y tambien los jugaba

Me gustaria verlo hoy por hoy habra cambiado mucho el Fifa

El Pes, de una.
Aunque el Fifa tambien tiene lo suyo, con muchísimas ligas y todas las licencias y eso.

Con Alfredo Casero cantando, jaja.