PES 2013

Yo estuve metido un poco en la edicion del PES, de hecho tengo una pagina llamada Pes-Edition - BIENVENIDO A PESEDITION donde se hacen las mejores ligas argentinas para el PES, pero desde el 09 que juego al FIFA, no hay que ser fanboy tampoco, hay que admitir… A mi lo de los menus no me jode tanto pero un poco me rompe las pelotas y solo el menu para ir al partido, si armas un modo carrera y te gusta armar formaciones y todo eso, en FIFA es un calambre, es una mierda armar el equipo, mover a los jugadores de lugar, es todo muy desprolijo y lento el sistema, tanto en PS3 como en Xbox 360 y PC. Asi y todo, FIFA logro una gran jugabilidad con calidad en las camisetas y faces especiales increibles, pero le falta bastante.

Ah puede ser, la verdad que yo las tácticas jamás las toco, en la vida moví a un jugador de su posición natural, me aburre toda esa parte, ni hablar esos modos leyenda, crear tu jugador, armar tu equipo, etc.

Yo voy directo a temporadas para jugar online y fué, lo que me interesa es darle play y jugar el partido, de hecho cuando me toca online algún molesto que pone 2 veces pausa para meter cambios, generalmente apago la conexión, me parece densísimo, mismo cuando te juntás con amigos y están una hora parando el equipo una hora, los cago a puteadas, es un embole eso, man, salí a la cancha y listo :stuck_out_tongue:

PD: felicitaciones por la página, parece muy copada.

Equivocado. Y acá está por qué:

El juego es el juego. “El juego” no es sólo el partido. “El juego” es todo el paquete. Y si yo te dijera que un partido tarda 20 minutos en empezar por varios temas de menúes, “el juego” es una mierda, por más buenos que sean los partidos.

EDIT: Y encima el comentario de arriba me hace pensar que es al pedo discutir este tema con una persona que le chupa un huevo el tema de tácticas, Ser Leyenda, crear jugador, etc. Porque a la gente que le importan esos modos le importa mucho si los menúes son fluídos o no. Que vos no los uses es otra cosa.

EDIT2: Y te tiro ejemplos claros: como juego, el Gran Turismo 4 es BRILLANTE. El Gran Turismo 5, a pesar de ser un gran simulador comparado al 4, es un juego PÉSIMO.

No, el juego no es todo el paquete. El juego es el juego. Es como que digas que un partido de River es malísimo porque tardás una hora en llegar a la cancha, no tiene sentido.

En sintesis si queres jugar moviendo jugadores y analizando estrategias PES, si queres jugar de una sin analizar mucho juga FIFA, todos podemos jugar a ambos, no rompan las pelotas con q el fifa es el mejor, parecen los bosteros queriendote convencer que hay q ser de bosta

Claro, si querés todo servidito jugá al FIFA, si querés esmerarte con estrategas y jugadas…jugá al PES. Chau.

Cualquiera lo que pusiste. El partido de River es el partido de River, lo que pasa en la cancha dentro de los 90 minutos. “Ir a la cancha” no es parte del partido de River. Cuando hablamos de juego, hablamos de todo. ¿Por qué al PES se le critica que no posee licencias, cosa que debería chupar un huevo? Con las licencias no hacés un choto, con los escuditos y los kits no hacen un carajo, no afectan el desarrollo del partido en sí, no son parte “del juego” como lo definís vos. Y sin embargo cuentan, y mucho, porque son parte del paquete, son parte del “juego” definido como todo lo que trae el CD/DVD/Blu-Ray.

Si no te gusta mi definición, perfecto. Nunca dije que el FIFA 13 fuera irrealista, o algo parecido. Pero digo la posta, y la posta es que a varios nos rompe las pelotas que la interfaz sea lenta, molesta y confusa, en especial cuando interactuamos con ella a menudo, mi caso en el PES 2011, donde edito cada 2 x 3 algo.

Apenas termine el partido que estoy jugando en el PES, voy a darle otra oportunidad al FIFA 13, como ya se las dí al PES 2013 repetidas veces. El PES 2013 me terminó gustando, veremos que pasa con el FIFA 13.

EDIT: Para todos los haters, hice un gol desde casi de mitad de cancha, comenzado el segundo tiempo. :smiley:

Una consulta, que todavia no lo probe en fifa: en este fifa se puede adelantar la defensa y seleccionar al jugador de la defensa q manda al equipo para q salga y asi generar el offside ? .

El pes me encanta por q tenes q ir variando el equipo, si te acostumbras a jugar de una manera empezas a notar q podes mejorar el sistema, lo empezas a cambiar y te das cuenta q funciona, mismo pasa online, cuando vas ganando el adversario se ve obligado a cambiar su sistema y se generan contras q yo veo en los partidos reales, y ahora no se q hicieron, pero cuando vas 2 a 0 y te meten el 2 a 1, tu equipo se retrasa y el otro te quiere meter en un arco tenes q modificar el sistema si estabas jugando rapido de contra tenes q dominar la bocha en el medio, hay q variar el sistema y el equipo se nota q se junta mas en el medio y toca corto, eso lo mejoraron con creces los de PES

Para mí no cuenta para nada, me importan muy poco las licencias y todos los accesorios del juego.

El FIFA tiene mil opciones para armar estrategias y jugadas, eh, yo no las uso porque me parece aburridísimo.

es joda?? es mucho más fácil mojar en el pes que en el fifa…

El que dice que es mas facil meter un gol en el fifa que en el pes, tiene problemas serios, pero de verdad. En el pes haces 1 pase corres un poco le pegas de afuera y ya es gol porque la pelota lo atraviesa al arquero :lol::lol:

En el fifa tenes que jugar de verdad, tenes que PENSAR de verdad y no ir para adelante haciendo cualquier cosa, y tenes que aprovechar cada oportunidad al maximo sino lo terminas perdiendo, es DURISIMO

Bueno, ayer probé en lo de un amigo este juego (si es que así se le puede llamar), la verdad, de todo corazón lo digo, no es porque quiera generar conflictos con los fanáticos pero me pareció una real bosta. Está más que claro que los chabones no se esmeran ni un poco en darle realismo al juego, lo que quieren es que sea una onda arcade donde los pases son una total idiotez en lo fácil que son, y en general los partidos terminan siendo de un ida y vuelta totalmente irreal en donde te podés cagar a goles todo el tiempo, y está bien que se yo, puede qu sea más dinámico a la hora de divertirte con amigos. Ahora, el tema de las tácticas me quedo toda la vida con el FIFA, no entiendo una cosa, si es que me pueden explicar, eso de que en el FIFA es todo un quilombo? Para mi es una boludez, y en el partido mismo las tácticas que podás tirar son geniales, está todo muy cómodo el tema de apretar para arriba, lo único que le robaría al pes es eso de que cuando estás armando el equipo lo puedas mover a tu manera, eso es lo único bueno que realmente le encontré al PES, pero vamos, es lo único eh.
Yo juego desde el Winning Eleven 3 Final Version y jugué al pes hasta el 2011, el FIFA no podrá ser perfecto, pero va en camino a eso, si sabés jugar al fútbol, si sabés manejar los tiempos, si te gusta buscarte espacios en los que no sea solamente apretar el triángulo en donde pica un delantero y se va mano a mano (como sucede casi siempre en el pes) vas a entender por qué el FIFA es el mejor juego de fútbol.

Opino exactamente igual en cada palabra que pusiste… Coincido en que lo unico que le agregaria seria eso de poder mover a los jugadores en la posicion que quieras, atrasarlos, adelantarlos y demas, es mucho mas dinamico que la formacion del fifa… Despues … mamita querida es lamentable la jugabilidad, encima no se si opinas igual pero parece que las dimensiones de las canchas son mucho mas chicas y llegas al area con una corrida de mierda, no se…

Mirá, los que hacen el PES no son boludos, la idea de ellos es hacer el juego así como lo hacen, eso de que la cancha parece más chica es cierto. Son dos juegos con dos identidades totalmente distintas con cosas buenas y malas de los dos lados, cada cuál podrá elegir el que más le guste, solamente es dar una opinión de lo que pretendemos en un juego de fútbol nada más…

Ah, otra cosa! está bien que se pueden cambiar los botones, pero en el PES 2011 me acuerdo que para tirar el offside por ejemplo que toda la vida fué L2+ el botón que elijas en el menú que podía ser x, o, cuadrado o triángulo… Acá lo cambiaron por el SELECT o START + el botón, decime como mierda cruzás todo el dedo mientras vas corriendo…??? igual es lo de menos porque lo cambiás, pero los tipos para mi les chupa un huevo lo que quiere la gente, ellos tienen una identidad de juego y la van a mantener agregandole lo que a ellos les parece, porque desde que juego al pes que la gente se viene quejando de que los arqueros tienen 3 movimientos literalmente hablando, o le tirás una masita a colocar y se tira onda en camara lenta y la tira al corner y la pelota se va despaciiiiito… Na, realmente me pareció malísimo el juego enserio… Aguante el fifa.

Tal cual, algo que me sorprende en el fifa es cuanta bola le dan a los clientes, los bugs del online apenas se enteran que ciertas cosas no andan, ya estan arreglandolo y en la proxima actualizacion ya esta solucionado, muchos se quejaron sobre que el napoli no tenia licencia o algo asi y ahora en la actualizacion ya agregaron eso del napoli, muchos se estan quejando de que no este el camp nou (lo que me parece logico porque se supone que si el jugador de la portada es uno del barcelona, lo minimo que podes hacer es que este el estadio del equipo :lol:) y parece que para fin de año agregarian el camp nou, y asi y asi, lo unico que pido es que pongan la liga argentina, tantas ligas al pedo como la arabe que no la juega nadie, pero la nuestra nada de nada

Yo ayer le di un ratito al FIFA, y la verdad que no me gustó para nada. Lo tenía en dificultad máxima, pero parecía que cada pase que hacía mal me garchaban. Fue River (yo) contra Barcelona (PS3). Aparte los movimientos que hacían los jugadores… paraaaaa, ¿quién sos?

Después le dí un poco al entrenamiento, son como unas “tareas” que hacés. Elegí pases al piso, y con Messi tenía que pasarle la pelotita a las figuras, pero era cualquiera. Para darle a la que estaba más lejos tenía que apretar fuerte el botón de pase. Sino, se la pasaba a una que tenía cerca, lo cual era cualquiera. En el PES le tenés que dar dirección y potencia, por eso es muy fácil errar el pase al principio, y ahora me acostumbré. Pero en el FIFA no tuve problemas en pasársela a mis compañeros, sin asistencias.

Algo que me gustó mucho del FIFA fue el comentario en latino, era bastante fluido, muy realista.

En otras noticias, recibí una oferta del Mallorca, pero ni en pedo me voy a ese club. Tengo scouts del Santos y el Atlético Madrid mirándome, pero ya van como 4 veces que no me quieren para el club, no sé por qué. Por suerte mis compañeros ya me pasan la pelota cuando la pido, y cada vez hacemos mejores combinaciones de pases. :smiley:

Ayer volví a jugar a los dos. Me quedo con el PES toda la vida.

Está bien que no te guste, pero lo probaste y ya jugaste en el modo más difícil? Y si, es obvio que te van a garchar, hay opciones para bajarle la precisión a la máquina en lo que son los pases, tiros al arco, marca, etc… te recomiendo que te fijes en eso.
Yo sinceramente lo del entrenamiento como es algo que se implementó recién este año, directamente ni lo juzgo, está bien que se yo, no me parece algo para catalogar al juego como malo, el juego es el partido en si (Como decía [MENTION=2264]Millonario80[/MENTION]) lo más importante es la jugabilidad en el partido.
Que se yo, cada uno juega al que le parece mejor…

Ah, eso quería preguntar. ¿Qué onda? Porque no sé cómo tengo que ponerlo para que sea “realista”, porque ponele al PES obviamente le desactivás todo, como al FIFA, pero en esa parte no sabía qué hacer.

Gringo, tenés el FIFA 13 ? Sale amistoso ?

Jajaja pero vos también, dificultad máxima y River vs. Barcelona ? Sos masoquista ? :stuck_out_tongue: