Perpetua para Menendez

tarde pero seguro…

en este caso, creo que es asi…

seguro, pero muuy tarde…en un par de años el viejo ya esta descansando en paz…y anda a saber si en un par de meses, cumple la candena en su casa, por tener como 80 años

[COLOR=black][FONT=Verdana]Muchachos, quiero aclarar un par de puntos, desde mi punto de vista, para algunos argumentos que se tocan acá o que forman parte del aparato propagandístico PRO militar.

1. “Los guerrilleros no eran jóvenes idealistas, como les hacen creer ahora”

Primero eso de que “les hacen creer ahora” me rompe bastante las pelotas, ya que, por lo menos a mí (y no sólo a mí por suerte), nadie me hace creer nada, mas bien los hechos son los que me hacen creer las cosas, hechos que por suerte para los que no la vivimos están bastante documentados…los que “quieren hacer creer otra cosa”, son los que justifican lo injustificable, con frases-panfleto como estas que cito.

Claro que los guerrilleros tenían razones para ser juzgados y condenados, pero justamente eso es lo que debería haber hecho…sin embargo salieron a la caza de brujas, incluso antes del golpe con la triple A, el ejercito y la policía (En Febrero del 75 sale el decreto con la orden presidencial de exterminar a la guerrilla…antes del golpe ya hay aproximadamente 800 desaparecidos, prueba de que “el método” no empezó con el golpe).

Supongamos que la Policía se decide a ir contra la delincuencia, hoy EN DÍA, después de las 22 hs le pega un tiro a todo aquel que encuentre por la calle, y en 1 año no queda un sólo delincuente vivo…¿ESO SERÍA UN MÉRITO? ¿ESO SERÍA JUSTICIA? De ninguna manera ya que en primer lugar los delincuentes deben ser juzgados, no matados…en segundo lugar probablemente hayan matado mas inocentes que delincuentes…ahora si encima les roban sus pertenencias y sus hijos ya no sólo estaríamos hablando de lucha contra la delincuencia, no?. Y si los familiares de esos fusilados salen, en un contexto político favorable, a pedir justicia, TIENEN TODO EL DERECHO, incluso los de los delincuentes…los justicieros se transformaron automáticamente en delincuentes desde el mismo momento que ejecutaron acciones contrarias al derecho, ESO ES INDISCUTIBLE.

El entonces gobernador de facto de Buenos Aires, el general Ibérico Saint Jean dijo en aquel momento: “Primero mataremos a los subversivos, después a los colaboradores, luego a los simpatizantes y finalmente, a los tibios”. A CONFESIÓN DE PARTES, RELEVO DE PRUEBAS…no sólo fueron los violentos subversivos las presas del proceso…me gustaría saber si los “jóvenes idealistas” eran los simpatizantes o los tibios, ya que si eran los simpatizantes, la represión llegó incluso a quienes ni siquiera entran en el rango de “jóvenes idealistas”, claro que no se pueden defender porque están o en el fondo del mar o en una fosa común;

1. “Los desaparecidos no fueron 30,000”.

Claro que no los podemos contar porque fueron DESAPARECIDOS, COMO MIERDA LOS QUERÉS CONTAR SI LOS HICIERON DESAPARECER! Si bien la CONADEP llegó a menos de 10,000, la cifra de 30,000 es estimativa, y tiene en cuenta seguramente a aquellos familiares que prefirieron no declarar en la misma (acaso después de una matanza semejante y a poco tiempo de la misma el factor miedo no puede haber influido en que varios no declararan?) e incluso de los que no tuvieron ni testigos ni familiares que los reclamaran. En definitiva la culpa de que no se sepa fehacientemente de cuanta gente se habla, responde la método mismo de desaparición…

1. “La gente apoyó el Golpe Militar y ahora se hace la boluda”

En efecto así fue, claro que no fue “la gente”, sino que fue “mucha gente”, que no es lo mismo; Así como mucha gente votó a Menem (3 veces!) y tampoco lo reconoce; o a De La Rua, que quien tiene edad suficiente y memoria recordará que llegó a la presidencia como el paladín anticorrupción y terminó pagando los sobornos en el senado para aprobar al flexibilización laboral. Hitler también fue apoyado en principio por “la gente”.

Primero habría que ver cuantos habrían apoyado el golpe si en efecto sabían lo que iban a hacer, y en segundo lugar, que hayan sido o no apoyado, no los hace ni mas ni menos culpables a los delincuentes que llevaron a cabo este exterminio, pero claro, para aminorar la responsabilidad siempre es bueno echarle la culpa “a la gente” que los apoyó.

1. “Los militares tienen que estar presos, pero también los del otro bando”

En primer lugar los militares al estar en el gobierno durante mas de 6 años como para juzgar guerrilleros, pero no, no lo hicieron, agarraron a ellos, a sus colaboradores, a sus simpatizantes y a “los tibios”, los torturaron, les robaron los hijos y las pertenencias, persiguieron a todo aquel que figuraba en sus contactos y los desaparecieron. Llegado el gobierno democráticoempezaron los juicios “DE AMBOS BANDOS” (los militares, por un lado, y los guerrilleros que no habían sido desaparecidos, por el otro), pero hubo que pararlos porque amenazaban con tumbar nuevamente al gobierno (y ahora me vienen con que lo que piden es justicia para todos!); llegan el punto final y la obediencia debida; como eso no fue suficiente, Menem indultó a los que ya habían sido condenados e incluso a los que aún no lo habían sido (insólito eso de indultar gente sin condena, pero en fín!), también de AMBOS BANDOS.
Con la caída de las leyes de Obediencia Debida y Punto Final se retoman los juicios. Para la justicia, los crímenes de los guerrilleros no eran delitos de lesa humanidad, por eso, indultos y tiempo mediante, prescribieron; en cambio los delitos de los militares no lo hicieron justamente por ser de lesa humanidad. ESA ES LA RAZÓN POR LA QUE “UN BANDO” ES EN LA ACTUALIDAD JUZGADO Y CONDENADO Y EL OTRO NO. Tan simple como eso.¿Injusto? Puede ser, pero desde el sentimiento, desde lo legal se apega absolutamente a las leyes nacionales e internacionales, POR LO MENOS HASTA QUE LA JUSTICIA NO INDIQUE LO CONTRARIO. Así como se pedía a gritos apegarse a las leyes y a la constitución para derogar la 125 de la soja, hay que apegarse a la constitución y a las leyes también en este caso. No podemos exigir apego a las leyes cuando nos conviene y hacernos los boludos cuando no. Abajo agrego un artículo donde habla mas claro de esto que planteo.

Saludos Millonarios, Maxx[/FONT][/COLOR]
.

MONTONEROS NO COMETIÓ DELITOS DE LESA HUMANIDAD
ASÍ LO DETERMINÓ LA CÁMARA FEDERAL PORTEÑA. SOBRESEÍDOS MARIO EDUARDO ‘PEPE’ FIRMENICH Y HORACIO VERBITSKY, ENTRE OTROS.

Según el fallo, se tomó la decisión al confirmar el sobreseimiento por prescripción del delito de Firmenich y otros seis imputados por un ataque a la Superintendencia de Seguridad de la Policía Federal.
La Cámara Federal porteña dictaminó este viernes que los delitos cometidos por miembros de la agrupación “Montoneros” en la época de la última dictadura no pueden considerarse de lesa humanidad.
Según el fallo al que accedió Télam, los camaristas Gabriel Cavallo, Eduardo Freiler y Eduardo Farah tomaron esta decisión al confirmar el sobreseimiento por prescripción del delito de Mario Firmenich y otros seis imputados por un ataque con explosivos a la Superintendencia de Seguridad de la Policía Federal, el 2 de julio de 1976.
El tribunal de apelaciones confirmó un fallo anterior de la jueza federal María Servini de Cubría, al sostener que “es equivocado” sostener que los atentados atribuidos a la agrupación Montoneros fueron delitos de lesa humanidad.
Además de Firmenich, quedaron con sobreseimiento confirmado los imputados Marcelo Kurlat, Horacio Verbitsky, Laura Silvia Sofovich, Miguel Lauletta, Norberto Habegger y Lila Pastoriza.
De acuerdo al derecho penal internacional y al precedente aceptado por la Corte Suprema de Justicia de la Nación los crímenes de lesa humanidad y por ende imprescriptibles “son cometidos por agente estatal en ejecución de acción gubernamental o por un grupo con capacidad de ejercer un dominio y ejecución análogos al estatal”, citó la Cámara.
Para los jueces, Montoneros no “constituyó una organización entendida en esos términos, por lo que es equivocado sostener que los delitos a ella atribuidos constituyan crímenes contra la humanidad”.
“Sin duda el error radica en confundir la pretensión de acceder al poder político, que caracteriza a toda agrupación política -violenta o no- con el ejercicio del poder político, de dominio sobre una población civil determinada”, agregó la Cámara.
Los crímenes contra la humanidad “son cometidos en el marco de una acción masiva o sistemática, dirigida, organizada o tolerada por el poder político”, agregaron los camaristas.
En la resolución se recordó que el fiscal federal Jorge Alvarez Berlanda había dictaminado que el ataque con un artefacto explosivo en el edificio de Moreno 1431 de Capital Federal, donde entonces funcionaba la Superintendencia de Seguridad Federal de la Policía, enmarcaba en el delito común de “estrago” y después de 31 años se encontraba prescripto.
El atentado atribuido a Montoneros causó muertos, heridos y la destrucción parcial de las instalaciones, según la causa iniciada por un sobreviviente e impulsada por el abogado Norberto Giletta.
Este letrado fue quien pidió que se declarase al hecho como delito de lesa humanidad, y por ende imprescriptible, tal como sucedió con las causas por violaciones a los derechos humanos en la dictadura que tienen como acusados a militares.
Pero la Cámara Federal rechazó los argumentos de Giletta y recordó que ya en la bautizada “Causa 13”, el juicio a las juntas militares, se dejó en claro que hacia 1975 “las bandas subversivas fueron derrotadas en todas las acciones de envergadura emprendidas y su capacidad operativa había sido drásticamente disminuida”.
Por ende, el atentado a la sede policial no puede considerarse de lesa humanidad “ni tampoco constituyó un crimen de guerra, como categoría integrante del derecho penal internacional”.
[COLOR=black]El delito “no puede incluirse en el derecho penal internacional al no constituir un crimen contra la humanidad, ni un crimen de guerra”. [/COLOR]
[SIZE=5][COLOR=red]“La naturaleza aberrante del suceso y el inconmensurable daño ocasionado, no ignorado por el Tribunal, no bastan por si para superar los diques estrictos” de las normas internas, para las cuales los hechos “se encuentran prescriptos”, concluyó el fallo.[/COLOR][/SIZE]
http://www.diariolibre.info/secciones/noticias/nota.php?id=5622

Excelente Max, coincido plenamente con tu análisis.

Concretamente me refiero a los guerrilleros que mataron por ideología y que hoy llevan las banderas de los DD.HH. Por caso, Frimenich.

Siempre con ánimo de contrariarme, amigo Alejo.
En primer término, no sé por qué resaltas Gobierno de Facto. Fue un gobierno de facto, aunque vos prefieras llamarle la terrible y demoníaca dictadura (aunque para mí tmb fue tremendo, pero no está mal decir gobierno de facto). Y en segundo lugar, puse “para combatir a delincuentes” porque posts más arribas se había utilizado la expresión, no porque yo los considere delincuentes. Leé un poco los comentarios anteriores.

Yo me refiero que para los padres de las víctimas, la vida de un colimba asesinado en Tucumán vale exactamente lo mismo que la vida de un obrero desaparecido por reclamar mejores condiciones de trabajo. Son ambas víctimas, tanto de un lado como del otro. Con respecto a la clase media antiperonista… y sí, seguramente avalaron el golpe, no caben dudas. Yo estaba apuntando, exactamente, a las direcciones militares de ERP y Montoneros cuando pido que estén todos en cana. A tipos que ejecutaron o mandaron ejecutar asesinatos. Y lo pido simplemente porque son asesinos, ni más ni menos.

Seguro, Juanchi, yo los estoy equiparando en el sentido de los asesinatos cometidos, no desde el punto de vista ideológico. A mí lo que me da bronca no es ninguna ideología en sí, lo que me saca es que se cometan crímenes para apuntalarla, que se trate de imponer por las armas. Y estoy decididamente en contra de cualquiera que asesine a alguien, y mucho más cuando se trate de inocentes.

No concuerdo (obviamente) con la teoría de los dos demonios: en la dictadura el único demonio fue el Estado, simplemente porque el Estado tiene leyes para detener y juzgar a los delincuentes, y si no se utilizaron fue simplemente porque hicieron una limpieza de “indeseables”, tal como dijo espartaco: no fueron solamente guerrilleros los desaparecidos. Fueron todos aquellos que se oponían a la “sociedad” tal como la veía el gobierno militar, entre ellos, muchos líderes sindicales que realmente peleaban por mejores condiciones de laburo.

Abrazos, Martín
[/QUOTE]

[b] Por eso es que seguí con el término delincuentes. Pero bueno, como lo dijo Melezama, no le decis nada. Como lo dije yo, facho, oligarca, nazi y golpista, me lo echás en cara. Total es mucho más fácil decírmelo a mí que a otros. Pero me chupa tres huevos.

nota: hice cagada con las citas. Lo mío es lo escrito en negrita. Lo que no aparece como cita había sido escrito por Melezama.
[/b]

EL hijo de puta de Firmenich es un claro ejemplo de alguien que está libre exclusivamente por las medidas tomadas por Menem, como te ilustra el artículo que cité arriba. De donde te agarrás para decir que Firmenich es bandera de los DD.HH?

Y está con los K en todos lados. Los Kirchner, profundos defensores de los DD.HH.

Firmenich está con K en todos lados??? Decime UN lado.

Ha estado en varios actos. No recuerdo particularmente en cuáles.

NI EN PEDO. Te estàs confundiendo de persona o estás mandando fruta, de ahí no sale;)

Ah… listo… además de facho, nazi y demás, soy mentiroso o ignorante porque no conozco a las personas. Buenísimo.
Pero bueno, sigan nomás con la movida de los DD.HH. No sé si alguien sabe de la movida que hizo Jimmy Carter para “promover” los DD.HH. Es una pantalla más para esconder los intereses de la tecnocracia internacional. O me van a decir que la ONU de verdad vela por los derechos humanos? POR FAVOR!

Ah, una cosa señor moderador del foro. Usted siempre habla de que no puteemos etc. en el foro. Le recomiendo que se fije la manera en que el usuario crespo insultó a JORGE en el thread “se viene el fin del mundo…??”

Decís una cosa y como no la podés argumentar te vas por las ramas…Quedate en las ramas nomás, yo paso. Saludos! Maxx

QUé querés que te argumente? No me acuerdo en qué actos estuvo pero recuerdo que fueron en dos.
Y no me voy por las ramas. No sé si sabías que el thread es sobre el represor Menéndez que violó los DDHH y que ese es el tema del cual estamos hablando. Tan típico eso de querer que se circunscriba la opinión de otro a la tuya. Además, hablo de lo que quiero.

Sarasa

Pobre tipo… responde “Sarasa”. Chau loco, aprendé a respetar las opiniones de los demás. El que se quedó sin argumentos sos vos. A esta altura creo debo ser el personaje más odiado del foro, ya que supuestamente soy nazi, racista, facho, golpista, gorila y oligarca. jaja… ni me conocen y ya andan diciendo pavadas. Lo único cierto es que no me creo ni un poquito el “progresismo” que anda dando vueltas…

Respeto las opiniones fundamentadas, no las que no tienen sustento, como la tuya en el caso puntual que te marqué. ¿Que yo te odio? Ni a palos, no se quien sos.

Lo que pasa es que seguramente Firmenich se tomó un avión desde Barcelona, presenció dos actos de K y te diste cuenta vos sólo, ¿¿¿TE PENSÁS QUE SI ESO EFECTIVAMENTE HUBIERA PASADO NO SÓLO EN TU IMAGINACIÓN NO HABRÍA TENIDO SUFICIENTE DIFUSIÓN??..te recuerdo que esto empezó cuando dijiste que “Firmenich está en todos lados con K”, despues dijiste “ha estado en varios actos” y despues dijiste “en dos”…eso antes de irte por las ramas, claro…¿te gusta victimizarte siempre o lo haces sólo cuando no podés sostener una opinión? Abrazo! Maxx

8|8|:lol::lol: no te lo confundiras con vaca narvaja o roberto perdia??

“a esta altura debo ser el personaje más odiado del foro…” si lo decís vos…:mrgreen: