Perpetua para Menendez

Eso pasa siempre en todos lados. Claro ejemplo de la Alemania nazi. Cuando fue derrotada, resulta que nadie era partidario nazi, nadie los apoyaba, etc. Total nadie voto a Hitler para q llegue al poder.

Y con lo de Firmenich igual, eso tipos tambien tienen que estar pudriendo se la carcel junto a los militares.

Horacio, mirá que yo no equiparo las responsabilidades. Entendamos, alguien que utilizó el aparato del Estado para cometer un crimen debería ser penado con una pena mayor. Eso no quita que dejes libre a gente que haya ametrallado a colimbas (como pasó en Tucumán, por ejemplo). Una cosa para mí no quita la otra. Y por eso siempre digo, quiero a TODOS los asesinos en cana. Tanto los que hayan asesinado desde el Estado como los que hayan asesinado desde la guerrilla. UNA VIDA HUMANA TOMADA vale uno en todos los casos para los parientes de los muertos. Y me parece que todos los asesinatos deberían ser imprescriptibles: Soy perfectamente consciente que desde el Estado no se asesinó solamente a terroristas (lo cual ES IGUALMENTE PENABLE), sino que se asesinó a todo aquel que directa o indirectamente molestase al establishment, a todo aquel que tuviera la mala leche de tener una dirección inconveniente en su agenda, y en fin… hasta a los que pensaban feo. Pero también soy consciente de que la parte armada de Montoneros o la del ERP hicieron mucho más que putear a Isabelita, amigo.

Abrazos, Martín.

Muy bueno tu comentario Martín, y adhiero al mismo.

Nahhh… imposible que Firmenich se pudra en la cárcel. No sabías que luchó por la patria y contra la burguesía capitalista? Mató a alguien? Ah no importa man, en ciertos casos, el FIN sí justifica los MEDIOS. :roll:

Mató, pero era de izquierda, por lo tanto pareciera que es un héroe, patriota, democrático, etc

Si claro, porque la izquierda es la que siempre reunió todo el poder y el dinero en este país, mandó a callar gente, indultó asesinos, bajó línea para mantener el control, llamó a los milicos cuando lo necesitó… :roll:

Si se “demoniza” más a la derecha, por algo debe ser…

No se trata de demonizar. Bah, para vos sí, como para los Kirchner. Se trata de imponer la justicia para TODOS no para los que se ajustan a tu ideología nomás.

Me refería a la línea de Martín, acusando indirectamente que la historia juzga con diferentes ojos las acciones de “la derecha” en relación con “la izquierda”, nose por que decís yo demonizo. Lo que si creo es que si con “la derecha” hay una cierta sensación de resabio a la hora de analizar sus acciones, esto no responde más que a su historia y a sus acciones pasadas a lo largo de toda la historia de nuestro país.

me parece barbaro que haya caido en cana… pero siempre me hice esta pregunta… los torturados y asaesinados eran unos santos?? no digo que se justifica que mueran pero a lo que voy es que se los trata como gente inocente que no hicieron nunca nada y no creo que haya sido asi…

y tmb me pregunto esto…xq no dicen nada de la mina esta que se hizo amiga intima de otra mina solo para poder entrar a la casa y matar al padre que era milico??? ella no merece estar en cana??? bue… en realidad no se que sesra de ella… pero nunca nadie se quejo de lo que hizo y de la forma que lo hizo…

y quiero aclarar… yo no estoy a favor de los milicos ni a favor de los otros… estoy en el medio en donde para mi los dos son culpables y merecen estar encerrados… no solos los milicos…

Melezama,sabes…? yo mucho del tema no entendia-eso no quiere decir que entienda aja- pero me tope en la vida con gente de ambos bandos y me quedo esta sensacion,EL AMBIENTE POPULAR , la gente comun , como se diria hoy en una tribuna, se sentia orgullosa de identificarse con Montoneros, era algo asi como ser parte del grupo que iba a devolver a Peron a Argentina, como ser un Maradoniano algo asi. algo popular, por eso cuando hablan de ERP Y MONTONEROS algo parecido o igual me parece una gilada,por ahi ERP llego a juntar lo mas parecido a un ejercito en el monte Tucuman, pero seamos sinceros , si vos queres mandas al ejercito y los derrotas como efectivamente paso, aca la historia era otra, era arrancar de la mente humana un pensamiento, por eso duro tanto esa -entre comillas - guerra…

Alejo, tipos que asesinaron como los montoneros, que quitaron vidas, no se los ve como tales, y encima hay que bancárse a un Firmenich en actos de gobierno.
Que por ser de izquierda no es un asesino ?

Aparte está el tema de los milicos eh, me parece PERFECTO que se los juzgue a tipos que desde el rol del estado cometieron torturas y asesinatos.

Cuando digo los que puteaban a Isabel no me estoy refiriendo a las direcciones militares del Erp y Montoneros sino a la clase media antiperonista que dio un aval tacito al golpe gorila de l976.En cuanto a que todas las vidas humanas valen lo mismo no estoy en absoluto de acuerdo y con esto no estoy diciendo de ninguna manera que voy a favor de la pena de muerte o de la venganza particular pero no puedo equiparar la vida de Menendez a la de un militante del campo popular,es decir no valia lo mismo por ejemplo la vida de los palotinos masacrados en la iglesia de san Patricio en Belgrano que la el sanguinario Ramon Camps jefe de la bonaerense .

Tienen que ir presos lo de ambos bandos. Eso sería JUSTICIA.

Esa piba esta desaparecida…y seguramente fue torturada…

Pues en la gran mayoría de los casos FUE así, en muchos de los casos los torturados y asesinados eran, como bien dijo espartaco, gente como los obreros de la Ford, que estaban peleando porque le paguen mejor. ¿Eso a vos te parece motivo de tortura y asesinato?.

Y al margen de que no fuesen santos, para eso tenés las leyes, o sea… vos podés juzgar y condenar a prisión. Nadie puede tomarse la justicia por mano propia, y menos que menos el Estado, que es quien tiene que funcionar como garante de los derechos de toda la sociedad.

Yo me refiero que para los padres de las víctimas, la vida de un colimba asesinado en Tucumán vale exactamente lo mismo que la vida de un obrero desaparecido por reclamar mejores condiciones de trabajo. Son ambas víctimas, tanto de un lado como del otro. Con respecto a la clase media antiperonista… y sí, seguramente avalaron el golpe, no caben dudas. Yo estaba apuntando, exactamente, a las direcciones militares de ERP y Montoneros cuando pido que estén todos en cana. A tipos que ejecutaron o mandaron ejecutar asesinatos. Y lo pido simplemente porque son asesinos, ni más ni menos.

Seguro, Juanchi, yo los estoy equiparando en el sentido de los asesinatos cometidos, no desde el punto de vista ideológico. A mí lo que me da bronca no es ninguna ideología en sí, lo que me saca es que se cometan crímenes para apuntalarla, que se trate de imponer por las armas. Y estoy decididamente en contra de cualquiera que asesine a alguien, y mucho más cuando se trate de inocentes.

No concuerdo (obviamente) con la teoría de los dos demonios: en la dictadura el único demonio fue el Estado, simplemente porque el Estado tiene leyes para detener y juzgar a los delincuentes, y si no se utilizaron fue simplemente porque hicieron una limpieza de “indeseables”, tal como dijo espartaco: no fueron solamente guerrilleros los desaparecidos. Fueron todos aquellos que se oponían a la “sociedad” tal como la veía el gobierno militar, entre ellos, muchos líderes sindicales que realmente peleaban por mejores condiciones de laburo.

Abrazos, Martín.

Una respetuosa aclaracion Martin,la politica que siguieron los Montoneros y el ERP no fue exactamente igual mientras los Montos,sobrevenido el golpe del 76 inician una politica de repliegue protegiendo unicamente a la cupula y dejando sin cobertura a la militancia de base y a los combatientes rasos,El ERP,salvo alguna excepcion siguio combatiendo en el pais,como pudo con las limitaciones del caso y la enorme mayoria de ellos lo s encontraras en las listas de desaparecidos y muertos que describe la Conadep y el INforme Nunca Mas(El ejomplo mas acabado es Mario Santucho ,jefe politico y militar ,muerto en Villa Martelli,junto al numero 2 Benito Urteaga ),tal vez los unicos de la direccion que lograron salir de argentina son Arnold Kremer yGorriaran Merlo (ya fallecido ),explico todo esto en homenaje a la verdad historica .

Nadie está avalando los métodos que utilizó el Gobierno de Facto para combatir a delicuentes. Estamos pidiendo que los delincuentes que se disfrazan de representantes de los DD.HH. también se pudran en la cárcel. O por lo menos eso pido yo.:evil:

Concretamente a quien te referis? entre los dirigentes de los Derechos Humanos hay algun Menendez ,responsable de la desaparicion o muerte de 2.500 personas ?

Sí, exacto, vale citar el caso. Montoneros, además, eran cagones. :evil:

Abrazos, Martín.

¿Para combatir delincuentes? ¿Que delincuentes, los que cometieron el delito de aparecer en una ajenda telefónica?

Por favor, si pedís justicia sé más justo con tu propio juicio.