Perpetua para Menendez

aplauso por la condena

es una buena noticia… :slight_smile:

Toco madera…

Lo que posteó Fede de la posición de los medios es excelente. Pero además les quiero dejar algo que me pareció muy sincero y muy real, escrito por el ex-subversor marxista (aclaro, según su PROPIA definición) Martín Caparrós. ¿Qué dice? Básicamente, que está de acuerdo con varias de las cosas que dijo Menéndez ayer. ¿¿¿¿Cóoooooomo??? Léanlo, y les puedo asegurar que no solo van a estar de acuerdo con Caparrós, sino que además van a tener ganas de vomitar.

Excelente. Al margen de hablar del otro lado, y tener otra visión, esa visión me parece muy realista.

Link: Crtica Digital | El peor acuerdo

Abrazos, Martín.

Como a los nazis les va a pasar… a donde vayan los iremos a buscar!!!

Increible que todavia quede gente que critique esta politica del Gobierno, pero bueno.

o sea,para mi no dice nada nuevo, sabemos que para un verdadero marxista no existe la Democracia burguesa, y es contra la que peleaban para destruirla porque como tal solo existe al efecto de perpetuar la propiedad privada,tambien se sabe que no es lo mismo la lucha de un grupo que el Terrorismo de Estado y que las ordenes que cumplia la burguesia argentina mandando a los militares, venia del Plan financiado por el entonces ministro de Economia-eso creo- Kissinger.
Lo que por ahi no dice es que todo estaba planeado, tanto el armar un grupo marxista como el exterminio de tal, y fue parte de la guerra fria,los montos y los milicos fueron herramientas de dos imperios en lucha.

Mmmm… depende de donde lo veas. Yo a los tipos como Menéndez los quiero a todos en cana, con perpetua y en cárcel común. Eso no entra en la crítica, sí por ahí el hecho de que (como aclaró Caparrós) hoy en día la sociedad se puso en un rol de ser todos inocentes cuando por un lado la mayoría aprobó el golpe militar. Y por el otro lado, tampoco puedo ver a tipos como Firmenich sueltos, qué querés que te diga.

Abrazos, Martín.

ole oleeee oleeee olaaaaaa como a los nazis les va a pasar adonde vayan los iremos a buscar…debería ser tema de debate en todas las escuelas, hechos como éste, mostrarles a los chicos, no sólo lo terrible de la dictadura sino lo terrible de la democracia (la democracia de algunos…) q fue capaz de negociar con éstos asesinos y dejarlos en libertad. Y gracias al trabajo de H.I.J.O.S. q con sus escraches mantuvieron viva la memoria mientras otros vivían en la burbuja menemista. Cuando anunciaron la condena y mostraban la cara de hijo de p… de éste tipo, sentí alivio (xq la justicia llega, lenta, muy lenta, pero siempre llega…) y pena por los hombres y mujeres q no sólo no tuvieron la posibilidad de tener un juicio con garantias sino q además fueron torturados y asesinados de la forma más vil y cobarde. Deben terminar todos en la cárcel (en carceles comunes) y empezar a meter el dedo un poco más allá, aunque duela y investigar las responsabilidades civiles, empezando (como ya se está haciendo) con las brigadas asesinas de López Rega, la antesala del infierno q vino después…

Y sí, Juanchi, es totalmente así. Lo que no entiendo es por qué hay gente que cree que no fue así… se está haciendo una revisión de un pasado desde un punto de vista muy utópico.

No es que sea nada nuevo lo de Caparrós: lo que sí, es sorprendente que lo diga cuando casi todos se adaptaron a la cómoda de victimizarse, y Caparrós puso los huevos para decir lo que otros niegan (caso Firmenich).

Abrazos, Martín.

De tal palo tal astilla no todos pero la mayoria de los parientes se me hacen que tambien son unos hdp, es el dia de hoy que todavia hay gente que reinvindica las torturas, desapariciones, robos de bebes, diciendo que era una guerra. Ahora a poner en rejas comunes al resto de los milicos y por que no a gente como Firmenich que con sus “idiologias” hizo morir a miles de jovenes mientras el los vendia a los milicos y se llenaba de guita con los secuestros.

Todo bien con la justicia Argentina , pero no entiendo como esta mina no esta presa

//youtu.be/Cecilia Pando, haciendo apologia del delito - YouTube

y… viste como es esto, la historia la escribe el vencedor,a mi lo que me resulta ironico es que hoy por hoy se hable desde el Estado desde el lugar de ganador de una supuesta batalla,cuando el objetivo segun Menendez, que era aniquilar a la guerrila que atentaba contra el estado Democratico,habia sido ganada…

mas alla de todo , me estoy cansando de la bajada de linea del gobierno, me puse a su favor con lo del campo ,pero en ese sentido lo haria hasta con un gobierno radical,si quiere meterse con los que mas tienen.Hoy en dia desde el estado se organizan eventos gratuitos para pibes que menos tienen sobre la obra del Che, que mas alla de lo que piense cada uno , me parece que estan lavando cerebros, con las mismas armas del capitalismo

Secretario de Estado del 73 al 77…:wink:

acà les dejo un documento desclasificado norteamericano, llamado justamente “Informe Kissinger”…el que no haya leìdo esto, que lo lea porque no hay manera de opinar con fundamentos sobre el rol EEUU y el famoso “Orden Mundial” sin pasar por este documento…PREPARENSE PARA INDIGNARSE Y CONOCER BIEN AL HIJO DE MIL PUTAS DE KISSINGER Y a entender a los que no podemos entender (valga la redundancia) a aquellos que pretenden el bienestar y la prosperidad nacional y a su vez miran con buenos ojos a los yankees…salvo que les guste ser el patio de atràs del imperio, claro…
El Informe Kissinger - NSSM 200 [Investigaciones Rodolfo Walsh]


Otro documento desclasificado: miren como describen al gobierno de Videla en sus primeros dìas…a pie de la nota aclara que pocos dìas despues del golpe los EEUU enviaron un millonerio crèdito para financiar el golpe (dato curioso, aclara que lo metieron en cana a Menem por Chorro…no por su ideologìa…)
Marzo 30, 1976 - La Línea Moderada de Videla Prevalece **
Fuente: Proyecto de Desclasificación del Departamento de Estado sobre Argentina de 2002. Originalmente desclasificado por petición FOIA del Suplemento Zona del Diario Clarín en 1998.
Publicado previamente en 2001 en la gacetilla electrónica “El Estado terrorista desenmascarado”; una colaboración entre el National Security Archive y el Centro de Estudios Legales y Sociales CELS
Casi una semana después de la asonada militar, en un tono extremadamente optimista, el Embajador envía un balance global de siete páginas sobre la nueva Junta Militar que revela contradicciones entre valoraciones reales y sus ilusiones respecto del régimen:
“Videla está al menos por el momento en una posición suficientemente poderosa para controlar a los duros e imponer una orientación moderada (…) El golpe puede ser ahora definitivamente considerado como moderado (…) no han atacado al peronismo ni a ningún otro partido. Han arrestado a algunos altos funcionarios como Raúl Lastiri, Julio González y Carlos Menem a los que se cree culpables de malversación y abuso de poder (…) pero es claro que no han hecho arrestos masivos. Nadie ha sido puesto contra un paredón (…) La mayoría de los diputados, gobernadores y funcionarios depuestos han sido simplemente enviados a sus casas (…) La actividad política ha sido suspendida temporalmente y los partidos tienen que quitar sus carteles en los locales. Sus organizaciones están intactas y varias de las fuentes de la embajada en los partidos han expresado su esperanza de que se permita volver a cierta actividad política en no más de seis meses (…) Antes del golpe se temía que los militares duros se excedieran en sus órdenes y arbitrariamente asesinaran o arrestaran a sindicalistas, peronistas o izquierdistas que les disgustaran, pero no ha sucedido (…) Muchos líderes sindicales han hecho las paces con los militares y desean colaborar”
El Embajador concluye que “este es probablemente el mejor ejecutado y el más civilizado de los golpes en la historia de Argentina. Ha sido único en otros aspectos también. Los Estados Unidos no han sido acusados de estar detrás de el, excepto por Nuestra Palabra, el órgano del PCA (…) Los Estados Unidos por supuesto no deben ser identificados muy estrechamente con la Junta, pero en tanto que el nuevo gobierno pueda mantener la línea moderada el gobierno de Estados Unidos debe alentarlo examinando con ojos positivos cualquier petición de asistencia.”
[Nota: A principios de Abril de 1976, el Congreso de Estados Unidos aprobó la petición de la Administración Ford, redactada y justificada por el Secretario de Estado Henry Kissinger, de entregar 50 millones de dólares en asistencia militar a los generales argentinos.]
30 Aniversario del Golpe Militar en Argentina: Documentos Muestran Apoyo de EEUU y la Brutal Represion de la Dictadura
Saludos Millonarios, maxx

guarde las notas,son intresantes,con tiempo las leo,aunque una leve idea tengo de que tratan

que generoso este pais PORQUE PODRIAMOS
VOLVER A LA PENA DE MUERTE PARA HDPS
COMO ESE MENENDES

Pero gabi, nadie le critica esto al gobierno!:confused:

Totalmente de acuerdo. En teoría, tendrían que darles posibilidades de estudiar sobre otra gente también… pero buen. El progresismo tiene lo bueno de dar más oportunidades… dentro de su catálogo de oportunidades.

Y porque cada uno es libre de dar su opinion, porque vivimos en democracia, y meter preso a alguien porque opina distinto (por mas que diga pelotudeces) seria hacer lo que repudiamos.

Muy buena la opinion de Caparros.

Sabes que sucede que cuando se dice que todos fuimos culpables en realidad se esta diciendo que nadie lo fue.Hay que distinguir ,si bien hubo un consenso general para voltear el gobierno de Isabel y Lopez Rega el grueso de esa sociedad que le dio un plafond a las fuerzas militares, obviamente no sabia lo que iba a suceder.Planteemos las cosas en su justo punto,los culpables del regimen de terror,del llamado terrorismo de estado fueron e n primer lugar las fuerzas armadas,brazo ejecutor de la burguesia argentina,los sectores del capital concentrado,el ultraliberalismo economico personificado por Martinez de Hoz,Klein ,Alemann y otros,El gobierno de Estados Unidos a traves de Henry Kissinger,las empresas de capital extranjero , caso paradigmatico Ford por ejemplo que buchoneaban a sus activistas al Ejercito que luego los chupaba en la fabrica etc.No podemos equiparar la responsabilidad de un civil que puteaba al gobierno de Isabel con los que dirigian la Esma.

Que alegria q condenaron a este genocida torturador hijo d puta y encima en una carcel comun.

La politica de derechos humanos de este gobierno es algo ejemplar, y esta muy bien lo q hace cuando en la mayoria de sus actos, pide y hace memoria por los desaparecidos, por la justicia y por todo lo q paso en la dictadura, algunos dicen q se mira mucho al pasado pero esta muy bien lo q hace el gobierno, hay mucho pibes 7 a 15 años y de mas todavia, q no saben o q no se lo enseñaron en la escuela, q desde el 76 al 83 hubo una dictadura q torturo, asesino, puso centros de detencion y desaparecio 30.000 personas entonces esta muy bien tener MEMORIA para enseñarle a ellos y tmb para q nunca mas vuelva a ocurrir.