Y sí. Hablando de Di María, me acuerdo muy bien que cuando River compró al Trío Ojeda, Villagra y Ruben (Tres grandes del Buen Humor) salió en los medios que nos habíamos asegurado la prioridad por Di María (que era un nene)
De más está decir que River jamás compró a Di María.
Bueno, lindo ejemplo sobre cómo hacía negocios el Gordo Pelícano
Pero aca todos dan por hecho que Funes Mori la va a romper y va a valer 15 palos, y hay dos cosas, puede romperla y aun asi que nadie ofrezca 15 palos por el o bien puede ser un desastre y chau venta, sabes que, ahi te dan 3 palos con suerte.
No se porque se da como un hecho que el pibe la rompe y lo venden en 15 palos, OJALA que pase eso, quien no quisiera.
Igual la oferta fue retirada, esperemos que al rompa y que otro club ponga los 15 palos.
Tal cual por eso digo, una oferta de 8 palos euros limpios para River por un jugador suplente en el contexto actual de River para nada es regalarlo, todo lo contrario es un negocion en todo sentido. Claro me diran que podriamos venderlo a 15 y yo les digo, también en 3 palos, futurologia no eh, hablemos sobre realidades, la realidad actual futbolistica de Funes Mori es regular y la oferta del Benfica era mas que buena para la realidad y el contexto actual de River, después en Junio con memos lios y no tan comprometidos por le promedio nos ponemos en exquisitos con Lamela, Lanzini y Pereyra, 30 palos cada uno o nada, pero hoy no estamos en condiciones de hacer eso. Y como dije algo que todos dejan de lado, 8 palos euros ni en pedo es regalarlo, es un negocion.
Excelente que Passarella quiera cuidar y reconfortar el patrimonio del club, pero también hay que ser coherentes a la realidad del club; necesidades económicas y un ofertón de 8 millones de euros por un jugador que hasta hoy no explotó ni demostró mayor virtuosidad como para poder compensar el equivalente a ese monto. Decir si a futuro podría aumentar aún más su cotización, es sólo basarse en la especulación.
Nos quedamos sin 9 “suplente”, es verdad, pero con Dalessandro y 5 palos en el bolsillo.
Es muy opinable todo y ambos puntos de vista tiene razon en cierto modo, la verdad la termina teniendo el tiempo, ojala que sirva de algo, porque en todo el torneo poco y nada le sirvió Funes Mori a River.
Y no justamente porque no halla tenido chances, perdió el puesto después de dilapidar oportunidad tras oportunidad y no hacerle un gol ni la arcoiris, porque esa realidad tampoco podemos dejarla de lado ni negarla.
Cuando el Pincha vendió a Boselli el goleador campeón de la Libertadores y con 24 años lo hizo en 8 palos aprox, me cuesta entender como un jugador suplente puede valer mas, yo creo que la oferta era excelente, pedir mas ya es jugar con fuego, es tener un fiat uno modelo 94 y que un tipo te lo quiera comprar en 25 mil pesos, una muy buen suma y vos que no llegas a fin de mes le pidas 40 o nada, eso no es defender le patrimonio eso es otra cosa.
Claro, Ara, pero Estudiantes vende a Boselli y sigue teniendo la base del equipo, puede darse ese lujo. River HOY creo que no. Funes tiene 19, también eso es para tener en cuenta. Es un pibe.
Lo de D’Alessandro es relativo, y si vendemos a Funes necesitamos con urgencia un 9.
Entiendo las dos posturas, por eso el lindo debate, pero yo lo RE banco al Kaiser en esta.
Estoy de acuerdo aparte Passarella desde un principio puso un piso de 15 palos y benfica vino a boquear con 6, tambien se le puede considerar a benfica una falta de respeto (como cuando el kaiser oferto a camoranesi) y sin embargo ellos se estiran hasta 9!!! cuando en todo momento el kaiser dijo que vale 15… tenes razoon el benfica nunca estuvo ni por asomo cerca de comprarlo y es mas ni siquiera hizo el esfuerzo ya que un esfuerzo (para alcanzar los 15 del kaiser serian 10 palos limpios minimo), claro cuando pasa alreves (que le piden precio por un jugador al benfica) los directivos del benfica dicen “noooo esa cifra es una falta de respeto…” pero cuando ellos ofrecen 8 palos no les podes decir que no QUE SE VAYAN A LA MIERDA ojala funes meta 3 goles en el sub 20 la fiore ponga 10 palos y a bolatti (como para que los del benfica cierren el orto y reconozcan que estaban ofreciendo poco) asi por lo menos a otros clubes les pasa como nos esta pasando a nosotros en casi todos los mercados de pases que siempre nos caga alguien con un poco mas de teca …siempre nos cagan
Yo lo bancaria si River estuviera en otro contexto financiero, lo bancaria si la oferta fuera por menos plata, pasando en limpio y ya lo dijo Solassi si River no vende no compra, y Funes Mori no es ni fue pieza fundamental en el equipo por lo que entiendo que su baja no modifica el rendimiento prácticamente y la llegada de Dalessandro por el contrario si te cambia la ecuación, en base a eso yo digo que hay que venderlo, pero como te dije si la rompe y después lo vendemos en 15 mejor quien no quisiera eso.
Pasa que prefiero ir a lo seguro, hoy 8 palos euros es o mejor dicho era una realidad que te permitía traer a Dalessandro que también es una realidad no una apuesta o promesa, o sea River con esto arriesga a ganar mas, y para mi no hay necesidad de correr un riesgo en momentos donde sobran los riesgos dado que la realidad que te ofrecian era mas que buena.
Una verguenza no venderlo. Hacete el banana si sos Estudiantes, o Velez, que tienen de donde agarrarse. River necesita plata. A ver si lo entendemos de una vez. Sin guita de esta no se sale. Y te estan ofreciendo 8.5 palos por un pibe que tiene mas tropiezos que tiros al arco. Es una locura por donde se lo mire.
La soberbia de Passarella nos va a pasar factura. Es un irresponsable.
Esa frase es mortal, y muy cierta, lo demostrado por Funes Mori hasta aca es realmente regular tirando a mediocre, se habla del potencial, yo pensé que era mejor jugador, claro lo miraba por tele, hasta que fui a la cancha y lo vi y me di cuenta que era un delantero mas que puede rendir o no, pero lejos esta de ser un distinto, por eso 8 palos euros es imposible de desechar.