Pereyra al Udinese

Arano, Affranchino con perfil cambiado y un venezolano.

Pereyra tuvo que jugar durante los momentos mas dificiles, se supone que a partir de esa experiencia, jugando con menos presion, contra rivales inferiores y con mejores compañeros podia mejorar mucho. Es como que una empresa se gaste un año capacitando a un empleado nuevo y cuando lo tenga listo para explotar su potencial se lo saque de encima.

Aparte no es solo si Ocampos se lesiona. Que te garantiza que un chico de 17 años va a mantener nivel de titular durante 38 fechas? Por mas que termine pasando, no esta bien contar con eso. Y Ocampos mas alla del gol tampoco mostro demasiado en estos dos partidos. Se le notan condiciones, esta claro, pero si el otro dia no hacia el gol era un partido de entre 4 y 5 puntos.
Sin ir mas lejos, Pereyra cuando debuto se los llevaba arrastrando de la pija a todos, mucho mas que lo que mostro Ocampos estas dos fechas.

Venta al pedo, no habia necesidad. Si era para mantener a Lamela estaba perfecto. Si ahora me decis que es Pereyra o Maidana, bueno, habria que ver. Pero asi porque si no tiene sentido, dejalo un campeonato mas para revalorizarlo y que pueda serle util al equipo, y si sale bien, en un tiempo tranquilamente le podes sacar el doble.

Llegar al area se entrena, se mejora y se puede adquirir en poco tiempo. Lo han hecho muchos jugadores, y en este caso estamos hablando de uno que creo no pasa los 20 años, todavia en fase de aprendizaje. Si me decis que no sabe parar una pelota, esta bien, ya no hay caso. Pero esas cuestiones de movimientos son trabajables.

Para mi un jugador que rompa por afuera es ideal para este esquema. Es cierto que no se destaco por terminar bien las jugadas, pero muchas veces tambien las metia bien al area y Pavone estaba en cualquier lugar menos cerca de la pelota. Ahora, teniendo un 9 que sepa moverse tendria mas chances de capitalizar algunos de los desequilibrios que genera, y tambien tendria la opcion del lateral que le pase, cosa que con el esquema de JJ nunca tuvo.

En fin, no es el fin del mundo y seguramente en un par de meses nos olvidaremos que se fue, pero para mi es totalmente innecesaria esta venta.

Trato de entenderte pero no puedo, pensemos un poco de que me sirve un tipo que como bien decís vos, la tira larga y le gana siempre a los defensores pero después termina en NADA esa jugada y eso se repite sistemáticamente, o sea que beneficio le representa al equipo la presencia de Pereyra??? si sabes muy bien que no tira un solo centro bien, que no pisa el area, que no hace una diagonal ni tiene remate al arco, menos que menos gol, como dijo el Turco con este sistema los laterales volantes están obligados a llegar y abastecer por afuera, romper con una diagonal y sorprender a los defensores contrarios y NADA de todo esto hace Pereyra, por ende no entiendo tu punto de vista, o sea porque pone huevo y le gana en el pique a los defensores se tiene que quedar??? solo por eso???
Y me olvidaba, también digamos que es un jugador de solo un tiempo, los segundos 45 min funde motor y anda jadeando como un perro todo el resto del partido, y eso ya es un problema que debería trabajarlo, ahi pasa algo, no es mala formación física, evidentemente el pibe tiene un problema de resistencia física, o sea no tiene UNA a favor.

Pereyra es un diamante en bruto, tiene unas condiciones increibles y falta pulirlo, en otras epocas se hubiera hecho mas rapido esto, hoy en dia cuesta mucho mas terminar de formar al jugador, porque no hay una base que lo respalde, no hay tecnicos ni tampoco profes que sepan donde atacar el problema para solucionarlo y porque los pibes piensan mas en irse a Europa que progresar aca.

Alla si los terminan de formar, y al cabo de 1 año termina valiendo 20 palos.

Pereyra tiene unas condiciones increibles, los jugadores de sus caracteristicas son los mas buscados y los mas dificiles de formar.

Yo creo que lo venden porque sino la compra del Maestrico González resutaria en vano, ya que al volver Pereyra seria el titular y Ocampos el suplente.
Igualmente, desde un primer momento no hubiese traido al Maestrico, asi jugaba el tucu con rodaje y el pibe (aunque ambos lo son) Ocampos de suplente y entrando cada tanto. Para mi aporta más de lo que dicen acá, Pereyra. Pero bueno, tampoco me parece mala guita, para… dadas las circunstancias, tal vez sea suplente en River en la B y no le sacás un mango después, tal cual como con Funes Mori.

Crack el Tucu, la va a romper.

Chau. Tiene condiciones pero no patea al arco y no tira centros tampoco, no sirve.

Lo de Pereya no me parece para nada una mala venta, tiene 20 años y no aguanta mas de 60 minutos.
Nunca termina una jugada bien y no llega ni siquiera a tener posibilidades de gol.
Lo unico que no me gusta es que esa plata va a desaparecer, si serviria para algo estaria perfecto pero lo unico que se hace es llenar mas y mas los bolsillos de los dirigentes.

Y la supuesta venta de Maidana es un disparate por donde se lo mire, lo unico que espero es que ahora que vendimos al tucu se den por satisfechos hasta el siguiente mercado de pases.

¿estás estudiando periodismo deportivo, che?

coincido, y sería importante por ello que River pueda quedarse con un 20% o más de su ficha para una posible venta en un par de años. es joven, con potencial y Udinese es un equipo chico q a sus jugadores los equipos importantes los compran asiduamente.

lamentablemente en River no va a explotar y en 2 años lo veo vendiendo peines en el FFCC Roca…

Yo estoy de acuerdo en el tema de las condiciones, pero sus falencias no están solo resumidas en la llegada o no vacía al area o en la terminación de la jugada.

A los 20 años no te podés ahogar durante toda una temporada y algo más a los 50 minutos de partido, y menos aún en un puesto donde el ida y vuelta es el alma madre.

Sabe romper por afuera, innegable, pero más por velocidad en el arranque que por técnica individual. Capacidad para dejar atrás marcas muchas veces no significa inteligencia. Todavía le falta pulir muchísimo el toco y voy y ni hablar de los recursos cuando llega al fondo o la media distancia. Es jóven, lógico, pero tampoco debutó ayer. Yo voy al hecho que por genética futbolística y características hay aspectos que es muy difícil que los mejore.

Todo equipo que quiere pelear arriba necesita de mediocampistas con gol, y el actual Pereyra no garantiza ni siquiera uno en los 38 partidos del torneo. Podrá ser un muy buen volante en un futuro, pero funcional a otro tipo de equipo o de juego que no se condice con el que intenta imponer Almeyda.

Con Sánchez, Ocampos, González, quizás Aguirre tirado a la raya y agregando desde más atrás a Affranhino por si se lesiona o suspenden a alguien creo que las alas por afuera están bien cubiertas en el plantel de esta temporada…

Para mi no es una mala venta desde el punto de vista estrictamente económico. Que se hace con esa plata después es otro cantar, pero los números cierran bastante.

Aunque adquiera algunos conceptos que le faltan a Pereyra para ser un buen jugador de fútbol, no creo que los hubiera conseguido acá. Su progreso se estancó paulatinamente desde su aparición y en casi 2 años de alternar titularidad con suplencia no dejó de ser un volante con excelentes arranques y pésimas terminaciones de jugada.
La gravedad en el aspecto futbolístico pasa porque River no incorporó un solo volante por izquierda y aún sin ser zurdo, Pereyra estaba bien acomodado a esa posición.

Insisto, desde el punto de vista económico me parece un negocio bastante redondo.

antoniocaselli Antonio Caselli
@
@HernanSCastillo pero como es esto del 75% . si Pereyra era todo de River.

HernanSCastillo Hernán Castillo
@
@antoniocaselli noooooo parece q se lo cedió, bah dicen

Si después de haber vendido a Lamela en una millonada estamos urgidos de seguir vendiendo…

De todas formas, no lamento que se vaya. Me parece que en River había tocado techo…

Si Pereyra va al Udinese, juega, lo vemos tirar diagonales, pisar el área, etc, estamos en condiciones de asegurar que la inmensa mayoría de los DT argentinos no tienen la más puta idea de cómo formar y/o potenciar a un jugador ofensivo. Casos, sobran.

no me gusta que lo hayan vendido, pero tampoco es imprescindible.

Es cierto, pero el pibe ya esta quemado y dificilmente puede remontar en este River.

No me parece una mala venta, tengamos en cuenta que estamos sin guita. Tenemos que empezar a juntarla de algún lado y a poder pagar lo que compramos. Ocampos anda bien, lo podes poner a Gonzalez, podes ponerlo a Affranchino a pierna cambiada como tercera opción… y son 25 palos de pesos, más de un 10% de la deuda.

Ahora bien, si se chorean todo es al pedo y es para matarlos, pero el error no es la venta sino el afano

En si no me parece una mala venta, porque es un jugador de 20 años que no aguanta los 90 min (a los 60 hay que sacarlo), nunca hizo un gol ni es de meter asistencias (en el ultimo tiempo menos).

Por otro lado… al que hay que vender es a Funes Mori. Ese tipo es irrecuperable, no sirve para una mierda. Prefiero ir poniendo a Andrada (digo, ya que pusimos a Ocampos). Antes de Pereyra lo vendia al pelotudo ese.

Por potencial que tiene y lo que podria llegar a ser hubiera sido mejor que se quede.
Pero por lo que mostró en los partidos que jugó, ese dinero esta bien y no es un jugador impresindible en este Plantel que tiene con que cubrir ese puesto. Asi que la veo con buenos ojos a la venta.

Para mí no es una mala venta. Cuando apareció, pensé que era la nueva bruja Berti, pero se quedó y mucho.
No sé lo que pasa en las divisiones inferiores ultimamente, pero los últimos jugadores que salieron tienen menos cerebro que una ameba.
Ejemplos sobran : Pereyra, Bou, Villalba, Mauro Díaz, a Lamela también lo incluyo, Enannotte,