Arano, Affranchino con perfil cambiado y un venezolano.
Pereyra tuvo que jugar durante los momentos mas dificiles, se supone que a partir de esa experiencia, jugando con menos presion, contra rivales inferiores y con mejores compañeros podia mejorar mucho. Es como que una empresa se gaste un año capacitando a un empleado nuevo y cuando lo tenga listo para explotar su potencial se lo saque de encima.
Aparte no es solo si Ocampos se lesiona. Que te garantiza que un chico de 17 años va a mantener nivel de titular durante 38 fechas? Por mas que termine pasando, no esta bien contar con eso. Y Ocampos mas alla del gol tampoco mostro demasiado en estos dos partidos. Se le notan condiciones, esta claro, pero si el otro dia no hacia el gol era un partido de entre 4 y 5 puntos.
Sin ir mas lejos, Pereyra cuando debuto se los llevaba arrastrando de la pija a todos, mucho mas que lo que mostro Ocampos estas dos fechas.
Venta al pedo, no habia necesidad. Si era para mantener a Lamela estaba perfecto. Si ahora me decis que es Pereyra o Maidana, bueno, habria que ver. Pero asi porque si no tiene sentido, dejalo un campeonato mas para revalorizarlo y que pueda serle util al equipo, y si sale bien, en un tiempo tranquilamente le podes sacar el doble.
Llegar al area se entrena, se mejora y se puede adquirir en poco tiempo. Lo han hecho muchos jugadores, y en este caso estamos hablando de uno que creo no pasa los 20 años, todavia en fase de aprendizaje. Si me decis que no sabe parar una pelota, esta bien, ya no hay caso. Pero esas cuestiones de movimientos son trabajables.
Para mi un jugador que rompa por afuera es ideal para este esquema. Es cierto que no se destaco por terminar bien las jugadas, pero muchas veces tambien las metia bien al area y Pavone estaba en cualquier lugar menos cerca de la pelota. Ahora, teniendo un 9 que sepa moverse tendria mas chances de capitalizar algunos de los desequilibrios que genera, y tambien tendria la opcion del lateral que le pase, cosa que con el esquema de JJ nunca tuvo.
En fin, no es el fin del mundo y seguramente en un par de meses nos olvidaremos que se fue, pero para mi es totalmente innecesaria esta venta.