Pena de muerte

no creo qe sea la mejor forma de castigo yo pienso qe hay otras formas de castigo

Mamita, no se dan cuenta que la pena de muerte es un acto tan primitivo como cínico. No entiendo como gente grande pueda pedirla…

A favor

estoy en contra… Porque pienso que los que cometieron delitos graves tienen que sufrir lo mismo o peor que la otra persona…

Totalmente en contra, es un acto primitivo y no nos hace mejores personas con los que cometen los delitos. Es cierto que algunos no merecen una segunda oportunidad, asi que es mejor tenerlos alejados de la sociedad (tenerlos en la carcel).

Para aquellos que dijeron que se reducirían los crímenes con esta medida, esta no es la solución, la solución es que muchas veces el sistemas es demasiado debil, absurdo o simplemente hay dinero de por medio.

Si estoy de acuerdo con la cadena perpetua para aquellos violadores o asesinos (que se deleitan con el sufrimiento), el punto es lo que dice Andres, darles comida, techo de por vida (gratis), no seria justo tampoco, así que seria bueno que ellos trabajasen dentro de la cárcel para sus cosas.

Ademas en los sistemas judiciales de todos los países, siempre hay unos cuantos que son inocentes, tampoco merecen prisión. Para mi a veces (la gran mayoria) es sistema judicial es muy mediocre.

Totalmente de acuerdo …

con respecto al trabajo en la carcel, aunque eso ya excede por ahi un poco el tema del thread, la idea para mi seria que trabajaran, generen algo y que tengan una cuenta con la paga por su trabajo durante su estadia en la carcel, para que cuando salga cuente con una base economica y no tenga que empezar de cero…
en el caso de los que tengan perpetua (pero perpetua en serio, no 25 años, jeje) seria mas discutible, pero buen

Uhhhhhiiiiiiiiiiii desempateeeeeeeeeeeeee :P:P

Uhhhhhhhh eso es voto cantadoooo???XDXD

Pero tambien me parece que la cuenta que hablas tiene que salir del excedente de sus gastos de mantencion por asi llamarlos.Es un poco (un poquito nomas) contradictorio que una persona que le hizo un daño a la sociedad , muchas veces con saña y las peores intenciones, sea mantenido por esta misma cuando en realidad deberia ser al reves en un caso ideal.

Dios mio…lo que lei…
Aleito y Gabinho entre pocos, piensan lo mismo que yo por que he leido

Tambien habria que ponerse en el lugar de las victimas, por ejemplo te llegan a matar a tu familia lo menos que queres hacerle al tipo es matarlo… se te van todos los derechos humanos y la bondad…

en contra, solo en casos de violaciones me pareceria correcto, pero como los otros reos hacen justicia propia con violadores, no hace falta.

=

El trabajo en la carcel existe ya,se llama peculio,aunque es infimo para moverse los primeros dias les sirve.Igual habria que modificar todo el sistema carcelario

a ver me explico mejor, tienen trabajo y lo que juntan lo administran bajo una figura legal llamada peculio.ta bien asi?

quiero aclarar que el tema lo cree porque estaba sorprendido de la cantidad de gente que dia a dia se manifestaba, no directamente pero lo daba a entender, a favor de la pena de muerte… queria comprobar si era algo de mi entorno o mas general… no puedo creer que aun en el siglo xxi se siga discutiendo esto, pero bueno…
con respecto al trabajo, no dije que lo mantengamos, que genere su trabajo produzca (genere plusvalia) y se le pague a futuro… no es mantenerlo, el se lo gana… y la verdad que no sabia del trabajo que ya existia, no me parece muy real igual porque no esta cerca de la gente, no se si me eSplico, jeje

Jejeje… pavada de frase tiraste acá.

Y sí, estoy completamente de acuerdo con esa frase.

Abrazos, Martín.

totalmente a favor, son muy pocos los que matan y vuelven a revindicarse siempre lo mismo vamos a darle una oportunidad total para que salga y siga matando. nadie tiene derecho de quitarle la vida a nadie y porque ellos te la quitan sin piedad y sin remordimientos.no me parece justo! como dije en otro thread la si algun dia matan a uno de esas bestias por cadena nacional les aseguro que antes de matar, violar, robar, etc lo van a pensar muchas veces.

¿Vos creés, Noelia?

Yo creo que no. Y ojo, que no soy yo solamente quien lo dice. Por un delito por el cual pueden llegar a perder la vida, te puedo asegurar que muchos decidirían no dejar testigos vivos que los puedan reconocer. Esa, lamentablemente, es la visión de muchos delincuentes, visión que muchos delincuentes plantearon cuando se hablaba de las demandas de Blumberg.

Por otro lado, ¿estás segura de poner la pena de muerte en manos de una justicia como la argentina? Cuando quien decide la vida o la muerte de una persona es una justicia que ha dado muestras sobradas de no actuar a la altura de las circunstancias, digo yo… ¿no sería mejor empezar el planteo por mejorar el sistema judicial, antes de darle una navaja a un mono?

Abrazos, Martín.

es tu opinion martin la respeto, pero yo creo que esto se tiene que terminar ,preguntale a cualquier persona y te va a decir estamos cansados d la inseguridad ,de que te entren a robar y encima tengas que decir por suerte no me mataron estoy viva ,por robarte un televisor o un celular o 20 mangos no! con que derecho esto me parece terrible y te matan como si nada y tu familia queda hecha mierda por un mal nacido que le gustaron tus zapatillas hay que darles un escarmiento la gente esta harta. le tiren 25 años cumplen 10 y salen, no te indigna eso? y yo sola no lo pienso asi como hay mucha gente que opina distinto, y no me considero una asesina por decir esto soy conciente de lo que estoy diciendo a mi quien me da seguridad? siempre a los que tienen que merecer un castigo son los mas privilegiados, que locura derechos humanos y esa sarta de abogados que yo no se como pueden defender a un asesino. pera mi eso es mas terrible. hay que ponerle fin asi no se puede vivir mas lo ves todos los dias en los diarios, en la tele. a esto hay que buscarle una solucion, no se para algunos la pena de muerte es una atrocidad para otros yo te puedo asegurar que estarian mas tranquilos.como te dije lo van a pensar muchas veces. y no es morbo, seria justicia nada mas lo siento asi, aunque no crean soy muy sensible. pero en esto no tengo remordimientos y menos hacia un asesino!!

es tu opinion martin la respeto, pero yo creo que esto se tiene que terminar ,preguntale a cualquier persona y te va a decir estamos cansados d la inseguridad ,de que te entren a robar y encima tengas que decir por suerte no me mataron estoy viva ,por robarte un televisor o un celular o 20 mangos no! con que derecho esto me parece terrible y te matan como si nada y tu familia queda hecha mierda por un mal nacido que le gustaron tus zapatillas hay que darles un escarmiento la gente esta harta. le tiren 25 años cumplen 10 y salen, no te indigna eso? y yo sola no lo pienso asi como hay mucha gente que opina distinto, y no me considero una asesina por decir esto soy conciente de lo que estoy diciendo a mi quien me da seguridad? siempre a los que tienen que merecer un castigo son los mas privilegiados, que locura derechos humanos y esa sarta de abogados que yo no se como pueden defender a un asesino. pera mi eso es mas terrible. hay que ponerle fin asi no se puede vivir mas lo ves todos los dias en los diarios, en la tele. a esto hay que buscarle una solucion, no se para algunos la pena de muerte es una atrocidad para otros yo te puedo asegurar que estarian mas tranquilos.como te dije lo van a pensar muchas veces. y no es morbo, seria justicia nada mas lo siento asi, aunque no crean soy muy sensible. pero en esto no tengo remordimientos y menos hacia un asesino!! saludos

es tu opinion martin la respeto, pero yo creo que esto se tiene que terminar ,preguntale a cualquier persona y te va a decir estamos cansados d la inseguridad ,de que te entren a robar y encima tengas que decir por suerte no me mataron estoy viva ,por robarte un televisor o un celular o 20 mangos no! con que derecho esto me parece terrible y te matan como si nada y tu familia queda hecha mierda por un mal nacido que le gustaron tus zapatillas hay que darles un escarmiento la gente esta harta. le tiren 25 años cumplen 10 y salen, no te indigna eso? y yo sola no lo pienso asi como hay mucha gente que opina distinto, y no me considero una asesina por decir esto soy conciente de lo que estoy diciendo a mi quien me da seguridad? siempre a los que tienen que merecer un castigo son los mas privilegiados, que locura derechos humanos y esa sarta de abogados que yo no se como pueden defender a un asesino. pera mi eso es mas terrible. hay que ponerle fin asi no se puede vivir mas lo ves todos los dias en los diarios, en la tele. a esto hay que buscarle una solucion, no se para algunos la pena de muerte es una atrocidad para otros yo te puedo asegurar que estarian mas tranquilos.como te dije lo van a pensar muchas veces. y no es morbo, seria justicia nada mas lo siento asi, aunque no crean soy muy sensible. pero en esto no tengo remordimientos y menos hacia un asesino!! saludos

Pregunta en que se diferencia el asesino que luego es ejecutado del Estado que ordeno la ejecucion?,la pena de muerte es una asesinato solo que bajo una cobertura legal .