Pena de muerte

Ver resultados de la encuesta: ¿Estás a favor de la pena de muerte?

Volatentes: 74 (No puedes votar en esta encuesta)

  • sí, estoy a favor: 41 (55%)
  • no, en contra.: 33 (45%)

simple, la encuesta lo dice
estás a favor de la pena de muerte? por qué?
yo en lo personal estoy en contra (mi voto no es positivo, je)… creo que todos merecen una 2da oportunidad y la posibilidad de una reincersion en la sociedad… obvio que para eso habria que reformar el sistema carcelario y demás, pero ese es otro tema…
ademas no creo que sea solucion de nada…

Estoy en contra de la pena de muerte porque seria caer tan bajo como ellos y no somos quienes para decidir sobre la vida y la muerte de alguien.Pero hay gente que no merece una segunda oportunidad, la sociedad no merece que gente como ellos caminen entre nosotros …

sí, estoy a favor

El Estado es el encargado de proteger el derecho más elemental, no de violarlo.

Muchos se siguen comiento la mentira de las penas duras. Las motivaciones de las personas no pasan por las sanciones establecidas en un código. Si querés un comportamiento educado, brindá educación, no amenaces de muerte. Eso se llama reciprocidad…

ABSOLUTAMENTE en contra.

Absolutamente en contra la pena de muerte en mi concepto es un asesinato legal cometido desde el aparato del estado.Y ademas es irreversible una vez cumplida un ejemplo historico es de los anarquistas italianos Nicola Sacco y Bartolome Vanzetti,ejecutados en EEUU creo que en la decada del veinte,muchisimos años depues se supo que eran del todo inocentes del crimen que le adjudicaron .

A favor

A favor.

En contra.
Es una medida anti-progresista, que no apunta en lo mas minimo a solucionar el problema de fondo.
La pena de muerte es lavarse las manos, aceptar que no se es capaz de encontrar y aplicar una solucion que resuelva el problema desde la raiz.
A su vez, viola el derecho mas importante que existe, el derecho a la vida.

Estoy en contra, pero que no salgan nunca mas de las carceles todos los asesinos, violadores,etc

Esta “personas” no se merecen estar con el resto de la sociedad

En contra, no soluciona nada de nada.

Estoy en contra. Por un lado, no creo que el Estado tenga derecho a disponer sobre la vida de nadie. Y por otro lado, la pena de muerte no soluciona absolutamente nada. En todos los países en los cuales está implementada, no bajó para nada la criminalidad.

Abrazos, Martín.

A favor…

A favor

Vos pensas que un tipo que mata y caga una familia entera de por vida o viola, se merece una segunda oportunidad???

como le das una segunda oportunidad a un asesino??

yo estoy a favor… sin dudarlo… es verdad que no se soluciona nada con eso… pero para mi es una forma de decir “vs quitaste una vida? ahora te quitamos la tuya”… habra justicia? no se… estara en contra de los derechos humanos??? no se… pero no creo que un tipo que mato a una persona penso en los derechos humanos de esa persona antes de matarla… xq nosotros si con el???

se entendio algo?? jejeje xq hasta yo me hice un lio… pero bue… estoy a favor de la pena de muerte…

En contra…
Para una persona que mata reiteradas veces la muerte seria el camino facil, en ves de estar encerrado de por vida en una carcel. Lo mismo pasa con los violadores y/o abusadores.
En el caso de ladrones, creo que merecen una 2da posibilidad(en caso que no haya matado a nadie) y, si vuelve a cometer un robo, perpetua…
Como saben, la corrupcion es cosa frecuente en muchos paises del mundo(en todos desde mi punto de vista), entonces usar un chivo espiatorio para cubrir al verdadero delincuente, asesino, etc seria lo comun de la gente con fuerte poder adquisitivo(adinerado)…
Entonces pongo un No rotundo a la sentencia de muerte…

Asi estan nuestras carceles… superpobladas…sobre por el limite… la gente que se vive quejando (devoto x ej) y trae muchos problemas… ademas de muchas otras cosas esto es por lo que estoy a favor…

a favor…y si es de boca mejor :cool:

alto verso te armaste :wink: