Porqué es tan filosófico y burocráctico? Si a mi me matan a mi vieja, olvidate, hago lo posible por matar al que lo hizo, es así.
Después, encima tenés dos casos:
A) La justicia haga las cosas bien, y le den el castigo merecido, pero a mi me arruinaron la vida para siempre … y el resentimiento lo voy a tener, hasta con otras personas, y no porque quiera, sino por la situación, y lo único que lo aliviaria un poco, es matarlo… ( muchos presos cuentan eso ).
B)Que la justicia haga las cosas mal, como la mayoria de las veces en Argetina, y quede libre, ahí se multiplica por cien lo del caso A.
Es raro, antes hace muuuuuuchos años, nose si era tan complejo el tema.
Pero bueno cada uno con su punto de vista, todos podemos opinar, pero hay que ponerse en el lugar del que le pasa, ovbio, tampoco llegar al extremo, es todo un sistema, que si fuera bueno, todos estariamos felices, pero es una mierda todo, es injusto todo, y es dificil encontrar gente honesta, asique vallanse todos a la rep…8|, chiste:)
cuando escuche lo que dijo la rubia hueca esa no me sorprendio…sabiendo de que viene de alguien que creia que los dinosaurios seguian vivos…esa forma de pensar es muy triste…porque realmente no saben lo que dicen…si se pusieran a pensar mucho tiempo se darian cuenta de que asi no es la cosa…
Yo aclaro que no estoy a favor de la pena de muerte. Pero lo que dice Lean, en cierto modo, es el reflejo de una sociedad que está podrida de que le metan la mano en el orto y del sistema horriblemente injusto que tenemos y que nos venden con el verso populista (esto último lo dejo para la polémica jaja)
si, yo siempre pienso lo mismo, y despues, ese juez que esta condenado a condenar a alguien a muerte, y por error( es humano) sentencia a alguien inocente, no solo hay que pensar en la victima, sino tambien en ese juez que tuvo que matar a un inocente, por lo que decia la ley…
con lo de tu familiar, una terrible cagada, y obvio que vos queres matarlos pero eso es porque sos VOS y porque ese era un FAMILIAR tuyo, si vos matas a ese ladron yo no te juzgaria, pero si una persona IMPARCIAL sentencia a alguien a muerte, ahi si que esta mal
pero imaginate un caso que trascienda, y digan “encontramos al asesino” y la pena de muerte sea aplicable, lo “logico” seria que el juez aplicara eso o no? y si el juez no la aplica xq no quiere saldrian todos a criticarlo, etc… y que pasa si despues esa persona no es culpable? o si es? xq es facil hablar pero despues hay que “tener los huevos”(o ser un asesino) para condenar a alguien a muerte.
igual no tengo idea de como son las leyes, pero igual… que se yo, a mi no me daria para condenar a alguien a muerte…
supongamos que se acepta la pena de muerte, seria obligatoria aplicarla para los asesinos?
El juez no tiene la libertad de aplicar la pena que quiera, ni de absolver a un criminal que es demostrado culpable así como tampoco condenar a uno sin suficientes pruebas. Simplemente declara la procedencia de la aplicación de las normas inscriptas en el código penal y procesal, en base a las pruebas y los peritajes cataloga la causa de determinada manera (“homicidio doloso”) y aplica la pena correspondiente (el que manda el código) para esa figura.
Los jueces no aplican las leyes porque quieren o no. Tienen un margen de discrecionalidad, pero no es todo si quiero la aplico si no no.
Eso depende de la legislación de cada país. Supongo que si los legisladores deciden incluirla -lo cual no va a pasar a menos que denunciemos varios tratados internacionales y modifiquemos la Constitución Nacional- va a ser para casos agravados, no para la figura de homicidio simple. El Homicidio se agrava según a quién mates, cómo, por qué, etc…
Cierto, y justamente, dadas todas las garantías procesales (posibilidad de apelar o interponer otro recurso como el extraordinario ante la Corte Suprema, recusar a un juez, solicitar un juicio de insania y ser declarado inimputable, etc.) el ordenamiento jurídico supone que si el acusado es definitivamente condenado, esa condena es justa.
Haciendo honor a tu gran frase podríamos decir “jurídicamente” :lol: ya que podría no serlo en caso real, digo, agotadas todas las instancias no sea justicia, es decir, se hayan equivocado.
En este caso es cuando con la gente de mi ideologia no coincido y lamentablemente coincido con gente de derecha…ODIO A SUSANA ACLARO
El que mata tiene que morir estoy totalmente de acuerdo…metiendo en esa bolsa A CAVALLO,MENEM,MARTINEZ DE OZ,MARIA JULIA Y DE LA RUA…
Ademas a violadores y asesinos que esten comprobado su homicidio
A ver nene, vos haces una lectura parcial del tema. No me podes comparar a Carlitos con un morocho del conurbano que agarra al voleo al primero que se le cruza para sacarle 2 mangos. Tipico discurso progre el tuyo poniendo a la misma altura a una persona de alta alcurnia con un falopero que te deguella por afanarte las zapatillas para poder venderlas y comprarse paco. Tu discurso me remite a la Carrio que le echa la culpa de todos los males de la sociedad al gobierno de Menem, y te recuerdo que Menem hace 10 años que no es mas presidente.
O sea, que el tipo como gobernante fue un hijo de puta no esta en discusion, pero en estos 10 años los que lo precedieron no se mandaron ninguna cagada? Todos son inocentes palomitas que están pagando los platos rotos por culpa del Riojano?
Carrascosa no me hizo ningun mal a mi ni a vos, ni al vecino. Carrascosas no te va a estar esperando agazapado detrás del portón donde guardas el coche para punguearte, ni te va a meter un tiro si te resistis al asalto. Si boleteo a la jermu problema de el. Los trapitos sucios se lavan en casa. A vos en que carajo te cambia la vida que el tipo vaya en cana?
Vos debes ser el tipico progre con alma de facho que brega por la igualdad de todos pero que cuando se te acerca un morocho te agarras fuertte la billetera. Hipocrita.
Esperemos que la justicia argentina en vez de perder el tiempo condendando a un tipo por cuestiones domésticas se preocupe por limpiar las calle de los verdaderos delincuentes.
Mirá negro, te digo la verdad, me parece que me estás buscando, y por el lado equivocado. No me jodas, no se puede discutir así, no hay nivel de discusión. Me estás planteando cualquier cosa. Vos no me conocés, pero si esa es la capacidad que tenés para suponer vas muerto, porque no le pegaste a nada.
Me parece que estás meando bastante afuera del tarro, porque para lo que estamos hablando, me chupa un huevo si “Carlitos” (Carrascosa, no el otro monigote) fuma paco o si se pega unos buenos chifles, acá el tema es que tanto ese negrito que decís vos y Carrascosa han asesinado gente, y si somos todos elocuentes para salir a decir que tal tipo tiene que morir cuando es alguien sin ningún tipo de poder, seamos igualmente elocuentes para decirlo cuando la situación es la misma pero aparece un “blanco de alma” bastante más salado.
El resto ni te lo respondo, porque quiero creer que lo decís en joda o haciéndote el vivo para buscarme, porque sino tengo que pensar que sos lo que se dice un sorete.
Andá a tomar la sopa, seguro sos un flaquito escuálido detrás de una computadora que ni sale de la casa, y cuando los vecinos le rompen las pelotas se queda en el molde.
Yo soy partidario de la justicia por mano propia. Si veo a algún morocho rondando por mi chalet le bajo orden directa a los de seguridad para que le metan un plomo en la cabeza.
Pero vos sos un hipocrita desde el momento que andás toreando a la gente de bien que está cansada de la inseguridad con tu “a ver ahora, pidan la pena de muerte”.
Como podes comparar un hecho criminal pero que no deja de ser personal y privado con un flagelo que atormenta a toda una sociedad?
A vos te parece que Carrascosa genera inseguridad? Carrascosa va de fierro por las noches robandole a la gente?
Yo banco a muerte a Susana. Dijo una cruda verdad que algunos pacatos de esta sociedad de mierda en la que vivimos no soportan oir, aunque en el fondo piensen exactamente igual. Pasa que es mas politicamente correcto tener discursos progres berretas como el tuyo que decir de frente y sin rodeos que a los pungas de mierda asesinos que te roban a un ser querido hay que colgarlos en la Plaza de Mayo.
Sigamos desviando la atencion con Carrascosa mientras los verdaderos delincuentes hacen cria en las villas.
No flaco, no, no. Que vos seas un hipócrita que no tiene huevos suficientes para ir de frente y putea a las amas de casa no significa que todo el mundo sea tan basura como vos. El gran problema tuyo y de todos los que son como vos es que les parece inconcebible que alguien vaya de frente, o que tenga pensamientos humanos. Les parece tan ajeno que inmediatamente lo tiñen de falsedad. Así no vamos a ningún lado. Vos decí lo que quieras, y si querés hacerme quedar mal en el foro, intentalo. No hay problema. Pero acá el boludo sos vos.
Vos no querés entender que no hay base racional para lo que estás diciendo, no se sostiene, no se sabe cómo apareció, es casi como Leyenda en River. Un verdadero delincuente no es un “negrito de la villa”, es Carrascosa. El tipo de la villa no tiene agua, no tiene luz, no tiene calefacción, no tiene calles, no tiene un carajo. Y menos todavía tiene para comer él y para alimentar a toda la familia. Porque existe la pobreza como causa de la delincuencia, y como hasta un niño sabe, hay que eliminar la causa para hacer desaparecer la consecuencia. Y la causa no es tal o cual villa, tal o cual tipo. Es la pobreza como fenómeno. Y eso se soluciona dando trabajo y creando viviendas como hace el gobierno nacional, y no demoliéndolas como hace Macri, a quien seguro votaste, porque tenés moco en el cerebro. En cambio Carrascosa tiene todas las posibilidades, y eso en vez de disuadirlo de matar, lo potencia, porque potencia su ambición. El tipo que tiene todo y roba o mata es más delincuente que el que, en algún momento, tuvo la falta de TODO como motivo para salir a robar.
Despreocupate. Si algún día hay pena de muerte, tal vez seas el primero en la lista.