volviendo un poco al tema de proximo director de inferiores… comentan que gente de DAP anduvo por el CAL donde el Sr. Puppo es responsable de sus inferiores.
pregunto: que le haya ido bien a Lanús con sus inferiores, implica que nos iría bien a nosotros (River) por traer a Puppo (en caso de…)???
me parece que cuando hablamos de lo bien q trabajan en otros clubes, no estamos haciendo un analisis integral. Me refiero a que en CAL o CAVS los chicos debutan sin apuros, con planteles armados, sin ninguna presión por si salen 1º 4º 10º o 20º en los torneos.
por otro lado nombren jugadores rutilantes que hayan sacado estos clubes ultimamente… Lanús al chico Salvio, el resto son algunos buenos (Blanco) a regulares. en Velez, digamos Otamendi (que para mí tiene un manijazo tremendo) y algo de Razoti, y paremos de contar.
es más, si un Bou hubiera arrancado en alguno de esto clubes, hoy sería titular seguro (solo como ejemplo)
respecto a Griffa que también se menciona, tengo mis dudas. una cosa fue el Griffa de NOB, era joven, recorría todo Sta Fé, en una época que abundaban jugadores. en CABJ, como bien dijo Insider, lo unico que hicieron fue captar jugadores de Parque (por convenio con Maddoni), el paquete de AAAJ y los juveniles que traían de otros clubes donde se destacaban, caso Tévez en All Boys.
cual fue el trabajo de Griffa en Boca? de escritorio.
No digo que hacer lo que hizo en Boca no vendria bien en River, ojalá se haga!!!, pero me parece que lo q necesitamos es un tipo que le pueda inculcar a los DT 's de las inferiores que se consigan jugadores para la 1ra con contextura física (no puede ser que solo lleguen enanos de jardín), y técnica depurada típica e histórica de River. Y q además haya cazatalentos reclutando gente en todo el país. quien puede hacer esto? Griffa, Rodriguez, Puppo???
si… no creo que sea una cuestion solamente de hacer un transplante de nombres sino que hay todo una estructura por atrás… si pensamos que trayendo a Griffa vamos a tener las inferiores de Ñuls de los 80, me parece que vamos por mal camino
Yo creo que quiere que saquen buenos jugadores, sin importar tanto la talla. Passarella también hizo debutar un montón de petisos: Ortega, Gallardo, Rojitas, Buonanotte, Luigi Villalba, etc.
Por una catarata de lesiones en ambas rodillas, Junín. Si mal no recuerdo, el día que debutó le hizo un gol a Huracán sobre la hora. También recuerdo un golazo a Belgrano de Córdoba, desteñido porque el arquero era un jugador de campo, creo que Víctor Hugo Ferreyra.
Passarella lo que quiere es sacar jugadores como siempre lo hizo River
Mas atras lei que Rodriguez hacia la cosas bien (que estrella saco?) y ganar campeonatos no es hacer las cosas bien. Griffa recorre Argentina.
A parte este consejo estaria para la compra de jugadores
Pero tambien hizo debutar a Crespo,Augusto Fernandez,Pipita Higuain,Cocca,Claut,y algun otro mas.Lo que quiero decir es que no importa la estatura,lo que importa es la calidad y la personalidad.
Qué importante es que se vuelva a priorizar la técnica por sobre el físico… Hoy en River pareciera que no saben parar una pelota, que les rebota en la canilla o en la rodilla, y que cuando finalmente la controlaron, o la pierden o erran un pase a dos metros. Eso es muy grosero, sobre todo si se tiene en cuenta la camiseta que llevan.
PD: Tengo entendido que Cappa no hace trabajo físico, sólo fútbol.
Los trabajos fijos los hacen todos con pelota. No es que no hacen.
Eso si, los jugadores de Huracan decian que nunca en su carrera tuvieron una pre-temporada tan liviana.
Cappa se baso en el metodo de entrenamiento de Arsene Wenger,lo escuche en un reportaje,el fue a presenciar varios entrenamientos del Arsenal de Londres,y de ahi tomo el metodo de trabajo.
entonces que empiece a hacer algo de trabajo fisico y menos futbol, porque este semestre fueron el peor equipo de primera division… si me dijeran que esto fue una excepcion, vaya y pase, pero tratandose de cappa, la excepcion fue el 2do puesto del semestre pasado, porque nunca figuran sus equipos.
si… a mi me gusta el futbol que pregona Cappa, pero las cosas no se pueden abstraer de la realidad… andà a decirle al Chelsea que el futbol no es fisico sino tècnico… se te cagan de risa y te pasan por encima como locomotoras…
Cappa es un ladrón… es como Basile: tipos que no laburan y se creen que tirándole la pelota y diciéndole jueguen, es el único secreto que tiene el fobal (Cappa le suma sus frases altisonantes y la manía de opinar de todo… si siguiera en Huracán opinaría del baile del caño en Showmatch. Es un vendehumo alla Caruso Lombardi). Terminemos con la pelotudez de que Cappa hizo jugar a las piedras… coincidió un momento excelente de Pastore, Bolatti y Defederico en un fútbol hecho mierda como el nuestro que motivó a algunos jugadores mediocres y por eso le fue bien. Con Cappa siempre pasa lo mismo, después le toman la mano y le rompen el orto.
Pienso lo mismo, creo que Cappa aprovechó el momento para vender que es un gran D.T., me acuerdo cuando asumió la primera vez el Profe Córdoba:lol:, lo llevaban a todos los canales para reportearlo como si fuera el nuevo Cruyff y con la sanata más de uno se lo creyó.