Passarella ya tiene gente para el consejo de fútbol

Me parece bien que tanto perfumo,j.j lopez y filliol formen parte del consejo de futbol,porque ya es hora de que las desiciones las tomen los que saben de futbol y no los dirigentes que no entienden nada

ni te pregunto que opinas de Ramon diaz…:mrgreen:

no podes ir en contra de la corriente… si la tendencia del futbol mundial es la prevalencia de la preparacion fisica sobre la tècnica, listo, a amoldarte a eso…

No coincido Luis, en Europa se le da mas importancia a la preparacion fisica, pero a Argentina vienen a comprar talento no musculos

Perdon Luis, no soy un amante del estilo “Cappa” pero a Huracan esta lejos de irle mal por un tema de trabajo fisico, le va mal por que tiene jugadores muy malos simplemente, tampoco va a hacer milagros el tipo me parece.

Y el año pasado anduvo realmente bien, con un plantel sin mucho renombre, de echo que yo sepa ni Pastore ni Defederico estan triunfando en el Real Madrid y el Barcelona.

Y por qué no las dos cosas ?

Que Cappa no hace trabajo físico es una mentira grande como Plutón. Lo que no realiza Cappa son laburos con trineos, exceso de pesas, etc. Su método de laburo es similar al que tienen Barcelona, Arsenal de Inglaterra, Lyon, Ajax, etc, que se especializan en hacer laburos físicos con pelota.

Sensini es otro técnico que se vale poco del laburo físico. No le fue bien en Estudiantes y tiene chances de salir campeón en Newell’s ¿Cuál es la receta, entonces?

Caruso tiene equipos que vuelan. Sin embargo, en primera división, si nos guiamos por puros resultados, jamás puso a un equipo en zona de título como Cappa lo hizo con Racing y Huracán. Y ojo, ambos tomaron a los equipos en circunstancias similares y con el objetivo de sumar puntos para alejarse del descenso.

Abrazos.-

¿Cuál es el fútbol ofensivo de gente que labura? En el Huracán de Cappa hicieron goles TODOS los jugadores de campo. Fue el equipo que más goles hizo de pelota parada y de media distancia. Tuvo el ataque más goleador y la segunda valla menos vencida. Potenció a tipos como Goltz, Arano, Araujo, Toranzo, etc. Le dio impulso en Primera a dos pibes que no iban ni al banco como Pastore y Defederico. Se la jugó por un arquero debutante como Monzón. Para mi, Cappa no es la suma del saber. Ni ahí, pero me parece temerario decir que no labura. Además, no fue la primera vez que Cappa peleó un torneo del fútbol argentino, más allá de las campañas que realizó en el exterior, sea por su cuenta o en dupla con Valdano.

Yo creo que eso se da en determinados países, como Alemania o Italia. Hace rato que en España, Inglaterra, Francia, Holanda o Portugal hay una preocupación por la técnica que derivó en un desarrollo tal (potenciado por la calidad de los extranjeros) que elevó la calidad de los partidos a la mejor de los últimos años. Barcelona, Real Madrid, Sevilla, Porto, Benfica, AZ, Lyon, Arsenal, Manchester, etc, son algunos ejemplos. Chelsea, Inter y Liverpool, quizás no tengan una influencia de la técnica tan establecida, pero lejos están de vivir del pelotazo aéreo.

Abrazo.-

siempre leo que casi igualas en merito a capa con valdano, matias. es cierto que como ayudante debe haber aportado, pero con el criterio de adjudicarle titulos por ello, llegariamos a la conclusion de que ischia es uno de los mejores tecnicos de argentina, porque fue ayudante de bianchi cuando gano todo; cuando no es mas que un mediocre tecnico (por no decir desastroso).

creo que tal cosa puede hacerse en muy contadas ocasiones, cuando el ayudante es el que realmente sabe. se me ocurre el caso de pasarela con gallego, donde luego de ser abandonado, el kaiser no gano ni un torneo de truco, en cambio, el tolo salio campeon en casi todos lados donde dirigio.

Ariel: Entiendo perfectamente tu punto de vista, ya que creía lo mismo que vos. Mi “clasificación” de Cappa no es caprichosa (sí discutible). Valdano aclara en casi todos sus libros que con Cappa conformaban una dupla técnica. Por cuestiones de laburo, me tocó hablar con Latorre, que los tuvo en el Tenerife, y me dijo que las charlas técnicas las daba el ex DT de Huracán. Raúl y Redondo realizaron declaraciones similares.

No soy “cappista”, eh. Mi intención es que tratar de equilibrar posturas más allá de los gustos. Creo que todos tienen virtudes y defectos, y Cappa no escapa a ese patrón.

Abrazo.-

ah… eso no lo sabia. si es cierto, entonces lo mas justo es reconocerle el titulo como haces vos.
gracias por aclarar este tema. era algo que siempre me llamaba la atencion, cuando equiparabas los meritos de ambos entrenadores.

Está perfecto, Ariel. Igualmente, lo que intento es que se reconozca que, más allá de gustos y métodos, todos laburan.

http://hemeroteca-paginas.elmundodeportivo.es/EMD01/HEM/1993/12/07/MD19931207-007.pdf

En ese link, en el cuarto párrafo, el medio español cita “la dupla Valdano-Cappa”.

Abrazo.-