Si estaba mirando los foros de los gallegos estos y aparentemente el tipo hizo cosas bien pero la cagó feo en algunas entre ellas el entrenador y votarian al que trae a bielsa salvo que el que esta se comprometa a cambiar al dt.
Cualquier técnico rendiría con Gio, Teo, y 3 o 4 titulares más de primer nivel. Yo creo que es un error de la dirigencia de Racing traer a Simeone. Es un tipo que atenta contra la naturaleza de los jugadores, y eso con un Gio Moreno o Teófilo Gutierrez puede ser letal.
En exclusiva, el diálogo que habrían mantenido el Kaiser y el Loco. Exclusivo TuRiver (?)
Bielsa: -Bien Passarella, de que se trataba este intercambio dialéctico de intereses en referencia al futuro deportivo e institucional del Club Atlético River Plate??
B: -Le ruego que me perdone, pero tengo la incómoda necesidad de comunicarle que no alcanzo a entender el contenido ni el código linguísitico del mensaje que intenta transmitirme a través de la vibración de sus cuerdas vocales, emitiendo sonidos que escapan a mi entendimiento…
P: -Ehhhh…quería que…estemmmm…eeehh…nada, estemmmm…que…estábamos viendo si querías…ehhhhhh…
B: -Usted Passarella quiere realizar un interrogante referido a si consideraría la oportunidad de encargarme del total de la matriz deportiva, poniendo especial énfasis en la faceta futbolística, del club que actualmente usted gobierna como fuerza instituida por el voto popular???
P: -Ehhhh…estemmm…eeeeeh…si??
B: -Si bien uno tiene la intención de, según la coyuntura espacio-temporal en la que la vida de uno transcurre, hacerme cargo de tamaña responsabilidad, significando un desafío mayúsculo en la terminología deportiva e institucional, como lo es redescubrir y revivir las fuentes de la identidad histórica, anclado en el juego ofensivo, estéticamente vistoso (desde el punto de vista de los cánones actuales de lo que se considera “vistoso” en el vulgarmente llamado “mundo fútbol”), no me siento con las energías suficientes para aceptar reto semejante.
B: -Lamentablemente, me veo en la incómoda posición de agradecerle el interés que ha mostrado por mi persona y mis capacidades laborales, pero debo declinar susodicha oferta. Gracias y buenas tardes señor Passarella.
Es que justamente, Sinosiain, Fabbri y Román Iutch (tres tipos que considero limpios, en medio de toda la mierda que rodea al periodismo deportivo) forman opinión como cualquiera, y en su afán de defender a Bielsa muchas veces terminan cayendo en su propia necedad de desestimar sus errores. A eso me refiero. Yo apoyo a Bielsa en sus conferencias de prensa, hablando claro y de fútbol, en lugar de andar dando notas pelotudas todos los días que no le importan a nadie. Por eso, lo que remarcás vos de la prensa berreta es tal cual, quienes lo mataban no por sus errores (que los tuvo), sino por sus actitudes para con ellos. Creo igual que a cualquier DT lo hubiese defenestrado la prensa por quedarse en primera ronda de un Mundial, al menos al poco tiempo de terminar el mismo.
Yo pienso que, como dijo Riversito, el prestigio va de la mano con el éxito, más cuando hablamos de una selección como la argentina. Porque entonces (y tomando el 2002 como referencia) el Brasil que sería campeón llegó sin demasiado prestigio, con un equipo que no jugaba muy bien, que no había hecho una buena eliminatoria, que era bastante resistido por la prensa brasileña y en el Mundial se los comió crudos a todos, y el prestigio se lo ganó en base al éxito de haber jugado muy bien en el Mundial (más allá del debut con Turquía) y de haberlo ganado de punta a punta. Yo creo que ese Brasil, en agosto de 2002 tenía 10 veces más prestigio que el Argentina de Bielsa.
Argentina dejó de ser respetada desde que Maradona no usó más la celeste y blanca, y desde que varios jugadores con fuego sagrado no jugaron más. Y eso incluyó la era Passarella, Bielsa, Pekerman, Maradona y ahora Batista. El prestigio, creo yo, no lo ganás con un DT, ni con una eliminatoria arrasadora, ni ganando amistosos, lo ganás con jugadores que hagan respetar a la camiseta que llevan puesta. Para el rival no era lo mismo salir a la cancha y ver que el capitán del otro equipo era Maradona; en el 2002, el referente era ¡¡¡¡Verón!!! Y si vos sos jugador de la Selección y ves que tu máximo referente, el que ganó un Mundial y no tiene nada que demostrar duerme con el botín puesto porque tiene el tobillo tan inflamado que al otro día no se lo va a poder poner, y entra a la cancha y juega más que el resto, no es lo mismo a que si tu referente juega un partido con Inglaterra dando pases de dos metros desacertadamente y pateando a la mierda desde 30 metros.
De las tres corrientes o polos futbolisticos en Argentina (lirismo, resultadismo y bielsismo) creo que el bielsismo debe ser del que mas lejos estoy. Hoy x hoy creo que prefiero un Carrasco o un Ramon Diaz antes que Marce o cualquiera de sus seguidores (Berizzo, Vivas, Simeone, etc)
Llama la atencion si, que muchos bielsistas simpatizan con el lirismo (no asi viceversa, obvio) siendo que no debe haber nada mas lejano al bielsismo que la libertad para jugar despreocupadamente en funcion del espectaculo, crear, divertirse y divertir en el verde canvas de la cancha, lejos de las computadoras, los videos, los pizarrones y la repeticion mecanica
Mas alla de los pateticos resultados, el fracaso en el 2002 tambien estuvo en el juego. Argentina hizo dos goles que vinieron de pelota parada, tiro mil centros y fue superado por dos rivales que le jugaron con mas inteligencia, aun no siendo la gran cosa (prueba esta en que Suecia despues no llego lejos) No tuvo lujo ni brindo espectaculo, tampoco tuvo inteligencia tactica ni garra.
El 2do equipo de Bielsa jugaba bien, era ofensivo y no tenía esa rigidez que los anti-bielsa le critican. Era más un 3-5-2 que el 3-4-3 de corea-japón.
Honestamente vi poco de ese 2do equipo. Estaba tan desencantado (vivia en Nueva York en el 2002 y me comi gastadas de todas las nacionalidades, incluso de paises que no tienen membresia en la FIFA, ja) que deje de seguirla. En aquel momento para ver fulbacho desde el exterior tenias que pagar un abono especial o irte a un bar latino a ver los partidos, no existia rojadirecta o por lo menos yo no lo habia descubierto. Solo vi el primer partido con Chile 2-2 y la final perdida con Brasil. Obviamente no tuve suerte con Bielsa.
Cuando empece a entrar al foro y veia que tantos hinchas de River lo reverenciaban realmente me sorprendi. Pense, me debo haber perdido de algo.
Dios, traéme a Marcelo a River te lo pido por favor. Te prometo que me voy a portar bien, que voy a hacer todos los deberes y que seré bueno con mis hermanos, mi mamá y mi papá.