En Velez fue campeon con 46 puntos, algo que River nunca pudo lograr, ni en el 96/97.
Europa hizo sapo? Fue a Espanyol de Barcelona y tuvo que renunciar a los 2 meses para dirigir la selección.
Iba a escribir exactamente lo mismo. El único real fracaso de Bielsa como DT fue el Mundial 2002. Claro, justo en el torneo más importante, pero por lo menos un fracaso tuvieron todos o el 95% de los entrenadores. Mismo Bianchi que se lo tiene como el gran ganador (que lo es) fracasó rotundamente en Europa, en su paso por la Roma y Atl. Madrid.
Y eso que Bianchi creo que lo hicieron fracasar. El mismo plantel del Aleti hizo una segunda rueda de la san puta cuando lo despidieron. Como dice Castillo, después son los jugadores lo mas sano que tiene el fútbol.
Antes de agarrar un Club Bielsa estudia e investiga hasta los menúes de la confitería. Es imposible que agarre River, creo que hasta Ramón díaz tiene un porcentaje más de posibilidades…
River ganó el Apertura 96 con 46 puntos, utilizando suplentes la última fecha y perdiendo vs Independiente. De lo contrario hubiese superado la marca. Además hizo 52 goles, récord absoluto por torneos cortos.
Hay formas y formas de fracasar en un Mundial. Una cosa fue en 1934 cuando fuimos con jugadores amateurs y nos volvimos al primer partido; otra en 1958 y en 1962, cuando la Selección era un verdadero desastre, y otra muy distinta en 2002, con un plantel para llegar a la final con los ojos cerrados (ojo, Brasil era mucho más), y ante rivales menores (Suecia y Nigeria). Su falta de plan B, su necedad con algunos jugadores (Cavallero en el arco era una verdadera locura) y su gran error de llevar jugadores que no estaban al 100% (Simeone) en lugar de otros que la venían rompiendo (Saviola) hacen que haya sido el mayor responsable del peor fracaso argentino de las últimas tres décadas.
En el mundial 2002 (y en toda la era Bielsa) me sentí orgulloso de la selección.
Mientras que en 1990 sentí asco.
Me parece mucho más importante el prestigio que el éxito. Durante la era Bielsa la selección era temida, respetada y admirada en todo el mundo. Tenía un estilo, era una marca registrada, e iba al frente en todos lados.
Los mundiales terminan simplificando el análisis. A mí 3 ó 7 partidos cada cuatros años ya no me cambian nada. No me parece justo juzgar un proceso de 6 años por 2 partidos. Para mí Bielsa es el mejor de todos.
Se armó un thread para pedir a Caruso Lombardi, y le ponemos peros a Bielsa. A veces me parece que los que descendimos somos los hinchas.
En el mundial 2002 (y en la innecesaria continuacion de la era Bielsa) me sentí avergonzado de la seleccion.
Mientras que en 1990 sentí orgullo
Me parece que el prestigio viene de la mano del exito. Durante la era Bielsa la seleccion fue vencida, superada y hasta en ocasiones goleada en los partidos chivos. Tenia un esquema rigido, caprichoso, previsible para los rivales.
Los mundiales son el verdadero analisis. 3 o 7 partidos que pueden cambiar todo. El momento cumbre para el que se trabajo durante 4 años. Y Bielsa fue el peor de los ultimos 40 años.
Se vive glorificando en el foro a un tipo que ademas, jamas expreso ningun tipo de acercamiento o simpatia por River y se le pone peros a un tipo que se sale de la vaina por venir. A veces me parece que los que necesitamos ascender somos los hinchas.
No me salio perfecto el espejito, pero lo intente…