Partidos de Mundiales

Yo me amargue mucho cuando Italia elimino a Alemania en el 2006. Siempre me cayeron mal, contra los unicos que me gusta que ganen es contra Brasil. Y queria que gane Francia en la final, por Zidane.

Hablando de Italia y Alemania, aca quizas la semifinal mas espectacular de la historia, en Mexico 70

//youtu.be/OHneB-wcKbU

Siempre me cayeron más simpáticos los alemanes que los tanos, eh. ODIO a Italia.

A mi me encantó el Mundial 2010, me pareció incluso superior al 2006. De los que vi el mejor(a Francia '98 no lo cuento porque no lo viví a full, solo los partidos nuestros).
Eh aquí la buena victoria nuestra vs los coreanos, 3 del Pipa:

//youtu.be/GyRaO9JS87I

Inglaterra-USA, la manqueada de Green. La peor Inglaterra de la historia.

//youtu.be/K_T8ZdoudbE

Brasil-Corea del Norte, tardaron muchísimo los brazucas en abrir el marcador, MUY digno lo de los medievales norcoreanos:

//youtu.be/bsZjNENXR20

Se ve que dieron todos los norcoreanos vs Brasil, porque después se morfaron mil goles, como vs Portugal:

//youtu.be/EnJJ71ybDhM

El empate de Nueva Zelanda vs Italia, que choto ese equipo azurro…

//youtu.be/A8iG-QZhZ-o

Después se cagarían todos vs Eslovaquia, y chau Mundial:

//youtu.be/4OcwxB1u1Hc

La cogida de los alemanes a los piratas:

//youtu.be/lEYzpMZgwC4

Partido emocionante, Uruguay-Ghana, todos sabemos lo que pasó:

//youtu.be/RHLliqklrQE

Otro de los youruguas, vs Holanda, también emocionante:

//youtu.be/i4z52k9WIGc

El Mundial 2010, Santiago? Cada mundial es un poco peor q el anterior, como lo es el futbol en general, cada año un poco peor q el anterior. donde en los país potencia se destacan 2/4 equipos millonarios por país y el resto es deplorable. Como acá, solo que acá todos los equipos fueron deplorables.
Y lo de Argentina un papelón, se floró con equipos inexistentes y en el único partido en serio (México ya no era el México de cuatro años atrás), se comió el baile más grande en un mundial q me tocó ver a mi.

Del Mundial 2010 no recuerdo NADA, practicamente. En serio, hago memoria y ni los goles de Argentina me acuerdo, de lo intrascendentes q fueron. Sé q Tevez le hizo un golazo a México pero ni me acuerdo cómo fue.

De lo único que me acuerdo es de Maradona antes de jugar con Alemania diciendo “no se coman el chamuyo de los alemanes”.

El fútbol es mas técnico ahora, mas “feo”, no pienses que va a ser mas lindo. Sin embargo al Mundial 2010 realmente lo disfruté, hubo partidazos, como Uruguay-Ghana, Uruguay-Holanda, Uruguay-Alemania, España-Holanda, Inglaterra-USA, Italia-Paraguay, y te puedo seguir nombrando varios. Quizás no taaan bien jugados, pero si emocionantes.
Argentina desde el vamos ya iba tendiendo a la derrota con Maradona en el banco. No digo que ahora vayamos a ganarlo, pero al menos papelones no pasaríamos, como en 2006, que perdimos dignamente, incluso injustamente y con mucha mala leche.

No se, para mi los Mundiales son mágicos, incluso el mediocre(Ese SI que fue malo) Corea/Japón 2002, mas que nada porque era mi primer Mundial visto de pe a pa, entonces uno le toma cierto cariño.

Mi ranking por ahora es es(no cuento a Francia '98 por no haberlo visto como se debía):

Sudáfrica 2010
Alemania 2006
Corea/Japón 2002

Yo estaba en Italia en el 2010, aunque en un lugar donde habia gente de todo el mundo. Se disfruto mucho el empate de NZ y la eliminacion en primera ronda :twisted:

Con los brazucas fue una cagada porque el gaste me duro un solo dia, ellos pierden pechescamente con Holanda y al dia siguiente nos golean los deutsche…

Mi ranking de mundiales por los que vivi:

  • Mexico 86
  • España 82
  • Francia 98
  • Italia 90 (mas que nada porque Argentina llego a la final)
  • Alemania 06
  • Sudafrica 10
  • USA 94 (influye mucho la desazon de la eliminacion tempranera)
  • Japon/Corea del Sur 02 (mas alla del fiasco bielsista me parecio una garompa ese mundial)

el del 2006 lo sufri mucho

El 2002 fue una mierda

Son increíbles los mundiales, ese mes que estás TODO el tiempo viendo programas, resúmenes, partidos, hablando, todo relacionado al mundial. Lástima que Argentina desde que los veo nunca llegó lejos, sino calculo que será mucho mejor. En el 2002 pude ver completo el partido con Inglaterra nomás. Con Nigeria pude ver el gol pero después me acuerdo que me quedé dormido y con Suecia ni lo vi directamente. Los penales en el 2006 los sufrí demasiado, y en el 2010 con Alemania era impresionante la bronca que tenía. En este igual sin dudas es en el que mas fe tengo, encima acá cerca en Brasil, va a ser hermoso.

El 2010 no me gustó tanto, todo muy parejo, muy friccionado.
Gran partido el de Uruguay - Ghana, la mano de Suárez y Abreu picandola.

Y con Messi y Saviola en el banco, agrego yo. Porque todos se qeudan con la foto de Messi con cara de orto en el barco, pero la figura de la primera rueda fue Saviola y Pekerman lo borró para poner a Tevez (el jugador con más lobby del periodismo q me tocó ver, más q Román, q tiene una gran parte de periodistas q lo matan).
Sacá a Saviola a mitad del partido vs México y adentro el jugador del pueblo, el villero ese.

De los Mundiales…a mi mucho no me generan en gral, siempre prefiero q gane Brasil sino es Argentina, xq es el único equipo q en gral juega como a mi me gusta (x lo cual me peleo con la gente q te salta con la mersada esa de “los brasuca son todos puto”).

Del Mundial 94 me acuerdo de los goles de Batistuta, de Orsai en Canal 13 con Bonadeo y todo el caso Efedrina-gate. Me acuerdo el momento en q vi en vivo a Maradona declarando “me cortaron las piernas”.

Lloré mucho cuando quedamos afuera del Mundial 98, muchísimo, era un nene, tenía 11 años, y estaban en el equipo Ortega y Gallardo, fue mi primera gran frustración futbolera (River en esa época ganaba todo).

El 2002 lo viví en el secundario, creyendo q salíamos campeones como todo el mundo, y fue duro, pero no llegué al llanto ni lo sobreactué como el típico compañero de curso q caía con los jogins arremangados, el corte rollinga, hablaba comiendose las “s” y estaba “destruido” por “la selesión”.
Pero de lo q todo el mundo se acuerda de ese mundial fue que no había un mango en el país, muchos canales ni siquiera mandaron gente (me acuerdo el programa Código F, un clásico de Tyc Sports, con todos los periodistas desde acá, con Fabbri, Bonadeo, Souto, Matías Marin (?).

El 2006 estuvo lindo, pero fue un presagio terrible del futuro del futbol, que ganara el antifutbol otra vez un Mundial nos dio como resultado estos partidos asquerosos que se ven, el 4-4-2 al poder, todos atrás y Dios de 9. Hasta el Madrid (La casa blanca!) contrató a un técnico como Mourinho para tratar de ganar algo.

El 2010 me pareció un Mundial horrible en todo sentido.

PD: Acá encontré el programa q decía más arriba, Código F, justo este video es post-eliminación en primera ronda del Mundias q tenía a Argentina como máximo candidato. Las cosas q dicen no tiene nombre. Una perlita bizarra (y de paso ver q el periodismo deportivo puede ser interesante, así era en la época pre-Paganis/Gordo Palacio/Vignuolo/ etc):

//youtu.be/-B1XY2yWkXE


Ah, y disculpen, pero éste tiene más goles en Mundiales que Messi y Aguero juntos:

//youtu.be/rGuQREapCZk

El primer mundial que “vi” (lo pongo entre comillas porque era muy chico y me acuerdo muy poco) fue el de USA 94, sobretodo los partidos contra Nigeria y el de Grecia, con aquel festejo de Maradona gritandole a la cámara.

El que más me gustó fue Francia 98, a mi criterio, el más digno que tuvo Argentina desde el 94 hasta acá. Me vi todos los partidos, el de aquel domingo a la mañana contra Japón, el baile a Jamaica con el Burrito encendido, el duro partido contra los croatas que hizo el gol Pineda (que habrá sido de la vida de ese pibe), y obviamente, el dramático partido contra Inglaterra, que pintaba mal y el gol del Pupi nos devolvió las esperanzas.

Enorme Lechuga Roa aquel día!. Y Ayala se reivindicó del baile que le pegó Owen (Owen"S" según el bestia de Niembro :lol:) pateando el mejor penal de la serie.

Y bueno, después la eliminación con Holanda, que lo teníamos para ganarlo, pero El Burrito se la mandó al hacerse expulsar y después Bergkamp nos clavó un golazo. Me quedé re triste ese día, al borde de las lágrimas. :frowning:

Después al Mundial 02 no le di mucha pelota porque en esa época me había dejado de interesar el fútbol, igual vi los 3 partidos de la Selección, uno peor que el otro. No sé como pudimos dar tanto asco, sobretodo después de haber arrasado en las eliminatorias.

El de 2006 también lo vi poco, me acuerdo que al partido contra Serbia y Montenegro lo vi en el depósito de la panchería donde trabajaba, comiendo un asado con los compañeros y el botón del jefe. Después cuando terminó, salimos todos a vender, y fue muy copado ver las calles del centro de Córdoba llenas de gente y teñidas de celeste y blanco.

La eliminación con Alemania me agarró trabajando, obvio que no había nadie en la calle para vender, pero solo pude ver la eliminación por penales en un kiosko…un garrón, encima todos los que habían ido a ver el partido en la pantalla gigante de la Casa Radical (en pleno centro), la mayoría se dispersaba y era muy triste ver todas esas caras largas…

Del Mundial 2010, además de los partidos de la Selección vi varios más porque justo estaba de carpeta médica, así que me tenía que quedar en casa obligadamente y por eso aproveché y unos cuantos. Fue un Mundial muy embolante, todos los partidos se jugaban a esperar y aprovechar el error del contrario. Y con respecto a nosotros, bueno, lo habitual ya: fase de grupos tranquila, los octavos de final podrían haberse complicado si no fuera porque México no tenía nada, y cuando nos agarraron los alemanes, bueno, la mayor verguenza que le vi pasar a la Selección. Ya ese partido lo vi en el trabajo, un compañero llevó un tele. Tenía una calentura de novela por el baile que nos dieron.

Esperemos ganar el Mundial que viene, o al menos llegar a semifinales, pero con la Selección no me ilusiono más.

Justamente que veniamos hablando en el thread de Ramon… Aca esta la Tremenda Semifinal de Suiza 54: Hungria 4 - Uruguay 2. El primer partido que pierde Uruguay en mundiales despues de 24 años invicto.

//youtu.be/o3cxBkVRxWg

En el Mundial 2010, me acuerdo que en tyc en todos los putos programas y en todos los fuckin’ días te ponían el “waka-waka” del orto…como te taladraban la cabeza!. Y ni hablar de los grones y esas vuvuzuelas de mierda que parecía que todos los partidos estaban siendo jugados en un panal de abejas.
Ruego que el tema del mundial venidero sea algo decente.

Las canciones de los mundiales son tradicionalmente vomitivas e insoportables. No te hagas mucha expectativa para este mundial que viene. Al menos no van a estar esas vuvuzelas insufribles.

Me acuerdo de la cancion de Italia 90, una baladita onda Eros Ramazzotti, la pasaban todo el tiempo.

Nah, la de Italia '90 es una masa, tremendo tema.

El de Francia '98 con Ricky Martin era simpático. Lo mismo Boom de Anastacia en el 2002. Las otras si, horribles, aunque la del negrito del último Mundial me pareció zafable(las de Shakira puaj).

Del 2002 vi únicamente los tres partidos de Argentina y los últimos minutos de Senegal 3-Uruguay 3, que mis hermanos se habían levantado a verlo y gritaban los muy boludos. Cero recuerdo positivo de ese Mundial de mierda, horarios impresentables, un frío q te morías, Argentiba eliminada en primera ronda, Brasil campeón.

El tema de Italia ´90 se convirtió en una especie de clásico me parece. Creo que es la más zafable desde el 98 para acá (ni idea cual fue la canción de USA 94).

Que se yo… en su momento me pudrió. Pero algo obviamente tenia, ya que hasta el dia de hoy me acuerdo del “oh-óh-oh-óh…” y mas o menos la melodia y el estribillo.

A mi me encantaba la de mejico 86, era graciosa… ¨mejicochén-taiseis… mejiconchén-taises, donde se vi-ve la eeeemooociooon"

//youtu.be/fEOzaSIwRVI

Quiero pensar que los over 35, [MENTION=147]Luis[/MENTION]; [MENTION=7926]melezama[/MENTION]; [MENTION=20589]Maisonna[/MENTION]; tienen que ponerse a llorar de emocion escuchando esto… :lol:

Jajajaja, que bizarro, parece música de dibujitos animados…