Partidos de Mundiales

el partido Italia - Argentina del 90 y la definición por penales fue horrible. Bombazo a Maradona y que se la arregle.

a mi lo que me molesta de los mundiales son las viejas que preguntan cual equipo es cual. ME ENFERMAN!

No me vas a decir que no gritaste como un desaforado el gol del cornudo y las atajadas de Goyco… Para mi un partido de esos, con Argentina en una semifinal del mundo, contra el local, uno no se sienta comodamente a disfrutar el espectaculo, uno cruza los dedos acalambrados durante todo el partido.

jajaja yo ni había nacido en esa época, pero soy fanático de ver partidos viejos completos, no me va ver resumenes y casualmente ese lo vi todo entero más de una vez.
En su momento supongo que por todo lo que significaba habrá sido hermoso dejar afuera a los tanos, ahora estrictamente en lo deportivo y futbolistico fue horrible. Bah, casi todo equipo de bilardo.

Fuaaa… cuantos años tenes ? Pense que tenias treinta y pico, ja

Yo te digo que ese partido fue una locura lo que se vivió. Encima ese Walter Zenga no habia recibido un gol en todo el torneo. Y Argentina era una murga, lo cual hizo que fuera aun mas épico el triunfo.

Ahora, si me preguntas si me sentaria dos horas a ver ese partido hoy ? No, obvio que no. Creo que no veria ningun partido completo en el que ya sé cual fue el resultado, para eso estan los resumenes :smiley:

aca les dejo otra perla reyes(?):
//youtu.be/2CuS2HnUVvA

esta en 3 partes

Anoche me puse a ver la definición por penales de Argentina-Inglaterra, relatada por Closs. Lo mismo con Holanda, incluídos los minutos finales. Me llegué a poner nervioso jaja, Seaman se tiraba bien siempre, estaba a punto de atajar algún disparo, pero apareció el gran Lechuga Roa, que groso.
PD:Me causó rechazo ver a Passarella en el banco.

Si hablamos de definicion por penales, quizas la mas emotiva para mi fue esta:

//youtu.be/_nhvqIjgQ04

Uno de los partidos mas recordados de la historia de los mundiales, el Francia de Platini, Fernandez, Tigana, etc… contra el Brasil de Zico y Socrates

Yo he visto partidos de antes y sí, se marcaba mucho menos. Por lo que evidentemente el fútbol de antes era más lindo, pero dudo mucho que haya sido mejor. Físicamente no hay punto de comparación, los jugadores de ahora están muchísimo más preparados. Y técnicamente permítanme dudar, hoy en día también todos los jugadores son ultraprofesionales, entrenan siempre desde pibes. El tema es que es mucho más difícil pasársela a un compañero si tenés 11 tipos corriéndote como locos y presionando a tu equipo. Otro aspecto importante es el pase al arquero, antes el 2 no sabía que hacer, se daba vuelta, pelotazo y que la agarre con la mano el arquero y armar de nuevo la jugada. Hoy en día si no le das un pase preciso al arquero o te comés un gol o un corner en contra. En el mejor de los casos la termina reventando a cualquier lado.

Estoy de acuerdo. No soy un romanticista del futbol bonito del pasado. Si creo que lamentablemente, la menor capacidad fisica, tactica y hasta tecnica de otros tiempos, favorecia al espectaculo en cuanto a la cantidad de goles y resultados cambiantes. No por nada, cuando uno juega en el campito los partidos terminan 18 a 15, mientras que las finales del mundo en los ultimos 20 y pico de años se definen por poquisimos goles.

Por eso yo cuando miro futbol es porque quiero que mi equipo gane u otro equipo pierda. No concibo realmente el futbol como un espectaculo deportivo para disfrutar como neutral.

Dejo un Inglaterra 4 - Belgica 4 de Suiza 54, el mundial con el promedio de gol mas alto (arriba de 5 goles x partido 8|…)

//youtu.be/QkjfJOYUPpI

Argentina Inglaterra del 98, miré los 120 minutos mas los penales en cuclillas, porque no se porque mierda se me había metido en la cabeza que si estaba en cuclillas pasabamos de ronda (y pasamos). Terminé con un calambre de novela.
Mis viejos vieron el partido en Brasil y me contaban como los brazucas estaban desesperados por vernos perder.

Repetí la misma pelotudez en el River Corinthians del 2006 y también pasamos :stuck_out_tongue:

Los goles del 10 en el 2010… ah nonono

Aca esta el partido mas significativo de la historia para los americanos, que fue su victoria, usando una camiseta de banda roja, en Brasil 50 contra Inglaterra

Llegué a la siguiente conclusión: te violaron hace poco, y esa persona tenía la careta de Messi. ¿No?

Este es uno de los partidos con menor asistencia en la Copa del Mundo (7000 y pico de personas). EL primer punto que saco Iran en la historia, frente a Escocia en Cordoba en Argentina 78. Tambien creo que el 1-0 para Escocia debe ser el gol en contra mas pelotudo de la historia.

//youtu.be/dUqKEW_B4vw

Del primer mundial que me acuerdo fue el del 82, pero al del 78 fui al Minella a ver 2 partidos que me llevó mi viejo, pero ni me acuerdo. Para mi el mejor fue el del 98, y el peor el de 2010 hasta el campeón fue una basura ganando todos los partidos 1 a 0. Como robaron los brazucas y los coreanos en el 2002

Me acuerdo en el 2002, a las 5 de la mañana en la pieza con mis viejos mirando el partido, no entendía nada.
En el 2006, llegando cagando de la escuela para ver cómo salían los equipos vs Serbia, me acuerdo que me enojé porque no pude ver el himno. Con mis viejos viéndolo contra México. Gol de Maxi, y mi viejo de la alegría tira la copa a la mierda y se le rompe. O con un amigo, los 2 con gorros de Argentina viendo los penales contra Alemania.
En el 2010 los miramos todos en mi casa, generalmente con familiares o amigos de la familia, en un proyector. La tía de mi vieja era insoportable, 0 fútbol, pero había un lateral en mitad de cancha y la vieja gritando. Gritaba por todo, y no entendía un choto de nada :evil:

Qué ganas de que llegue el mundial, viejo, es lo mas lindo que hay

Del 98 el unico recuerdo que tengo es que tenia la mascota del mundial de peluche, tenia 4 años bien pelotudo :mrgreen:

Del 2002 me acuerdo que quede re triste, encima contra Nigeria creo que habia sido como a las 3 de la mañana, asi que me acuerdo que mi viejo me levanto y me fui con el a ver el partido, despues me acuerdo el de Inglaterra y el ultimo de Suecia.

2006 tampoco recuerdo mucho, solo los partidos de Argentina, que festeje cuando Italia elimino a Alemania y la final

y el de 2010 fue el que vivi mejor, habre visto to2 los partidos. El mas emocionante que pude ver en mi vida creo que fue ese de Uruguay que mete la mano al ultimo minuto, penal, el Uruguayo llorando no quiere saber nada y cuando ven que lo erran se pone como loco, encima el hijo de puta lo pateó como el orto. Gracias Diegote por desperdiciar semejante chance, nefasto mundial para el pais :evil:

---------- Mensaje unificado a las 04:04 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 04:02 ----------

ah las dos veces que quedamos arafue con Alemania lo vimos todos en mi casa, nunca mas.

El gol de Grosso de Italia vs Alemania lo gritamos todos con alma y vida, quiero creer…

Se vé q los q festejaron Italia eliminando a Alemania en 2006 claramente son pibes que no vivieron el Mundial 90 donde nos hicieron las mil y una. Ni olvido ni perdón para Italia.