Partidos de Mundiales

Sí, eso es cierto… me extrañó de ese resumen, más o menos a la mitad del video, una pelota en la que Argentina iba hacia adelante, y estaban los 11 holandeses en campo propio marcando, todos muy cerca.

Algunos atribuyen eso a que ahora hay el doble de participantes que antes y que eso hace que haya mas equipos mediocres, sobre todo en 1ra ronda. Yo no creo que sea asi, me parece lamentablemente que los partidos de muchos goles y resultados cambiantes son cosa del pasado y hoy por hoy, y sobre todo a ese nivel, que se supone es el maximo, la diferencia se hace por un gol. No me parece casualidad que España, siendo un gran equipo, fue el campeon del 1 a 0.

Sí, eso es cierto… me extrañó de ese resumen, más o menos a la mitad del video, una pelota en la que Argentina iba hacia adelante, y estaban los 11 holandeses en campo propio marcando, todos muy cerca.

Es que este de 2010 lo ansie mucho y me decepcione con los partidos que habia, como que con ninguno me emocionaba, todo muy parejo. Y creo que este mundial va a ser igual.

Un grande Davor…

//youtu.be/-8LpIDMOmTc

---------- Mensaje unificado a las 01:30 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 01:26 ----------

Yo en cierto modo prefiero que sea mas parejo que antes. A mi me aburren los partidos de antes donde el favorito a los 20 minutos ya iba 3 a 0. Para mi, honestamente, el futbol como espectaculo neutral es medio choto, je. Si no hinchas por (o en contra de) alguien pierde un poco el gusto. Por eso es que las apuestas en el futbol en el utlimo tiempo se convirtieron en un negocio impresionante, sobre todo en Europa y online, porque le dan otro condimento.

Igual con lo enfermo que soy siempre tiro para alguno, pero SIEMPRE, si me da lo mismo, salvo que sea un partidazo ni lo miro. Le saca emoción.

Es que el fútbol hoy basicamente se basa en lo físico, en la fricción y muy poco en cuanto al nivel técnico de un equipo

por caso, vos miras partidos de la década del 60 o del 70 de River… mismo te pongo de ejemplo la final con Peñarol… si uno de ustedes viera esa final me diran que estaban boludeando o trotando la cancha… y no era otra v elocidad, otros tiempos…
Vos ves un partido o mejor dicho una final hoy y es muy dificil que un equipo apueste y arriesgue a jugar al fútbol, a priorizar el buen fútbol, el toque, las paredes, las gambetas, el lujo… hoy eso no va más… fijate las últimas dos finales… nadie quiere arriesgar, se juega de contra, presionando, empujando, aprovechando el contragolpe y las pelotas paradas… es muy distinto, demasiado

No es muy grosso para los tipos de nuestra edad que ahora con Youtube podamos revivir y hasta redescubrir todos esos partidos, sin tener que bancarnos a que el gordo bostero de Bonadeo Junior o el cara de pantriste de Fabbri se decidan a hacer un programa ?? :mrgreen:

Las nuevas generaciones ven esos partidos y dicen “son todos pechofrios” o “le pegaban despacito, no transpiraban”. Y no esta mal, porque en esta epoca te acostumbraste a ver a jugadores mas atleticos que tecnicos (con algunas excepciones, obviamente), antes no se si era tan asi de buscar tan poco el futbol.

Otro dato que demuestra es que en otras epocas habian varios equipos que jugaban bien y eran los mejores del mundo, hasta hace meses que es Barcelona y nada mas por estos tiempos.

Del 2002 me vi casi todos los partidos, a pesar de los horarios. Ya estaba fuertemente fanatizado y salvo los partidos de las 3AM, me veía todos los otros(6AM y 8AM). Me acuerdo que renegaba porque no televisaban los partidos de los anfitriones, Corea y Japón, ni idea porqué.
Recuerdo la avivada del pelotazo en la rodilla de Brasil-Turquía:

//youtu.be/t-QujB6lXtI

Brasil llegaba horrible y perdía con los turcos, lo dió vuelta medio mentirosamente y después fue imparable.

Senegal!!! Otra sensación de ese Mundial tan extraño y atípico. Falté a Educ Física para ver el partido inaugural(bah, no falté, el propio profesor dijo “el 31 no se vengan a hacer los Sarmiento eh, yo me quedo viendo a Francia”).

//youtu.be/gZJbdwIKcaA

Después sorprendería a Suecia en Octavos también, para caer con los turcos agónicamente.

USA le metió 3 a Portugal. Terminó clasificado y los lusos eliminados, gran decepción para ellos. Después en Octavos USA le gana a su hijito México(previo llamado telefónico pre-partido de Bush) y quedan arafue con Alemania.

//youtu.be/BQ0qdnS5tT0

del 2002 tengo la imagen del pelotazo en la pierna a Rivaldo, que simulo ser en la cara.
Y Senegal, un golazo de contra a Dinamarca.

Partidazo Portugal - Holanda en el 2006, se mataron a patadas

//youtu.be/9wALiyDM_Nk

No sé de qué edad hablás. Yo soy como Serrat, hace 20 años que tengo 20 años. :twisted:

Bueno, dejo lo ultimo de hoy… un minidocumental de Uruguay 30. Se ve bastante decente

Algo un poco mas aca, la recordada victoria de Jamaica contra Japon en el 98

Y por ultimo… que partido…

Mi viejo, menottista defensor del paladar negro, el jogo bonito y el futbol brasileño, se la paso puteandolo y descuartizandolo a Bilardo durante todo el partido con un odio tremendo y visceral contra el pobre televisor, hasta que llego “la” jugada y creo que nunca lo vi gritar un gol de esa forma, ja, ni el de Burru contra Alemania.

//youtu.be/3T1_Yb5SW5E

Por que no ponen las situaciones de gol argentinas? :lol: mamita querida, que baile. El centro que tira Cruyff de zurda, como lo elude a Carnevali… de milagro perdimos 4-0.

Tuve que buscar en wikipedia cual había sido el semifinalista que perdió con Francia. Me acuerdo que a Cronaldo lo echaron en cuartos por pegarle a Rooney, pero no sabía como había terminado ese partido.

Yo antes era fanático de los mundiales, ahora ya no, es más creo que los aborrezco. No debe haber evento deportivo más CARETA que el mundial, durante esos 30 días hasta mi tía Sara de 85 años sabe de memoria la formación de Trinidad y Tobago.

Futbolísticamente hace rato que dan asco. El último mundial presentable pura y exclusivamente desde lo futbolístico, para mi gusto fue el de Francia 98. Con Holanda/Países Bajos en un muy buen nivel, pinceladas de Francia y Brasil y algunos buenos partidos. En del 2002 fue un ASCO, a Brasil le alcanzó con algunas buenas actuaciones individuales de sus players en algunos partidos. Francia, Argentina, Alemania y demás dieron ASCO. El mundial 2006 también fue HORRIBLE, Italia un campeón deslucido.

El último fue un poquito mejor que los otros 2 pero lejos de ser un gran mundial. Y más atrás, USA 94 también fue horrible, con la peor final de la historia. El del 90 también, con el equipo de Bilardo que sin NADA llegó a la final. Si te pones a analizar objetivamente, son más los mundiales que dieron asco que los buenos, fuera de joda, ganan por goleada los mundiales malos en cantidad.

Saludos

Jaja porque no las hubo y es más nos podrían haber hecho 8 o 9, sin exagerar… y Holanda jugó a media máquina eh… es más, tenían mucha más velocidad de la que se ve en el video… atacaban y defendían todos, todos eran jugadores con técnica, salian jugando, si la perdían la recuperaban en seguida y cuando nosotros la teníamos no sabíamos para donde disparar… algo que pasa hoy con Barcelona y algun equipo bien chico español… no saben que hacer cuando la tienen y así fue ese partido…

Prestá atención que hacen todo casi perfecto, los pases, como resuelven las jugadas, la visión que tienen, como definen, como se posicionan, como marcan (sin foul !!!)… unos GENIOS ESTOS TIPOS, GENIOS

---------- Mensaje unificado a las 12:40 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 12:39 ----------

Mira vos, esta todo en esa página… lo viste el partido ? te pareció como yo te dije ?

Che, que groso que haya cosas tan viejas en YouTube, jamás me había puesto a buscar documentales o partidos tan viejos, que joya todo. Cuando tenga tiempo me voy a poner a ver todos los videos de este thread.

Alemania 2006 me pareció un lindo Mundial, mucho mejor que la mierda de Corea/Japón. Rescato estas cosas:
El partido inaugural, Alemania-Costa Rica. Volví corriendo de la escuela para verlo(era a las 13 hs, ya iba al turno mañana yo, je). Me sorprendió la fuerza que le hicieron los ticos(que golazo de Lahm). Miralo a Wanchope que al mes firmó para Central.

//youtu.be/bTJgEyfQjF8

Después el histórico empate de Trinidad y Tobago vs Suecia, que lindo partido de mediodía, los trinidenses estacionaron el micro en el arco y los suecos ya no sabían como hacer para entrarles jaja. Después le resistieron mas de la mitad del partido a Inglaterra, pero el flaco Crouch los vacunó.

//youtu.be/V7ZWz-UbPtc

Túnez 2 Arabia 2, jaja, partido chotísimo a priori pero MUY entretenido.

//youtu.be/1tFRe4cJ0uM

Y bueno, este genial partido(como nos cagó a pelotazos México en el PT) y uno de los goles que mas grité en mi vida:

//youtu.be/yw0mK4Ykz3M

Yo tuve la suerte de estar los ultmos tres mundiales en el extranjero. Y obviamente se vive de otra manera, porque tenes a tus “rivales” ahi en frente, a la hora de la gastada a favor o en contra. Incluso la gente de paises no futboleros o que no clasificaron se prende. Eso no pasa con ningun otro mundial de ningun otro deporte, ni siquiera con las olimpiadas.

Dejo este Paraguay 3 - Francia 7, de Suecia 58. Muchos goles de Just Fontaine, el jugador que mas goles metio en una sola copa del mundo (13)

//youtu.be/JPFQ5sxTqrI

PARTIDAZO!!! y eso que yo pite una final de mundial (?)