Partidos de Mundiales

Por favor no dejen de ver este

//youtu.be/kd8zi-DZSnQ

4 a0 perdimos ese partido…

y vean si esta un partido que perdimos con Polonia 3 a 2… partidazo de Houseman y Babington… tambien con Italia

Lo que jugaba esa Holanda por favor, el mejor futbol que vi en mi vida y creo que después de Italia 90 la desilusión más grande que yo vivi en un mundial… no puedo creer que no hayan ganado aquel mundial… eran unos DIOSES

Me acuerdo del partido debut de argentina en 2002, a las 7 u 8 de la mañana, era chiquito todavia, no le daba mucha bola al futbol y solo lo miraba porque era el mundial (? pero no me olvido mas las camisetas hiper fluor de los grones, y de la preocupacion que teniamos porque jugaban kanu y okocha que la rompian, y bueno, del gol de bati obviamente, es el primer gol que recuerdo (?

Lo que mas recuerdo es la eliminacion a Inglaterra en el '98, epico :smiley:

El gol del pupi con la zurda debe estar entre los mas gritados de mi vida, ya me veia eliminado hasta el empate, como nos lo habia dado vuelta Owen, lo paseó de lo lindo a Ayala ese día

---------- Mensaje unificado a las 23:34 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 23:31 ----------

Y no se si por ser el 1º mundial q vi o que, pero el 98 me parecio el mejor de los ultimos 4, el Brasil-Holanda de la semi fue un PARTIDASO, cada vez q lo dan lo vuelvo a ver…
Y Zidane en plenitud… los penales de Franica-Italia… cuantos recuerdos, me acuerdo q habia partidos a las 11hs, y le pedia a mi vieja q me vaya a buscar a la escuela antes para verlo, así sea un partido choto :lol:

Tengo recuerdos a partir del mundial 98 a los 9 años , ya era fanatico del futbol y mi viejo que me trajo el libro de oro del Mundial . Me acuerdo haberme pintado la cara en el barrio para el partido vs Japon , haber entrado mas tarde al colegio porque jugabamos vs Croacia , el salir todos a festejar y a mi vieja gritando en la definicion por penales vs los ingleses y la eliminacion contra Holanda comiendo un asado todos en la casa de mi abuela . Poniendome a pensar fue el mundial que mas disfrute

Para el mundial de 2002 y los horarios cambiados no se porque pero no me agarro con tanta emocion , hasta casi no se si me quede dormido en un partido . En principio me queria levantar a ver cualquier partido y no termino pasando nada

El 2006 y 2010 ya grande

Pero a pesar de ser un fanatico enfermo del futbol , a lo largo de estos 4 mundiales no tengo grandes recuerdos marcados y si me apuras ni recuerdo las finales , salvo el 3-0 de Francia a Brasil en el 98 , al Oliver Khan del 2002 , el robo de Corea del Sur a España y Italia y no mucho mas

ah no la bronca que me dio cuando vi el video del robo a España e Italia
muerte a los coreanos por ser personas tan mierda y feos, y a los arbitros

El mundial 2010 tuvo muchos partidos epicos: casi todos los de Uruguay, especialmente vs Ghana, Holanda y Alemania, Italia vs Eslovaquia donde los tanos quedan afuera y cuando casi pierden con Nueva Zelanda, Holanda - Brasil, Inglaterra - Alemania, la final, etc

Es normal que no tengas… yo soy partidario del futbol de antes… lo último lindo que vi en mundiales fue el Brasil del 2002…

dejame decirte que italia y Francia 2006 dejaban muchisimo que desear y dejame decirte también que ESPAÑA del 2010 para mi, en mi forma de ver el fútbol y lo que yo he visto del fútbol LEJOS ESTÁ DE SER BUEN FÚTBOL Y UN GRAN CAMPEÓN… para mi este España era muy mediocre, solo que sus rivales eran peores…

Alemania e Italia son selecciones que jamas vi con buenos ojos… pero su fútbol práctico los caracteriza y es interesante que esten en el mundial, pero me genera asco su forma de jugar

yo por decirlo soy hincha de mi selección y de la selección de Holanda (que la ultima no respetaba la idiosincrasia de ellos) pero la verdad es que lo re merecen… por lo del 74 y 78…
Lo mejor que me tocó ver en mi vida del fútbol fue esa selección… Cruyff y Houseman tipos a la altura de Maradona… la Alemania de Beckenbauer…

Pero ojo, en muchos Mundiales por no decir todos hubo historias negras, partidos arreglados y demás…
Alemania a Holanda lo cagó y a nosotros también…

Pero esto siempre fue así… si quieren les puedo contar una historia muy añeja que tuvo involucrada al régimen nazi…

muy interesante el tema y que lindo otro mundial !!!

Larga vida al Camerún de Italia 90. En el partido inaugural le ganaron a Argentina 1-0, pero la imagen del partido es ésta patada a Caniggia.

//youtu.be/ZWCQQoicoak

En 8vos, Roger Milla, con casi 40 años (estaba casi retirado y lo llamaron de urgencia), lo cagó al marmota de Higuita.

//youtu.be/lwM4z8xD_cU

Ese Camerún cayó en 4tos vs Inglaterra. Un partido. Lo perdieron por exceso de romanticismo.

//youtu.be/tli2oHpgoEA

el mundial de Sudafrica me parecio distinto, el mejor de los 2 que vivi con consciencia del futbol, igual mucha bola no le di porque en 2010 no me gustaba el futbol, en 2011 me hice fanatico

Del Mundial de Alemania Federal 74 lo mas peculiar me parece el partido entre los locales y Alemania Democratica (que lo tuvo de hijo a su vecino capitalista)

Muchos tambien dicen que los Federales se dejaron ganar para evitar a Holanda en la 2da ronda, que se yo…

Lo de Argentina, mas alla de jugar 6 partidos, fue bastante patetico en ese mundial. Incentivando a Polonia para pasar de ronda y despues sacando apenas un punto.

Este fue el unico partido que Argentina gano en ese mundial, contra Haiti

Y este fue el dia que murio JD Peron. Empate y despedida contra Alemania Democratica

Qué problema que se hacía Cruyff para matar la pelota jeje.

Raro ver a Kempes en el banco.

Yo tengo recuerdos muy vagos de USA '94, tenía 5 años, coleccionaba las figus de los chicles, y solo me acuerdo de este partido porque mi viejo andaba muy pendiente:

//youtu.be/FP3Fb0EN8J0

Después agarré Francia '98 todavía sin ser fanático del fútbol, pero ya en vías de hacerlo. La cagada es que solo veía los partidos de Argentina, a los otros ni bola les daba, solo recuerdo haber estado viendo un Dinamarca 1 Arabia 0 antes de ir al cole un día.
VS Japón fue un domingo temprano, yo aún dormía en la pieza de mis viejos, y me despertó el gol del bati, a partir de ahí lo miré:

//youtu.be/9Z6CvGEL7NY

Con Jamaica recuerdo haber estado con amigos, saliendo a la calle a gritar los goles como loquitos, a cada auto que pasaba. Mirá las definiciones de Ortega, mirá los fierrazos del Bati, tremendo.

//youtu.be/4dn4t_p1O0Q

Con Croacia no lo vi, me lo perdí porque tenía la escuela, me enteré allá que ganamos con gol de Pineda(?)
Con England lo vi al PT en casa, en el ET mi vieja me pide que la acompañe al súper, que embole!! Lo hice y tuve que ver el ST en el sùper junto a los guardias y algunos mas que también estaban prendidos de los teles en la parte de electrodomésticos, jaja. Que sufrimiento! Después vi el final en casa y los penales. Que alegría tenía la gente! Era un carnaval.

//youtu.be/P-FW6sGYU5o

Con Holanda fue a la mañana de un sábado creo, muy triste el final de la historia, recuerdo el gol del Piojo que nos devolvió la esperanza, pero nada fue suficiente.

Hay un solo equipo que jugo un solo partido en copas del mundo y ese es Indonesia. Jugo y perdio su unico partido en Francia 38 por 6 a 0 contra Hungria. En ese momento, Indonesia todavia era una colonia holandesa y figura como “indias holandesas”. Fue el primer equipo asiatico en participar en mundiales, ademas.

Aca hay un resumen bastante interesante y pintoresco de lo que fue aquel mundial de Francia 38, un año antes de la 2da guerra mundial, con la Italia de Vittorio Pozzo jugando de negro (el color facista), el escudo de la Federacion Alemana con la svastika, la participacion de Cuba, del Brasil del descalzo Leonidas… es interesante tomar consciencia del ritmo al que se jugaba, un poco para tomar dimension de lo que era aquel futbol del que en Argentina solo tenemos referencia por textos y fotos, mayormente.

Me parecio muy interesante, si se fuman el relato en frances y ciertos errores en la compaginacion…

---------- Mensaje unificado a las 00:42 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 00:23 ----------

Aca estan los otros dos partidos que jugo Camerun en ese mundial. Le gano bien a Rumania, despues de ganarle a Argentina

y despues perdio catastroficamente con la URSS aunque ya estaba clasificado.

El primer mundial q vi, el más mágico de todos fue Italia 90. Nunca volví a vivir un mundial así. Supongo que sería la inocencia de mis 5 añitos, o que Argentina llegó a la final por última vez en la historia, o por los penales de goyco, o la eliminación soñada a Brasil e Italia con goles de Caniggia, o esa música maravillosa que debería ser el himno oficial de todos los mundiales. Hasta creo que la imagen con un poco de ruido e interferencias en la señal le daba un toque mágico. Ahora parece que estuvieran jugando acá en la esquina. Maradona puteando a los tanos que nos silbaban el himno, salir a la calle y ver a la gente festejando un pase a semifinales.

Los partidos de antes eran mas buenos y motivaban mas en los mundiales, en el ultimo mundial era un embole, cada partido choto…

Que hermoso mundial el de Francia 98 fue el primer mundial que vi y con el que mas emocion vivi, muy buenas selecciones, jugadores y partidos, despues de nuestra eliminacion contra Holanda queria que Croacia salga campeon que tenia a un Suker que la rompio

Ijuaiputa, yo apenas recuerdo algún que otro partido del 2006, soy un pendejo.

Ahora… entiendo lo que dijo [MENTION=42140]Fribolacci[/MENTION]; respecto del fútbol de antes, pero vi el Argentina - Holanda del '74… y no discuto para nada la calidad técnica de los jugadores, pero antes SE MARCABA DE MUY LEJOS, EH. Hoy en día a ese equipo de Holanda, con ese ritmo, le ponés 11 muertos de hambre de All Boys, y no te digo que Holanda no gane (seguramente lo haga) pero le harían mucho más partido. No se presionaba, prácticamente.

Me parece mucho más jodido jugar hoy. Los profesionales se entrenan a lo bestia, hay mucha más tecnología alrededor de esos entrenamientos, y además todo lo que hacía Cruyff en el '74, Messi lo tiene que hacer ahora sacándose tipos que lo marcan de mucho más cerca.

No pense que eras tan pendejo… :lol: Tremendo ese mundial, realmente.


Esta es la goleada mas grande que se comio Alemania Federal en la historia de los mundiales. Contra la Hungria de Puskas en Suiza 54.

Despues se tomaria revancha y ganaria su primer mundial ganandole la final al mismo rival dandole vuelta un 0-2

---------- Mensaje unificado a las 01:16 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 01:11 ----------

Me parece que en Sudamerica, o en Argentina quizas, se tardo mucho mas en adoptar la presion en todo el campo de juego. Fijate en ese resumen de Holanda-Argentina, que los naranjas presionan mucho mas para recuperar, hay una diferencia de velocidad fisica y mental tremenda.

El primero que implemento eso aca en el futbol argentino fue DAP, para que negarlo, con ese equipo del año 90.

Sí porque antes el fútbol se jugaba a otro ritmo, se marcaba de otra manera, de hecho esto fue asi hasta hace poco eh… acordate como venían los equipos chicos a jugar al Monumental hasta los 90… de hecho Vélez a mediados de los 90 nos ganó y ni ellos lo podían creer… yo creo que hasta los 90 se jugaban a un ritmo distinto y tambien creo yo que muchos River o Boca o Independiente que hicieron estragos en tiempos lejanos hoy quizás no harían tanta diferencia… eso nunca lo sabremos, pero la técnica que tenía aquella Holanda no la volví a ver…

El tema es que al ser tan buen equipo cuando intentaban marcarlos de otra manera, es decir, presionar más arriba te pintaban la cara, como pasa con el Barcelona hoy… por qué no lo marcan más adelante? Porque tenes que tener un muy buen plantel como el Inter o el Chelsea… de hecho Alemania le ganó aquella final presionando muy duro y dando batalla, no los dejaron hacer su juego…

Pero en lineas generales sí… se marcaba y se jugaba de otra manera… no obstante, la técnica, la idea de juego que a mi me gusta fue donde mejor la vi expresada…