Ramon pero mas que nada lo digo desde el corazon, el Muñeco esta demostrando que su capacidad no tiene techo y es de la clase de entrenador que me encanta, comprende bien como se deben jugar las copas y los torneos, es alguien que se sabe adaptarse a lo que tiene y a los momentos.
Ramon para mi es un salvador, vino a apagar los incendios del Tolo y despues de Almeyda, hasta la llegada del Muñe el unico que me dio alegrias fue el y no por nada lo estuvimos reclamando tanto tiempo mientras poniamos fracasados tras fracasados.
Lo bueno de todo esto es que encontramos en el Muñeco otra alternativa mas en banco ademas de Ramon.
Para mi Gallardo es un monstruo como DT, esta a otro nivel, tácticamente es superior a cualquier otro DT que haya dirigido a River, la manera de reinventarse y de sobreponerse a cada obstáculo que se presento no se lo vi A NADIE antes.
Para mí hay que considerar las épocas. Lo mismo con los jugadores. No es lo mismo 2015 que 1995 o que 1975, etc.
Tactiacmente demostró ser superior a cualquier DT de América, por algo ganó las tres competencias que disputo su equipo. Yo hasta le diría a Luis Enrique que se cuide, que tenga cuidado con Napoleón.
También me parece que no es sólo Gallardo, sino que su cuerpo técnico en general me parece que está a su nivel, la inclusión de una dieta adecuada para un deportista profesional, la incusión de Sandra Rossi, también el equipo que analiza movimientos, estadísticas, etc.
En general creo que el CT del muñeco está a la altura de los grandes cuerpos técnicos del mundo.
Es que también hay algo subjetivo en quién considera cada uno que fue el mejor, porque todos ganaron cosas importantes. Además, como dijeron, los tiempos cambian; cuando dirigía Labruna el campeonato era más importante que la copa y si me apurás en la primera etapa de Ramón también. Ni hablar cuando dirigían Renato Cesarini y Minella.
No creo que se pueda hablar de El Mejor, salvo que uno rompa todos los récords y los números sean inapelables. Para eso, como dije antes, el Muñeco necesita tiempo
Perdón que me ponga en historiador , pero nadie nombra a Peucelle o Cesarini? La Máquina les chupa un huevo? Igual es bastante injusto preguntar por le mejor tecnico, hay que hacer un podio y explayarse. Dar contexto historico, dar porqués.
Hoy por hoy sigue siendo Ramon, porq estuvo más años, y ganó más titulos, pero si Gallardo sigue así lo puede pasar tranquilamente, le faltaría algun titulo internacional mas (Mundial, u otra Sudaca u otra Libertadores) y por lo menos un campeonato local
Eso en cuanto a lo que dió al club como dt
En cuanto a lo estratega me parece superior Gallardo, Ramón tenia más abundancia en los planteles
Si bien es difícil comparar en estos casos, para mi el mejor es Ramon por ahora, Labruna fue el mejor hasta Ramon a mi entender, le falto la Libertadores, y para que Gallardo sea mejor que Ramon, lo tiene que pasar en cantidad de títulos, o para que no suene tan antipático, si Gallardo lo pasa a Ramon en cantidad de títulos, va a ser el mejor, porque se van superando uno a otro, ojala el Muñeco lo pase a Ramon, porque eso significaría que nos cansamos de ganar títulos jaja nunca vamos a dejar de querer a Ramon y sentir lo que sentimos por el y lo que nos genera aunque Gallardo gane mas títulos
8|
Ramon es el 2do DT mas perdedor de toda la historia del superclasico (3g, 5e, 6p). Si hay un rubro en el que no se destaca es ese. Perdio el doble de lo que gano, si Gallardo le gana el clasico siguiente a boca, habra conseguido la misma cantidad de triunfos en apenas un año y pico que Ramon en siete. Que queda entonces para Veira que en tres años gano 4, empato 2 y perdio un solo clasico con la reserva.
En cuanto a Labruna, no habiendolo visto ni jugar ni dirigir, viendo solo las estadisticas y los comentarios de la gente que si vivio su epoca, me da la impresion de que aun habiendo ganado 5 torneos desde el banco, fue muchisimo mas como jugador que como DT. De hecho, su idolatria indiscutida como jugador le sirvio para sobrevivir mas de alguna tormenta desde el banco. Algo parecido a lo que pienso de Ramon, al que si vi jugar y dirigir, y diria que me quedo toda la vida con el jugador.
El de Gallardo es el caso contrario. Pienso que como DT supera ampliamente hasta ahora a lo que fue como jugador. A Veira no lo vi jugar, y ademas nunca jugo en River. El problema con el Bambi ya sabemos cual fue, y menos mal que la bomba le exploto a San Lorenzo. Que loco, nos saco campeon del mundo un hincha de Huracan y ahora lo puede hacer uno del cuervo, recien me cae la ficha, ja.
Ramón por ahora, si se queda 2 añitos el Muñeco lo supera
En cuanto historia Ramon por sobre todos los nombres, despues Angelito, el muñeco qe ya supero a varios entrenadores por la gloria qe alcanzo en este tiempo ademas tiene muchos años para seguir creciendo, y no me voy a olvidar del Bambino Veira tampoco
no me parece bueno el enunciado.
creo que debería ser: quien es el DT más grande de la historia de River
pero mejor DT??? como vamos a comparar a Labruna con R.Díaz/Gallardo q son de épocas totalmente diferentes?? si jamás vimos como se maneja Labruna por ej.
ahora sí me parece mejor dt Gallardo que Ramón. sin la menor duda q es mejor DT.
Ramón tiene ciertas virtudes, como absorber él mucha de la presión q tiene encima un plantel. por lo gral se manejó con planteles cargados de estrellas y suplentes de lujo.
en el campo de juego, tenía la virtud de colocar a los jugadores donde mejor rinde. lo de la presión, le venía bien a varios de los chicos que promovió, les dió libertad y seguridad para q crezcan. pifiaba bastante en los cambios durante el partido,
en lo táctico/estratégico no se veía “su mano” tanto como con Gallardo. con Ramón si de visitante tenía empatando un partido, sacaba un delantero y te ponía a Juan Gómez que se ponga a sacar bochazos dentro del área. bue… así agrandamos a más de un equipito q nos costó eliminaciones y humillaciones, y otras q de pedo no terminamos perdiendo y así y todo logramos ganar la Libertadores del 96 (sufriendo a lo loco, y salvándonos de pedo y con atajadas memorables de Burgos).
el muñeco no te pide una super estrella. busca jugadores q por sus características y cualidades especiales, e van a brindar algo que no tiene su equipo. si le suspenden un tipo, o se lesiona otro, o transfieren a algún otro, no se llora, no se pone como excusa. se labra, no se demuestra inseguridad. al contrario, se muestra seguridad. acá no pasa nada. confío en el suplente, para eso está en el plantel.
un abismo de diferencia… disculpen los Ramonistas!
Falta almeyda ahi amigo
naaaaaa, mentira :mrgreen:
Voté al Muñeco, me ganó el corazón. Tenemos un técnico de la puta madre. Increíble lo que logró hasta ahora. Ojalá se pueda ganar este martes otro título más. Y todo arrancó con el gran RAMÓN.
EL
El Chapa Zapata. No cualquiera tiene un 100% de efectividad en River (?).
Hablando en serio, voté a Ramón por todo lo que ganó. Pero Gallardo tiene tiempo de sobra para superarlo.
Ojalá lo logre…
En mi opinión RAMÓN, al menos hasta ahora.
Y espero q el Muñe lo supere… va camino a eso
Ustedes se imaginan que hubiese sido de nosotros sin el campeonato que ganamos con Ramón?
Por eso sigue siendo el más grande.
Yo puedo opinar respecto a los que he visto. Ramón me parece un tipo que gana mucho con lo que transmite, con la confianza que se maneja y eso refleja a sus dirigidos, y con un trabajo “silencioso” tal vez. Gallardo me parece que tiene una idea de juego acorde al paladar del hincha y respeta mucho a esa idea, además de que transmite fe, fuerza, respeto y humildad. Por esas cosas elijo a Gallardo, aunque todos sabemos que también tienen que ver los equipos a los que les haya tocado dirigir a ambos (y otros entrenadores).