Para vos, quién es el mejor técnico de la historia?

No puedo quedarme con uno así nomás. Vamos por partes:

Marcelo Gallardo.

Dos eliminaciones internacionales a Boca. 4 copas internacionales (que pueden ser 5 hasta acá si oficializan la Supercopa Euroamericana), incluyendo la más importante, y un inédito tetracampeonato americano record. Nos devolvió una alegría equiparable o superior a 1996-1997. Obtuvo, junto a Ramón, el mejor invicto en la historia de River. Tiene a su favor que a pesar de todo esto, lo mejor puede estar por venir. En diciembre jugaremos el torneo más importante de toda nuestra historia.

Ramón Díaz.

Ramón es alegría riverplatense pura. 3 ciclos, los 3 exitosos. 9 títulos en total, 2 internacionales.
Es el DT más ganador en la historia de River de títulos indiscutibles. Cuando él estuvo en River, River fue feliz.
Quizás su único punto en contra es que de 14 superclásicos ganó 3, pero esos 3 probablemente fueron más importantes que los que perdió. Su equipo tricampeón fue el más vistoso del fútbol argentino quizás desde La Máquina.

Ángel Labruna.

El máximo ídolo en la historia del club, como DT recién fue exitoso su 3er ciclo. Pero ese ciclo, de 6 campeonatos, significó cortar la época más larga sin títulos en la historia del club, ganando probablemente el título más festejado de nuestra historia, que por estos días se cumplen 40 años.
Fiel representante del ser y sentir riverplatense, convirtió a varios de sus dirigidos en ídolos absolutos.
Le restan puntos sus fracasos a nivel internacional, la final del Nacional 1976, y su historial en general vs Boca (ganó 9 de 39 superclásicos).

José María Minella.

Sumándole dos títulos que a River le corresponden legítimamente por reglamento (Eva Perón “1957”, Aldao 1955), con 10, es el más ganador en la historia del club. Logró durante más de una década un River prácticamente hegemónico, en el cual obtuvo 6 campeonatos de división largos (en una época en la que sólo se jugaba el campeonato), incluyendo nuestro primer “tri”, dos copas nacionales (Ibarguren 52 y Eva Perón) y dos internacionales (Aldao 47 y 55). Ganó el Campeonato 1955 en la Bombonera. Su historial vs Boca le da saldo a favor.

Héctor Veira.

1986 probablemente fue el año más feliz para los hinchas de River.
Ganó el Campeonato y dio la vuelta olímpica en la Bombonera con los dos goles del Beto y la Pelota Naranja. Parate por el Mundial, Argentina campeón del mundo. A la vuelta, gana la primera Copa Libertadores de River y semanas después la Copa Europeo-Sudamericana contra el campeón y mejor equipo de Europa. Saldo recontra positivo vs Boca.
Sus (pocos) detractores lo acusan de no practicar el fútbol de paladar negro riverplatense.

En fin, cualquiera de los 5 mencionados tiene elementos para ser “el” mejor.
Con Gallardo puedo decir que he sido futbolísticamente el hombre más feliz del planeta Tierra.
Pero también hay que reconocer que sin el aporte del tercer ciclo de Ramón esto no hubiera sido posible. Está entre ellos dos, pero como ESTOY SEGURO de que lo mejor está por venir, me la juego y voto por MARCELO GALLARDO, sublime DT de River Plate.

6 Me gusta

Almeyda y Zubeldia

Yo voto a Ramón, no sólo por los títulos sino por lo que genera, porque con Ramón en River vos sabías que volvía la alegría, y no es una frase hecha. Después del fracaso de Gallego con unos planteles de tremenda jerarquía, volvió y nos dio un Torneo con un equipo que jugaba bárbaro y humilló a bosta en su chiquero, se lo criticaba por el plano internacional(con razón en algún punto), pero después de él desapareció River directamente. Vuelve 10 años después, a un equipo que aspiraba llegar a los 30 puntos, con jugadores que venían dando lástima, y con el peor presidente de la historia del club(junto con papada) y logra un subcampeonato, clasificando a la Sudamericana, que en ese momento era empezar a volver. Después lo querían limpiar por un semestre en donde nos cagaron asquerosamente y los refuerzos llegaron con el campeonato empezado, y Ramón mete un título(después de 6 años de sequía), ganando en el chiquero(con Riquelme y Bianchi), y posterior final que nos clasifica a la Sudamericana que fué el puntapié de todo esto. Por eso, y a pesar de que la proyección de Gallardo DT puede ser incluso superior al resto y también el River del Bambino es cierto que logró el mejor año de la historia del club, para mí Ramón es River, verlo en el banco ya me dibuja una sonrisa y pudo devolverme la esperanza en momentos que estaba destruido(como también lo hizo el goleador que está a su lado en mi firma).

1 me gusta

Puedo ser tu amigo? Jaja, excelete resumen viejo!

El Mundial de Clubes es mas importante que la Intercontinental? Para mi, tienen la misma jerarquía. Ganar ambas copas te permiten ser el campeón del mundo, para mi es exactamente lo mismo.

Para mi el Mundial de Clubes es mas importante que la Europeo-Sudamericana por algunos motivos.

1. FIFA > CONMEBOL y UEFA.
  2. Mundo > Sudamerica y Europa.
  3. El titulo de “campeon del mundo” de la vieja intercontinental es informal. El verdadero titulo de campeon del mundo lo da el Mundial de Clubes. Centro y Norteamerica, Africa, Asia y Oceania, tambien son parte del mundo. Y si somos mejores que ellos, hay que demostrarlo en la cancha, cosa que no siempre ocurre.
1 me gusta

:surprised:

A ciertos personajes de azul y amarillo no les gusta esto.

Si River gana el MDC, asi sea la final vs el Auckland City, se convertira en el primer club verdaderamente campeon del mundo FIFA de la historia del futbol argentino. Y… es fuerte, viejo.
Para mi eso mata todo lo ganado por cualquier club en calidad y cantidad.

2 Me gusta

Lo mas probable es que la final sea contra el mejor equipo de la historia, del mejor jugador de la historia. Si les llegamos a ganar a esos nenes… nose si no es la mayor hazaña en la historia del fútbol sudamericano, mira lo que te digo.

Para mi si.

¿Al bosta que le ganó al subcampeón de europa también?:twisted:, hasta esa suerte tuvieron estos hdp…

si te parecia comico o alegre ver a ramon jugandole una 4x4 a macri ,poniendo un autito sobre la mesa y despues tener que meterselo en el orto y garpar la 4x4 , con boca nos fue para el culo , fueron mas las malas que las buenas , incluso con goleadas en contra y para colmo con canighia (sorete) jugando para ellos , estas recordando y hablando como hincha de equipo chico que recuerda dos victorias en ese inodoro,como si fueramos temperley, en el plano internacional nos fue peor , con super equipos jugamos 18 torneos y ganamos 2 , fuimos a japon dos veces y volvimos con las manos vacias, con la juve papelon, eso si volvimos y le ganamos a ferro por goleada y todos aplaudiendo , es como si un tipo te caga a trompadas y cuando volves a tu casa le pegas a tu mujer para descargarte y despues perdimos contra velez, el tipo siempre aposto y eligio la facil ,o sea el campeonato local y para terminar en la sudamericana que nombras creo que nos saco lanus en nuestra cancha con goleada y baile tactico incluido, no estoy diciendo que es el peor tecnico , ni siquiera que es un mal tecnico ,pero me parece que muchos se dejan llevar por el chamuyo ,hasta algunos creen que detras de ramon hay un filosofo oriental , y es todo lo contrario ,cuando habla no dice nada

---------- Mensaje unificado a las 14:41 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 14:17 ----------

por supuesto que si comparas su gestion con lo que vino despues , es gardel , pero seria lo mismo que hace el gobierno, siempre compara la situacion socioeconomica actual con el 2001 .

Ramón Diaz.

Lo de Gallardo es impresionante, pero es UN cliclo.

Ramón demostró que cuando viene a River, sea en el momento que sea: GANA.

Agarró incluso al River de 23pts del pep Almeyda y en menos de un año nos dio un subcampeonato con 35pts y después un campeonato, con todo lo que el contexto que tenía en ese momento River implicaba.

Genio indiscutible del futbol y la vida.

1 me gusta

MARCELO RAMON LABRUNA!

1 me gusta

Ah, y re fácil ganar campeonatos, entre 2003 y 2012 ganamos 3…:roll:

1 me gusta

Gallardo, porque hizo mucho mas con mucho menos calidad de sus jugadores

Si Gallardo gana el Mundial de Clubes, supera a Ramón Diaz y a Minella?

Gallardo con los equipos que tenia Ramon nos hubiese sacado campeon del universo y no hubiese pasado tantos papelones contra boca

really?

Y Cesarini y la máquina??

Hice hace un par de años este tema en historia http://www.turiver.com/foros/historia/75416-tecnico-mas-grande-de-historia.html. Por supuesto no estaba Gallardo en la lista. El que me faltó incluir porque también fue meritorio y dio comienzo a la dinastía de grandes equipos fue Emérico Hirschl, DT del equipo en la segunda mitad de la década del '30

Los grandes DTs de River son indudablemente:

Hirschl
Cesarini/Peucelle
Minella
Labruna
Veira
Ramón
Gallardo

Todos tienen enormes logros y construyeron nuestra gloriosa historia.