vos sabes que yovi lo mismo que vos un par de veces …
creo que debe haber varios que no sepan que detras de la mitad no hay offside tampoco, por que se llama area 18 ,
no me lo inmagino a abelairas reclamando una situacione de estas…
Coincido con vos,si no has jugado no tenés ni idea.
Jugar te puede dar un conocimiento especìfico del puesto que tuviste,como la ubicación y la “viveza” que se tiene que tener y te ayuda a entender el fútbol.Es como hablar del motor de un auto sin saber de qué está hecho.
Haber jugado ayuda pero tambien hay gente que no jugo nunca que entiende mucho porque lo sabe ver y sabe de tactica. Pero eso de criticar constantemente es porque los argentinos somos exitistas y creemos que los jugadores tienen que hacer todo bien
Fuera de eso, qué es la diferencia entre el picado y el profesionalismo hay ciertas cosas que para uno que jugó son obvias. Hay jugadas en las que un jugador se tira al suelo, recupera, se levanta y toca mal y lo cagan a puteadas.
En la parte técnica de un jugador, jugar al futbol te permite entender un monton de situaciones y darte cuenta de la dificil o no que es hacer ciertas cosas.
Para aprender la táctica, jugar no aporta demasiado, porque de hecho observas menos que desde afuera, al menos que juegues de arquero que ves todo. Yo creo que de táctica se aprende mas viéndolo sentido en la platea lateral bien alto, ahi se aprecia perfecto todo
Si y No. Creo que el haber jugado al futbol permte entender mejor algunas situaciones. Pero el hincha es pasional e instintivo. POr más q parezca fácil desde afuera, desde adentro, a veces no lo es.
EJEMPLO: la jugada de Abelairas contra Boca. PAra mi definió bien, le cruzó el remate y lo dejo al arquero sin opción. ¿Para uds definió mal?
Obviamente haber jugado te da algo de información como para entender muchas cosas de las que pasan dentro de una cancha. Pero no es verdad que el que no halla jugado esta totalmente imposibilitado de opinar de futbol, aunque diga una gansada
q persona q le gusta el futbol nunca jugo nisiquiera en el colegio ni en una plaza ni con amigos???
para mi hay q haber jugado para opinar , capaz q es porque tengo el ejemplo de un par de personas q “juegan” pero no les gusta y los escuchas opinar de futbol y te dan ganas de pegarle
tambien esta la otra , cuando hablo de futbol con unos amigos q la rompen adentro de la cancha , quedo descepcionado xq no saben todo lo q demuestran , nose si se entiende lo q dije ?:lol:
Para mi no tiene nada que ver una cosa con la otra. Es medio tonto asegurar que hay que haber jugado para opinar con conocimiento porque si bien el haber jugado brinda una perspectiva que no se adquiere sin haberlo hecho, tampoco cubre el 100% de lo que es entender el futbol.
Victor Hugo Morales, por ejemplo, que yo sepa jamas jugo, y me vas a decir que por eso no entiende de futbol? No hablo de relatar solamente. Victor Hugo es una de las personas que entiende muy bien el juego. Por otra parte, toma por ejemplo a (me pongo de pie) Roberto Perfumo (me siento), que fue un jugador GIGANTE, y que entiende lo que es el rol y la labor de un defensor como pocos lo hacen, y sin embargo lo escucho siempre porque me gusta lo que habla, sus conceptos, pero a el mismo mas de una vez le he escuchado decir “hay que pegarle ahi”, “basta de centros”, “tenia al compañero solo” y demas cosas que las podria haber dicho cualquier plateista. Muchas otras veces tambien, en mi opinion, se equivoca en algunas cosas tacticas de vez en cuando.
No tiene nada que ver una cosa con la otra. Yo he jugado (y deje de hacerlo porque era horrible) y se algo de futbol; seguramente mas que algunos y mucho mas seguramente menos que otros, pero no voy a decir que lo que se lo se porque jugue. No es logico. Es perfectamente posbile apreciar y entender el juego, el deporte y sus dinamicas sin haber jugado.
Ademas con este criterio seria logico decir que Maradona, por ejemplo, es el tipo que mas sabe de futbol en el planeta y ya ha quedado demostrado hasta el hartazgo (en Mandiyu, Racing y en la Seleccion) que tiene menos ideas para entender el futbol desde afuera que Marley o Zulma Lobato.
Yo no dije que los que jugaron saben un montón necesariamente, y mucho menos que si juegan mejor saben más de fútbol. Dije que los que no jugaron para mí hay muchas cosas que no saben, como algunas situaciones que pueden pasar en un partido.
Yo soy bajito , me soplan y me caigo, tengo poco fisico y cuando me patean me levantan por ela ire, por mas agil que sea el fisico importa.Debe ser por eso que lo banco a Buonannote.
Totalmente de acuerdo, hay gente que exige demasiado, pero quizas jamás toco una bocha… Y en algunas ocasiones se sobresaltan si vos le decis algo . :roll:
Hay en algunas jugadas los que jugamos futbol o los que jugaron alguna ves, que no decimos absolutamente nada, por qué sabemos la exigencia que conlleva jugar este deporte, pero los TH que jamás jugaron , jamás lo entenderan . .
Hay que tener cierta experiencia al menos, para saber sobre ciertas jugadas y decir un buen concepto .
claro. yo te entendi. y un poco es verdad xq por ahi uno critica un jugada y despues te acordas que a vos te paso algo similar y decis “claro, por ahi no era tan facil” aunque los jugadores en teoria estan todo el dia con una pelota…