Para opinar de fútbol hay que haber jugado???

Pienso eso, el otro día escuchando a alguna gente en la cancha no podía creer las cosas que pedían. Como le vas a pedir a un tipo que corre 80 metros con la pelota que después vuelva a echarse un pique en la jugada siguiente??? Como vas a putear a un jugador que elude a 3 tipos y queda mano a mano, porque después yerra el mano a mano, cuando fue él mismo el que generó la jugada sólo???

Hay gente en la cancha que no sabe nada de fútbol, que piensa que los jugadores son máquinas y que si funcionan bien ganás y si no perdés. Esa gente creo que lo que demuestra es que nunca jugó al fútbol en su vida, no entiende la dinámica del deporte, solo les gusta verlo y putear para descargar tensiones.

Escucho opiniones.

Pienso eso, el otro día escuchando a alguna gente en la cancha no podía creer las cosas que pedían. Como le vas a pedir a un tipo que corre 80 metros con la pelota que después vuelva a echarse un pique en la jugada siguiente??? Como vas a putear a un jugador que elude a 3 tipos y queda mano a mano, porque después yerra el mano a mano, cuando fue él mismo el que generó la jugada sólo???

Hay gente en la cancha que no sabe nada de fútbol, que piensa que los jugadores son máquinas y que si funcionan bien ganás y si no perdés. Esa gente creo que lo que demuestra es que nunca jugó al fútbol en su vida, no entiende la dinámica del deporte, solo les gusta verlo y putear para descargar tensiones.

Escucho opiniones.

Muy de acuerdo…aveces tenes que hacer oidos sordos…sino te tenes que pelear con todo el mundo.

Ni ahi,
tengo amigos que juegan mucho mejor que yo al futbol y no entienden un pirulin.
Y conozco gente que nunca tuvo una bocha y entiende mas que ellos.
Para hablar, hay que saber VER el futbol.

Totalmente de acuerdo, si no jugaste al futbol no podes opinar, porque nunca supiste/entendiste como sse juega

Entonces vos no podés opinar Nico…

Mentira te quiero :lol: :lol:

Estás haciendo una aseveración en base a lo contrario de lo que yo dije.

Yo no dije que todos los que juegan bien saben un montón, dije que el que NUNCA JUGÓ para mí no sabe nada.

Saludos.

Ahi edite. ajjaja

Seguí mamando…

Tampoco tan terminante. Hay mucha gente que quizá no jugó pero sin embargo entiende mucho de la parte táctica.
La cuestión es ver fútbol, posiciones, tácticas, estrategias, jugadas… No sólo jugar, no creo que sea fundamental a la hora de entender al fuchibol.

Lo que pasa es que el argentino por naturaleza es exitista al palo…

El haber jugado ayuda mucho a entender el juego. Una persona que practicó el deporte va a estar más apta para saber qué puede hacer un jugador en cierta situación, por ejemplo.

A eso iba…a veces cuando vos ves que por ejemplo a un jugador no le baja la pelota, y hay muchos pelotudos que se levantan y gritan “PEGALE HIJO DE PUTA”.

No te das cuenta que el flaco no hace Taekwondo??? no le puede pegar si la tiene a la altura del pecho.

:lol::lol:

Pero es la desesperación por querer que la meta ya. Ese es el punto.
Una persona que jugó ya sabe cómo se para el jugador (según la posición que ocupó jugando) y cómo le pasan sus compañeros. El esquema y la forma del juego asociado.

Es así, pero siempre que estás te desesperás. Como cuando la tiene uno y le gritás: “ABRILA A LA DERECHA GORDO REPOSTERO QUE LO TENÉS SOLO !! ESTÁ SOOOLOOO !!!”

A mi me parece fundamental en el sentido qu lo pleanteas, no se puede putear a un tipo o marcarles errores en la cancha o donde sea, si nunca estuviste vos mismo en un partido.

Es relativo…

Y, hay gente que no jugó (o jugó poco), pero sabe un montón de fútbol.
Y en el otro extremo tenés hasta jugadores profesionales que no saben lo que hacen, cuando lo deben hacer o no lo saben explicar ni llevar a cabo.

Podés correr, manejar un poco la pelota o gambetear, pero si no usas la capocha…

Ojo, siempre es bueno haber jugado (aunque sea en picados!) para tener una idea de lo que es el fútbol desde adentro. Las manias del rival, la visión a nivel del campo, el cómo y cuando manejar la pelota, de qué forma vas a poner el pie para rebotar, patear o amortiguar a pelota, etc, etc… cosas básicas, mínimas…

Igual, insisto, es relativo, como te digo, tenía vecinos que jugaban en el Argentino C, pero en lo que es respecto al conocimiento del Fútbol en si, dejaban mucho que desear. Ni hablar de tácticas, estrategias, circuitos de juego, etc… eran cualquiera.

para mi no, por haber jugado no vas a saber ver y entender el futbol

Para hablar de Bulbas hay que haber hablado con Deiv… :mrgreen:

Yo creo que puede ayudar o no, por ejemplo Bonadeo a mi me da la sensación de que no agarró una raqueta en su vida, pero se ve que sabe de Tenis. Lo mismo pero aplicado al fútbol.

Bonadeo siempre “jugó” al Tenis, y lo sigue haciendo.

Jajaja, otro más…yo no dije eso…dije lo contrario.

¿Eso te parece opinar?