Para opinar de fútbol hay que haber jugado???

y q qisiste decir? sintetiza

opinar puede opinar una persona que no jugo,y hay algunos que saben mucho sin haber jugado,pero si jugaste al futbol creo que sabras mas que alguien que no.

Lo contrario, que si no jugaste no sabés, lo que no quiere decir que con haber jugado alcanza para saberte todas.

Respecto del comentario de arriba…puse “opinar” en el sentido más amplio de la palabra.:lol:

No es tan extremista la postura. Tengo un amigo que habra pateado una bocha 3 veces en su vida y sabe muchisimo. Pero son casos aislados. Por lo general, el tipo que jugo puede interpretar y entender situaciones del juego mucho mejor que uno que no lo hizo.
Mismo lo ves en los periodistas que jugaron y los que no. Cuando escuchas a un Quique Wolff o a un Perfumo te das cuenta de eso.

8| posta?? Lo que sería entonces si es que no hubiera jugado nunca… pesaría 300 kilos

Yo creo que no… tengo un amigo futbolista en primera ‘‘a’’ en Godoy cruz juega…
y les aseguro que yo sé mucho mas que él en cuanto a estrategia… Eso que yo no pasé de picados en los que no se juega a nada… solo el placer de boludear digamos…

Pero igual lo que plantea el topic pasa por otro lado me parece… por el lado q las personas no usan el sentido comun en la cancha… como dice él van a descargar tensiones y listo…

Yo jugue siemper amateur nunca fui a un club ni nada y para mi algo entiendo de futbol

opinar puede opinar cualquiera, pero haberlo jugado bien o mal te da una vision mas clara del juego

Es relativo, pero no es determinante.

Hay casos de todos los tipos pero sin dudas la regla es que cuando lo practicaste más entendés de que se trata.
Yo al menos hay muchas cosas que siempre planifico en mi cabeza antes de jugar y en la práctica me doy cuenta que no son tan así. Así vas aprendiendo.

o sea… saber para que? porque una cosa es saber para una charla de cafè, en una mesa de amigos, y otra muy distinta saber para llevar a un equipo adelante… yo particularmente pienso que entiende el juego mucho mas aquel que lo jugò de manera mas o menos “seria”… que lo sepa transmitir o expresar es otra cosa.

Yo creo que no es necesario, pero ayuda mucho. Igual es relativo, tengo amigos que juegan bien y no entienden nada a la hora de opinar y otros que son todo lo contrario…

Es muy raro ver a una persona que le gusta el fútbol y lo sigue Domingo a Domingo, que a la vez no haya jugado nunca a la pelota.

No estoy de acuerdo, siempre que te refieras a “haber jugado”, en sentido de haberlo hecho profesionalmente. Quien no jugo al futbol nunca?. Al menos un picadito.
Hay q tener criterio, pero aclaremos una cosa, el laburo del futbolista es jugar todo el dia, por eso a veces no se puede creer como hacen semejantes burradas. Si tenes talento para jugar, el futbol no es fisica cuantica.

Aunque no lo creas o no parezca, Bonadeo practicó varios deportes ya desde chico.

una cosa es saber de futbol tecnicamente y otra cosa es saber lo que es estar adentro de una cancha,por hay una persona te explica muy bien el partido pero nunca jugo al futbol

yo estoy de acuerdo

a veces las cosas q piden no se puede creer

y para mi… es terminante… si no jugaste al futbol no podes opinar

Depende. Por ahí en tu puta vida jugaste a la pelota, pero viste fútbol (fundamental si no jugaste).
Hay que conocer…y si jugaste, vas a entender mejor muchas cosas.

El mejor ejemplo es Pipo, un excelente jugador, gran padre de familia pero pésimo D.T.:lol:

En eso también tenés parte de razón. Hay veces que no entendés cómo un tipo que vive y está con la pelotita desde los 10 años pueda comerse tal gol o pueda hacer semejante burrada.