Argumento decadente, que yo sepa Pasman no tiene mas premios o mas logros que Victor Hugo.
Y por otro lado, si me parece que Ramon Diaz tiene bastantes mas logros que Marcelo Bielsa.
Pero si siempre la gente tiene razon, fijate aca gano Aguilar y somos Aruba, o no se dan cuenta:question:
Aramixs, por favor tirame la justa, hablas con una soberbia a veces, como si tuvieras siempre la posta vos, y los demas somos todos tarados, estaria bueno que alguna vez cierres con un “es mi opinion”, dificil supongo, para un genio sabio como vos.
PD: Para mi Bianchi es mejor DT que Ramon Diaz, y el mismo Ramon lo dice, entonces que, ahora Ramon no sabe un carajo y es un desastre como persona, como padre de familia, como abuelo, como plomero, como todo, RAMON NO EXISTIS!!
ni una cosa ni la otra… el decir que “tal es mejor que cual” es una cuestion puramente subjetiva, en la cual cada uno hace una valoracion de lo que PERSONALMENTE consideramos mas importante… para mi Bielsa es mejor que Ramòn porque me parece bueno el trabajo que hizo en Ñuls, en Velez y en la seleccion, desconociendo casi lo que hizo en España y lo que està haciendo en la seleccion de chile mas allà de los resultados… el mundial 2002? por supuesto que se equivocò y mal sobre todo en el partido vs Suecia, como tambien se equivocò Ramón en la final intercontinental vs la Juventus al preferir a Cruz antes que al chileno Salas, pero no creo que uno o dos partidos, o cinco, manchen una trayectoria de años, en ambos casos (a mi me afectò muchisimo mas perder con los italianos que quedar eliminados en primera rueda en Corea Japon)…
Yo creo que nadie tiene la verdad absoluta en este tipo de temas, lo interesante aqui es exponer los argumentos con los cuales opina.
Y sí. Acá van, entonces, las razones del voto que puse en su momento.
Ambos tienen en común una visión ofensiva de los equipos, esto dicho entre comillas. Entre comillas porque Ramón tuvo otro planteo de la cosa en San Lorenzo el campeonato que ganó, en el cual no tenía un plantel tan amplio como para ser ofensivo. Y Bielsa, en cambio, estuvo (creo) más tiempo como DT en Selecciones que en clubes, con lo cual el tema de cómo adaptarse a un plantel existente es relativo, ya que puede convocar a quien se le cante que sea del país de origen de la Selección que está dirigiendo… y elegir la línea de juego que se le de la gana, ya que tiene toda la gama de intérpretes posibles para elegir. Y como contra de eso, tiene a los jugadores por un lapso de tiempo mucho más reducido que un DT de un club. Esto no lo digo para desmerecer el laburo de Bielsa ni nada por el estilo, simplemente resalto que hoy por hoy, el tipo de trabajo como DT que tiene Bielsa es muy diferente al del DT de un club.
En sí, evaluándolos a ambos, yo me quedo con Ramón Díaz por una pequeña luz, simplemente por el hecho de que a veces los esquemas de Bielsa me parecen demasiado contracturados. Está clarísimo para mí que ya Bielsa no es el mismo que lo hacía bajar a Ortega para cubrir las subidas de Roberto Carlos, pero aún así, sigue siendo un tipo que me parece (me parece, obviamente… como todo juicio es subjetivo) que esquematiza un poquito de más. Prefiero más la sintonía de Ramón, que pasaba por algunos lineamientos básicos y después una mayor libertad individual a los jugadores.
Pero como ya dije cuando voté, ambos técnicos son de mi agrado. Lo que comenté en el último párrafo, sumado a que yo ya lo vi a Ramón dirigir a un grande en período de vacas flacas (el San Lorenzo que le dejó Ruggeri con tres refuerzos de $ 2,50 que terminó saliendo campeón), y sumado al hecho de que Ramón conoce River y tendría una mayor paciencia del hincha cuando tenga que meter mano, hace que me decante por Ramón Díaz como primera elección. Mi segunda elección sería, sin dudarlo, Marcelo Bielsa.
Quién puede haber vaticinado eso, si todavía no se sabe ni quién va a ser el presidente de River cuando se juegue el mundial???
Ramón Díaz es el mejor técnico que podemos traer, un tipo que les saca peso a los jugadores, que le sobran huevos para enfrentar malos momentos, y que es el DT más ganador de nuestra historia. Qué mas podemos pedir???
jaja bielsa dt de equipo chico lei por ahi… jaja… un equipo chico que va al frente en todos lados y juega a ganar siempre siendo protagonista, no conozco…
Gian, siempre dije que son gustos, yo cuando digo una opinion siempre pongo fundamentos, en los que me apoyo.
Obvio que hablo por mi, pero ademas dije porque esta a la vista en la encuesta que si Bielsa si tenes ningun tipo de relacion con River le pelea mano a mano y hasta le saca algunos votitos al DT mas ganador de River es porque algo quiere decir no te parece???.
Voy a ser sincero yo le pego por demas a Ramon muchas veces, es cierto, mi mayor bronca hacia el pasa por como es como persona, pero reconoceme que los ramonistas en su mayoria (no todos) siempre buscan al excusa perfecta para hacer parecer que todo lo que hace y dijo Ramon esta bien, o como eximirlo de una critica.
Quiza por eso yo sea aun mas crtitico con Ramon porque algunos la verdad le encuentran la justificacion a lo injustificable y a ERRORES groseros, como no admitir que se equivoco al no poner a Salas en lugar del limitado Cruz contra la Juve, como preferir a Rambert en lugar de Palermo, dos TERRIBLES errores de Ramon, que OJO errores tienen TODOS, yo no defiendo a Bielsa cuando se equivoco en el 2002 tuvo su culpa, los jugadores no estaban en su mejor nivel pero el se equivoco sin dudas, en cambio con Ramon siempre buscan la forma de que parezca que no se equivoco, como diciendo que esta bien que haya elegido a Ramber en lugar de Palermo porque Palermo no iba a triunfar en River jajajja eso es realmente GRACIOSO, acepten el error y punto viejo no busquen excusas.
Por esto, si te fijas y citas todo mi mensaje es una respuesta a un usuario que siempre argumenta como si tuviera la verdad absoluta, cuando aca todos podemos opinar lo que pensamos, para algunos Bielsa es mejor DT que Ramon, para otros no, sencillo, ahora porque yo me tengo que considerar un necio si pienso que Bielsa sabe mas que Ramon, o soy un ciego que no lo quiero ver, me parece que no es forma de debate.
Yo no dije que tenga la verdad absoluta, solo estoy en contra de los que si piensan que tienen la verdad absoluta.
Gian, nadie te dijo a vos necio o ciego, yo hice referencia que hasta aca Bielsa sin tener pasado en River le pelea mano a mano y hasta le saca algunos pocos votos al DT mas ganador de River, y eso quiere decir algo no te parece??? y no porque lo diga yo porque lo dicen los numeros de las encuestas, que tienen uan pequeña preferencia a Bielsa aun sabiendo lo que significa Ramon para River, esta claro que ahi tenes un mesaje que te dice algo, ojo eso no desacredita para nada que vos en tu opinion personal lo prefieras a Ramon, vos tenes tu motivos yo los mios para preferir a Bielsa.
A mi los resultados de la encuesta hasta aca me dicen que Biesla es preferido antes que Ramon, y lo dice la encuesta “no yo”, y si tenes en cuenta y no poca cosa que Ramon gano mucho en River y Bielsa JAMAS estuvo relacionado con River hace aun mas ventajosa la encuensta a priori para Ramon, y ni asi es el elegido por la mayoria, eso te deja un claro mensaje, y no porque lo diga yo, no tengo la verdad como vos queres hacer ver, solo hago referencia a lo que veo, que queres que mienta.
Esta perfecta tu vision sobre uno y otro DT, ahi lo explicas muy bien, sabes lo que pasa Martin, ojo y va en gustos lo que te voya decir, yo prefiero un DT como Bielsa esquematizado pero con fundamentos e inteligencia porque asi podes hacer de un equipo medio pelo un equipo con un gran funcionamiendo ejemplo Chile, que con estos mismos jugadores se sentia menos que muchos porque realmente es menos, porque Suazo es menos que Messi y que Luis Fabiano eso es uan realidad, pero Bielsa gracias a esa esquematizacion que vos decis hace que el funcionamiento del equipo repercuta en lo individual, me explico??.
Si le preguntamos a DT de Manchester que jugador quiere, que se lo dan gratis entre Messi, Luis Fabiani y Suazo es OBVIO que elige Messi o quiza Luis Fabiano dependiendo de como quiera juagr, pero de ninguna manera elegiria al Chileno por sobre los otors dos juagdores, y si te fijas gracias a Bielsa y esa esquematizacion de funcionamiento el nivel individual de Seazo en esta eliminatoria fue ampliamente superios al de Luis Fabiano y ni que hablar al de Messi, osea yo entiendo que si tenes un equipo de figuras dame a Ramon o a Bielsa mas alla de gustos cualquiera de los dos sirven, pero si tenes un chile que se siente menos que el resto porque en REALIDAD es menos, dame a Bielsa no a Ramon, justamente por esa esquematizacion que vos decis.
Y yo me refiero justamente a eso. Si te fijás, por historia, por cantidad de hinchas y demás etcéteras, Lanús no tiene ni para empezar a hablar al lado de Huracán. O sea, Estudiantes, Talleres o Belgrano, Newell’s o Central por ahí podrían discutir con Huracán, ya que son equipos que sin ser considerados de los cinco grandes, tradicionalmente lo son. Lanús es minúsculo, estamos hablando de un equipo que tuvo mucha militancia en la primera C (sí, en la C). El rendimiento de estos últimos años hace que Lanús sea más considerado por el común de los hinchas, históricamente, al lado de Huracán, Lanús no tiene ni para empezar a hablar.
Cuando se habla de un “DT de equipo chico” (a mi entender) se habla de un DT que tiene otro tipo de exigencias con respecto a las que tiene un DT de equipo grande. Justamente, el tipo de exigencias que tiene un DT de Huracán. Vos pensá en que los tipos vieron a cracks como Houseman, Brindisi, Babington, Avallay; a un DT que los sacó campeón y saltó al Seleccionado como Menotti… años luz de lo que vieron los hinchas de Lanús. Entonces, el hincha de Huracán (por lo menos el que vio al equipo del '73) ve a Lanús como un equipo chico al lado de ellos y tiene razón. Yo, si llego a ver a River cuidar el cero contra Lanús en lugar de salir a atacarlos, voy y los reputeo a todos empezando por el DT, por más realidad actual que tenga el equipo de Lanús. Y lo mismo le pasa al hincha histórico de Huracán. Por eso te digo que en la realidad, Huracán es mucho, muchísimo más grande que Lanús, por más de que hoy por hoy vivan realidades diferentes. Por lo menos, en lo que hace a considerar las presiones que puede llegar a tener un DT de Huracán por parte del hincha, al lado de las que tiene uno de Lanús.
Abrazos, Martín.
Pero por eso… son gustos. Yo prefiero algo menos esquematizado y más libre para los jugadores, lo cual no quiere decir que Ramón sea totalmente liberal, ni que Bielsa sea totalmente esquematizado, ojo. Son gustos… y a mí me gusta más lo otro. Me acostumbró Labruna a eso, qué querés que te diga. Y Ramón está más cercano a la manera de jugar de Labruna que Bielsa, aún siendo ambos ofensivos.
Bueno pero para jugar de la manera, de esa que vos decis necesitas jugadores, porque si bien Ramon le fue bien en San Lorenzo estuvo LEJOS del juego liberal de lo jugadores que por ejemplo si mostro en River, por uan sencilla razon, EL NIVEL DE LOS JUGADORES, para darle libertad a los jugadores tenes que tener calidad, porque a Archubi por las libertad que le des no creo que aprenda a jugar, todo lo contrario Archubi puede rendir mas dentro de un esquema, un funcionamiento tactico determinado, ahi si Archubi pueda ser menos malo de lo que es.
Es mi punto de vista, es lo que veo, es lo que vi a lo largo de los años de Ramon y de Bielsa como DT, uno se basa mas en la libertad de los jugadores y otro en esquemas, y creo que las 2 formas son buenas, solo que hay uan diferencia, para hacer lo que hacia Ramon en River ( en CASLA nolo hizo), tenes que tener jugadores, en cambio Bielsa sin jugadores puede poner esa esquematizacion en funcion de lo individual para que asi se potencien. Es lo que yo noto.