PANTALONES BLANCOS, otra vez. ¡Bastaaaaa!

No, el día que se usó por primera vez. Leo que dicen que parecemos Perú y la federación peruana de fútbol se fundó en 1922, si se usó antes de esa fecha ellos se nos parecen a nosotros en todo caso.

River usó la camiseta con franja roja, mucho antes que Perú, de acuerdo a Wikipedia ese país comenzó a utilizar ese diseño en 1936.

Y nosotros lo hicimos después que el Southampton de Inglaterra, que lo usó en sus comienzos en 1885 y según una de las variantes de la historia, un juego de viejas camisetas de ese club habría sido el origen de nuestros colores.

No quiere decir que a River le va mal por usar pantalón blanco, solo decimos que River siempre uso pantalón negro y debería volver a usarlos, por que es parte de la indumentaria.

Con los pantalones blancos perdimos la final del 66 con Peñarol y aprovecharon para bautizarnos gallinas.

A mi, esteticamente no me gustan. El pantalon negro le da equilibrio al uniforme, de lo contrario es muy clarito para mi gusto, es mas, con el negro diria que se destaca mejor la banda roja.

Y el Monumental antes era una herradura.
Y la popu antes de ser Sivori, era Alte Brown.
Y donde esta el museo, antes habia muchas canchas de tenis.

Y si ahora la indumentaria es asi?

y que tiene que ver

este river es tan ridiculo como aquella vestimenta que usabamos en el 72, 73 las medias a rayas rojas y blancas y el pantalon adelante blanco detras rojo o blanco y rojo por partes…esta seria buena indumentaria, a tono con la murga que nos representa cada fecha.

Que durante mucho tiempo, el monumental fue una herradura, y luego cambio. O hay que regresar a la herradura porque era su forma original?

Los que opinan que hay que usar short negro porque queda mejor, me parece perfecto, pero no porque siempre se haya usado, no se pueda cambiar.

A mi me parecio mas un bochorno la camiseta del 2005, con la banda cortadisima y atras con la banda al reves, haciendo una X.

Eso si fue un bochorno, no los lompas blancos.

No tienen nada que ver una cosa con otra, la tribuna, el estadio y el museo son parte del progreso. Es como que después digan que la camiseta de River pase de tener la franja diagonal a vertical en el medio o directamente sea toda blanca, eso no se cambia.

Ademas obviamente los pantalones negros quedan mejores por que todo el mundo ya se acostumbro históricamente a los pantalones negros. Lo demás es marketing berreta

El tema es que parece haber un consenso mayoritario de que preferimos los pantalones negros, ya sea por razones de cábala o estéticos. Entonces es simple la mayoría de los hinchas queremos que vuelvan, por qué nos tenemos que dejar imponer un color por cuestiones marketineras? Hacemos una quema de pantalones blancos en la puerta del monumental para reclamarle a Adidas?

Es verdad que horrible era esa camiseta del 2005 re cortita la banda cortada casi a la mitad

Los pantalones negros, quedan mas lindos e inconcientemente nos traen recuerdos de buenas epocas

Pero bueno obvio que no va a afectar en el resultado

La diferencia es que ahora tenemos a Funes Mori

Sino miren a este con los pantalones blancos

Los blancos son una mierda.
Cortos negros o muerte

Fuaaaaa… habra alguna foto de eso ?

Me acuerdo que en los 80 la gente se quejaba de que la banda estaba solo adelante y no en la espalda (“parecemos Huracan”, vociferaban) Y la famosa mufosa roja santillista con tres rayas, la de arriba finita, la del medio normal y la de abajo mas gruesa, con el escudo del Club de Leones, vivian tirandole mierda.

Hay algún diseñador en el foro que nos pueda dar argumentos a favor o en contra del blanco / negro?

Si la camiseta es blanca, porque el pantalón tiene que ser negro?

Eso es cierto, la falta de la banda atrás fue bastante criticada, estaba un poco amortiguado el efecto porque los números eran rojos. De todos modos más allá de que fue la remera que nos sacó campeón del mundo, la gente prefirió la banda entera.

No recuerdo que a la roja santillista le hayan dicho mufa y no creo que se lo hayan dicho alguna vez, porque se empezó a usar en el campeonato del '85, el primero del ciclo de campeonatos de Veira que River ganó de punta a punta desde la primera fecha, así que no dio el tiempo para que tenga una mala racha para merecer ser calificada así.

A mi me molesta más que un pantaloncito pedorro cueste más de $150 pesos que de qué color es.

Pregunto por si alguien tiene algún fundamento estético o profesional sobre combinación de colores. Ahora dejando de lado cuestiones cabalísticas o de tradición, a mí me parece que se ve mejor el equipo con pantalones negros, lo noto más elegante. A Ud. le da lo mismo, le gusta más como se ve con el blanco?

Da para una encuesta?