¿Pañales o Aborto?

En azul, los “países asesinos genocidas” donde está legalizado el aborto :smiley:

PD: curiosamente, son los mismos que, cuando les conviene, son llamados “países en serio” … qué loco no …

parece que algunos sectores nomás tienen derecho a opinar y se le escuchan sus reclamos… hay otros que estàn automàticamente censurados por los mismos que proclaman libertades para todos y para todos… igualmente no hace falta recurrir a argumentos desde el punto de vista religioso como para que se entienda que acabar con una vida mediante un aborto, es precisamente eso: acabar con una vida, asesinar una persona

Entonces si el día de mañana tu hija tiene la desgracia de cruzarse en la vida con un violador y no solo abusa de ella sino que además la deja embarazada vos estarias a favor de que siga con su embarazo hasta tenerlo. Después me imagino que ayudarás a tu hija a explicarle al chico/a que fué producto de una violación y que su madre no lo deseó. Sin contar lo que podria llegar a pasar si tu hija le ve parecido al violador y queda traumada. Pero bueno, es tu forma de pensar.

vos lo dijiste: si es producto de una violacion es algo muy traumàtico… no es taaaaan traumàtico si es producto de una noche de joda.

¿Entonces estarias a favor del aborto en casos de violación?

es un tema muy complejo, complicado, como tambien lo es cuando el embarazo provoca un riesgo de vida de la madre… de lo demás, ni hablar.

disculpame q me meta Maxi, solo quiero decirte que a mí particularmente me molesta que cuando alguien se quiere referir a un caso particular como estás haciendo vos, es decir, cuando le decís a Luis ‘imaginate si a tu hija…’

me cae mal de solo leerlo, cuesta digerirlo.

no es por ningún preconcepto, es más estoy a favor de la interrupción del embarazo, pero quizá mi condición de padre me condicione.

es mucho pedir no referir a un hijo de una persona en particular, y hacerlo de manera más general? es parecido pero distinto; suena mejor!!!

Me parece que es la manera más cruda de poner en el lugar de la situación a una persona. Sino con él “A mi nunca me va a pasar” todos dicen que el aborto es un asesinato de cualquier forma, sin importar el motivo por el cual es utilizado. Si te molesto, disculpame, por ahí tendria que haber generalizado un poco más.

todo bien!!! se entiende, desde ya… seguramente a tu edad yo hubiera dicho algo parecido!!!
pasa q cuando nos venimos un poco mas grandes, y al tener chicos, nos ponemos un poco más mimosos…

Yo no entiendo la posicion de la gente que esta a favor en algunos casos, me parece que el aborto deberia ser o siempre legal o nunca. Osea, si pensas que abortar es matar, entonces las circunstancias son irrelevantes, una violacion no te da derecho a matar.

no creo que sea o blanco o negro el asunto… para mi es algo muy complejo

Es simple.
Por lo que dijiste antes vos pensas que abortar es matar. En alguna circunstancia se justifica matar a un ser inocente para vos?

(aclaro que yo estoy a favor del aborto en todo caso)

te repito: particularmente PARA MI, es un tema muy complejo, no creo que dè para decir tan livianamente “estoy a favor” o “estoy en contra”…

Coincido plenamente. Es una cuestión de todo o nada.

entonces están a favor de acabar con la vida de un ser inocente, como dijo chernesky?

Yo tambien concuerdo en eso " es todo o nada"
Por eso estoy en contra del aborto en todos sus casos…

No. Eso depende de cómo consideres al aborto. Si lo considerás como “el asesinato de una vida inocente”, entonces no lo podés justificar para ningún caso. Es totalmente lógico lo que apunta Chernesky.

me parece que habría que sacar del debate si es matar o no matar el aborto, ya que nunca vamos a ponernos de acuerdo.

no creo que de aprobarse el proyecto vayamos a tener una fila interminable de mujeres en los hospitales para escupir hijos, seguir fifando a lo loco, y denuevo al hospital, total te solucionan el trámite…

yo quiero dejar en claro mi posicion, que supongo que sera la de muchos…
yo estoy a favor de la legalizacion del aborto… primero porque es algo recurrente e instalado, que se practica de mala manera y genera muchas muertes (este argumento me juega muy en contra, pero buen)… segundo porque no considero que sea una persona antes de 3 meses… tercero porque una vida indigna sin amor y considerado un estorbo, no me parece algo deseable (otro argumento que me juega en contra:S)… y por ultimo, porque tiene que complementar una educacion sexual completa, ambas 2 juntas, ni una ni la otra por separado…

mas alla de esto, yo no le diria nunca de abortar a alguien con quien haya estado, no lo considero una opcion para mí y no creo que reaccione bien si me lo dicen en esa situacion… pero no por eso me voy a oponer, je, mi realidad no es la de los demás ni nada… (y en esto supongo que coincidirian varios)…

De acuerdo… Y no creo que un criterio biológico (el instante pre - post concepción que determina la existencia de una persona, de manera tal que la pastilla del día después impide que una persona nazca “pero sin matarla”) sea algo absoluto de lo que no podamos movernos.